Los libros más populares en español
de 12001 a 12200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

12002. La alianza

James A. Michener

La alianza es una novela escrita por el autor estadounidense James A. Michener. Fue publicada en 1980 por la editorial Random House. La alianza es una novela histórica que narra la historia de Sudáfrica desde la prehistoria hasta los años 1970.

12008. Persuasión

Jane Austen

Persuasión es la última novela escrita por Jane Austen. La empezó a escribir poco tiempo después de haber terminado Emma, la terminó de escribir en agosto de 1816. Austen murió a la edad de 41 años en 1817, no obstante Persuasión fue publicada como trabajo póstumo en 1818. …

12009. Servidumbre humana

W. Somerset Maugham

Servidumbre humana es un libro escrito por W. Somerset Maugham.

12010. Un viaje a través de toda la Isla de Gran Bretaña

Daniel Defoe

Un viaje a través de toda la Isla de Gran Bretaña es una narración de los viajes del escritor inglés Daniel Defoe, que fue publicada por primera vez en tres volúmenes desde 1724 hasta 1727. Este trabajo de no ficción proporciona una descripción práctica de las visitas de Defoe a …

12012. Parque Jurásico

Michael Crichton

Parque Jurásico es una novela de ciencia ficción y aventuras, escrita por Michael Crichton en 1990, que trata sobre el campo de la ingeniería genética aplicada al comercio y la explotación de animales. La novela narra cómo se intenta recrear la época de los dinosaurios a través …

12015. El cielo protector

Paul Bowles

El cielo protector es una novela escrita en 1949 por Paul Bowles. La historia gira alrededor de Port y Kit Moresby, una pareja neoyorquina que viaja al desierto norteafricano del Sahara acompañada por su amigo Tunner. El viaje, planeado inicialmente para resolver las …

12018. Flags of Our Fathers

James Bradley

Flags Of Our Fathers es un superventas del New York Times del año 2000 escrito por James Bradley. El libro trata sobre los cinco marines y un médico de la Armada de los Estados Unidos que eventualmente se volvieran famosos por su aparición en la fotografía de Joe Rosenthal …

12019. El forastero misterioso

Mark Twain

El forastero misterioso es la última novela que intentó realizar el autor estadounidense Mark Twain. Trabajó en ella forma periódica de 1897 a 1908. El centro de la obra es un comentario social serio de Twain que trata de sus ideas acerca del sentido moral y la "maldita raza …

12024. El libro de la selva

Rudyard Kipling

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La …

12025. Los crímenes del obispo

S. S. Van Dine

"Los crímenes del obispo" es una novela del escritor norteamericano S.S. Van Dine publicada en 1929. La novela comienza con el primer verso del libro para niños "Las canciones de Mamá Oca": "-¿Quién mató a Cock Robin? -Yo -dijo el gorrión-, con mi arco y con mi flecha yo maté a …

12035. Kim

Rudyard Kipling

Kim es una novela picaresca y de espionaje del escritor Rudyard Kipling. Publicada en 1901 por MacMillan & Co. Ltd., tiene como fondo el conflicto político en Asia Central entre el Imperio Ruso y el Imperio Británico, llamado El Gran Juego. Notable por el detallado retrato …

12037. Mascara

Stanisław Lem

Written over a lifetime and never before analyzed, the 13 science fiction stories contained in this volume find the best of Stanislaw Lem, a visionary and violently intelligent writer. The diversity of these collected stories is enormous, and they share a history of artificial …

12040. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

12043. Teoría de los colores

Johann Wolfgang von Goethe

Teoría de los colores es un libro escrito por Johann Wolfgang von Goethe en 1810. Contiene algunas de las primeras y más precisas descripciones de las sombras coloreadas, la refracción y el acromatismo / hipercromatismo. Muchos filósofos y físicos, entre los que se encuentran …

12046. El ojo de Argón

Jim Theis

El ojo de Argón es un relato fantástico escrito por Jim Theis en 1970, cuando tenía 16 años de edad, y que fue publicado en el número 10 de OSFAN, el fanzine de la Ozark SF Society, una asociación de aficionados a la ciencia ficción de la ciudad de Sant Louis, en el estado de …

12048. La vida y la muerte

Patrick White

La vida y la muerte es una novela del escritor australiano y ganador del Premio Nobel de Literatura de 1973, Patrick White. Fue publica en 1941, a principios de la Segunda Guerra Mundial mientras el autor alternó su residencia entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

12052. El hombre sin atributos

Robert Musil

El hombre sin atributos, a veces traducida al español también como El hombre sin cualidades, es una novela en dos volúmenes e inacabada, escrita por el novelista austriaco Robert Musil entre 1930 y 1943. En 1930 se publicó el primer volumen, en 1933 parte del segundo y, …

12057. La decadencia de Occidente

Oswald Spengler

La decadencia de Occidente es una obra en dos volúmenes escrita por Oswald Spengler. Fue publicada entre 1918 y 1923.

12059. La Cofradia de Los Espadas

Rubem Fonseca

Pérfidos, divertidos, retorcidos, estos cuentos de Rubem Fonseca sorprenden, una vez más, por su escritura afilada y precisa, y la dimensión levemente trágica de sus personajes. Agobiados por su propia humanidad, los personajes de Fonseca se debaten entre dos extremos: el placer …

12062. Ligeia

Edgar Allan Poe

Ligeia es un relato corto escrito por Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez el 18 de septiembre de 1838 en una edición de la revista American Museum, y fue editado por dos amigos de Poe, los doctores N.C. Brooks y J.E. Snodgrass. La revista le pagó a Poe diez dólares …

12071. Economía y sociedad

Max Weber

Economía y sociedad. Esbozo de sociología comprensiva es, junto con La ética protestante y el espíritu del capitalismo, la obra más conocida del sociólogo alemán Max Weber, publicada en Alemania después de su muerte, entre 1921 y 1922, por iniciativa de su esposa Marianne Weber. …

12086. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento …

12097. A este lado del paraíso

F. Scott Fitzgerald

A este lado del paraíso es la primera novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald, publicada en 1920. Su título procede de un pasaje del poema Tiare Tahiti de Rupert Brooke. El libro cuenta y analiza la moral del joven protagonista en tiempos de guerra. Amory Blaine, …

12101. La democracia en América

Alexis de Tocqueville

La democracia en América o De la democracia en América es un texto clásico del pensador, político, jurista e historiador francés Alexis de Tocqueville sobre la democracia en los Estados Unidos, en el que el autor analiza los puntos fuertes y débiles de ese país. Fue publicado en …

12109. Decamerón

Giovanni Boccaccio

El Decamerón es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, escrito por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353, donde se desarrollan tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna. Las primeras copias se leían, se intercambiaban e …

12124. Camelot

T. H. White

The Once and Future King, traducida en España como Camelot, es una serie de cinco novelas del mito artúrico, escritas por Terence Hanbury White entre 1938 y 1940. Su nombre se origina en la inscripción de la lápida sobre la tumba del rey Arturo: «Hic iacet Arthurus, rex quondam, …

12138. ¡Guardias! ¡Guardias!

Terry Pratchett

¡Guardias! ¿Guardias? es un libro de género policial fantástico escrito por Terry Pratchett. Es el octavo libro de su saga Mundodisco, publicado en 1989 en inglés y en 1993 en español. La edición original de Martínez Roca en España respetaba los signos de puntuación de la novela …

12139. Drácula

Bram Stoker

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad …

12140. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

12143. Muerte de un forense

P. D. James

Muerte de un forense es la tercera novela de la escritora inglesa P. D. James, publicada en 1977.

12158. Los gremlins

Roald Dahl

Los gremlins es un libro para niños escrito por Roald Dahl y publicado en 1943. Fue el primer libro para niños de Dahl, y fue escrito para Disney como propaganada para un largometraje animado que nunca se hizo. Con la ayuda de Dahl, se desarrolló una serie de personajes de …

12167. Todo se desmorona

Chinua Achebe

Todo se desmorona es una novela en inglés escrita por el autor nigeriano Chinua Achebe y publicada en 1958. Se ve como la arquetípica novela africana moderna en inglés, y una de las primeras novelas africanas escritas en inglés que ha recibido una aplauso global de la crítica. …

12168. El prisionero de Zenda

Anthony Hope

El prisionero de Zenda es una novela escrita en el año 1894 por el autor británico Sir Anthony Hoppe Hawkins del subgénero novelesco de Capa y espada y que nos cuenta cómo Rudolf Rassendyll, un joven inglés pelirrojo y con una llamativa nariz puntiaguda, rasgos que se asemejan …

12170. El mesías de Dune

Frank Herbert

El mesías de Dune es una novela de ciencia ficción de Frank Herbert, la segunda en la saga de Dune.

12181. Diván de Oriente y Occidente

Johann Wolfgang von Goethe

El Diván de Oriente y Occidente es la última de las antologías importantes elaboradas por Johann Wolfgang von Goethe. Comprende doce libros publicados entre 1819 y 1827, cada uno de ellos con un título oriental y un título en alemán. Se trata de una antología de poesía lírica …

12182. La Guerra de Los Judios

Lion Feuchtwanger

La guerra de los judíos, tal vez la novela más célebre de Feuchtwanger y, dadas las circunstancias, la más directamente alusiva a los tiempos presentes, está basada en la vida del historiador judeo-romano Flavio Josefo, autor también él de unaGuerra de los judíos. Nacido en …

12183. Hermann Lauscher

Hermann Hesse

Escritos póstumos y poesías de Hermann Lauscher fue el título de un pequeño libro que Hermann Hesse escribió entre 1896 a 1899, y publicado en noviembre de 1900, en Basilea. El librito apareció en una edición muy reducida, casi al margen de la opinión pública y no llegó a ser …



continuar con libro 12201 - 12400