Los libros más populares en español
de 10801 a 11000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

10804. Cármides

Platón

Cármides es un diálogo de Platón en el que Sócrates habla con el joven Cármides, y después con Critias, sobre el sentido de sophrosyne, una palabra griega que significa "templanza", "prudencia", "autocontrol" o "restricción". Como es habitual en los diálogos platónicos de …

10806. Jack the Ripper: The Final Solution

Stephen Knight

Jack the Ripper: The Final Solution es un libro escrito por el británico Stephen Knight y publicado por vez primera en 1976, notable por proponer una solución a cinco homicidios acontecidos en el Londres de la época victoriana, que fueron atribuidos a un asesino en serie no …

10810. Adios Muchachos

Daniel Chavarría

Adiós muchachos es una novela del escritor cubano-uruguayo Daniel Chavarría, editada en 1995 bajo forma de noveleta en "Crimen y castigo", revista oficial de la filial latinoamericana de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos. Chavarría la escribió primeramente por …

10812. Técnica y civilización

Lewis Mumford

Técnica y civilización es un libro del sociólogo estadounidense Lewis Mumford publicado en 1934. Constituye uno de los mayores esfuerzos intelectuales por secuenciar y analizar los estadios evolutivos de la Revolución industrial. Mumford comenzó a escribir este libro en 1930 y …

10815. Mario el epicúreo

Walter Pater

Mario el epicúreo es una novela filosófica del escritor inglés Walter Pater publicada en 1885. Su trama se desarrolla en la Roma de los Antoninos. La novela es la realización del ideal de Pater de una vida estética, su culto a la belleza y su teoría del efecto estimulante en la …

10816. Las aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos en …

10817. Mandela: la biografía autorizada

Anthony Sampson

Mandela: la biografía autorizada es un libro escrito por Anthony Sampson.

10825. Los piratas de Pompeya

Caroline Lawrence

Los piratas de Pompeya es el tercer libro de la colección Misterios romanos escrito por Caroline Lawrence.

10827. Drácula

Bram Stoker

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad …

10837. Sense and Sensibility

Jane Austen

Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento, Juicio y sensibilidad o Sentido y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen …

10839. Nothing Lasts Forever

Roderick Thorp

Nothing Lasts Forever es una novela de suspense de 1979 escrita por Roderick Thorp, es la secuela de su novela de 1966 El detective. Es más conocida sobre todo por su adaptación cinematográfica, Die Hard. En diciembre de 2012, el libro fue publicado nuevamente en imprenta y como …

10840. El hobbit

J. R. R. Tolkien

El hobbit es una novela fantástica del filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, …

10858. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

10860. La vida de Castruccio Castracani

Nicolas Machiavel

La Vida de Castruccio Castracani es una obra sobre la vida del condotiero Castruccio Castracani, escrita durante una embajada en la ciudad de Lucca, de la que procedía Castruccio, por Nicolás Maquiavelo en 1520 y dedicada a sus amigos Zanobi Boundelmonte y Luigi Alamanni.

10861. Summa Technologiae

Stanisław Lem

Summa Technologiae es una de las primeras colecciones de ensayos filosóficos del escritor polaco Stanisław Lem. Se publicó por primera vez en 1964, con portada de Daniel Mróz; se hizo una segunda edición en 1967. El título alude a los de otras obras de carácter filosófico: a …

10936. El Urinario

Lorenzo Silva

Al hilo de dos largas cartas dirigidas a un juez, un joven y aparentemente exitoso asesor bancario desgrana sus inquietudes y desvelos, la amargura que se oculta tras la fachada de triunfo social.En palabras de su autor, El urinario «forma una trilogía con La flaqueza del …

10972. En el nombre de la madre (Nuevos Tiempos)

Erri De Luca

«En el nombre del padre»: inaugura la señal de la cruz. En el nombre de la madre se inaugura la vida. «La adolescencia de Miriàm/María finaliza de una hora a otra. Un anuncio le pone un hijo en el regazo. Aquí tenemos la historia de una joven, obrera de la divinidad, narrada por …



continuar con libro 11001 - 11200