Los libros más populares en español
de 10601 a 10800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

10608. La ideología alemana

Friedrich Engels

La Ideología Alemana es una obra escrita por Karl Marx y Friedrich Engels en Bruselas entre 1845 y 1846. En este texto se encuentran muchas de las tesis principales del materialismo histórico por primera vez en el pensamiento marxista.

10611. Silencio de hielo : un caso del policía finlandés …

Jan Costin Wagner

Jan Costin Wagner es una de las voces más sólidas de la nueva novela policíaca. Ganador del premio Marlowe en el año 2002, el éxito internacional le ha llegado con la serie iniciada con Luna helada, protagonizada por el atormentado Kimmo Joentaa, de la que Silencio de hielo es …

10645. El circo ambulante de la física

Jearl Walker

El Circo ambulante de la física es un libro escrito por Jearl Walker, es un libro que formula cerca de mil preguntas relacionadas a la física en aspectos cotidianos. Hace fuerte énfasis en fenómenos que pueden experimentarse en el día a día Dice en el prefacio "si el lector …

10646. La Guerra de Alan 2

Emmanuel Guibert

Enmanuel Guibert, Enmanuel Guibert. Tomo tapa blanda con solapa, 94 páginas sepia. Cuando cumplí dieciocho años, el tío Sam me dijo que le gustaría que me pusiera un uniforme para ir a pelear contra un tipo que se llamaba Adolfo, y eso hice.Alan Ingram Cope

10656. El crimen de Benson

S. S. Van Dine

El crimen de Benson fue la primera novela de la serie de Philo Vance escrita por S.S. Van Dine, la cual se volvió un best-seller. La novela estaba vagamente basada en un hecho real, que había aparecido en los titulares de los diarios, el asesinato no resuelto de un experto …

10667. Vercoquin y el pláncton

Boris Vian

Vercoquin y el plancton es la segunda novela de Boris Vian escrita en 1943 aunque publicada en 1946 por Gallimard. Esta novela ha sido editada en Argentina por Ediciones De La Flor en 1969 y en España por Ediciones Felmar en 1974 y en Editorial Impedimenta en 2011. En ella el …

10695. El "Chancellor"

Julio Verne

El "Chancellor" es una novela del escritor francés Jules Verne, que narra el destino de los sobrevivientes del naufragio del barco llamado El Chancellor. Está narrado en forma de diario por J. R. Kazallon, uno de los sobrevivientes. La novela, que pertenece a la serie de los …

10696. El país de las pieles

Julio Verne

El país de las pieles es una novela del escritor francés Jules Verne aparecida por entregas en la "Magazín de ilustración y recreo" desde el 20 de septiembre de 1872 hasta el 15 de diciembre de 1873, y como libro en un volumen doble el 13 de noviembre de ese último año.

10730. El color de la magia

Terry Pratchett

El color de la magia, es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela, a diferencia de otras muchas de la serie, está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas. En ellas se nos presentan los …

10731. El contrato social

Jean-Jacques Rousseau

El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un …

10732. La naranja mecánica

Anthony Burgess

A Clockwork Orange, Naranja mecánica o La naranja mecánica es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas …

10733. La muerte llega a Pemberley

P. D. James

La muerte llega a Pemberley es una novela escrita por P.D.James.

10734. David y Goliat

Malcolm Gladwell

¿Estamos seguros de que el poderoso siempre lleva las de ganar? Un libro magníficamente escrito sobre las poderosas ventajas de lo poco convencional. Hace 3.000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente …

10736. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

10753. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

10763. El Don apacible

Mijaíl Shólojov

El Don apacible o El plácido Don es una novela épica en cuatro tomos escrita por Mijaíl Shólojov. Los tres primeros tomos fueron escritos desde 1925 a 1932, siendo publicados en la revista soviética Octubre en 1928-1932. El cuarto tomo fue terminado en 1940. La traducción en …

10777. Flatland, romance of many dimensions

Edwin Abbott Abbott

Flatland: A Romance of Many Dimensions, traducida al español como Planilandia: Una novela de muchas dimensiones, es una novela satírica de 1884 escrita por Edwin Abbott Abbott bajo el seudónimo "A Square". Es una obra especialmente popular entre estudiantes de matemáticas, …

10791. Aventuras de un cadáver (the wrong box)

Robert Louis Stevenson

Aventuras de un cadáver es una novela de acción en la que Stevenson utiliza sus grandes dotes de narrador de aventuras en un tema detectivesco que maneja con los habituales efectos de claridad y suspense. Hablamos de tema detectivesco porque no llega a ser una novela policiaca …



continuar con libro 10801 - 11000