Los libros más populares en español
de 14601 a 14800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

14615. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

14622. Economía y sociedad

Max Weber

Economía y sociedad. Esbozo de sociología comprensiva es, junto con La ética protestante y el espíritu del capitalismo, la obra más conocida del sociólogo alemán Max Weber, publicada en Alemania después de su muerte, entre 1921 y 1922, por iniciativa de su esposa Marianne Weber. …

14623. La rebelión de los pupilos

David Brin

La rebelión de los pupilos es una novela de ciencia ficción de 1987 del escritor norteamericano David Brin. Forma junto a Navegante solar y Marea estelar, que la preceden, la primera trilogía de la elevación de los pupilos. Fue nominada a la mejor novela de 1987 en los premios …

14636. Ethan Frome

Edith Wharton

Ethan Frome es una novela que fue publicada en 1911 por la estadounidense ganadora del Premio Pulitzer Edith Wharton. Narra la vida del personaje del mismo nombre. En 1993 se hizo una adaptación cinematográfica. Los hechos tienen lugar en la Nueva Inglaterra del cambio del siglo …

14638. James and the Giant Peach

Roald Dahl

James and the Giant Peach, conocida en castellano bajo los títulos James y el melocotón gigante y James y el durazno gigante, es una novela para niños del escritor británico Roald Dahl, publicada por primera vez en 1961 en la editorial Alfred A. Knopf, Inc.

14639. El libro de los conejitos suicidas

Andy Riley

El libro de los conejitos suicidas es una colección de dibujos hechos por Andy Riley.

14640. El pirata

Walter Scott

The Pirate, en español El pirata, es una novela escrita por Walter Scott en 1822. Está basada en la isla de Mainland, en las islas Shetland, Escocia, que Scott visitó en la primavera de 1814. Fue publicado en 1822, un año después de la inauguración del faro de Sumburgh …

14646. El hombre sin atributos

Robert Musil

El hombre sin atributos, a veces traducida al español también como El hombre sin cualidades, es una novela en dos volúmenes e inacabada, escrita por el novelista austriaco Robert Musil entre 1930 y 1943. En 1930 se publicó el primer volumen, en 1933 parte del segundo y, …

14649. Finn and Hengest

J. R. R. Tolkien

Finn and Hengest es un ensayo académico del escritor y filólogo británico J. R. R. Tolkien, editado por Alan J. Bliss y publicado póstumamente en forma de libro en 1982. Finn y Hengest son dos héroes míticos anglosajones que protagonizan la Batalla de Finnsburg que se narra en …

14653. Nicholas Nickleby

Charles Dickens

Nicholas Nickleby o La vida y las aventuras de Nicholas Nickleby es una novela dramática de Charles Dickens. Publicada originalmente como una serie desde 1838 hasta 1839, ésta fue la tercera novela que escribió Charles Dickens. La novela trata de la vida y las aventuras de …

14662. Cambiar el mundo sin tomar el poder

John Holloway

Cambiar el mundo sin tomar el poder: el significado de la revolución hoy, es un libro escrito por John Holloway que examina el concepto de revolución.

14668. Hija de la sabiduría

H. Rider Haggard

Es la cuarta y última novela de la serie Ella, del escritor inglés sir H. Rider Haggard, sin embargo a modo cronológico es la primera de la serie pues en ella se narra el origen de esta semidiosa. Es la única historia de esta tetralogía narrada por ella misma.

14676. From Hell

Alan Moore

From Hell es una serie limitada de historietas realizada entre 1993 y 1997 por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador. Su título procede de las primeras palabras de una …

14677. La guerra interminable

Joe Haldeman

La guerra interminable es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Joe Haldeman, ganadora de los premios Nébula en 1975 y Hugo en 1976. Describe una larga guerra interplanetaria y se fundamenta en dos claves: la carrera armamentística de los contrincantes y las …

14680. Retrato del artista adolescente

James Joyce

Retrato del artista adolescente es una novela semiautobiográfica escrita por el escritor irlandés James Joyce, publicada en formato de serial en la revista The Egoist, entre 1914 y 1915, y como libro en el año 1916. Novela de aprendizaje, o Bildungsroman, es la historia de un …

14681. Hojas de hierba

Walt Whitman

Hojas de hierba es un libro de poemas del poeta estadounidense Walt Whitman. Entre los textos están «Canto de mí mismo», «Yo canto al cuerpo eléctrico», «De la cuna que se mece eternamente» y, en las posteriores ediciones, la elegía al asesinado presidente Abraham Lincoln. …

14684. El Gran Numero Fin y Principio

Wisława Szymborska

Esta traducción española de la poesía de Wislawa Szymborska está compuesta por dos de sus libros, los considerados más valiosos y representativos de su obra, El gran número y Principio y fin, complementados por quince poemas de sus obras anteriores y cinco más recientes, aún no …

14688. La señora Dalloway

Virginia Woolf

La señora Dalloway es la cuarta novela de Virginia Woolf, publicada el 14 de mayo de 1925. Detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. La señora Dalloway continúa considerándose una de las más conocidas novelas de …

14689. Shogun

James Clavell

Shogun es una novela histórica de aventuras escrita por James Clavell y publicada originalmente en 1975. Además basada en la misma novela, se realizó una serie para la televisión, en cinco capítulos, con el mismo nombre Shogun dirigida por Jerry London, en 1980. La acción se …

14694. El viaje más largo

Nicholas Sparks

El viaje más largo es la décimo séptima novela rosa de Nicholas Sparks, publicada el 17 de septiembre de 2013.

14698. Sartor Resartus

Thomas Carlyle

Sartor Resartus es la obra más importante escrita por Thomas Carlyle. El título completo es El sastre sastreado: Vida y opiniones del señor Teufelsdröckh. Fue publicada inicialmente entre 1833 y 1834 como una novela por entregas, con la intención de ser un comentario sobre el …

14710. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

14714. Crítica de la razón dialéctica

Jean-Paul Sartre

Crítica de la razón dialéctica fue la segunda de las obras filosóficas principales del filósofo francés Jean-Paul Sartre, la cual fue publicada en francés en 1960. Este libro voluminoso, escrito en un estilo poco literario, es leído en particular debido a su problemática …

14721. Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Cumbres Borrascosas es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma. Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de …

14722. Eureka

Edgar Allan Poe

Eureka es el título de un Ensayo filosófico y cosmológico del escritor romántico estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1848. Como bien reza el subtítulo de la obra, se trata más bien de un "poema en prosa". La obra está dedicada al gran científico alemán …

14733. Príncipe Otto

Robert Louis Stevenson

Príncipe Otto: Un romance es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en 1885. La novela fue escrita en gran parte durante 1883, en Francia donde se recuperaba de una enfermedad respiratoria. Un apático príncipe de un pequeño y remoto estado es …

14740. Crítica de la razón dialéctica

Jean-Paul Sartre

Crítica de la razón dialéctica fue la segunda de las obras filosóficas principales del filósofo francés Jean-Paul Sartre, la cual fue publicada en francés en 1960. Este libro voluminoso, escrito en un estilo poco literario, es leído en particular debido a su problemática …

14749. Robinson Crusoe

Daniel Defoe

Robinson Crusoe es una de las obras más famosas de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta. Probablemente la historia tuvo …

14753. La rebelión de Atlas

Ayn Rand

La rebelión de Atlas, cuyo título original es Atlas Shrugged, es una novela de Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. El libro relata una rebelión de ficción de los grandes empresarios de Estados Unidos contra el gobierno y los políticos, que realizan un lock out …

14754. Economía y ética de la propiedad privada

Hans-Hermann Hoppe

Economía y ética de la propiedad privada es un libro de Hans-Hermann Hoppe publicado por primera vez en 1993. En el sostiene que la inviolabilidad de la propiedad privada es un principio indiscutible de la ética, un derecho humano absoluto, y es la base del crecimiento económico …

14761. Estallidos y bombardeos

Wyndham Lewis

Estallidos y bombardeos son las memorias que Wyndham Lewis, pintor y escritor inglés, escribió sobre el periodo de la Primera Guerra Mundial, así como sobre los años de posguerra. No sólo se recogen las reflexiones y viviencias de Lewis vinculadas al conflicto, sino que también …

14778. El príncipe y el mendigo

Mark Twain

El príncipe y el mendigo, también traducida como Príncipe y mendigo es una novela escrita por Mark Twain. Fue publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882. Es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, cuenta la …

14779. David Copperfield

Charles Dickens

David Copperfield es una novela escrita por Charles Dickens. Fue publicada por entregas en 1849, y en forma de libro en 1850. Al igual que la mayoría de sus obras, esta novela fue publicada en capítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida …

14781. Primer amor

Iván Turguénev

Primer amor es una novela corta del autor ruso Iván Turguénev, escrita en 1860.

14785. Izquierda y derecha en el Cosmos

Martin Gardner

Izquierda y derecha en el Cosmos: Simetría y asimetría frente a la teoría de la inversión del tiempo es la versión en español de The Ambidextrous Universe, un libro de divulgación científica de Martin Gardner acerca de temas relacionados con la simetría y la asimetría en la …

14788. El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los …

14789. The Railway Children

Edith Nesbit

The Railway Children es un libro infantil del escritor Edith Nesbit, originalmente serializado en "The London Magazine" durante 1905 y publicado por primera vez en forma de libro en 1906. Ha sido adaptado para la pantalla en varias ocasiones, de las cuales la versión de la …

14790. La máquina del tiempo

H. G. Wells

La máquina del tiempo es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Consta de dieciséis capítulos y un epílogo. Está basada en la teoría del Eternalismo. Al contrario que Julio …

14792. Billy Elliot, el musical

Lee Hall

Billy Elliot, el musical es una obra teatral musical basada en la película del año 2000 Billy Elliot.

14793. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

14795. Servidumbre humana

W. Somerset Maugham

Servidumbre humana es un libro escrito por W. Somerset Maugham.

14798. Un puente hacia Terabithia

Katherine Paterson

Un puente hacia Terabithia es una obra de literatura infantil acerca de dos chicos solitarios que crean un reino mágico en un bosque. Escrita por Katherine Paterson, fue publicada por primera vez en 1977, y ganó la Medalla Newbery en 1978. Para escribirla, Paterson se inspiró en …



continuar con libro 14801 - 15000