Los libros más populares en español
de 1001 a 1200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

1001. La Metamorfosis y Otros Relatos

Franz Kafka

La metamorfosis es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto. En ocasiones el título es traducido como …

1002. Una Habitacion Propia

Virginia Woolf

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para …

1003. Mucho ruido y pocas nueces

William Shakespeare

Lanzada de nuevo a la popularidad por la versión cinematográfica que de la obra hiciera en 1993 el actor y director Kenneth Branagh, Mucho ruido y pocas nueces, compuesta en 1598, fue ya en su día una de las comedias más celebradas de William Shakespeare (1574-1616). Situada en …

1004. La quinta mujer

Henning Mankell

Con gran entusiasmo y la confianza de que nuestros lectores sabrán compartirlo, presentamos a Hennig Mankell, desde hace tiempo uno de los escritores suecos contemporáneos más admirados en su país y, desde hace poco, uno de los más leídos en toda Europa. Y es que, con la serie …

1010. El Legado De La Perdida

Kiran Desai

Por su inusual talento para entrelazar las emociones más sutiles con momentos de gran tensión dramática y punzante comicidad, Kiran Desai ha concitado en esta última novela la aclamación unánime de crítica y público. Además de lograr un notable éxito de ventas en Inglaterra y …

1011. Casa Capitular Dune

Frank Herbert

Sexta entrega de la extraordinaria saga Dune. Esta novela, considerada la cumbre de la ficcion cientifica contemporanea, abre insolitas dimensiones...Las Honorables Madres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit. Las revenidas Madres, ocultas y …

1012. Ishmael

Daniel Quinn

Ishmael es una novela de Daniel Quinn. Examina la mitología, sus efectos en la ética, y como se relaciona con la sustentabilidad. Ishmael fue premiado con $500,000 en el Turner Tomorrow Fellowship Award. El libro es el primero de una trilogía que incluye La Historia de B y Mi …

1013. Cartero

Charles Bukowski

Cartero es una novela escrita por Charles Bukowski. Se la considera novela autobiográfica sobre una etapa de su vida. Post Office es la primera novela escrita por Bukowski en la que aparece su alter ego Henry Chinaski. La novela cubre su vida desde cerca de 1952 hasta su …

1014. Mystic River

Dennis Lehane

Mystic River es una novela escrita por el autor estadounidense Dennis Lehane. Fue publicada en 2001 y ganó el Premio Dilys en 2002.

1015. La casa de la alegría

Edith Wharton

Publicada en 1905, la segunda novela de Edith Warthon nos habla sobre la decadencia de la protagonista, Lily Bart, desde la preeminencia social hasta la muerte en la pobreza. El éxito y posterior caída de la heroína protagonista,que carece de determinación y accede a un …

1018. Pabellón de cáncer

Aleksandr Solzhenitsyn

Es curioso que, en un período como el que ahora vivimos, amenazados por todo tipo de plagas, una novela como ésta, escrita en un tiempo hoy olvidado, en circunstancias tan distintas y con el pretexto de otra enfermedad mortal, suscite situaciones y reflexiones de tan acuciante …

1019. Punto crítico

Michael Crichton

Punto crítico, es una novela de ciencia-ficción, escrita por Michael Crichton en 1996, que trata sobre los diferentes intereses que entran en juego alrededor de un pequeño accidente aéreo con varias víctimas mortales. Trata temas como la tergiversación de la prensa y el …

1020. Causa justa

John Grisham

Causa justa es una novela del escritor John Grisham publicada en 1998. La obra nos presenta el ambiente laboral en un bufete de abogados de los más importantes y consolidados de los Estados Unidos, con sede en Washington y sucursales en diferentes ciudades norteamericanas. El …

1021. Las Aventuras del Valeroso Soldado Schwejk

Jaroslav Hašek

El buen soldado Švejk es una novela satírica inacabada del escritor checo Jaroslav Hašek publicada en 1921 y 1922. La primera edición de la obra en libro fue ilustrada por Josef Lada tras la muerte de Hašek. El título original en idioma checo es Osudy dobrého vojáka Švejka za …

1023. Armand, el vampiro

Anne Rice

El vampiro Armand es una novela escrita por la norteamericana Anne Rice en 1998. Es el 6º libro de las Crónicas vampíricas.

1024. Invitado A Una Decapitacion

Vladimir Nabokov

Invitado a una decapitacion editado por Espasa calpe

1025. Persépolis 2

Marjane Satrapi

La obra autobiográfica Persépolis, de Marjane Satrapi, ha sido la triunfadora en la entrega del Primer Premio por la Paz Fernando Buesa Blanco, con el que se trata de apoyar y potenciar nuevos espacios para la difusión de valores como la justicia, la libertad y la tolerancia.

1026. El asesinato de Roger Ackroyd

Agatha Christie

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece …

1028. Orlando

Virginia Woolf

Orlando: una biografía es la sexta novela de Virginia Woolf, publicada el 11 de octubre de 1928. La editorial que se encargó de su publicación, Hogarth Press, pertenecía al matrimonio Woolf. Se trata de una obra en parte biográfica, basada en la vida de la íntima amiga de Woolf …

1031. La cabaña del tío Tom

Harriet Beecher Stowe

La cabaña del tío Tom es una novela de la escritora Harriet Beecher Stowe. Se publicó por primera vez el 20 de marzo de 1852. La obra tiene la esclavitud como tema central. La historia se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano en torno al cual se mueven otros …

1032. Los hijos de Húrin

J. R. R. Tolkien

Los hijos de Húrin es una novela del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo, tras ser editada por su hijo Christopher. La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el …

1034. The Sandman: El fin de los mundos

Neil Gaiman

Acompañado de un impresionante elenco de dibujantes, Neil Gaiman participa en la tradición de los cuentacuentos por voz de una serie de personajes que tienen algo en común: desatada una intensa tormenta entre realidades, han quedado atrapados en una posada situada en el fin de …

1036. Más allá del bien y del mal

Friedrich Nietzsche

Más allá del bien y del mal. Preludio de una filosofía del futuro es uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Publicado en 1886 a costa del mismo autor, el libro no recibió en un principio mucha atención. Nietzsche …

1037. Muerte de tinta

Cornelia Funke

Después de Corazón de Tinta y Sangre de Tinta, en este fulminante final de la trilogía, hay sombras negras en Umbra... Han pasado solamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica …

1038. Tormenta de espadas

George R. R. Martin

Tormenta de espadas es el tercer libro de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego y su autor es George R. R. Martin. El original en inglés se publicó en agosto del 2000 en el Reino Unido, en noviembre del mismo año en Estados Unidos y en junio de 2005 en …

1039. Nieve de primavera

Yukio Mishima

"Nieve de primavera" es la primera novela de la tetralogía "El mar de la fertilidad", del escritor japonés Yukio Mishima. "Nieve de primavera" fue publicada en el año 1966, y en ella, a lo largo de 55 capítulos, se narra la apasionada historia de amor que viven al inicio de su …

1040. Azabache

Anna Sewell

Belleza Negra, un potro negro, narra una historia donde los caballos, después de abandonar el campo para ser vendidos, atraviesan mil penalidades, hambres, fiebres y golpes. Aquí o allá surgen amistades que se truncan porque alguno pasa a ser de otro dueño. En su azarosa vida, …

1042. El Príncipe de Las Mareas

Pat Conroy

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein psiquiatra que atiende a la hermana de Tom después de que ésta intentara suicidarse varias veces....

1044. Los elegidos

Chaim Potok

Esta novela es un clásico sobre la extraña amistad entre dos chicos de Brooklyn alrededor de 1940. Reuven Malter es un judío secularizado de padre intelectual y sionista; Danny Saunders es el brillante hijo y el legítimo heredero de un rabino asideo. Juntos atraviesan el tiempo …

1045. Goodbye Tsugumi

Banana Yoshimoto

Maria Shirakawa, la narradora de esta delicada historia, tiene que marcharse a Tokio a estudiar en la universidad. Deja atrás la pensión Yamamoto, un lugar idílico junto al mar en la península de Izu, donde ha crecido al lado de su madre. Y también a su amiga de la infancia, …

1047. Nocturno de Chile

Roberto Bolaño

Nocturno de Chile es la séptima novela del escritor chileno Roberto Bolaño, publicada tras su visita a Santiago de Chile en 1999. El título original que quería colocarle Bolaño a este libro era el de «Tormenta de mierda», pero sus amigos, el escritor mexicano Juan Villoro y el …

1048. El vuelo del dragón

Anne McCaffrey

El vuelo del dragón, es una novela de ciencia ficción y aventura americana, escrita Anne McCaffrey y ganadora del premio Hugo y del premio Nébula. Es el primer libro de la premiada saga de Los jinetes de dragones de Pern.

1050. El asombroso Mauricio y sus roedores sabios / The …

Terry Pratchett

El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios es la 28ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada en 2001 en su idioma original y en 2010 en español. Es una novela independiente dirigida al público de jóvenes adultos, y trata sobre un gato llamado Mauricio y un …

1051. The Maze Runner

James Dashner

The Maze Runner es el primer libro de la trilogía de literatura juvenil homónima, The Maze Runner, escrito por James Dashner. La novela fue publicada en octubre de 2009 por Delacorte Press.

1052. Rant

Chuck Palahniuk

Buster Casey fue un asesino. Vivió al límite. Mató a tanta gente como pudo. Buster Casey Fue el líder de una banda que se dedicaba a estrellar coches y a acumular cadáveres y chatarra. Toda una fiesta. Buster Casey murió joven, y dejó huella. Ahora sus amigos y conocidos le …

1053. ¡Chúpate esa!

Christopher Moore

¡Chúpate esa! es la décima novela de Christopher Moore. Es una secuela a la anterior novela del autor Bloodsucking Fiends, de 1995, y fue publicada el 16 de enero de 2007 por William Morrow and Company.

1054. El jugador

Iain Banks

Gurgeh era uno de los mejores jugadores de la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo en el imperio de Azad, cruel y próspero, enfrentado al juego supremo, un …

1055. El demonio y la señorita Prym

Paulo Coelho

Una comunidad dividida por la codicia la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva y cada personaje …

1056. Plataforma

Michel Houellebecq

Michel, parisino, cuarentón, funcionario en un ministerio. Incapaz de experimentar ninguna emoción. Después de la muerte de su padre decide partir: unas vacaciones en Tailandia. En el oasis del turismo sexual, Michel vive un encuentro imprevisto: conoce a Valérie, directiva de …

1058. El amante

Marguerite Duras

El amante es una novela seudoautobiográfica de Marguerite Duras, publicada en 1984; ganó para su autora el Premio Goncourt, y fue traducida a 43 lenguas. De tintes eróticos, está ambientada en la Indochina colonial. Trata de una adolescente de origen francés que vive en …

1059. 2010: Odisea dos

Arthur C. Clarke

2010: Odisea Dos es una novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke. Es la segunda novela de la saga de la Odisea Espacial y salió a la venta en enero de 1982. Fue nominada para el premio Hugo a la mejor Novela en 1983. La novela se convirtió en película en 1984, 2010: El Año …

1060. El arco iris de gravedad

Thomas Pynchon

Cuando en 1973 apareció El arco iris de gravedad, su autor ya era conocido por sus libros anteriores, V. y La subasta del lote 49 (Andanzas 304 y 227), pero fue esta obra la que confirmó la reputación de Pynchon como uno de los grandes escritores contemporáneos de la literatura …

1061. Lejos del mundanal ruido

Thomas Hardy

Lejos del mundanal ruido es la cuarta novela de Thomas Hardy y su primer gran éxito literario. Originalmente apareció de forma anónima en 1874 como un serial mensual en la revista literaria The Cornhill Magazine, donde fue ampliamente leída. Hubo muchas reseñas críticas y en su …

1062. La mancha humana

Philip Roth

La mancha humana es una novela del escritor estadounidense Philip Roth, publicada en Estados Unidos en mayo del 2000.

1063. El zahir

Paulo Coelho

El Zahir es una novela del escritor brasileño Paulo Coelho. Fue publicada el año 2005 y así como sus anteriores libros sus temas principales son el peregrinaje, el amor y el conocimiento de uno mismo. Fue escrita originalmente en portugués y traducida a más de 44 idiomas. La …

1064. ¿De que color es su paracaídas? : un manual práctico …

Richard Nelson Bolles

¿De qué color es tu paracaídas? es un libro escrito por Richard Nelson Bolles.

1070. Pesadillas y Alucinaciones - Encuadernado

Stephen King

Pesadillas y Alucinaciones es un libro de Stephen King, publicado en 1993 En la traducción a español se dividió en dos tomos: Pesadillas y Alucinaciones I & Pesadillas y Alucinaciones II.

1071. Ciudad de Ladrones (Fuera De Coleccion)

David Benioff

En un Leningrado en guerra, durante el invierno más frío de la historia, Lev, un joven de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un valiente soldado acusado de deserción, se enfrentan a un desafío casi imposible: encontrar una docena …

1074. Germinal

Emile Zola

Ger-mi-nal, Ger-mi-nal, Ger-mi-nal..., este era el grito que el 5 de octubre de 1902 una delegación de mineros franceses coreaba al arrojar sus ramos de rosas rojas sobre la tumba de Zola: cinco mil parisienses habían recorrido las calles de París con el féretro del escritor que …

1075. Las llanuras del tránsito

Jean M. Auel

Las llanuras del tránsito, también traducido en su versión en español como A través de la llanura, es la cuarta novela de la saga Los hijos de la tierra, de Jean M. Auel.

1076. El hombre invisible

Len Jenkin

Siguiendo la tradición de Swift ?aunque sin llegar a su corrosiva acidez?, H. G. Wells se sirvió de sus «fantasías científicas» para criticar las instituciones y debilidades humanas. En El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, …

1077. La voz del diablo

Anne Rice

La voz del diablo es una novela de Anne Rice publicada en 1993.

1079. Un yanqui en la corte del rey Arturo

Mark Twain

Un yanqui en la corte del Rey Arturo es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica. Al intervenir en una pelea y tras sufrir un golpe en …

1081. Anne, LA De LA Isla (Coleccion "Anne, La De Tejados …

Lucy Maud Montgomery

Ana, la de la Isla es una novela escrita por Lucy Maud Montgomery, sobre la vida de Ana Shirley. Es la continuación de las historias de Ana y el tercer libro de la serie Ana de las Tejas Verdes. Ana, por fin asiste a la universidad Redmond en Kingsport, donde estudia para …

1082. Vampire Academy

Richelle Mead

Vampire Academy es una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil y amor sobrenatural, escrita por la autora estadounidense Richelle Mead. Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y …

1083. Noche de reyes

William Shakespeare

Aunque se trate de un lugar común, cabe volver a destacar el valor universal y la permanente vigencia de las obras de William Shakespeare (1564-1616). En esta misma colección figuran tres de sus grandes tragedias: Hamlet, Romeo y Julieta y Otelo, así como también una excelente …

1084. Los magos

Lev Grossman

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva …

1085. Bóvedas de acero

Isaac Asimov

Las bóvedas de acero es una novela de ciencia ficción de Isaac Asimov publicada primero por entregas en los números de octubre a diciembre de 1953 de la revista Galaxy Science Fiction y editada luego por Doubleday con el nombre The Caves of Steel en formato de tapa dura en 1954. …

1086. El universo elegante

Brian Greene

El universo elegante es un libro de divulgación científica, publicado en 1999 y escrito por el Dr. Brian Greene, en el cual el autor describe los últimos avances en la investigación sobre la teoría de cuerdas.

1087. Pálido fuego

Vladimir Nabokov

Nos hallamos ante una obra maestra, un «tour de force», una novela originalísima, desconcertante y diabólicamente divertida, que figura entre las preferidas de su propio autor y en la que refulge, de forma inigualable, su alambicada ironía y su mortífero humor. "Pálido fuego" se …

1089. Vínculos sangrientos (Serie Mercedes Thompson 2)

Patricia Briggs

En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos. A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche. A veces me gustaría ser una …

1090. Artemis Fowl : la cuenta atrás

Eoin Colfer

Montena. Barcelona. 2007. 22 cm. 413 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Colección 'Artemis Fowl'. Colfer, Eoin 1965-. Traducción de Ana Alcaina. Traducción de: Artemis Fowl and the lost colony .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede …

1091. El retrato de Rose Madder

Stephen King

Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, «Rose Madder», supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado hogar de mujer libre. Tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a …

1095. La ciudad y los perros

Mario Vargas Llosa

La ciudad y los perros es la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en octubre de 1963 y ganó el Premio de la Crítica Española. Originalmente el autor la tituló La …

1096. L' americano tranquillo

Graham Greene

Construida formalmente bajo los patrones del género de intriga, EL AMERICANO TRANQUILO, novela que tiene como escenario la Indochina de los primeros años de la década de 1950, es una de las obras de GRAHAM GREENE más acabadas, originales y vigorosas. Situados en un complejo …

1098. La puerta de Ptolomeo

Jonathan Stroud

Jonathan Stroud, . SERIE INFINITA. Prosiguen las aventuras de Nathaniel en el tercer título de la antología de Bartimeus... ¡Pobres magos! ¡Qué penita dan! Ya nadie los respeta ni cree en ellos. Pero se lo tienen bien merecido. Siempre tan creídos, siempre tan arrogantes, …

1099. Traductor, El

Daoud Hari

Testimonio de un hombre del desierto en Darfur . Una aventura conmovedora que ha cautivado al mundo, narrada en primera persona por un hombre que, con un coraje inusitado, ha sobrevivido al brutal genocidio de Darfur. Daoud Hari creció en un pequeño pueblo de Sudán. Cuando su …

1101. El bosque de los pigmeos

Isabel Allende

El bosque de los pigmeos es una novela escrita por Isabel Allende y publicada por Editorial Sudamericana en 2004. Está dedicada al hermano Fernando de la Fuente, que realiza labores como misionero en África. Esta novela cierra la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. …

1103. Casa Negra

Stephen King

Casa Negra es una novela de terror escrita por Stephen King y Peter Straub. Fue publicada originalmente en 2001, sirviendo como secuela a El talismán. Se planea la publicación de un tercer libro.

1105. Querido John

Nicholas Sparks

Querido John es una novela de amor escrita por Nicholas Sparks, ambientada en Carolina del Norte, y publicada por primera vez en el 2006 por Warner Books. Fue traducida por Iolanda Rabascall para su publicación en castellano.

1106. El sistema del mundo. I

Neal Stephenson

En 1714, tras la derrota inglesa ante los borbones, Sir Isaac Newton usa su poder como director de la Casa de la Moneda de Inglaterra para buscar el mítico Oro de Salomón, a la busca del Mercurio Filosófico imprescindible en sus estudios alquímicos. La ciudad de Londres es el …

1108. Eugenio Oneguin

Aleksandr Pushkin

Eugenio Oneguin es una novela en verso escrita por Aleksandr Pushkin. Es uno de los clásicos de la literatura rusa y su héroe sirvió de modelo para una serie de héroes literarios rusos. Se publicó en forma de serie entre 1823 y 1831. La primera edición completa es de 1833, y la …

1109. El llibre negre

Orhan Pamuk

Una historia sobre el significado de la identidad, en clave de enigma policial. Un día normal y corriente, Galip se despide de su esposa sin saber que ya no volverá a verla. Ruya le ha dejado un escueto mensaje en donde le anuncia que lo ha abandonado. Para este abogado …

1110. Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: …

J. D. Salinger

Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción es un libro escrito por J. D. Salinger integrado por dos relatos editados conjuntamente en 1963, aunque publicados con anterioridad en la revista The New Yorker. Fue el tercer libro más vendido en ese año en …

1111. Cuatro Despues de La Medianoche

Stephen King

Miedo multiplicado por dos es igual a terror absoluto. Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. …

1112. Oblómov

Iván Goncharov

Oblómov es un pequeño terrateniente rural que vive alejado de sus posesiones en San Petersburgo, consagrado al ejercicio del ocio y la pereza.Shtolz, su amigo, intenta sacarlo de ese estado, y consigue arrastrarlo fuera de casa y presentarle a Olga, una joven de la que cree que …

1113. El jinete del dragon (Juvenile)

Cornelia Funke

Ref. F58262. 14x21. 418 Pág. Ilustr. en b/n. Fantástica. 21-G

1115. Papillon

Henri Charrière

Acusado de un crimen que no ha cometido, Papillon es condenado a trabajos forzados en una colonia penitenciaria en la Guayana francesa. Cuarenta días después de su llegada intenta su primera fuga y es confinado en una solitaria celda de castigo y enviado al peor de los lugares …

1117. Preludio a la Fundación

Isaac Asimov

Preludio a la Fundación es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov perteneciente a la Saga de la Fundación. Aunque fue, en orden cronológico de escritura, la sexta novela de la saga, es una precuela de la primera novela del Ciclo de Trántor, y la décima de la …

1120. El espía que surgió del frío

John le Carré

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una …

1121. La montaña mágica

Thomas Mann

La montaña mágica (Der Zauberberg, en el original alemán) es una novela de Thomas Mannque se publicó en 1924. Es considerada la novela más importante de su autor y un clásico de la literatura en lengua alemana del siglo XX que ha sido traducido a numerosos idiomas. Thomas Mann …

1128. La canción del cielo

Sebastian Faulks

La canción del cielo editado por Seix barral ediciones

1129. La segunda vida de Bree Tanner

Stephenie Meyer

The Short Second Life of Bree Tanner es una novela de la serie Crepúsculo, derivada de Eclipse, escrita por Stephenie Meyer. La autora afirma que todo comenzó como una pequeña historia, o un relato corto, pero fue cobrando más relevancia y contenido, hasta el punto que se …

1130. Silas Marner

George Eliot

Silas Marner: el pastor de Rave es el título de la tercera novela de George Eliot. Fue publicada por primera vez en 1861, y es considerada por la crítica como una de las mejores obras de la escritora.

1132. Gracias a Winn-Dixie

Kate DiCamillo

Gracias a Winn-Dixie, es un Cuento infantil de Kate DiCamillo publicada originalmente en el año 2000 y traducida al español en el 2003. La novela fue adaptada al cine dos años después. Es la primera obra publicada por parte de la escritora norteamericana Kate DiCamillo.

1133. La muerte en Venecia

Thomas Mann

La muerte en Venecia o Muerte en Venecia es una novela corta de 1912 escrita por el autor alemán Thomas Mann.

1134. Tren nocturno a Lisboa

Pascal Mercier

Una mujer apoyada en la barandilla de un puente, una mañana en Berna, bajo una lluvia constante. Un libro, descubierto por azar, de un poeta portugués, Amadeu de Prado. Estos dos acontecimientos revolucionarán la vida del sabio y erudito profesor Raimund Gregorius. A mitad de …

1135. No logo: El Poder De Las Marcas

Naomi Klein

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas …

1136. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los primeros "best-sellers" de autoayuda publicados. Escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936, se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo. Leon Shimkin, de la firma publicitaria Simon & …

1138. Muerto en familia

Charlaine Harris

Muerto en familia es el décimo libro de la serie The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Fue publicado en Estados Unidos el 4 de mayo de 2010 y en España en julio de 2011. Se convirtió en el n. 1 de la lista de superventas de Hardcover Fiction por el New York Times …

1140. Mientras No Tengamos Rostro

C. S. Lewis

Reinterpretación de un mito griego, presente en la mente del autor durante buena parte de su vida, hasta que adquirió la forma de una narración alegórica sobre el destino de los hombres, la búsqueda del rostro auténtico del ser humano.

1142. Soldados de Salamina

Javier Cercas

Cuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa camino del exilio alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas fundador e ideólogo de …

1143. La pianola

Kurt Vonnegut

La pianola, publicada en 1952, es la primera novela del escritor estadounidense Kurt Vonnegut. Es una distopía que describe un mundo en el que los trabajadores humanos han sido sustituidos por máquinas. Vonnegut utiliza la pianola del título como metáfora de como la sociedad …

1146. Viajes Con Charley En Busca De America

John Steinbeck

«Mi plan era claro, conciso y razonable, creo yo. He viajado por diversas partes del mundo durante muchos años. En Estados Unidos vivo en Nueva York, o me voy a Chicago o a San Francisco. Pero Nueva York no es más los Estados Unidos de lo que París es Francia o Londres es …

1147. El mundo y sus demonios

Carl Sagan

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización …

1149. Sin noticias de Gurb

Eduardo Mendoza

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su …

1150. La hojarasca

Gabriel García Márquez

La hojarasca es una novela corta escrita por Gabriel García Márquez, publicada en 1955. Es conocida por mostrar por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad. La hojarasca es un terreno de pruebas para muchos de los temas y personajes más tarde …

1151. Historia universal de la infamia

Jorge Luis Borges

Historia Universal de la Infamia es una colección de historias cortas escritas por Jorge Luis Borges, publicada por primera vez en 1935, y revisada por el autor en 1954. La mayoría fueron publicadas por separado en el Diario Crítica entre 1933 y 1934. Ángel Flores, el primero en …

1154. En Tierra Desacostumbrada

Jhumpa Lahiri

Designado Mejor Libro del Año 2008 por el periódico The New York Times, Tierra desacostumbrada fue objeto de un torrente de admiración por parte de la crítica estadounidense. Además, algo inaudito para una obra literaria, logró colocarse en el primer lugar de las listas de …

1155. Me lo prestas?

Emily Giffin

¿Me lo prestas? es una novela escrita por Emily Giffin.

1156. ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret

Judy Blume

¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret es un libro.

1157. Huerfanos De Brooklyn

Jonathan Lethem

Tengo el síndrome de Tourette. Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Es el sino de Lionel Essrog, criado en un orfanato y que, junto con sus tres amigos de la infancia, trabaja …

1158. Memorias de Adriano

Marguerite Yourcenar

La primera novela postmoderna. La conjunción de la más importante novela histórica de los últimos tiempos y de la versión castellana del gran narrador argentino hacen de este volumen un verdadero acontecimiento literario. Ni más ni menos que un hombre enfrentado a su …

1159. Winny de Puh

A. A. Milne

Winnie-the-Pooh es un libro escrito en 1926 por Alan Alexander Milne.

1160. Juego de Patriotas

Tom Clancy

Juegos de patriotas, también publicada en español como Juego de patriotas, es una novela de Tom Clancy. Se trata del segundo libro —tras La caza del submarino ruso— que tiene como protagonista al analista de la CIA Jack Ryan, el personaje principal de la mayor parte de sus …

1161. Arthur y George

Julian Barnes

Arthur y George es la décima novela escrita por el autor Inglés Julian Barnes que toma como base la verdadera historia de el escándalo de "Great Wyrley Outrages".

1163. Los puentes de Madison County

Robert James Waller

Los puentes de Madison es un libro de Robert James Waller.

1165. Amar a Frank

Nancy Horan

«Un drama conmovedor... Amar a Frank humaniza a sus personajes principales con tanto éxito que aquello que hace que Frank y Mamah rompan sus respectivos vínculos familiares deja de parecer un misterio... Una virtuosa narración.» The New York Times En 1903, Edwin y Mamah Cheney …

1167. Luz de agosto

William Faulkner

Luz de agosto (Título original Light in August) es una novela escrita por el novelista estadounidense William Faulkner en 1932. Junto con `Absalom, absalom`, `El ruido y la furia` y `Mientras agonizo` conforman las cuatro novelas más importantes de Faulkner en su primer periodo …

1169. La caída

Albert Camus

Esta es la historia de un profeta que clama en el desierto. Jean-Baptiste Clamence, que una vez fuera abogado brillante en París, ahora ejerce la profesión de juez-penitente en los muelles de Ámsíerdam. ¿Qué es un juez-penitente? En este fascinante monólogo (dicho a un conocido …

1170. El niño 44

Tom Rob Smith

El niño 44 es una novela de Tom Rob Smith, ambientada en la época de la Rusia estalinista, concretamente en el año 1953. La novela narra como Leo Stepánovich, que trabaja en la inteligencia soviética, investiga una serie de asesinatos que le llevaran a resolver los enigmas de su …

1171. El año del diluvio

Margaret Atwood

Una eminente ficción distópica sobre la amistad de dos mujeres que sobreviven a la extinción del planeta. Segunda parte de la llamada Trilogía de MaddAddam. Las predicciones de Adán Uno, afable líder de los Jardineros de Dios, se han hecho realidad, y el Diluvio Seco ha asolado …

1172. Manual de caza y pesca para chicas

Melissa Bank

Manual de caza y pesca para ch. -cm editado por Anagrama

1173. Walden

Henry David Thoreau

Walden es un ensayo, publicado en 1854, cuyo autor es Henry David Thoreau, y constituye uno de los textos de no ficción más famosos escritos por un estadounidense. En él, el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana …

1174. La mujer del teniente francés

John Fowles

La mujer del teniente francés es una novela escrita por John Fowles.

1176. Servidumbre humana

W. Somerset Maugham

Las dificultades de un personaje para encontrar el amor en un entorno hostil. La trayectoria de un hombre que quiere ser mejor. Una larga historia llena de sinuosidades. El protagonista de esta novela nace con el pie deforme y, debido a su temperamento delicado, sufre todo el …

1177. Vigilar y castigar

Michel Foucault

Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión es un libro del filósofo e historiador francés Michel Foucault, publicado originalmente en 1975. Es un examen de los mecanismos sociales y teóricos que hay detrás de los cambios masivos que se produjeron en los sistemas penales …

1178. Que el vasto mundo siga girando

Colum McCann

Al amanecer de una mañana de finales de verano, los habitantes de la parte baja de Manhattan miraban absortos hacia lo alto de las Torres Gemelas. Estamos en agosto de 1974 y una minúscula y enigmática figura camina en inverosímil equilibrio sobre un cable entre ambos …

1179. Brooklyn Follies

Paul Auster

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su 'ridícula vida'. Hasta que enfermó era un próspero vendedor de …

1180. La conciencia de Zeno

Italo Svevo

La conciencia de Zeno es una novela escrita por Italo Svevo.

1182. Sin destino

Imre Kertész

Sin destino o Fateless es una novela de Imre Kertész, ganador del Premio Nobel de literatura de 2002, escrita entre 1960 y 1973 y su primera publicación fue en 1975. Hay traducción al español de Judith Xantus 2001 con revisión de Adan Kovacsis en la editorial Acantilado. La …

1184. Trópico de Cáncer

Henry Miller

Trópico de Cáncer es una novela de Henry Miller, publicada por primera vez en 1934 por la editorial Obelisk Press en París, Francia. La edición en 1961 en los Estados Unidos por la editorial Grove Press llevó a un juicio por obscenidad. El texto es célebre por sus descripciones …

1186. El Rumor del Oleaje

Yukio Mishima

En una minúscula isla japonesa septentrional, dorada por el sol, sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización. Se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor de un oleaje …

1187. Retrato de una dama

Henry James

Retrato de una dama es una novela de Henry James, publicada originariamente de forma seriada en las revistas The Atlantic Monthly y Macmillan's Magazine durante los años 1880 y 1881, y como libro ese último año. Se trata de la historia de Isabel Archer, una mujer estadounidense …

1189. La mala hora

Gabriel García Márquez

"La mala hora" es la tercera novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1962.

1190. La literatura nazi en América

Roberto Bolaño

La literatura nazi en América es la tercera novela del escritor y poeta chileno Roberto Bolaño, publicada inicialmente por la editorial Seix Barral en 1996, siendo reeditada más tarde por Anagrama. A través de este libro, dedicado a su esposa Carolina López, Bolaño comenzó a …

1191. Buick 8 Un Coche Perverso

Stephen King

Buick 8: un coche perverso es una novela de terror del escritor Stephen King. Publicada el 24 de septiembre de 2002, la segunda en la que se refiere a un coche sobrenatural, Ambas novelas transcurren en Pensilvania. Según la sinopsis de "Buick 8", es una novela sobre la …

1192. Bajo la misma estrella

John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste …

1196. Endymion

Dan Simmons

Endymion es una novela de Dan Simmons publicada en enero de 1996. Es la tercera y penúltima parte de los llamados Cantos de Hyperion; centrada alrededor de las vidas de dos personajes principales: Aenea y Raul Endymion. Fue nominada en 1996 para el British Fantasy Award. Al …

1198. El paraíso perdido

John Milton

El Paraíso perdido de John Milton (1608-1674) es el más completo e importante poema épico en lengua inglesa y una de las cumbres de la Literatura universal. El tema central es la caída del hombre en el pecado. Los principales personajes son Satán, Dios, Adán y Eva, cuyas …

1199. El camino de los reyes

Brandon Sanderson

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros …

1200. Tres Hombres En Una Barca - 31

Jerome K. Jerome

Tres hombres en un bote; por no mencionar al perro, publicado en 1889, es un cuento de humor escrito por Jerome K. Jerome acerca de unas vacaciones por el Támesis, entre Kingston y Oxford. El libro pretendía ser una seria guía de viaje, con narraciones sobre la historia local a …



continuar con libro 1201 - 1400