La montaña mágica

Novela, Novela de aprendizaje por Thomas Mann

Resumen

El protagonista de la novela, Hans Castorp, un joven de 22 años, estudiante de ingeniería y de familia adinerada, va a visitar a su primo al hospital de tuberculosos de Davos, en donde su estancia, originariamente planeada para tres semanas, se convierte en una estadía de siete años. Pronto comprende que la lógica que rige en el hospital, situado a 1530 m de altitud, es distinta a la que gobierna el mundo “de los de abajo” –el mundo de los sanos-. El hospital de Davos, reino de la enfermedad y la muerte, pero también de la ociosidad y la seducción, transforman profundamente al protagonista.
La montaña mágica es también una descripción de la situación social e intelectual europea, que registra los acontecimientos filosóficos, sociales y políticos de Europa que provocaron la Primera Guerra Mundial.

Primera publicación

1924

Reseñas de los usuarias/os Escribe tu propia reseña

joselu

Joselu

Quizá no es apto para todos los paladares, pero su lectura fue para mi como asistir a la construcción de una catedral, un verdadero monumento literario. Eso sí, se necesita estar muy concentrado para disfrutarlo.

0 Respuestas posted en enero
wfriese

Wfriese

I am not really certain why, but this is one of my top favorite books of all time.

0 Respuestas posted en enero
Log inir al comentario