Los libros más populares en español
de 2001 a 2200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

2001. Vittorio El Vampiro

Anne Rice

Vittorio, el vampiro es la segunda novela de la serie Nuevas historias de vampiros de Anne Rice. Es la única novela de la autora de Las crónicas vampiricas en la que no aparece el protagonista Lestat de Lioncourt; aunque Vittorio hace una breve referencia.

2007. Los Ingenieros del Mundo Anillo

Larry Niven

Los Ingenieros de Mundo Anillo, libro del escritor Larry Niven. Fue publicado en 1980. «Los Ingenieros de Mundo Anillo». Es la primera secuela de la popular novela Mundo Anillo. En la introducción de la novela, Niven aclara que no tenía intención de escribir una continuación, …

2008. Black Like Me

John Howard Griffin

Black Like Me es un libro de periodismo de investigación de John Howard Griffin publicado originalmente en 1961. El libro describe la experiencia de Griffin, que nació blanco en Mansfield, Texas, y durante 6 semanas recorrió con buses de Greyhound a través de los estados con …

2009. Gambito turco

Boris Akounine

Gambito Turco es una novela de intriga y espionaje del escritor ruso Borís Akunin, publicada originariamente en 1998. Ambientada en Bulgaria durante la Guerra Ruso-Turca, la joven Varvara Suvórova viaja desde San Petersburgo hasta el frente de guerra Búlgaro en busca de su …

2011. La maravillosa medicina de Jorge

Roald Dahl

La maravillosa medicina de Jorge es un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake. La maravillosa medicina de Jorge se publicó por primera vez en 1981.

2012. La bruja de Portobello

Paulo Coelho

La bruja de Portobello es una novela del escritor Paulo Coelho. Fue publicada el año 2006. Una historia basada en la fuerza femenina y en el amor.

2015. El diario secreto de Adrian Mole

Sue Townsend

El diario secreto de Adrian Mole es un libro escrito por Sue Townsend.

2018. La señora Dalloway

Virginia Woolf

La señora Dalloway es la cuarta novela de Virginia Woolf, publicada el 14 de mayo de 1925. Detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. La señora Dalloway continúa considerándose una de las más conocidas novelas de …

2019. En el tiempo de las mariposas

Julia Álvarez

En el tiempo de las mariposas es una novela de la escritora dominicana Julia Álvarez.

2020. El hombre duplicado

José Saramago

El hombre duplicado es una novela escrita por el autor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1998. La novela fue publicada en 2002.

2021. La Celestina

Fernando de Rojas

La Celestina o, sencillamente, Celestina, es el nombre con el que se ha popularizado la Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Fernando de Rojas. Su composición se remonta a los últimos años del siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos, si bien su …

2022. El sirviente de los huesos

Anne Rice

El sirviente de los huesos es una novela de Anne Rice publicada en 1996.

2024. Medianoche

Claudia Gray

Medianoche es la primera parte de una serie de cinco libros escritos por la autora estadounidense Claudia Gray. El libro se publicó en mayo de 2008 en Estados Unidos y España. En España, el libro consiguió estar entre los 10 más vendidos de El Corte Inglés. La saga está formada …

2025. Un grapat de pols

Evelyn Waugh

Los felices años 20 fueron también años de perjuicios, de irreponsabilidad y de vacío. Y nadie mejor que Evelyn Waugh para desenmascararlos. El genial escritor británico recrea ese Londres de clases adineradas, de chismes inconfesables, de fiestas desenfrenadas y de adulterios …

2026. El buen soldado

Ford Madox Ford

El buen soldado es una novela del novelista inglés Ford Madox Ford, publicada en 1915. En 1998, la Modern Library la situó 30.ª en su lista de 100 mejores novelas del siglo XX. Se ambienta justo antes de la Primera Guerra Mundial y es la crónica de la tragedia de Edward …

2027. Dune: La casa Harkonnen

Kevin J. Anderson

Dune: La Casa Harkonnen es una novela de ciencia ficción original de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, la segunda en la trilogía Preludio a Dune, preludio ambientado antes de los acontecimientos narrados en la saga de Dune de Frank Herbert. Brian Herbert y Kevin J. Anderson …

2029. Las cosas que llevaban los hombres que lucharon

Tim O'Brien

Las cosas que llevaban los hombres que lucharon es una colección de relatos escrita por Tim O'Brien.

2031. Amor redentor

Francine Rivers

Amor redentor es una novela romántica, publicada por Francine Rivers en diciembre de 1991. Ambientado en el Oeste de los Estados Unidos en el siglo XIX, pertenece al subgénero inspirador-cristiano.

2032. Tiempos de arroz y sal

Kim Stanley Robinson

Tiempos de arroz y sal es una novela escrita por Kim Stanley Robinson, publicada por vez primera en inglés en 2002 bajo el título original de The Years of Rice and Salt y traducida al español en 2003. La novela ha sido galardonada con el premio Locus del año 2003.

2033. El príncipe y el mendigo

Mark Twain

El príncipe y el mendigo, también traducida como Príncipe y mendigo es una novela escrita por Mark Twain. Fue publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882. Es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, cuenta la …

2034. A vuestros cuerpos dispersos

Philip José Farmer

A vuestros cuerpos dispersos es una novela de ciencia ficción del escritor Philip José Farmer, ganadora del Premio Hugo el año 1972. Es el primer tomo de la Saga del Mundo del Río. Esta novela refiere como Richard Francis Burton fallece en 1890. Inmediatamente despierta en medio …

2035. Sin respiro

William Boyd

"Yo soy Eva Delectorskaya." Con estas palabras, Sally Gilmartin le descubre a su hija Ruth toda una vida oculta. Bajo la apariencia de una tranquila anciana, se esconde una mujer de origen ruso que trabajó como espía inglesa durante la Segunda Guerra Mundial. Y aunque la guerra …

2040. El buda de los suburbios

Hanif Kureishi

El Buda de los suburbios, es una novela de 1990 del escritor británico Hanif Kureishi. El libro fue galardonado en su país con el premio Whitbread a la mejor novela de debut y ha sido traducido a 20 idiomas diferentes. En 1993 la BBC realizó una serie de televisión de cuatro …

2041. Los novios

Alessandro Manzoni

Los novios es el título de la obra más importante del escritor italiano Alessandro Manzoni. El libro es el primer exponente de la novela italiana moderna y con la Divina comedia de Dante Alighieri es considerada la obra de literatura italiana más importante y estudiada en las …

2042. Puerta al verano

Robert A. Heinlein

Puerta al verano es una novela de ciencia ficción de Robert A. Heinlein, publicada por primera vez en 1956, por entregas, en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction.

2043. El hombre delgado

Dashiell Hammett

En El hombre delgado, uno de los relatos de Dashiell Hammett que más se ajusta a los patrones del género policiaco, Nick Charles, trasunto del tipo habitual de policía cínico, duro y violento, ha de enfrentarse a un crimen misterioso en el que confluyen varios sospechosos, …

2044. El universo en una cáscara de nuez

Stephen Hawking

El universo en una cáscara de nuez, es un libro de divulgación científica escrito por el profesor Stephen Hawking, publicado por primera vez en 2001 y que trata sobre el universo y todo aquello que se encuentra a su alrededor. Utiliza, como siempre, términos muy sencillos para …

2045. La quinta montaña

Paulo Coelho

La quinta montaña es una novela escrita por el autor brasileño Paulo Coelho, publicada en 1996. El argumento está basado en la historia de Elías, tomado de la Biblia. Se centra en el tiempo que Elías pasó en Sarepta. La mayor parte del contenido es lo que Coelho añadió a la …

2046. Pajaro De Celda

Kurt Vonnegut

Pájaro de celda es una novela del escritor norteamericano de origen alemán Kurt Vonnegut. En ella el autor hace una lista de injusticias y fechorías, ocurridas en Estados Unidos, como la ejecución de los anarquistas Sacco y Vanzetti, Watergate, las multinacionales, la segunda …

2047. Jimmy Corrigan: El chico mas listo del mundo (Jimmy …

Chris Ware

Muchos ya han dado en llamar a Jimmy Corrigan, el Ulises de los cómics. Algo de cierto hay, en la medida en que Chris Ware, su creador, ha reinventado para su creación el lenguaje de los cómics, igual que Joyce reinventara en su momento el lenguaje de la literatura para su obra …

2048. Origen Perdido, El

Matilde Asensi

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización …

2049. Iacobus (Bolsillo)

Matilde Asensi

La novela que abrió las puertas del mercado internacional a Matilde Asensi incorpora en esta edición el texto con la carta que el personaje protagonista, Galcerán de Born, le escribe a su hijo.. Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospita

2050. Confesiones de un Gangster Economico

John Perkins

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y …

2051. La biblioteca de Babel

Jorge Luis Borges

La biblioteca de Babel es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado por primera vez en la colección de relatos El jardín de senderos que se bifurcan, colección que más tarde fue incluida en Ficciones. La biblioteca parece ser infinita a la vista de un ser …

2052. Veinte años después

Aleksander Dumas

Veinte años después es el título de la segunda novela que conforma los tres romances sobre D'Artagnan. Fue escrita por Alexandre Dumas.

2053. El quinto en discordia

Robertson Davies

Premi Llibreter 2006Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más …

2054. El reino de este mundo (BIBLIOTECA CARPENTIER) (El …

Alejo Carpentier

El reino de este mundo es una novela publicada en 1949 por el escritor cubano Alejo Carpentier cuyo tema principal, «lo real maravilloso», se enmarca en la revolución haitiana. Sin mencionar, por supuesto, el valor literario de la obra, la dedicación que mostró Carpentier por …

2055. En la estación Basilisco

David Weber

En la estación Basilisco es la primera de las novelas del ciclo de David Weber, que tiene como protagonista a Honor Harrington, oficial de la Real Armada del Reino Estelar de Mantícora. Fue publicada en en español por la editorial "La Factoría de Ideas". La trama introduce …

2058. Rama II

Arthur C. Clarke

Rama II es una novela escrita por Gentry Lee y Arthur C. Clarke, que fue publicada en 1989. Describe la interacción de la humanidad con la raza extraterrestre de los ramanes, que fueran presentados en la obra Cita con Rama. Escrita principalmente por Gentry Lee, que aportó la …

2061. The Sandman: La casa de muñecas

Neil Gaiman

Casa de las muñecas es la segunda novela gráfica de la colección de cómics de The Sandman, creada por Neil Gaiman. Contiene los números del 8 al 16 de la colección regular y, aunque el guion es de Neil Gaiman en ella participan varios artistas: está dibujada por Mike Drienberg, …

2063. Fablehaven

Brandon Mull

Fablehaven es el primer libro de la serie de Literatura fantástica del mismo nombre, escrito por Brandon Mull y ilustrado por Brandon Dorman. Fue publicado el 30 de julio de 2006 por Shadow Mountain y a finales del 2009 fue traducido por Inés Belaustegui al español y publicado …

2064. Solo en Berlín

Hans Fallada

Berlín, 1940, la ciudadestá dominada por el miedo. Cuando la cartera Eva Kluge llega a casa de los Quangel en el número 55 de la calle Jablonski, con una carta que les anuncia la muerte de su único hijo en un campo de batalla francés, el golpe es terrible, insoportable. Es el …

2067. El precio de la Gracia

Dietrich Bonhoeffer

El precio de la Gracia es un libro clásico de teología escrito por Dietrich Bonhoeffer y publicado en 1937, durante el ascenso del nazismo. Fue publicado por primera vez en lengua española en 1968. El argumento central del ensayo es explicitar qué significa para el autor seguir …

2068. Un disparo

Lee Child

La novela "Un disparo", escrita por el escritor británico Lee Child, es la octava novela de las series de Jack Reacher. El título del libro está basado en el lema de los francotiradores militares "Un disparo, un muerto".

2071. La Flor Purpura

Chimamanda Ngozi Adichie

En la ciudad de Enugu, en la exótica Nigeria, la joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida... En la ciudad de Enugu, en la exótica Nigeria, la joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada. Su padre es un …

2072. Liar

Stephen Fry

Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad. Y ha mentido alegre, elegante, intensamente todos los años que ha pasado en un exclusivo colegio privado.

2073. Nacido en un dia azul

Daniel Tammet

Málaga. 21 cm. 253 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Traducido del inglés por Miguel Portillo. Traducción de: Born on a blue day. Síndrome de Asperger. Aspectos psicológicos .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su …

2077. Charlie y la fábrica de chocolate

Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl.

2080. El Camino

Miguel Delibes

Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de Maria Luisa Sotelo. Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de …

2084. Desapareció una noche

Dennis Lehane

Desapareció una noche es una novela del autor estadounidense Dennis Lehane, cuarto título de la saga protagonizada por los detectives privados de Boston, Patrick Kenzie y Angela Gennaro.

2085. Tiempo de migrar al norte

Tayeb Saleh

Época de migración al norte es una novela escrita, y publicada en 1966 por Tayeb Saleh, escritor sudanés. En ella retrata la vida de Mustafá Said, inmigrante sudanés provinciano que pasa siete años en el Reino Unido. La propia experiencia del autor es parte crucial de esta obra, …

2086. El libro de la selva

Rudyard Kipling

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La …

2089. Esperanza renace

Pam Munoz Ryan

Esperanza renace es una novela escrita por Pam Muñoz Ryan.

2090. Antes de morirme

Jenny Downham

Antes de morirme es una novela escrita por Jenny Downham.

2091. Cadena de fuego

Terry Goodkind

Cadena de fuego es un libro escrito por Terry Goodkind.

2093. La doctrina del shock

Naomi Klein

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».Tras una …

2095. Eugenia Grandet

Honoré de Balzac

Eugenia Grandet es una novela de Honoré de Balzac publicada por primera vez en el semanario L'Europe littéraire en septiembre de 1833, primer año de la revista. El título de esta primera edición era Eugénie Grandet, histoire de province. Se publicó ya en forma de libro en 1834, …

2098. Mysteries

Knut Hamsun

«Nunca el Premio Nobel se ha dado a alguien que lo merezca tanto como Knut Hamsun» THOMAS MANN. Un extranjero llega un día a una pequeña ciudad costera de Noruega. Inmediatamente traba amistad con un loco para que le enseñe los secretos del lugar, quiénes son los hombres y las …

2099. El camino difícil

Lee Child

La novela "El camino difícil", escrita por el escritor británico Lee Child, es el décimo libro de las series de Jack Reacher.

2103. Inmunidad diplomática

Lois McMaster Bujold

Inmunidad diplomática es una novela de ciencia ficción escrita por la estadounidense Lois McMaster Bujold, y ambientada en el universo de la serie de Miles Vorkosigan, un aristócrata minusválido del planeta Barrayar. La saga cuenta ya con 15 títulos.

2104. El cielo protector

Paul Bowles

El cielo protector es una novela escrita en 1949 por Paul Bowles. La historia gira alrededor de Port y Kit Moresby, una pareja neoyorquina que viaja al desierto norteafricano del Sahara acompañada por su amigo Tunner. El viaje, planeado inicialmente para resolver las …

2106. El hombre terminal

Michael Crichton

El hombre terminal es una novela de ciencia ficción escrita por Michael Crichton, cuyo argumento gira alrededor del control mental. Publicada en 1972, fue adaptada al cine dos años más tarde en la película del mismo nombre.

2107. El tejido del cosmos : espacio, tiempo y la textura …

Brian Greene

Sabemos que espacio y tiempo forman el tejido mismo del cosmos, pero ambos conceptos siguen estando llenos de misterio. ¿Es el espacio una entidad? ¿Por qué el tiempo tiene una dirección? ¿Podría existir el universo sin espacio ni tiempo? ¿Podemos viajar

2108. El puente de San Luis Rey

Thornton Wilder

La caída en julio de 1714 del "puente más bonito de todo el Perú" y la consecuente muerte de 5 viajeros, indice a un fraile franciscano a iniciar una investigación acerca de las causas del accidente que, por caminos inesperados, le pondrá a las puertas de la muerte en la …

2109. Nacidos para correr: La historia de una tribu …

Christopher McDougall

Nacidos para correr: La historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia es un libro del año 2009 escrito por Christopher McDougall.

2110. Botchan

Natsume Sōseki

Botchan es una novela del escritor y poeta japonés Natsume Sōseki. Se publicó por primera vez en 1906 en una revista denominada Hototogisu y posteriormente los derechos de publicación serían adquiridos por la Editorial Shunyodo. Se basa en la experiencia que tuvo el propio autor …

2111. Diario de lecturas

Alberto Manguel

«Hace unos años decidí volver a leer unos cuantos de mis libros preferidos y me sorprendió constatar cómo su intrincado mundo pasado parecía reflejar el brumoso caos social del mundo en el que estaba viviendo: un artículo de periódico quedaba repentinamente iluminado por cierta …

2113. Kane y Abel

Jeffrey Archer

Kane y Abel es una obra del autor británico Jeffrey Archer, con el título original en inglés de Kane and Abel. Este libro fue lanzado al mercado en 1976 y desde entonces ha vendido 34 millones de copias. Es una de las obras más celebradas de Jeffrey Archer y ha dado lugar a una …

2117. Ricardo III

William Shakespeare

Ricardo III, definida como «comedia negra», recrea con crudeza el tema universal del poder entendido como forma de ejercer la tiranía o de la tiranía como forma de ejercer el poder. El Estado aparece en ella como una maquinaria infernal de intrigas, odios y camarillas. El …

2120. Un grito al cielo

Anne Rice

Un grito al cielo es una novela de Anne Rice, publicada por primera vez en 1982. Es una historia de superación, de amores y venganzas en Venecia en su máximo apogeo. La trama está centrada en la atracción de los castrati, sopranos masculinos que habían sido castrados para …

2121. La semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss

La semana laboral de 4 horas es un libro de autoayuda escrito por Timothy Ferriss, autor, activista educacional y emprendedor estadounidense. El libro permaneció durante más de cuatro años en la lista de libros mejor vendidos de The New York Times, ha sido traducido a 35 idiomas …

2122. Colorado Kid

Stephen King

Colorado Kid es una novela de misterio escrita por Stephen King para la imprenta Hard Case Crime, publicada en 2005. En un comienzo, el libro se publicó solamente en edición de bolsillo. La narrativa en tercera persona trata de la investigación del cuerpo de un hombre no …

2123. Alexander Y El Dia Terrible, Horrible, Espantoso, …

Judith Viorst

Alexander y el Dia Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso es un libro.

2124. De la Tierra a la Luna

Julio Verne

De la Tierra a la Luna es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, y como un solo volumen el 25 de octubre de ese mismo año. El 16 de …

2125. Daisy Miller

Henry James

Daisy Miller es una novela de Henry James escrita en 1878.

2130. La democracia en América

Alexis de Tocqueville

La democracia en América o De la democracia en América es un texto clásico del pensador, político, jurista e historiador francés Alexis de Tocqueville sobre la democracia en los Estados Unidos, en el que el autor analiza los puntos fuertes y débiles de ese país. Fue publicado en …

2131. Hada Carabina, El

Daniel Pennac

277pp, Sobre el autor:: Daniel Pennac (Casablanca, 1944 es un escritor francés nacido en Marruecos. Seudónimo de Daniel Pennacchioni...Proveniente de una familia militar, pasó su infancia en tierras africanas y del sudeste asiático y su juventud en Niza, donde se graduó en …

2132. Quisiera que alguien me esperara en algun lugar …

Anna Gavalda

Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su …

2133. El Arca De La Redencion (Solaris)

Alastair Reynolds

, . La Factoria de Ideas. Estamos a comienzos del siglo xxvii. Hace cincuenta años, el hombre puso en marcha un antiguo sistema alienígena que detectaba el nacimiento de formas de vida inteligentes. Los inhibidores llevan mucho tiempo esperando, pero ahora se preparan para …

2134. El Pony colorado

John Steinbeck

Jody, el hijo de diez años de unos pequeños rancheros del valle de Salinas, en California, recibe un inesperado regalo de su padre: un pony colorado al que debe cuidar y que despierta la admiración de todos sus amigos. Hasta entonces, Jody ha vivido la existencia de un niño: la …

2135. Mujeres Enamoradas

D. H. Lawrence

Esta controvertida novela narra la apasionada relación entre una mujer casada de alta alcurnia y un hombre de baja extracción social en la moralista Inglaterra de los años veinte del pasado siglo. Disecciona las pulsiones más secretas del alma humana y ofrece una magnífica …

2138. Gringo viejo

Carlos Fuentes

Gringo viejo es una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes, publicada en 1985. Cuenta la historia de un escritor y columnista estadounidense que lo abandona todo para cruzar la frontera mexicana con el propósito de unirse a las tropas de Francisco Villa. Basada en la …

2140. Los de Abajo

Mariano Azuela

Los de abajo es una novela del escritor mexicano Mariano Azuela, publicada en 1915, cuyo argumento se desarrolla en el contexto de la Revolución mexicana. El título anuncia una antítesis de carácter social: los pobres contra los ricos, los ignorantes contra los cultos, los …

2144. La epopeya del bebedor de agua

John Irving

Estas son las aventuras de Fred «Bogus» Trumper, un bromista lleno de encanto y buenas intenciones, soberbio y chiflado, que se obstina en creer que podría hacer algo con su vida vulgar. Pero, cuando tu cabeza y tus sentimientos son como un colador, cuando eres incapaz de …

2146. Pollo con ciruelas

Marjane Satrapi

Marjane Satrapi, Marjane Satrapi. Número único 16,5x24,5 cm tapa blanda con solapas, 88 pág. B/N. Teherán, 1958. La vida de Nasser Ali, un virtuoso de la música y padre de familia, pierde el sentido en el momento en que su mujer le rompe el tar, el instrumento que le ha …

2147. Gregor, la profecía del gris

Suzanne Collins

Gregor. Las tierras bajas es una novela escrita por Suzanne Collins.

2148. Puente de pájaros

Barry Hughart

Premio Mundial de Fantasía "Mi apellido es Li y mi nombre personal es Kao,y hay un ligero defecto en mi carácter" En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus …

2149. Entrevistas breves con hombres repulsivos

David Foster Wallace

Hay relatos de tamaño convencional y otros que ocupan un sólo párrafo; uno está escrito como un esquema y otro como una entrada de diccionario; hay transcripciones de entrevistas cuyas preguntas jamás leemos, pero imaginamos; hay notas a pie de página que puntúan (y a veces …

2151. Al filo de las sombras

Brent Weeks

Al filo de las sombras es la segunda novela en la trilogía de fantasía El Ángel de la Noche del escritor estadounidense Brent Weeks. La edición española en rústica apareció en noviembre de 2010 y la de bolsillo en febrero de 2012. Tanto en Estados Unidos como en España, los tres …

2152. Robots e Imperio

Isaac Asimov

Robots e Imperio es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov y publicada en 1985. Es la continuación de Los robots del amanecer, dentro de su serie de novelas sobre robots. Esta novela es, cronológicamente, la que da inicio a las siguientes sagas de Asimov, como el …

2158. Cuentos Completos

Hans Christian Andersen

Lázaro de Tormes, con una ironía no exenta de amargura, justifica la narración de sus «fortunas y adversidades», «porque consideren los que heredaron nobles estados cuán poco se les debe, pues Fortuna fue con ellos parcial, y cuánto más hicieron los que, siéndoles contraria, con …

2159. El número de la Bestia

Robert A. Heinlein

EL NÚMERO DE LA BESTIA Robert A. Heinlein Editorial: Martínez Roca Año de edición: 1985 Peso aprox: 430 grs. Nº páginas: 574 Tamaño aprox: 19 cm x 12,50 cm. Encuadernación: rústica

2161. Las olas

Virginia Woolf

Las olas es la séptima novela de Virginia Woolf, publicada el 8 de octubre de 1931. Es la novela más experimental de Woolf. Está formada por soliloquios de los seis personajes del libro: Bernard, Susan, Rhoda, Neville, Jinny y Louis. También es importante Percival, el séptimo …

2162. Una pizca de muerte

Charlaine Harris

Una pizca de muerte es una recopilación de relatos cortos de la serie The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Fue publicada originalmente el 6 de octubre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2011 en España. Contiene cinco relatos cortos que fueron publicados …

2163. La encantadora de Florencia

Salman Rushdie

Fantasía, tradicón oral, religión, mitología, historia... El mejor Rushdie regresa con su nueva novela La encantadora de Florencia. . Finales del siglo XVI. Un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande (1519-1605), emperador del Imperio mongol, en la

2164. Las minas del rey Salomón

H. Rider Haggard

Las minas del rey Salomón es una popular novela del escritor victoriano de aventuras y fábulas, H. Rider Haggard, escrita en 1885. Relata una historia de aventuras en una región inexplorada de África, realizada por un grupo de aventureros liderados por Allan Quatermain en la …

2165. Cuernos

Joe Hill

Cuernos es un libro escrito por Joe Hill.

2166. Escapada

Alice Munro

Este es un libro de relatos sobre mujeres de edades y condiciones muy distintas: una joven que, aunque cree desearlo es incapaz de dejar a su marido; una campesina que descubre en un momento de lucidez, los límites y las falacias de la pasión; otra mujer, personaje de tres …

2167. El Inductor

Lee Child

La novela "El inductor", escrita por el escritor británico Lee Child, es el séptimo libro de las series de Jack Reacher.

2168. El arte de la felicidad

Dalái Lama

En El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que lafelicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de …

2169. Besos de sangre

Jeaniene Frost

La mitad vampiro Catherine Crawfield está tras los muertos vivientes buscando venganza, con la esperanza de que uno de estos holgazanes sea su padre —el responsable de arruinarle la vida a su madre. Pero es capturada por Bones, un vampiro cazador de recompensa, y se ve forzada a …

2170. Dark Places

Gillian Flynn

Dark Places es una novela de misterio escrita por Gillian Flynn y publicada en 2009. La novela trata sobre problemas de clases en la zona rural de Estados Unidos, la pobreza intensa y la histeria acerca de los cultos satánicos que arrasó a los Estados Unidos en la década de …

2171. La danza de la muerte

Stephen King

Danza macabra es un ensayo de Stephen King sobre la ficción de terror en la literatura, la prensa, la radio, las películas y los cómics, y sobre como este género ha influido en la cultura de Estados Unidos. Ganó el premio Hugo al mejor libro de no ficción en 1982. En Danza …

2173. Cetaganda

Lois McMaster Bujold

Cetaganda es una novela de ciencia ficción del subgénero space opera, escrita por la autora norteamericana Lois McMaster Bujold dentro de la serie de Miles Vorkosigan. Originalmente la historia fue publicada en cuatro entregas en la revista Analog, durante el año 1995. La novela …

2175. Kay Scarpetta 10: Identidad Desconocida

Patricia Cornwell

Book by Cornwell Patricia Daniels Watson Nora Cornwell Pat

2176. La tabla rasa, el buen salvaje y el fantasma en la …

Steven Pinker

La concepción que podamos tener de la naturaleza humana afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la forma en que educamos a nuestros hijos hasta las ideas políticas que defendemos. Sin embargo, en un momento en que la ciencia está avanzando espectacularmente en estos …

2177. En las montañas de la locura

H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura es una novela del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories. Es también un claro homenaje a su, probablemente, más grande influencia Edgar Allan Poe. …

2179. Soy el número cuatro

Pittacus Lore

Soy el número cuatro es una novela juvenil de aventuras, amor y ciencia ficción escrita por James Frey y Jobie Hughes con el seudónimo de Pittacus Lore. Es el primero de una serie de siete libros titulada Los legados de Lorien, en la que le sigue El poder de Seis. Soy el número …

2182. Cada Cosa a Su Tiempo

Bill Watterson

Bill Watterson, Bill Watterson. 180 pág. B/N y Color. Cartoné. Apaisado. Recopilación de tiras diarias y planchas dominicales a color de Calvin y Hobbes en una edición especial en tapa dura.El cómic tiene numerosos ejemplos de niños, más o menos terribles, en su historia. …

2183. Cantico de sangre

Anne Rice

En Cántico de sangre, décima entrega de la mítica saga «Crónicas Vampíricas», Lestat se encontrará de nuevo con varios de los personajes de la legendaria serie de Anne Rice «Las Brujas de Mayfair».Lestat, que una vez fue esencia de la maldad, lucha ahora contra su propia …

2185. La Gran Marcha

E. L. Doctorow

En 1861 estalló en Estados Unidos la Guerra de Secesión, que enfrentó a los estados del Sur, confederados, y los del Norte, unionistas. Tres años después, en 1864, tras quemar Atlanta, el general unionista Sherman inició su marcha hacia el mar.Un ejército de 60.000 soldados, …

2187. La rebelión de los pupilos

David Brin

La rebelión de los pupilos es una novela de ciencia ficción de 1987 del escritor norteamericano David Brin. Forma junto a Navegante solar y Marea estelar, que la preceden, la primera trilogía de la elevación de los pupilos. Fue nominada a la mejor novela de 1987 en los premios …

2188. Me vestiré de medianoche

Terry Pratchett

I Shall Wear Midnight es la 38ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, a ser publicada en septiembre de 2010. Esta es la quinta novela dirigida principalmente a jóvenes adultos, y la cuarta novela que tiene a Tiffany Aching como protagonista.

2193. El problema del dolor

C. S. Lewis

El problema del dolor es un ensayo publicado en 1940 por el escritor británico C. S. Lewis en el que aborda, desde una perspectiva cristiana, cuál es el sentido del sufrimiento y cómo puede armonizarse la existencia del dolor con la bondad y la omnipotencia de Dios.

2195. Tiburon (Jaws, Spanish Edition) (Biblioteca Grandes …

Peter Benchley

Tiburón es una novela de Peter Benchley publicada en 1974. Cuenta la historia de los ataques de un enorme tiburón blanco a los bañistas de una pequeña y turística localidad costera y los intentos de tres hombres por darle caza. Benchley se inspiró en varios acontecimientos y …

2197. El principio de Dilbert

Scott Adams

Scott Adams, Scott Adams. Libro con tiras cómicas 16x21 cms, tapa dura 338 páginas. A partir del principio de Dilbert que dice: "los trabajadores más ineficientes son trasladados sistemáticamente a los sitios de trabajo donde pueden causar menos destrozos, es decir, la dirección …

2198. Diarios de Las Estrellas

Stanisław Lem

Compuesta por una primera parte de Viajes y una segunda de Memorias, estos Diarios de las estrellas -que se publican ahora por primera vez en un solo volumen- son probablemente la mejor muestra de la aguda e ingeniosa crítica al antropocentrismo que caracteriza las mejores obras …

2200. A Beautiful Mind

Sylvia Nasar

Una mente maravillosa es la biografía, no autorizada, del ganador del Premio Nobel, economista y matemático John Forbes Nash escrita por Sylvia Nasar, corresponsal en temas de economía del New York Times. La película con el mismo nombre del 2001 está basada en este libro. El …



continuar con libro 2201 - 2400