Los libros más populares en español
de 1201 a 1400

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

1201. Fiebre en las gradas

Nick Hornby

Fiebre en las gradas es un ensayo escrito por Nick Hornby en 1993. La historia fue llevada al cine en 1997 por David Evans. Posteriormente la industria de Hollywood adquirió los derechos y se grabó la versión norteamericana del film protagonizada por Drew Barrymore y Jimmi …

1202. Marionetas de la sombra

Orson Scott Card

Marionetas de la Sombra es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en 2002, continuación de la La sombra del Hegemón, la tercera de la Saga de la Sombra de Ender, también conocida como El Quarteto de Bean. Originalmente la novela se llamaba "La Sombra de la …

1203. Colmillo blanco (Clasicos seleccion series)

Jack London

Colmillo Blanco es el título de una novela del escritor estadounidense Jack London, así como el nombre de su protagonista. Inicialmente aparecida por entregas en la revista Outing, fue publicada en 1906. La historia transcurre en el Territorio del Yukón, Canadá, durante la …

1207. El Lustre de la Perla (Panorama de Narrativas)

Sarah Waters

Tipping the Velvet es una novela histórica escrita por Sarah Waters y publicada en 1998. Ambientada en la época victoriana de la década de 1890, narra una historia de madurez personal de una joven llamada Nan que se enamora de una imitadora masculina, la sigue a Londres y …

1208. S. O. S. La odisea de los búhos

Carl Hiaasen

S. O. S. La odisea de los búhos es una novela del año 2002 escrita por Carl Hiaasen.

1209. El trono de jade

Naomi Novik

El Trono de Jade, la historia transcurre durante una versión alternativa de las Guerras Napoleónicas, en donde los dragones no solamente existen sino que a su vez son usados en las guerras en Asia y Europa. Estas criaturas en esta historia tienen uso de razón e inteligencia, por …

1210. Elantris

Brandon Sanderson

Elantris es una novela de fantasía independiente de Brandon Sanderson, publicada en abril de 2005 por Tor Books. Actualmente Sanderson está planeando escribir una secuela de Elantris, pero su lanzamiento aún no ha sido anunciado. Se ha dicho que este libro será el primero …

1211. Las aventuras de Pinocho

Carlo Collodi

"Las aventuras de Pinocho" es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi. Fue publicado en Italia en el periódico "Giornale per i bambini" desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un Burattino", ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras …

1212. Que Fue De Los Mulvaney (Joyce Caro)

Joyce Carol Oates

Pocos son los que han retratado los muchos vicios y las ambiguas virtudes de la sociedad norteamericana como sabe hacerlo Joyce Carol Oates, una autora que a los sesenta y cinco años es ya un clásico de la literatura contemporánea. Escritora prolífica y capaz de dominar una …

1213. El Mundo Sin Nosotros

Alan Weisman

El mundo sin nosotros es un libro científico que trata del impacto que tendría sobre la Tierra la desaparición de los seres humanos. Su autor es el periodista estadounidense Alan Weisman y fue publicado por St. Martin's Thomas Dunne Books en 2007. La obra es una versión …

1214. Invierno ártico

Arnaldur Indriðason

Invierno ártico es una novela literaria policíaca islandesa de 2005 escrita por Arnaldur Indriðason como parte de la serie del inspector Erlendur Sveinsson.

1215. Moneyball: El arte de ganar en un juego injusto

Michael Lewis

Moneyball: El arte de ganar en un juego injusto, es un libro de Michael Lewis, publicado en 2003, sobre el equipo de béisbol Oakland Athletics y su gerente general Billy Beane.

1217. Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media

J. R. R. Tolkien

Los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de historias escritas por J. R. R. Tolkien que nunca fueron completadas en vida del escritor, pero fueron editadas por su hijo Christopher Tolkien y publicadas en 1980. Al contrario que en El Silmarillion, en …

1219. El Atentado (Fbula)

Harry Mulisch

Harleem, Holanda, 1945. Frente a la casa de Steenwijk aparece el cadáver del jefe de la policía local, un reconocido colaboracionista con las Fuerzas de Ocupación alemanas. La más brutal represalia no se hace esperar. En pocos minutos, Anton Steenwijk, de doce años, ve cómo su …

1220. Villette

Charlotte Brontë

Sin más fortuna que su tenacidad, Lucy Snow deja su Inglaterra natal y busca un mejor futuro en el Continente, donde lleva una vida gris hasta que un reencuentro con el pasado cambia su vida. La novela más completa de Charlotte Brontë.

1221. The Sandman: noches eternas

Neil Gaiman

Neil Gaiman puso punto final a Sandman en 1996, pero regresó al mundo del protagonista siete años después con Sandman Noches Eternas. Las historias que componen este libro están dedicadas a cada uno de los siete hermanos Eternos y forman un catálogo de maravillas y prodigios. En …

1222. Tres Junios

Julia Glass

Roca Editorial. Barcelona. 2004. 23 cm. 516 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Narrativa'. Glass, Julia 1956-. Traducción de Abel Debritto y Mercè Diago. Traducción de: Three junes. Narrativa (Roca Editorial) .. Este libro es de segunda mano y …

1223. Juegos de niños

Tom Perrotta

Juegos de niños es una novela de 2004 escrita por el autor estadounidense Tom Perrotta que narra la historia de siete personajes en un barrio suburbano de Boston durante un verano. La novela recibió críticas positivas, incluyendo la de The New York Times que declaro a Perrota …

1226. Submundo

Don DeLillo

Recuperación de la novela más emblemática de Don Delillo y una de las obras más importantes del siglo XX.A través de las vidas de Nick y Clara, dos antiguos amantes que se reencuentran después de muchos años, Submundo recorre la historia de la segunda mitad del siglo XX en …

1227. Hojas de hierba

Walt Whitman

Considerado de forma unánime el máximo poeta de Estados Unidos, Walt Whitman (1819-1892) es el supremo cantor del Yo y de la naturaleza, del cuerpo y del alma, de la igualdad del hombre y la mujer, de las delicias del sexo, de la fraternidad y la democracia. Profundamente …

1230. Zona caliente

Richard Preston

Zona caliente es el título en castellano de un libro de suspense científico escrito por el periodista y escritor estadounidense Richard Preston en 1994. La edición original en inglés se titulaba The Hot Zone: A Terrifying True Story y fue publicada por la editorial Anchor, un …

1232. Hijos y amantes

D. H. Lawrence

Hijos y amantes es una novela del autor inglés D. H. Lawrence, publicada en 1913. La Modern Library la situó 9.ª en su lista de 100 mejores novelas del siglo XX. Mientras que la novela inicialmente tuvo una tibia recepción crítica, junto con alegaciones de obscenidad, …

1233. Ciberíada

Stanisław Lem

Traducida a más de treinta lenguas, la obra de Stanislaw Lem contribuyó poderosamente a situar el género de la ciencia ficción en nuevas y originales coordenadas. Los relatos incluidos en Ciberíada –protagonizados por dos expertos «constructores» dotados de un profundo …

1234. Charlie y el gran ascensor de cristal

Roald Dahl

Charlie y el gran ascensor de cristal, es un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl continuación de Charlie y la fábrica de chocolate, en un principio el autor quería publicar un solo libro, pero su editor le hizo dividirlo en dos, el anterior mencionado y …

1235. Buenos días, tristeza

Françoise Sagan

Buenos días, tristeza es una novela escrita por Françoise Sagan.

1238. El mito de Sísifo

Albert Camus

El mito de Sísifo es un ensayo filosófico de Albert Camus, originalmente publicado en francés en 1942 como Le Mythe de Sisyphe. El ensayo se abre con la siguiente cita de Píndaro: No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible. El título del …

1239. Hush, Hush

Becca Fitzpatrick

Hush, Hush es el primer tomo de la serie literaria del mismo nombre, escrito por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick. Se publicó el 13 de octubre de 2009. La saga Hush, Hush habla del amor que se desarrolla entre Nora y Patch, y todos los peligros que esto conlleva. A …

1243. El relojero ciego

Richard Dawkins

El relojero ciego Es un libro de divulgación de la teoría de la evolución biológica por selección natural escrito por Richard Dawkins. Se puede considerar que es una continuación de El gen egoísta, libro anterior del autor que trata sobre el mismo tema, ya que aprovecha para …

1244. Novela de ajedrez

Stefan Zweig

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor …

1245. El vino del estío

Ray Bradbury

El vino del estío es una parodia de Ray Bradbury publicada en 1957 cuatro años después de la aparición de Las doradas manzanas del sol y Fahrenheit 451. La historia transcurre en el año 1928, y narra las vacaciones de verano de Douglas Spaulding, un niño de doce años, en la …

1246. El gremio de los magos

Trudi Canavan

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico. Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero. Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en …

1250. El rey de los pleitos

John Grisham

El rey de los pleitos es una novela legal y de suspenso escrita por el estadounidense John Grisham. La primera edición fue publicada en formato de tapa dura por la editorial Doubleday en 2003, e inmediatamente debutó en el puesto 1 en la lista de los best sellers del New York …

1251. Medio Sol Amarillo

Chimamanda Ngozi Adichie

Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una republica independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas. Con gran empatía y la naturalidad de una narradora …

1253. Aura

Carlos Fuentes

Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano, Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa …

1254. Peligro inminente

Tom Clancy

Peligro inminente es una novela de Tom Clancy, escrita en 1989 y forma parte de la serie de libros de Jack Ryan. En la novela, Ryan sirve como Director interino de la CIA y descubre que sus colegas le están ocultando una guerra encubierta contra el Cartel de Medellín de …

1255. Ivanhoe

Walter Scott

Ivanhoe es una novela histórica escrita por el escritor romántico escocés Walter Scott. Se trata de una de las primeras y más aclamadas obras del género. Escrita en 1819, está ambientada en la Inglaterra medieval, más precisamente durante el siglo XII. El protagonista de la …

1256. You Shall Know Our Velocity

Dave Eggers

Un golpe de suerte. Ochenta mil dólares. Dos amigos, Will y Hand, dos personajes quijotescos y disparatados. Un mundo por delante y una idea: repartir esa cantidad de dinero entre los más necesitados. Prostíbulos, carreras, sobornos, amenazas, lecciones aprendidas... Bajo este …

1257. La Novena Revelacion (The Celestine Prophecy)

James Redfield

Las 9 revelaciones es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que se ve destinado a viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La Iglesia, por su parte, …

1258. El libro de las ilusiones

Paul Auster

El libro de las ilusiones es una novela del escritor estadounidense Paul Auster, publicada en 2002.

1261. Eternidad

Alyson Noël

Eternidad es la primera novela de la saga Inmortales. De género fantástico, abarca temas como el amor, la amistad y la magia. Escrita por Alyson Noël y publicada en 2009. Se ha mantenido durante veinticinco semanas en la lista de libros juveniles de The New York Times …

1262. Tiempos difíciles

Charles Dickens

Tiempos difíciles es la décima novela escrita por Charles Dickens. Se publicó por primera vez en 1854 y transcurre en Inglaterra durante la primera industrialización. Su título original en inglés es Hard Times for This Times. Se publicó inicialmente de forma periódica en la …

1263. La caverna de las ideas

José Carlos Somoza

La caverna de las ideas, es una de las obras más relevantes del escritor español, nacido en La Habana, José Carlos Somoza. Fue publicada por primera vez en el año 2000. El título hace referencia al mito de la caverna y la teoría de las Ideas, pilares de la filosofía …

1264. La fierecilla domada

William Shakespeare

La fierecilla domada, concebida formalmente como un divertimento, es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina. Esa dialéctica contiene una carga subyacente de intenso erotismo; se apunta una trama secundaria de ecos románticos, …

1265. Sula

Toni Morrison

Ambientada en Estado Unidos en los años de entreguerras, esta novela explora el poder de lo femenino en una comunidad pobre y rural de negros, donde las mujeres reinan como madres, guerreras, brujas y herederas de una misteriosa tradición.

1267. Fausto

Johann Wolfgang von Goethe

La figura del doctor Fausto, personaje legendario que vende su alma al demonio a cambio del disfrute de la vida mediante el logro de todos los impulsos de la voluntad, fue recreada desde el Renacimiento por diversos literatos, pero fue J. W. GOETHE (1749-1832) quien enriqueció …

1270. La marca del escorpión

Nancy Farmer

Para la mayoría de la gente, Teo no es un chico normal, sino un simple animal, un ser despreciable. Teo no entiende el porquè. Suerte que el dueño del país, el viejo Mateo Alacrán, apodado El Patrón, le ha cogido cariño y le protege de la hostilidad de los demás. ¿Por qué ese …

1272. Cosmos

Carl Sagan

Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de …

1275. La comedia del diablo

Christopher Moore

La comedia del diablo, publicada en 1992 en su edición original, es la primera novela de Christopher Moore. Trata sobre un demonio del infierno y su amo. La novela ha sido traducida al alemán, italiano, japonés y ruso. La edición en español fue publicada hace años por la …

1276. Hermanos de sangre

Stephen Ambrose

Stephen E. Ambrose, destacado cronista de la 2ª Guerra Mundial nos narra en esta novela la historia de la compañía E del 506 regimiento de la 101 división aerotransportada a lo largo de la última contienda mundial. Siguiendo a sus miembros desde Normandía hasta el asalto al nido …

1277. El uso de las armas

Iain Banks

El Uso de las armas es una novela de ciencia ficción escrita por el novelista escocés Iain M. Banks, publicada por primera vez en 1990.

1278. La cuarta verdad

Iain Pears

La novela de misterio más erudita desde El nombre de la rosa Robert Grove, un profesor del New College de Oxford, muere envenenado y su sirvienta es acusada del crimen. Los cuatro testigos -un noble fascinado por la anatomía, un criptógrafo y matemático, un erudito y un …

1280. El alcalde de Casterbridge

Thomas Hardy

«El alcalde de Casterbridge» (1886) es una de las novelas de madurez de Thomas Hardy y, junto con «Jude el oscuro», una de las que cimentan su histórica fama de novelista trágico. «El alcalde de Casterbridge» es una historia de valores y sentimientos elementales - poder y …

1282. La espuma de los días

Boris Vian

Ambientada en un universo cercano a lo surreal, típicamente representativo de la vida y de la obra de BORIS VIAN (1920-1959), LA ESPUMA DE LOS DIAS, calificada en su día por R. Queneau como «la más desgarradora novela de amor contemporánea», narra dos historias de amor paralelas …

1284. Chino americano

Gene Luen Yang

Gene Luen Yang, Gene Luen Yang. Tomo 15x21 cms, tapa blanda con solapas, 244 páginas a color. Todo lo que Jin Wang quiere es sentirse integrado. Cuando su familia se trasladó a un nuevo barrio, se encontró con que él era el único estudiante chino-americano de su escuela. Los …

1285. Tigana

Guy Gavriel Kay

Tigana es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin.Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado …

1286. Flores en el ático

Virginia C. Andrews

Flores en el ático es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la Saga Dollanganger, al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. La novela nos introduce en la vida temprana de …

1288. La despedida

Milan Kundera

Tal vez por haber sido escritas en el periodo (entre 1959, y 1968) más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, estas narraciones son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamente divertidas de su obra. La farándula de …

1289. Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi …

Louise Rennison

Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre es el primer libro de la serie de Los diarios de Georgia Nicolson, escrito por la autora británica Louise Rennison. El libro se publicó en junio de 1999 en Reino Unido y en julio de 2001 en España.

1291. Mi vida ahora

Meg Rosoff

Mi vida ahora es una novela escrita por Meg Rosoff.

1292. Sinuhé, el egipcio

Mika Waltari

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de lo

1293. A este lado del paraíso

F. Scott Fitzgerald

A este lado del paraíso es la primera novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald, publicada en 1920. Su título procede de un pasaje del poema Tiare Tahiti de Rupert Brooke. El libro cuenta y analiza la moral del joven protagonista en tiempos de guerra. Amory Blaine, …

1294. Unseen Academicals

Terry Pratchett

Unseen Academicals es la 37ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada en 2009. Se publicó en España con el título de El Atlético Invisible.En esta novela se tiene a los magos como protagonistas, y satiriza el mundo del fútbol desde su versión medieval hasta …

1295. Ex libris : confesiones de una lectora

Anne Fadiman

Como ocurre con muchos lectores voraces, para Anne Fadiman sus libros se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Una obra salpicada de anécdotas relacionadas con los libros como objetos, y con el placer de la lectura, que resultará deliciosa a cualquier …

1297. El fin de la fe: religión, terror y El Futuro de la …

Sam Harris

El fin de la fe es un libro superventas escrito por Sam Harris centrado en la religión organizada, el enfrentamiento entre la fe religiosa y el pensamiento racional y los problemas de la tolerancia con el fundamentalismo religioso. Harris comienza escribiendo el libro en el que …

1298. La paja en el ojo de Dios

Larry Niven

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que la luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema solar, en cuyo interior se encuentra el cuerpo sin vida de un …

1299. El Mar

John Banville

(Panorama de narrativas) Traducción de Damián Alou

1302. La larga marcha

Stephen King

La larga marcha es una novela por Stephen King publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman en 1979 como un libro de bolsillo original. Fue coleccionado en 1985 en The Bachman Books, y ha tenido varias reimpresiones, tanto rústica como con tapa dura. Situado en un futuro …

1303. Tortilla Flat

John Steinbeck

En los bosques de monterrey se sitúan las cabañas de tortilla flat. Danny y sus amigos se encuentran en ocasiones bastante comprometidas por insistentes borracheras y peleas. Hasta que una importante herencia cesa la libertad de estos paisanos, divertida y tierna resulta esta …

1304. Mares de sangre bajo cielos rojos

Scott Lynch

Locke Lamora y Jean Tannen han huido de su hogar y del naufragio de sus vidas. Pero no pueden seguir huyendo para siempre y, cuando se detienen, se deciden por el blanco más rico y difícil en el horizonte: la ciudad de Tal Verrar y la Aguja del Pecado, la casa de juego mejor …

1305. La Decision De Sophie

William Styron

La decisión de Sophie es una novela escrita por William Styron.

1306. El Mago

John Fowles

En esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, …

1307. Muerte en el Nilo

Agatha Christie

Muerte en el Nilo es una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicada en 1937. Trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente. Durante el viaje van sucediendo a su vez otros …

1308. Post mortem

Patricia Cornwell

Post mórtem es una novela publicada en 1990. Escrita por Patricia Cornwell y perteneciente al género policiaco, es la primera novela de una serie de 19 textos protagonizados por la médica forense Kay Scarpetta. Este libro lanzó a la fama a su autora, y actualmente es considerada …

1311. Tormenta roja

Tom Clancy

Después de haber escrito `Octubre Rojo`, una obra magistral, Tom Clancy escribió otro thriller militar ejemplar `Tormenta Roja`, donde el autor desde el principio se aleja del código habitual que hace pensar que el contenido del libro podría ser verdadero. Y al partir de hechos …

1314. Fuego

Kristin Cashore

Fuego es una novela de fantasía y ciencia ficción, segunda obra de la escritora Kristin Cashore que continúa la saga de su primera novela, Graceling. Fuego narra la historia de un joven monstruo de forma humana que es odiado por ser diferente y poseer habilidades sobrenaturales. …

1316. Grendel

John Gardner

Grendel es una obra sorprendente en varios sentidos: su planteamiento es sencillo hasta el desconcierto, su estructura opta por una linealidad bastante poco utilizada y su protagonista es, en realidad, un ilustre secundario del conocido poema anglosajón Beowulf. John Gardner …

1317. Oscuros

Lauren Kate

Oscuros es una historia de fantasía de ángeles y demonios del 2009. Una novela romántica escrita por la autora estadounidense Lauren Kate, publicada el 8 de diciembre del 2009 en los Estados Unidos. La novela es contada en tercera persona, desde la perspectiva de Lucinda "Luce" …

1318. Los refugios de piedra

Jean M. Auel

Los refugios de piedra es quinta novela de la saga Los hijos de la tierra, de la escritora norteamericana Jean M. Auel. La autora sitúa geográficamente su relato en Francia, entre los ríos Dordoña y Vézère, en la región de Dordoña, donde se encuentran las famosas grutas de …

1319. Otra vuelta de tuerca

Henry James

¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunque quizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y …

1320. El castillo blanco

Orhan Pamuk

El castillo blanco es una una novela de 1986 escrita por el novelista turco Orhan Pamuk. La traducción al español corrió a cargo de Rafael Carpintero.

1321. La familia de Pascual Duarte

Camilo José Cela

La familia de Pascual Duarte es una novela de Camilo José Cela, publicada en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo. Esta novela es fundadora del género que se dio a conocer como tremendismo, el cual entronca con la tradición …

1323. Las Ovejas de Glennkill

Leonie Swann

Salamandra. Barcelona. 2007. 23 cm. 311 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Narrativa'. Swann, Leonie 1975-. Traducción del alemán de María José Díez y Diego Friera. Traducción de: Glennkill. Narrativa (Ediciones Salamandra) .. Este libro es de …

1326. Penélope y las doce criadas

Margaret Atwood

Salamandra. Barcelona. 2005. 21 cm. 191 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Colección '[Mitos universales]'. Atwood, Margaret 1939-. Traducción, Gemma Rovira Ortega. Traducción de: The Penelopiad. Mitos universales .. Este libro es de segunda …

1328. El Proyecto Williamson

John Grisham

El Hombre Inocente: Una Historia Real es el primer libro de no ficción escrito por John Grisham, el cual fue publicado por la editorial Doubleday Publishing el 10 de octubre de 2006, y traducido al español por la editorial “Ediciones B” en diciembre de 2006. El libro describe la …

1329. La maldición de Hill House

Shirley Jackson

La escritora Shirley Jackson (1916-1965) publicó su primera novela The Road Through the Wall en 1948, a la que siguieron. Hangsaman (1951), The BirdŽs Nest (1954),. The Sundial (1958) y We Have Always Lived in the Castle ,. en 1962, que obtuvo una val

1330. Ilión

Dan Simmons

La Iliada de Homero en clave de ciencia ficción... y mucho más. La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: Los dioses son Post-humanos que disponen de una divina tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y …

1331. El cero y el infinito

Arthur Koestler

Durante las purgas estalinistas, el viejo revolucionario Nicolás Rubachof es encarcelado y sometido a tortura psicológica por el partido al que ha dedicado toda su vida. La presión que el régimen ejerce sobre él terminará por mostrarle la ironía y la vileza de una dictadura que …

1332. Victimas

Dean Koontz

En un laboratorio gubernamental de alto secreto, dos criaturas genéticamente alteradas ven la luz: un perro de inteligencia asombrosa y un monstruo híbrido de naturaleza brutal y violenta. Cuando estos seres desaparecen, da comienzo una historia terrorífica y llena de …

1333. Señor Pip, El

Lloyd Jones

Mister Pip es una novela del autor proveniente de Nueva Zelanda, Lloyd Jones. La novela es llamada así en honor al personaje principal, creado por el argumento de la novela Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Lloyd Jones escribió 11 versiones de la novela, originalmente …

1334. Un rock'n'roll en el Ártico

Mikael Niemi

Vitula es una región del norte de Suecia, una zona alejada de todo y que ha sufrido numerosos ataques e invasiones. La acción de la novela se sitúa a comienzos de los años 60, cuando su protagonista y narrador tiene cinco años. Los primeros pasos fuera del refugio familiar, el …

1337. Mero cristianismo

C. S. Lewis

Mero cristianismo es un libro de C. S. Lewis, adaptado de una serie de charlas realizadas en 1943 y transmitidas por la BBC mientras Lewis se encontraba en Oxford durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado como un clásico sobre apologética cristiana. Las transcripciones …

1338. Un Buen Partido

Vikram Seth

Pocas veces un debut novelístico levantó tanta expectación ni consiguió un éxito tan deslumbrante: una monumental novela que la crítica comparó a Guerra y paz y a las obras mayores de Dickens. «Tú también te casarás con quien yo diga», le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata …

1339. Sol naciente

Michael Crichton

Sol naciente, es una novela de ciencia-ficción escrita por Michael Crichton en 1992 y que, como muchas otras de sus obras, fue un best-seller y llevada al cine con el mismo nombre en 1993. La novela trata de la investigación del asesinato de una mujer en las oficinas de una …

1341. Norte y Sur

Elizabeth Gaskell

Norte y Sur es una novela inglesa escrita en 1855 por Elizabeth Gaskell. Pertenece a la época victoriana.

1342. Soy Charlotte Simmons (Zeta Bolsillo)

Tom Wolfe

Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Charlotte, que deja atrás el mundo de pueblerinos aficionados a mascar tabaco y trasegar …

1343. La Jungla

Upton Sinclair

La Jungla es una novela de 1906 escrita por el periodista y novelista estadounidense Upton Sinclair. Sinclair la escribió con el fin de retratar las duras condiciones de vida y la explotación de los inmigrantes a Estados Unidos en la ciudad de Chicago y ciudades industrializadas …

1345. Querido Dexter

Jeff Lindsay

Querido Dexter es una novela escrita por Jeff Lindsay y en la cual está basada la serie de televisión "Dexter". Esta es la continuación de la novela "El oscuro pasajero".

1346. El cisne negro

Nassim Taleb

El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable es un libro escrito por Nassim Nicholas Taleb.

1347. El ascenso de Endymion

Dan Simmons

Ediciones B. Barcelona. 1998. 23 cm. 651 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Nova', numero coleccion(120). Simmons, Dan 1948-. Traducción de Carlos Gardini. Traducción de: The rise of Endymion. Nova ciencia ficción. 120 .. Este libro es de segunda …

1348. Los robots del amanecer

Isaac Asimov

Los robots del amanecer es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, publicada por primera vez en 1983. Es la tercera novela de la serie de los robots de Asimov. Isaac Asimov comenzó a escribir la novela en la década de 1950, pero la completó años después …

1349. Children of Men; Hijos de Hombre

P. D. James

The Children of Men es una novela distópica escrita por P. D. James y publicada en 1992. La novela está ambientada en 2021 en Inglaterra, 25 años después de los seres humanos se volvieran completamente infértiles. James narra la historia de un pequeño grupo de resistentes que no …

1351. La Suma de Todos Los Miedos

Tom Clancy

Con la autenticidad excepcional que lo caracteriza, Tom Clancy, consagrado autor de "Peligro inminente", "Juegos de patriotas" y varios otros grandes bestsellers, encara en esta nueva novela el mayor desafío, la peor pesadilla. No es 'la madre de todas las guerras' de que …

1352. La muerte de Artemio Cruz

Carlos Fuentes

La muerte de Artemio Cruz es una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes aparecida en 1962. Presenta una visión panorámica de la historia del México contemporáneo tal como la rememora un industrial y político agonizante. La novela se inicia cuando Artemio Cruz, desde su …

1354. La cena

Herman Koch

Una novela ácida y provocadora que ha impactado a miles de lectores en todo el mundo. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que …

1356. El último mohicano

James Fenimore Cooper

El último mohicano, a veces también traducido como El último de los mohicanos es una novela histórica del autor estadounidense James Fenimore Cooper, publicada por vez primera en febrero de 1826. Es el segundo libro de la pentalogía Leatherstocking Tales y el más conocido. The …

1357. Los Suenos De Einstein (Andanzas)

Alan Lightman

Los sueños de Einstein es un libro que el escritor y físico estadounidense Alan Lightman publicado en 1993. El libro se basa menos en la figura de Albert Einstein que en las posibilidades de cada lector de imaginar el tiempo y la existencia. El personaje de Einstein aparece en …

1360. Maus I

Art Spiegelman

Maus es la historia de Vladek Spiegelman, judío que sobrevive a la Europa de Hitler, y la de su hijo, Art, que ha escrito este libro como una forma de reconciliarse con su padre y asumir el terrible pasado familiar. El molde de la historieta (donde los Nazis son gatos y los …

1361. El retorno de los dragones

Margaret Weis

El retorno de los dragones es una novela de literatura fantástica escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman que está basada en el juego de rol Dungeons & Dragons. Fue la primera novela de la serie Dragonlance, publicada en 1984 y que a su vez es la primera parte de la …

1362. Ángulo de reposo

Wallace Stegner

El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la segunda mitad del siglo XIX abandona el lugar en el que ambos habían crecido para instalarse en …

1363. Los Cretinos

Roald Dahl

Los Cretinos es un libro del escritor Roald Dahl publicado en 1981.

1365. Buenas Noches Luna

Clement Hurd

A partir de 2 años. Es hora de acostarse. Bebé mira a su alrededor y va diciendo buenas noches a todas las personas y cosas que le rodean.

1366. Los cuervos del Zangre : una novela de Chalion

Lois McMaster Bujold

Louis McMaster Bujold ha acaparado buena parte de los premios Hugo de la primera mitad de los 90, demostrando así la tremenda popularidad que ha alcanzado en Estados Unidos con sus novelas. Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de …

1369. No Se Lo Digas A Nadie

Harlan Coben

No se lo digas a nadie -bol editado por Rba bolsillo

1370. Chicos Prodigiosos

Michael Chabon

Grady Tripp es un escritor que arrrastra un bloqueo con su monumental novela "Chicos Prodigiosos" en la que lleva trabajando ocho años, sin visos de poner fin. Ejerce como profesor en una pequeña universidad. Se enfrentará al abandono de su tercera esposa, la noticia de que su …

1371. El libro de los tres

Lloyd Alexander

El Libro de los Tres es una novela del género de la alta fantasía que contiene también elementos de bildungsroman escrita por el autor norteamericano Lloyd Alexander. Fue publicada originalmente en 1964 y más tarde en castellano por Editorial Alfaguara. La trama contiene muchos …

1374. Tormenta de espadas

George R. R. Martin

Tormenta de espadas es el tercer libro de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego y su autor es George R. R. Martin. El original en inglés se publicó en agosto del 2000 en el Reino Unido, en noviembre del mismo año en Estados Unidos y en junio de 2005 en …

1375. Bajo el Sol de Toscana

Frances Mayes

Tras pasar varios veranos en Italia y enamorarse de la region de la Toscana, una profesora y poeta, totalmente urbana, cuenta aquello que ocurre tras comprar una casa de campo. Junto a su pareja, debera entenderse con los diferentes personajes de la comarca, familiarizarse con …

1377. El Hombre Que Susurraba a Los Caballos

Nicholas Evans

Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo... Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse …

1378. Hijo nativo

Richard Nathaniel Wright

Hijo nativo es una novela del estadounidense Richard Wright, publicada en 1940. La novela narra la historia del veinteañero Bigger Thomas, un joven negro estadounidense que vivía en una profunda pobreza. Bigger vivía en una zona pobre en el South Side de Chicago en los años …

1379. El origen de las especies

Charles Darwin

El origen de las especies —título original en inglés: On the Origin of Species— es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva. El …

1382. El sol desnudo

Isaac Asimov

Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores han basado su economía en le trabajo de éstos. Isaac Asimov, escritor norteamericano de origen ruso, nació en Petrovich en 1920 y falleció en 1992. Doctor en ciencias por la Universidad de …

1384. Homenaje a Cataluña

George Orwell

Cuando en julio de 1936 se produce el levantamiento armado fascista contra la República española, George Orwell decide viajar a España para trabajar inicialmente como periodista; pero las circunstancias le llevaron a enrolarse en las milicias del POUM. Como miliciano luchará en …

1388. ¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson

¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas …

1389. Pandora

Anne Rice

Pandora es una novela escrita por la autora norteamericana Anne Rice en 1998, perteneciente a la serie de los Nuevos cuentos vampíricos.

1390. Invencible: Una Historia de Supervivencia, Valor y …

Laura Hillenbrand

Junio, 1943. Louie Zamperini, bombardero de la Segunda Guerra Mundial y atleta olímpico, se encuentra tendido sobre una pequeña balsa a la deriva en la inmensidad del océano Pacífico... Junto a él yacen otros dos compañeros. Sus cuerpos están abrasados por el sol y un grupo de …

1391. El segundo sexo

Simone de Beauvoir

El segundo sexo es un libro escrito en 1949 por Simone de Beauvoir. Se le considera una de las obras más relevantes, a nivel filosófico, del siglo XX . Fue un rotundo éxito de ventas. Su autora comenzó a escribirlo cuando reflexionó, a propuesta de Jean-Paul Sartre, sobre lo que …

1393. La sombra del gigante

Orson Scott Card

La sombra del Gigante es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card y publicada en 2005. Es el cuarto volumen de La Saga de la Sombra de Ender, que es una secuela de la Saga de Ender.

1394. La isla misteriosa

Julio Verne

La isla misteriosa es una novela de Julio Verne, publicada en la Magasin d’Education et de Récréation del 1 de enero de 1874 al 15 de diciembre de 1875, y en un solo volumen el 22 de noviembre de 1875. Considerada por muchos, como su obra maestra. En ella se aprecia la …

1396. El Senor De LA Luz

Roger Zelazny

En un mundo lejano de los extremos del tiempo, el panteón hindú gobierna todas las cosas. Sam, dominador de demonios, que ha perdido la gracia del cielo, ayudado ahora por los poderes de las tinieblas luchará por libra al hombre de las leyes del Karma y las divinidades …

1397. Escritos fantasmas

David Mitchell

Escritos fantasma está formada por nueve extensas historias que se conectan entre sí de un modo sutil y apenas perceptible, construyendo una cadena de acontecimientos regida a partes iguales por el azar y la causalidad. En cada una de ellas David Mitchell crea un estilo …

1398. Mil Grullas (Emece)

Yasunari Kawabata

En la bella ciudad de Kamakura, una mujer que oculta una mancha en uno de sus pechos manipulara los preciosos objetos de un rito que transmitiran, como fantasmas, el peso del erotismo de una generacion a otra. Y asi, un joven hereda las obsesiones amorosas de su padre, experto …

1400. El hombre que fue jueves

G. K. Chesterton

El hombre que fue jueves es una novela de G. K. Chesterton, publicada en 1908.



continuar con libro 1401 - 1600