La tempestad

por William Shakespeare

Resumen

Última obra teatral escrita en solitario por William Shakespeare (1564-1616), La tempestad pertenece a la serie de piezas de este autor que funden el ámbito de lo real con lo mágico y lo maravilloso. La trama gira en torno a Próspero –duque y mago, quien, traicionado y depuesto, tiene que exiliarse, con su hija Mirand a, en una isla desierta en la que pasará doce años– y su relación con el genio Ariel y el bestial Calibán, personajes todos que se cuentan entre las grandes creaciones del dramaturgo. El examen de la relación entre realidad y ficción –«estamos tejidos de idéntica tela que los sueños»–, así como entre el hombre y mago y las criaturas a las que libera, pero también somete, otorgan a «La tempestad» un lugar entre las obras más universales del autor inglés.

Primera publicación

1623

Reseñas de los usuarias/os Escribe tu propia reseña

emariporzee

Emariporzee

Thank you so much for making me smile while reading your book. such a compelling story. If you have some great stories like this one, you can publish it on Novel Star, just submit your story to [email protected] or [email protected]

0 Respuestas posted hace 8 horas
cariza

Cariza

These are the type of stories I love to read. I hope I can see your work in NovelStar. There are also a lot of talented writers in that platform. You may check their group on Facebook.

0 Respuestas posted hace 2 días
Log inir al comentario