Los libros más populares en español
de 15401 a 15600

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

15430. Volpone

Ben Jonson

Volpone, o El zorro es una comedia teatral de Ben Jonson. Fue producida en 1606 y contiene elementos descriptivos de la vida en Londres, comedia negra y fábula. Se trata de una sátira mordaz sobre la avaricia y la lujuria. Ha permanecido, hasta la fecha, como la obra de Jonson …

15432. Azabache

Anna Sewell

Azabache es una novela de 1877 escrita por la inglesa Anna Sewell. Fue compuesta en los últimos años de su vida, durante los cuales estuvo confinada en casa por invalidez. La autora pudo ver el inmediato éxito que alcanzó su obra, pero murió sólo cinco meses después de su …

15442. La miseria de la filosofía

Karl Marx

La miseria de la filosofía es un polémico libro escrito por Karl Marx, publicado en París y Bruselas en 1847. En él, Marx critica los argumentos económicos y filosóficos expuestos por Pierre-Joseph Proudhon en su libro Filosofía de la miseria.

15453. Memorias del subsuelo

Fiódor Dostoyevski

Memorias del subsuelo, también conocida en español como Apuntes del subsuelo, es una novela del autor ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Fue publicada en 1864 y es considerada una de las obras clave en la literatura rusa. Fue escrita en un momento en el que el autor padecía …

15459. Berenice

Edgar Allan Poe

Berenice es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez en el periódico Southern Literary Messenger, en el año 1835. Ante su sadismo espeluznante, los lectores contemporáneos se manifestaron horrorizados con la historia y …

15468. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

15469. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

15471. Primer amor

Iván Turguénev

Primer amor es una novela corta del autor ruso Iván Turguénev, escrita en 1860.

15475. Almas muertas

Nikolái Gógol

Almas Muertas es una obra maestra del siglo XIX de la literatura rusa, escrita por Nikolái Gógol y publicada en 1842. Gógol la definió como un poema épico en prosa. Tiene ciertas similitudes con El Quijote pues el protagonista Chíchikov junto con su cochero y un criado emprenden …

15479. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

15482. Tarzán de los monos

Edgar Rice Burroughs

Tarzán de los monos es la primera de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912 y editada como libro por primera vez en 1914. El …

15495. Critica De La Filosofia Del Derecho De Hegel

Karl Marx

La Crítica a la filosofía del derecho de Hegel es una obra escrita por Karl Marx en 1843. En este mano a mano, criticará algunos párrafos de la obra de Hegel relacionados a su filosofía del derecho, subrayando ciertas contradicciones de este pensamiento. Aquí Marx toma distancia …

15517. La naranja mecánica

Anthony Burgess

A Clockwork Orange, Naranja mecánica o La naranja mecánica es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas …

15528. Platonov

Antón Chéjov

Platónov es una obra de teatro escrita por Antón Chéjov cuando este tenía 18 años. El manuscrito fue entregado a la actriz María Yermólova a para ser representado en el Teatro Maly de Moscú, pero fue rechazado por la dirección del teatro en 1882. Desaparecido, el texto fue …

15529. El príncipe y el mendigo

Mark Twain

El príncipe y el mendigo, también traducida como Príncipe y mendigo es una novela escrita por Mark Twain. Fue publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882. Es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, cuenta la …

15541. Las aventuras de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle

Las aventuras de Sherlock Holmes es una serie de relatos de Sir Arthur Conan Doyle que comprenden las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson. Los relatos de esta serie son: Escándalo en Bohemia. La Liga de los Pelirrojos. Un caso de identidad. …

15542. Las Naves Espaciales de Ezequiel

Josef F. Blumrich

Las Naves Espaciales de Ezequiel es un libro de Josef F. Blumrich sobre una nave espacial que supuestamente fue observada por el profeta Ezequiel, escrito mientras el autor era el jefe de la rama de diseño de sistemas de la NASA, de la oficina de desarrollo de programas, en el …

15556. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

15583. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

15600. Le vite de' più eccellenti pittori, scultori e …

Giorgio Vasari

Le Vite de' più eccellenti architetti, pittori et scultori italiani, es una obra escrita por el pintor y arquitecto italiano Giorgio Vasari que contiene una serie de biografías de los artistas italianos del siglo XVI. La primera edición fue publicada el 1550 en Florencia y la …



continuar con libro 15601 - 15800