Cien años de soledad

Novela por Gabriel García Márquez

Resumen

La edición popular del Quijote con la que la Real Academia Española y la Asociación de Academias han conmemorado, en el IV Centenario, la publicación de la primera parte, ha merecido una extraordinaria acogida en los dos años en que ha estado en circulación. Ello ha llevado a las Academias a proyectar una serie de ediciones conmemorativas ocasionales, y de circulación limitada, de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. Al diseñar, junto con las demás Academias, el programa del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, propuso la Academia Colombiana homenajear a Gabriel García Márquez, quien pocos días antes del Congreso cumplirá ochenta años, con una cuidada edición popular de Cien años de soledad, novela que, a lo largo de cuarenta años (1967-2007), millones de lectores han consagrado como obra literaria universal. Al igual que en la reciente edición académica del Quijote, el interés prioritario del trabajo preparatorio se ha centrado en el texto de la novela. Para ello se han examinado todos los fragmentos publicados con anterioridad a la primera edición, y su cotejo con esta muestra con claridad el trabajo primoroso que García Márquez realiza hasta el último momento para dar con el término preciso, el mimo con que cuida la gramática, y su esfuerzo por lograr la expresión más rica en sugerencias.

Primera publicación

1967

Reseñas de los usuarias/os Escribe tu propia reseña

roberto.carreno

Roberto.carreno

Muy original, quizá demasiado extenso, pero vale la pena sin dudas.

0 Respuestas posted en diciembre
carinagarroti

Carinagarroti

MARAVILHOSO!

0 Respuestas posted en enero
Gaia_ve

Gaia_ve

It's my fav book ever. They way it's written, the dialogues, the intensity G.G.Marquez describes the characters' emotion is priceless. I read it over and over again, and it never bores me.

0 Respuestas posted en febrero
andressa27

Andressa27

Excelente leitura! Todos devem ler este livro ao menos uma vez!

0 Respuestas posted en enero
Johnny_Bravo

Johnny_bravo

Adorei este livro! Gabriel Garcia Marquez, que génio! Faz-nos rir, chorar e viver o próprio livro! E que imaginação, que história hilariante!! Fiquei fã deste autor!

0 Respuestas posted en enero
Moonerlunnos

Moonerlunnos

Um dos meus livros favoritos. A partir do momento que o li o meu gosto literario mudou completamente. Aconselho vivamente este livro a todos os que querem uma obra "completa" e divertida!

0 Respuestas posted en enero
KlauDa

Klauda

Misfritz. com informiert. Macondo ist nicht nur ein Ort, an dem eine Geschichte spielt, es ist eine Formel als ultimative Erklärung des Lebens. Großartig.

0 Respuestas posted en diciembre
Log inir al comentario