Los libros más populares en español
de 10401 a 10600

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

10405. Los derechos en serio

Ronald Dworkin

Los derechos en serio es un importante libro de Filosofía del Derecho, publicado por primera vez en 1977, y escrito por Ronald Dworkin. En éste se argumenta en contra de las filosofías dominantes del positivismo jurídico, como fue descrito por H. L. A. Hart, y el utilitarismo, …

10408. La mujer desnuda

Desmond Morris

La mujer desnuda es un libro de divulgación científica publicado en 2004 por el zoólogo y etólogo británico Desmond Morris que estudia detalladamente la fisonomía y anatomía del cuerpo femenino y que lo hacen peculiar respecto de otras especies. Este libro es una de las últimas …

10409. El forastero misterioso

Mark Twain

El forastero misterioso es la última novela que intentó realizar el autor estadounidense Mark Twain. Trabajó en ella forma periódica de 1897 a 1908. El centro de la obra es un comentario social serio de Twain que trata de sus ideas acerca del sentido moral y la "maldita raza …

10411. La banda de los musulmanes

Chester Himes

Descripción: Barcelona 1974.Tapa blanda con bordes en negro. 12x18. 194 Pág. SINOPSIS:En Harlem se produce el asesinato de un hombre blanco, en apariencia un acto de violencia tan irracional e inmotivado como los que se reflejan en la serie, pero con una particularidad, y es que …

10417. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

10419. El padrino: La venganza

Mark Winegardner

El Padrino: la venganza, es una novela publicada en el año 2006, continuación de la famosa novela de Mario Puzo, El Padrino, llevada al cine con gran éxito. Esta novela fue escrita por Mark Winegardner con la autorización de Mario Puzo. Supone el tercer y último capítulo de la …

10421. La arena sucia

Mario Puzo

La arena sucia es la primera novela escrita por Mario Puzo, publicada en 1955. El libro cuenta la historia de Walter Mosca, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, quien es forzado a regresar a Alemania por su novia, Hella.

10429. Narraciones extraordinarias

Edgar Allan Poe

Según H.P. Lovecraft, la diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente …

10436. Sociedad Vril

Edward Bulwer-Lytton

La sociedad Vril es una sociedad seudocientífica y esotérica surgida durante el período de la Alemania nazi. Gran parte de sus actividades han sido objeto de numerosas especulaciones, incluyendo la propia existencia de la sociedad. Vril es una sustancia nombrada en la novela de …

10438. Los biombos

Jean Genet

Los biombos es una obra de teatro del dramaturgo francés Jean Genet que se comenzó a escribir en 1956 y se estrenó en 1961.

10445. Un feliz acontecimiento

Éliette Abécassis

«Tener un hijo está a nuestro alcance y sin embargo pocos futuros padres conocen la verdad: ese¡ fin de la vida» Una joven pareja enamorada decide tener un hijo. Debería ser el inicio de una gran felicidad, el comienzo de una nueva vida... ¿Pero conocemos realmente los gozos de …

10447. Pensar Clasificar

Georges Perec

Con franqueza, ¿qué es lo que se me pregunta?, ¿si pienso antes de clasificar?, ¿si clasifico antes de pensar?, ¿cómo clasifico aquello que pienso?, ¿cómo pienso cuando quiero clasificar? (...) Tanto se desea distribuir el mundo entero según un código único que una ley universal …

10456. Alongside Night

J. Neil Schulman

Alongside Night es una novela de ficción distópica escrita por J. Neil Schulman en 1979, retrata las dos últimas semanas de los Estados Unidos a través de la mirada de un joven atrapado en la vorágine final de la revolución americana, y termina con una nota de esperanza …

10474. Filebo

Platón

El Filebo es un diálogo platónico que trata sobre el rol del placer y la inteligencia en la vida conducida por el bien. Se lo considera uno de los diálogos tardíos de Platón.

10476. Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne

Viaje al centro de la Tierra es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. Esta es una de las pocas novelas de Julio Verne que no fue serializada.

10484. El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray o El cuadro de Dorian Gray es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott's Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, …

10485. La isla misteriosa

Julio Verne

La isla misteriosa es una novela de Julio Verne, publicada en la Magasin d’Education et de Récréation del 1 de enero de 1874 al 15 de diciembre de 1875, y en un solo volumen el 22 de noviembre de 1875. Considerada por muchos, como su obra maestra. En ella se aprecia la …

10486. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

10487. Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Orgullo y prejuicio, publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura …

10489. La niña verde

Herbert Read

La niña verde es la única novela completa del poeta y crítico anarquista inglés, Herbert Read. Escrita en 1934 y publicada, por primera vez, por Heinemann en 1935, la historia está basada en la leyenda del siglo XII, en la que dos niños verdes aparecen misteriosamente en el …

10492. La letra escarlata

Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata es una novela de Nathaniel Hawthorne publicada en 1850. Está enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de …

10496. Guerra y paz

León Tolstói

Guerra y paz, también conocida como La guerra y la paz, es una novela del escritor ruso León Tolstói que comenzó a escribir en una época de convalecencia tras romperse el brazo por caer del caballo en una partida de caza en 1864. Primero se publicó como fascículos de revista. …

10508. El vuelo del dragón

Anne McCaffrey

El vuelo del dragón, es una novela de ciencia ficción y aventura americana, escrita Anne McCaffrey y ganadora del premio Hugo y del premio Nébula. Es el primer libro de la premiada saga de Los jinetes de dragones de Pern.

10513. La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cinema, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un …

10516. Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Orgullo y prejuicio, publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura …

10518. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

10519. Azteca

Gary Jennings

'Azteca' es una novela publicada en 1980, del autor Gary Jennings. Está escrita como una serie de cartas que el Obispo Fray Juan de Zumárraga dirige al Rey Carlos V como respuesta a su solicitud de documentar la historia de los habitantes de los pueblos del territorio que hoy es …

10520. La juventud del rey Enrique IV

Heinrich Mann

LA JUVENTUD DEL REY ENRIQUE IV. TRADUCCIÓN LUIS TOBÍO. COLECCIÓN POCKET Nº 123. EDHASA, 1998. NOVELA HISTÓRICA

10527. Acción comunicativa

Jürgen Habermas

El concepto de acción comunicativa es una de las bases que estableció el filósofo alemán Jürgen Habermas para estructurar su Teoría crítica de la modernidad. Habermas observa cómo la interacción social del ser humano pasa de estar basada en ritos y en lo sagrado a la potencia …

10533. The Turn of the Screw

Henry James

The Turn of the Screw, traducida al español como Otra vuelta de tuerca, y también como La vuelta de tuerca o Vuelta de tuerca, es una novela de Henry James. Se publicó en 1898.

10539. El pueblo aéreo

Julio Verne

"El pueblo Aéreo" es una novela del escritor francés Jules Verne en la "Magazine de ilustración y recreo" desde el 1 de julio hasta el 15 de junio de 1901, y como libro en un solo tomo de dos partes junto a "Las historias de Jean Marie Cabidulin" el 21 de noviembre de ese mismo …

10544. Las nuevas mil y una noches

Robert Louis Stevenson

Las nuevas mil y una noches es una colección de cuentos de Robert Louis Stevenson. Los cuentos fueron publicados en revistas desde 1877 hasta 1880. La colección fue publicada en libro en 1882. La obra se divide en dos volúmenes.

10550. Aquí no paga nadie

Dario Fo

Aquí no paga nadie es una obra de teatro del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura Dario Fo.

10552. El sublime objeto de la ideología

Slavoj Žižek

En esta obra, provocativa y original, Slavoj Zizek contempla el tema de la mediación humana en un mundo posmoderno. Desde el hundimiento del Titanic hasta La ventana indiscreta de Hichcock, desde las óperas de Wagner hasta la ciencia ficción, desde Alien hasta el chiste judío, …

10553. Vindicación de los derechos de la mujer

Mary Wollstonecraft

La obra de Mary Wollstonecraft Vindicación de los derechos de la mujer, cuyo título original es A Vindication of the Rights of Woman, es una de las primeras de la literatura y la filosofía feministas. En ella, Wollstonecraft responde a los teóricos políticos y educacionales del …

10563. Dos años al pie del mástil

Richard Henry Dana

Dos años al pie del mástil es un libro escrito por el autor norteamericano Richard Henry Dana, Jr. tras un viaje de dos años por mar comenzado en 1834.

10569. El rojo emblema del valor

Stephen Crane

El rojo emblema del valor o La roja insignia del valor es una novela bélica escrita por el autor estadounidense Stephen Crane. Ambientada en la Guerra Civil estadounidense, la historia relata las aventuras de un soldado raso perteneciente al Ejército de la Unión, Henry Fleming, …

10571. Un crimen dormido

Agatha Christie

Un crimen dormido es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1976. Al igual que Telón, el libro fue escrito alrededor de 1940, durante la Segunda Guerra …

10580. Las cuatro después de la medianoche

Stephen King

Las cuatro después de la medianoche es el título del cuarto libro recopilatorio de historias cortas, publicado por el escritor de terror estadounidense Stephen King en el año de 1990. Originalmente fue lanzado en una edición con los cuatro relatos en un solo volumen. Sin …

10582. The End of the Line: How Overfishing Is Changing the …

Charles Clover

The End of The Line: How Overfishing Is Changing the World And What We Eat es un libro del periodista Charles Clover sobre la sobrepesca. Clover, un editor de medio ambiente del Daily Telegraph, describe como la pesca moderna está destruyendo los ecosistemas del océano. Concluye …

10586. Cielo e infierno

Aldous Huxley

Cielo e infierno es un ensayo escrito por Aldous Huxley en 1956, como continuación del ensayo sobre la experiencia con mescalina publicado dos años antes con el título de «Las puertas de la percepción». Su título original en inglés, Heaven and Hell, procede de la obra El …

10592. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, es un libro de autoayuda escrito por el mormón Stephen Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 25 millones de copias en 38 idiomas. En esencia, el libro lista treinta y dos …

10594. Trampa mortal

Ira Levin

Trampa Mortal es una obra de teatro de Ira Levin, estrenada en 1978 y estrenada en España en 1981.

10598. La taberna errante

G. K. Chesterton

La taberna errante es una novela del escritor inglés G. K. Chesterton publicada por primera vez en inglés en 1914. La acción se desarrolla en Inglaterra en algún futuro indefinido, aunque no alejado de la época del escritor, a juzgar por la descripción de la vida inglesa y de …



continuar con libro 10601 - 10800