Los libros más populares en español
de 14801 a 15000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

14804. El poder y la gloria

Graham Greene

El Poder y la Gloria es el título en castellano del libro de 1940 The Power and the Glory, una novela del autor británico Graham Greene. El título es una alusión a la doxología usualmente añadida al final del Padre Nuestro: "Tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos …

14810. Anatomía de la melancolía

Robert Burton

La anatomía de la melancolía es un libro escrito por Robert Burton publicado en 1621.

14817. El color de la magia

Terry Pratchett

El color de la magia, es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela, a diferencia de otras muchas de la serie, está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas. En ellas se nos presentan los …

14820. La llamada de lo salvaje

Jack London

La llamada de lo salvaje, también traducida como El llamado de lo salvaje, El llamado de la selva y La llamada de la selva, es una novela corta del escritor estadounidense Jack London. El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie …

14827. Ancho mar de los Sargazos

Jean Rhys

Ancho mar de los Sargazos es una novela paralela poscolonial escrita por la escritora nacida en Dominica Jean Rhys. Puesto que su obra precedente, Good Morning, Midnight, se publicó en 1939, Rhys había vivido en la oscuridad. Ancho mar de los Sargazos puso a Rhys de nuevo en el …

14841. El libro de la selva

Rudyard Kipling

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La …

14843. Flores para Algernon

Daniel Keyes

Flores para Algernon es un relato de ciencia ficción escrito por Daniel Keyes y publicado por primera vez en abril de 1959 en The Magazine of Fantasy & Science Fiction en forma de novela corta. Recibió el premio Hugo en 1959, el premio Nébula en 1966 por su ampliación a …

14844. Los 7 hábitos de los adolescentes altamente …

Sean Covey

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos es un libro escrito por Sean Covey.

14847. Kylie: La La La

Kylie Minogue

Kylie: La La La es un libro artbook de la cantante australiana de dance y pop Kylie Minogue. Esto no es una biografía tradicional, sino más bien una biografía ilustrada que sirve de mirada fotográfica a la estilización de la carrera de Kylie. El libro cuenta con muchas fotos, la …

14850. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento …

14853. Sueño en el pabellón rojo

Cao Xueqin

Sueño en el pabellón rojo, es una obra escrita a mediados del siglo XVIII por Cao Xueqin durante el reinado de la Dinastía Qing. Es considerada una de las obras maestras de la literatura de China, siendo una de las cuatro novelas clásicas chinas, y es generalmente reconocida …

14860. El enano

Cho Se-Hui

El enano es una novela coreana escrita por Cho Se-hui publicada en 1978. Según el profesor Bruce Fulton, es una de las obras más importantes de ficción coreana desde la Segunda Guerra Mundial. El enano fue un éxito de ventas en Corea y también se adaptó al cine en Un enano lanza …

14863. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

14871. Frankenstein o el moderno Prometeo

SHELLEY

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

14876. Hijos y amantes

D. H. Lawrence

Hijos y amantes es una novela del autor inglés D. H. Lawrence, publicada en 1913. La Modern Library la situó 9.ª en su lista de 100 mejores novelas del siglo XX. Mientras que la novela inicialmente tuvo una tibia recepción crítica, junto con alegaciones de obscenidad, …

14877. La devoción del sospechoso X

Keigo

La devoción del sospechoso X es una novela del autor japonés Keigo Higashino, escrita en 2005 que constituye la tercera entrega de la «Serie del Detective Galileo», y es su trabajo más aclamado. La novela ganó numerosos premios, incluyendo uno de los premios más prestigiosos de …

14879. Pesadillas y Alucinaciones

Stephen King

Pesadillas y Alucinaciones es un libro de Stephen King, publicado en 1993 En la traducción a español se dividió en dos tomos: Pesadillas y Alucinaciones I & Pesadillas y Alucinaciones II.

14883. Crònica de l'ocell que dóna corda al món

Haruki Murakami

El jove Toru Okada acaba de deixar la seva feina en un bufet d'advocats. Un dia rep la trucada an.nima d'una dona. A partir d'aquell moment, l'existència de Tooru pateix una estranya transformació: la seva dona desapareix misteriosament, comencen a aparèixer al seu voltant …

14884. El arte de la guerra

Sun Tzu

El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino.

14885. Después del terremoto (Andanzas)

Haruki Murakami

La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, y que se cobró más de cinco mil vidas, movió a Haruki Murakami a dedicar a este terrible suceso seis impactantes historias que transcurren poco después de la tragedia. El protagonista omnisciente, y también …

14910. La sociedad del espectáculo

Guy Debord

La sociedad del espectáculo es un trabajo de filosofía publicado en 1967 por el situacionista y teórico político Guy Debord.

14919. El oro y la ceniza

Éliette Abécassis

475 PAGINASEl polí­tico y teólogo alemán Schiller aparece salvajemente asesinado en su apartamento de Berlí­n. El historiador Rafael Simmer y el periodista Félix Werner se encargan de investigar el crimen. La dimensión polí­tica y religiosa de Schiller obligará a los …

14920. Alcibíades, o, Los peligros de la ambición

Jacqueline de Romilly

Alcibíades o los peligros de la ambición editado por Seix barral ediciones

14951. La invasión del mar

Julio Verne

"La invasión del mar" es la última novela publicada en vida por el escritor francés Jules Verne. Su primera aparición fue de manera seriada en la "Magazine de ilustración y recreo" desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto de 1905, y en un solo tomo de dos volúmenes junto a "El …

14956. Robur el conquistador

Julio Verne

Robur el Conquistador es una novela de Jules Verne publicada en el Journal des débats politiques et littéraires del 29 de junio al 18 de agosto de 1886, y como libro el 23 de agosto de ese mismo año.

14969. Sébastien Roch

Octave Mirbeau

Sébastien Roch es una novela del escritor francés Octave Mirbeau, publicada en 1890, sin éxito: el tema tabú de los crímenes eclesiásticos y de la violación de adolescentes por sacerdotes era demasiado escandaloso, de modo que, en la prensa francesa, hubo una verdadera …

14975. El calvario

Octave Mirbeau

El Calvario es la primera novela del escritor francés Octave Mirbeau, publicada en noviembre de 1886.

14993. Mistress Branican

Julio Verne

"Mistress Branican" es una de las novelas menos conocidas del escritor francés Jules Verne, y es la única que lleva por título el nombre de una mujer, y además la única en ser protagonizada por una mujer, aunque ésta no aparezca en algunos capítulos. Apareció de manera periódica …



continuar con libro 15001 - 15200