Los libros más populares en español
de 10201 a 10400

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

10244. Leyendas de Guatemala

Miguel Ángel Asturias

Leyendas de Guatemala fue el primer libro publicado del autor y ganador del premio Nobel Miguel Ángel Asturias. El libro es una re-narración de cuentos de origen maya de Guatemala, el país natal de Asturias. Refleja los estudios de antropología y de civilizaciones indígenas …

10262. El abeto

Hans Christian Andersen

El abeto, también conocido como El pino y como El árbol de Navidad, es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 21 de diciembre de 1844. El cuento El abeto es el n.º 26 de la …

10275. Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad …

José Carlos Mariátegui

El libro Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana o simplemente Los 7 ensayos, es considerada la obra cumbre del escritor y sociólogo peruano José Carlos Mariátegui. Publicado en Lima, en 1928, convirtió a su autor en una de las voces marxistas más difundidas de …

10284. La autobiografía de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin

La autobiografía de Benjamin Franklin es el nombre tradicional para el registro sin terminar de su propia vida escrita por Benjamin Franklin.

10311. El pobre Enrique

Hartmann von Aue

El pobre Enrique, en alemán Der Arme Heinrich, es un poema narrativo en alto alemán medio escrito por Hartmann von Aue, probablemente en la década de 1190. Fue la segunda de las últimas obras épicas de Hartmann. El poema combina los esquemas de la narrativa cortés y religiosa …

10321. En tierras bajas

Herta Müller

En tierras bajas es la primera obra de la novelista, poetisa y ensayista rumano-alemana Herta Müller, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2009. Se trata de una colección de relatos, narrados por una niña, que describen la vida cotidiana de un pueblo del Banato rumano …

10334. El club de los suicidas

Robert Louis Stevenson

El club de los suicidas es una historia detectivesca de Robert Louis Stevenson, compuesta por 3 cuentos. Se presenta en ellos a los personajes del Príncipe Florizel de Bohemia y su amigo el Coronel Geraldine. Ambos se infiltran en una sociedad secreta cuyos miembros quieren irse …

10339. Una ciudad flotante

Julio Verne

Una ciudad flotante" es una novela del escritor francés Jules Verne aparecida de manera seriada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 9 de agosto hasta el 6 de septiembre de 1870 y posteriormente de manera íntegra el 10 de octubre de 1871 en un solo libro …

10342. Viviendo mi vida

Emma Goldman

Viviendo mi vida es la autobiografía de 993 páginas de la anarquista y feminista estadounidense de origen lituano Emma Goldman, publicado originalmente en Estados Unidos en dos volúmenes en 1931, por Alfred A. Knopf, y en 1934 por Garden City Publishing Company. Goldman la …

10351. A sangre y fuego

Henryk Sienkiewicz

A sangre y fuego es una novela del escritor Henryk Sienkiewicz publicada en 1884. La novela relata las aventuras de un oficial polaco llamado Juan Kretuski, quien se enamora de la princesa Elena Kurcewiczóna mientras estalla la Rebelión de Jmelnytsky. Juan Kretuski, tiene …

10352. El quinteto de Cambridge

John L. Casti

El quinteto de Cambridge es una novela escrita por John L.Casti en 1998. Fue publicada en inglés por Helix Books/Addison Wesley, y en España por Taurus Pensamiento.

10363. Mujercitas

Louisa May Alcott

Mujercitas es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora …

10364. El piloto del Danubio

Julio Verne

"El Piloto del Danubio" es una novela del escritor francés Jules Verne publicada póstumamente en forma de serial en "Le journal" desde el 24 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 1908, y posteriormente en una edición doble con "La caza del meteoro" el 15 de noviembre de ese …

10369. Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo

Chris Ware

Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo es una novela gráfica ampliamente aclamada de Chris Ware, publicada el año 2000. La historia fue serializada en el comic book Acme Novelty Library entre el año 1995 y 2000, y antes, en un diario semanal alternativo de Chicago llamado …

10380. Drácula

Bram Stoker

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad …

10386. La vuelta al mundo en ochenta días

Julio Verne

La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de …

10387. Muerte de un viajante

Arthur Miller

Muerte de un viajante o La muerte de un vendedor es una obra teatral del dramaturgo y escritor Arthur Miller. Es vista por muchos como un ataque al sueño americano de progresar en la vida sin considerar los principios éticos, en contraposición a la tragedia de Aristóteles. …

10388. Siempre tuyo

Daniel Glattauer

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan …

10395. Flags of Our Fathers

James Bradley

Flags Of Our Fathers es un superventas del New York Times del año 2000 escrito por James Bradley. El libro trata sobre los cinco marines y un médico de la Armada de los Estados Unidos que eventualmente se volvieran famosos por su aparición en la fotografía de Joe Rosenthal …



continuar con libro 10401 - 10600