Los libros más populares en español
de 16401 a 16600

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

16426. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento …

16431. La hoguera de las vanidades

Tom Wolfe

La Hoguera de las vanidades es una novela escrita por el estadounidense Tom Wolfe en el año 1987, en la cual se presenta un cuadro de sátira sobre las costumbres de la sociedad de la ciudad de Nueva York en la década de 1980, caracterizando el universo de los adinerados …

16433. Doktor Faustus

Thomas Mann

Doktor Faustus es una novela del escritor alemán Thomas Mann; su redacción comenzó en 1943 y fue publicada en 1947 como Doktor Faustus. Das Leben des deutschen Tonsetzers Adrian Leverkühn, erzählt von einem Freunde. La novela, escrita durante el exilio estadounidense de Mann …

16438. La dama de blanco

William Wilkie Collins

La dama de blanco es una novela epistolar escrita por Wilkie Collins en 1859, serializada de 1859 a 1860 y publicada por primera vez en forma de libro ese último año.

16445. Destino desconocido

Agatha Christie

Destino desconocido es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1955.

16457. El descubrimiento del inconsciente

Henri Ellenberger

El descubrimiento del inconsciente. Historia y evolución de la psiquiatría dinámica es una obra clásica de historia médica e historiografía, escrito por el historiador y médico suizo Henri F. Ellenberger. Fue publicado por primera vez en 1970 y se ha reimpreso desde entonces, …

16458. Un hombre bueno no es fácil de encontrar

Flannery O'Connor

Un hombre bueno no es fácil de encontrar es un libro de relatos cortos escrito por Flannery O'Connor.

16463. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Lewis Carroll

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí es una novela infantil escrita por Lewis Carroll en 1871. Es la continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un …

16481. La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cinema, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un …

16492. Niebla amarilla

Les Daniels

Niebla amarilla es una novela de horror y vampiros escrita por el autor estadounidense Les Daniels. Fue publicada por primera vez en 1986 por Donald M. Grant, en una edición especial de 800 copias autografiadas por el autor. Una edición extendida fue publicada por Tor Books en …

16498. IQ and the Wealth of Nations

Tatu Vanhanen

IQ and the Wealth of Nations es un libro controvertido de 2002 escrito en inglés por el Dr. Richard Lynn, profesor emérito de Psicología de la Universidad del Ulster, Irlanda del Norte; y por el Dr. Tatu Vanhanen, catedrático emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de …

16499. La luz fantástica

Terry Pratchett

La luz fantástica, es la segunda novela de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Fue publicada originalmente en 1986. Continúa con las aventuras de Rincewind y Dosflores iniciadas en El color de la magia, esta vez acompañados por uno de los legendarios héroes del Disco: …

16527. The Lion, the Witch and the Wardrobe

C. S. Lewis

The Lion, the Witch and the Wardrobe es una novela fantástica infantil publicada por C. S. Lewis en 1950. Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden de publicación fue el primer libro de la serie escrito por el autor, es …

16531. Love Story

Erich Segal

Love Story es una novela romántica de 1970 del escritor estadounidense Erich Segal. Los orígenes del libro fueron de un guion escrito previamente por Segal y fue posteriormente aprobado para la producción de una película de Paramount Pictures. Paramount pidió que Segal adaptar …

16532. Tres hombres en un bote

Jerome K. Jerome

Tres hombres en un bote; por no mencionar al perro, publicado en 1889, es un cuento de humor escrito por Jerome K. Jerome acerca de unas vacaciones por el Támesis, entre Kingston y Oxford. El libro pretendía ser una seria guía de viaje, con narraciones sobre la historia local a …

16536. Tocando el vacío

SIR CHRIS BONINGTON (FOREWORD) JOE SIMPSON

Tocando el vacío es un libro escrito por el montañista Joe Simpson que relata la historia verídica de la expedición que realizó Simpson junto con Simon Yates, en su desastrosa y casi fatal escalada del Siula Grande, una montaña de 6.344 msnm en los Andes Peruanos en el año 1985. …

16543. Songs for the Philologists

J. R. R. Tolkien

Songs for the Philologists es una colección de canciones escritas en inglés antiguo y moderno, islandés, latín, sueco y gótico, por J. R. R. Tolkien, E. V. Gordon y otros, con alguna canción tradicional. Es el libro publicado de Tolkien más raro y difícil de encontrar, salvo …

16544. Eduardo II

Christopher Marlowe

Eduardo II es una obra de teatro de Christopher Marlowe, con el título completo de El problemático reinado y la lamentable muerte de Eduardo II, rey de Inglaterra, y la trágica caída del orgulloso Mortimer. Fue estrenada en 1592, por lo que puede ser considerada una de las …

16546. Mi vuelta a la vida

Armstrong Lance Jenkins Sally

Mi vuelta a la vida es un libro autobiográfico publicado en el año 2000 por el ciclista Lance Armstrong con Sally Jenkins. El libro fue escrito poco después de que Armstrong había ganado el Tour de Francia 1999: pasó a ganar seis veces más en años sucesivos, realizando un …

16550. Corazones en la Atlántida

Stephen Hodge

Corazones en la Atlántida, cuyo título original es Hearts In Atlantis, es una novela escrita por Stephen King y publicada en 1999. El libro está compuesto por cinco relatos relacionados entre sí: Hampones con chaquetas amarillas, Corazones en la Atlántida, Willie el ciego, ¿Qué …

16556. El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los …

16557. Un yanqui en la corte del rey Arturo

Mark Twain

Un yanqui en la corte del Rey Arturo es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica. Al intervenir en una pelea y tras sufrir un golpe en …

16560. Sueño del Fevre

George R. R. Martin

Sueño del Fevre es una novela de vampiros escrita por George R. R. Martin y publicada en 1982. Comienza en torno al año 1857 en el río Mississipi durante el antebellum, y algunos críticos la han descrito como Bram Stoker se encuentra con Mark Twain. El libro fue publicado por …

16565. Lorna Doone

Richard Doddridge Blackmore

Lorna Doone, un romance de Exmoor es una novela con tintes de novela histórica, del escritor inglés Richard Doddridge Blackmore. Fue publicada por primera vez en 1869 en tres volúmenes. El siguiente año se publicó de nuevo en un solo volumen en una edición barata, consiguiendo …

16567. It takes a Village Idiot, and I Married One

Alex Borstein

Family Guy: It Takes a Village Idiot, and I Married One es un libro de comedia de Padre de familia escrito por Cherry Chevapravatdumrong y la actriz de voz Alex Borstein. El libro fue publicado el 8 de mayo de 2007. El libro es un monólogo biográfico de Lois Griffin comentando …

16568. The Tea Party Goes to Washington

Rand Paul

The Tea Party Goes to Washington es un libro escrito por el senador de Estados Unidos por Kentucky, Rand Paul. El libro, co-escrito por el locutor de radio y columnista Jack Hunter, describe el impacto del movimiento Tea Party en las elecciones legislativas de 2010 en los …

16569. La edad de la inocencia

Edith Wharton

La edad de la inocencia es una novela de Edith Wharton publicada en 1920 y que fue galardonada en 1921 con el Premio Pulitzer. La acción de la novela transcurre en la alta sociedad neoyorquina de la década de 1870. La edad de la inocencia se publicó dos veces: primero como …

16573. El misterioso caso de Styles

Agatha Christie

El misterioso caso de Styles es el primer libro de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1920 mientras colaboraba en una farmacia de la Cruz Roja. El trabajar en este lugar le proporcionó una gran fuente de conocimientos sobre diversos venenos. De hecho, la víctima …

16575. La dama de blanco

William Wilkie Collins

La dama de blanco es una novela epistolar escrita por Wilkie Collins en 1859, serializada de 1859 a 1860 y publicada por primera vez en forma de libro ese último año.

16577. Devoradores de cadáveres

Mchael Crchton

Devoradores de cadáveres, es una novela del autor estadounidense Michael Crichton, la cual nace como un ejercicio fantástico donde el escritor plantea un posible origen real del mito de Beowulf, relatado en el poema de la tradición británica que lleva el mismo nombre. Para …

16579. La edad de la inocencia

Edith Wharton

La edad de la inocencia es una novela de Edith Wharton publicada en 1920 y que fue galardonada en 1921 con el Premio Pulitzer. La acción de la novela transcurre en la alta sociedad neoyorquina de la década de 1870. La edad de la inocencia se publicó dos veces: primero como …

16582. Eragon

Christopher Paolini

Eragon es una novela fantástica escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la saga de El legado. Su portada se identifica por un color de fondo y un dragón, así como sus secuelas Eldest, Brisingr y Legado.

16583. Unseen Academicals

Terry & Briggs Pratchett, Stephen

Unseen Academicals es la 37ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada en 2009. Se publicó en España con el título de El Atlético Invisible.En esta novela se tiene a los magos como protagonistas, y satiriza el mundo del fútbol desde su versión medieval hasta …

16584. La muerte llama al arzobispo

Wila Caher

La muerte llama al arzobispo es una novela de la estadounidense Willa Cather, publicada en 1927. Trata de los intentos de un obispo católico y un sacerdote de establecer una diócesis en el Territorio de Nuevo México. En 2005, la revista Time la situó entre las cien mejores …

16588. Interpretación de la esquizofrenia

Silvano Arieti

Interpretación de la esquizofrenia es un libro escrito por el psiquiatra Silvano Arieti que ganó el Premio Nacional de Escritura en el ámbito científico de 1975 en los Estados Unidos. En el prólogo de Interpretación de la esquizofrenia Arieti dice que se ha enfocado a estudiar …

16598. De ratones y hombres

John Steinbeck

De ratones y hombres es una novela escrita por John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. Publicada en 1937, cuenta la trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es …

16599. Las aventuras de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle

Las aventuras de Sherlock Holmes es una serie de relatos de Sir Arthur Conan Doyle que comprenden las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson. Los relatos de esta serie son: Escándalo en Bohemia. La Liga de los Pelirrojos. Un caso de identidad. …

16600. Danza de dragones

George R. R. Martin

Danza de dragones es la quinta de la serie de siete novelas previstas en la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego del autor estadounidense George R. R. Martin. Tras varios años de retraso su publicación finalmente fue el 12 de julio de 2011 en inglés y el 22 de junio …



continuar con libro 16601 - 16800