Los libros más populares en español
de 16801 a 17000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

16801. La Torre Oscura II: la llegada de los tres

Stephen King (Author) Phil Hale (Author)

La llegada de los tres es el segundo libro en la serie de novelas de La Torre Oscura, escrito por Stephen King y publicado por Grant en 1987. La serie fue inspirada por el poema Childe Roland to the Dark Tower Came, de Robert Browning. La historia es una continuación de El …

16802. Un puñado de centeno

Agatha Christie

Un puñado de centeno es una novela policial escrita por Agatha Christie y publicada por primera vez en el Reino Unido por Collins Crime Club en noviembre de 1953, y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en ese mismo año. La edición inglesa costaba diez chelines y seis …

16807. El amante de Lady Chatterley

D. H. Lawrence

El amante de Lady Chatterley es una novela de 1928 del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence. La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales …

16809. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Lewis Carroll

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí es una novela infantil escrita por Lewis Carroll en 1871. Es la continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un …

16810. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

16814. El maravilloso mago de Oz

Lyman Frank Baum

El maravilloso mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en …

16815. Interworld

Gaiman & Reaves

Interworld es una novela de ciencia ficción y fantasía escrita por Neil Gaiman y Michael Reaves.

16817. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Philip K. Dick

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una novela corta de ciencia ficción del subgénero cyberpunk del autor Philip K. Dick publicada inicialmente en 1968. Fue adaptada libremente por Ridley Scott en la película Blade Runner de 1982. Dick murió ese mismo año, antes de …

16818. El corazón delator

Edgar Allan Poe

El corazón delator, también conocido como "El corazón revelador", es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Más tarde apareció en el periódico, perteneciente al escritor, The …

16820. El rey Lear

edited by David Bevington foreward by Joseph Papp William Sh …

El rey Lear es una de las principales tragedias de William Shakespeare, fue escrita en su segundo periodo. Comenzó su redacción en el año 1605 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente. Su fuente principal es una obra anterior, King Leir, y ambas son deudoras …

16823. La Travesia del Viajero del Alba

C. S. Lewis

The Voyage of the Dawn Treader es la tercera novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico de la heptalogía de libros infantiles Las Crónicas de Narnia, publicada por el escritor Clive Staples Lewis en 1952. El libro relata las aventuras vividas por Edmund y …

16827. La otra historia de los Estados Unidos

Edwin Howard Simmons

La otra historia de los Estados Unidos, es un libro escrito por el historiador y politólogo estadounidense Howard Zinn. Fue publicado en 1980, siendo un éxito en ventas, llegando a 1 millón en 2003. Cuenta la historia de los Estados Unidos desde un ángulo visto por los …

16828. El paraíso perdido

John Milton

El paraíso perdido es un poema narrativo de John Milton, publicado en 1667. Se le considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal. Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima. El poema es una epopeya …

16829. Tras el incierto horizonte

edited by Frederik Pohl

Tras el incierto horizonte —originalmente en inglés: Beyond the blue event horizon— es una novela de ciencia ficción escrita por Frederik Pohl y publicada en 1980. Es la segunda novela de la saga de los Heechee, una continuación directa a la aclamada Pórtico. La historia narra …

16831. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

16832. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

16833. A Christmas Carol

Charles Dickens

Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad, cuyo título original en inglés es A Christmas Carol, es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843. Cuenta la historia de un …

16834. Jonathan Strange y el señor Norrell

Susanna

Jonathan Strange y el señor Norrell es la primera novela de la escritora británica Susanna Clarke. Su primera edición tuvo lugar en los Estados Unidos y después se editó en Gran Bretaña en la editorial Bloomsbury. Fue un éxito internacional y se tradujo a varias lenguas. En 2005 …

16836. Babel-17

Samuel R. Delany

Babel-17 es una novela de ciencia ficción de Samuel R. Delany publicada en 1966, en la que la hipótesis de Sapir-Whorf, que postula que el lenguaje tiene un papel importante en el modo en que se percibe la realidad, forma parte central del argumento. la novela fue ganadora del …

16837. Kylie: La La La

Kylie Minogue

Kylie: La La La es un libro artbook de la cantante australiana de dance y pop Kylie Minogue. Esto no es una biografía tradicional, sino más bien una biografía ilustrada que sirve de mirada fotográfica a la estilización de la carrera de Kylie. El libro cuenta con muchas fotos, la …

16838. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

16839. La Jungla

Upton Sinclair

La Jungla es una novela de 1906 escrita por el periodista y novelista estadounidense Upton Sinclair. Sinclair la escribió con el fin de retratar las duras condiciones de vida y la explotación de los inmigrantes a Estados Unidos en la ciudad de Chicago y ciudades industrializadas …

16846. Las nueve revelaciones

James Redfield

Las 9 revelaciones es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que se ve destinado a viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La Iglesia, por su parte, …

16847. Colmillo Blanco

Jack London

Colmillo Blanco es el título de una novela del escritor estadounidense Jack London, así como el nombre de su protagonista. Inicialmente aparecida por entregas en la revista Outing, fue publicada en 1906. La historia transcurre en el Territorio del Yukón, Canadá, durante la …

16849. Devoradores de cadáveres

Mchael Crchton

Devoradores de cadáveres, es una novela del autor estadounidense Michael Crichton, la cual nace como un ejercicio fantástico donde el escritor plantea un posible origen real del mito de Beowulf, relatado en el poema de la tradición británica que lleva el mismo nombre. Para …

16850. La edad de la inocencia

Edith Wharton

La edad de la inocencia es una novela de Edith Wharton publicada en 1920 y que fue galardonada en 1921 con el Premio Pulitzer. La acción de la novela transcurre en la alta sociedad neoyorquina de la década de 1870. La edad de la inocencia se publicó dos veces: primero como …

16852. Jane Eyre

Charlotte Brontë

Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que —en el momento de su aparición— consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la …

16853. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

D. P. Womersley E. Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

16854. Jane Eyre

Charlotte Brontë

Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que —en el momento de su aparición— consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la …

16855. Los cuatro grandes

Agatha

Los cuatro grandes, es un libro de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1927.

16857. Salomé

Oscar Wilde

Salomé es el título de una tragedia de Oscar Wilde de 1891 que muestra, en un solo acto, una versión muy personal de la historia bíblica de Salomé. Hijastra del gobernante Herodes Antipas, pidió a su padrastro la cabeza de Jokaanan en una bandeja de plata, como recompensa por …

16861. Lorna Doone

Richard Doddridge Blackmore

Lorna Doone, un romance de Exmoor es una novela con tintes de novela histórica, del escritor inglés Richard Doddridge Blackmore. Fue publicada por primera vez en 1869 en tres volúmenes. El siguiente año se publicó de nuevo en un solo volumen en una edición barata, consiguiendo …

16862. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

16863. Wintersmith

Terry Partchett

Wintersmith, publicado en España con el título de La corona de hielo es la 35ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada en 2006. Ésta es la cuarta novela dirigida principalmente a jóvenes adultos, y la tercera novela que tiene a Tiffany Aching como …

16866. Mi vuelta a la vida

Armstrong Lance Jenkins Sally

Mi vuelta a la vida es un libro autobiográfico publicado en el año 2000 por el ciclista Lance Armstrong con Sally Jenkins. El libro fue escrito poco después de que Armstrong había ganado el Tour de Francia 1999: pasó a ganar seis veces más en años sucesivos, realizando un …

16869. Rebeca

Daphne du Maurier

Rebeca fue la tercera novela publicada por la famosa novelista inglesa Daphne Du Maurier en 1938.

16870. Destino desconocido

Agatha Christie

Destino desconocido es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1955.

16872. De ratones y hombres

John Steinbeck

De ratones y hombres es una novela escrita por John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. Publicada en 1937, cuenta la trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es …

16873. Caballero de los siete reinos, El (Gigamesh Ficción)

George R. R. Martin

El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de hielo y fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y …

16927. Los Ojos Del Tuareg.- Se trata de la continuación de …

Alberto Vázquez-Figueroa

Debolsillo. Barcelona. 2002. 18 cm. 329 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Vázquez-Figueroa, Alberto 1936- .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 84-9759-030-9

16950. Cartes

Platón



continuar con libro 17001 - 17200