Los libros más populares en español
de 3801 a 4000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

3802. Sally y la princesa de hojalata

Philip Pullman

Sally y la princesa de hojalata editado por Ediciones Umbriel Editores

3816. 54

Wu Ming

54 es una novela firmada por Wu Ming cuya primera edición en italiano fue publicada en 2002. Está ambientada en Italia, la ex Yugoslavia, Gran Bretaña y los EE. UU. durante el año 1954. Wu Ming es el seudónimo de un grupo de escritores italianos formado en el año 2000. …

3817. Escalando el monte improbable

Richard Dawkins

Escalando el monte improbable es un libro de divulgación científica escrito por Richard Dawkins. El libro trata sobre probabilidad y como aplicarla a la teoría de la evolución, y específicamente diseñado para desenmascarar las afirmaciones hechas por los creacionistas sobre la …

3818. Fundamentación de la metafísica de las costumbres

Immanuel Kant

La Fundamentación de la metafísica de las costumbres también conocido como los Fundamentos de la metafísicas de la moral, es el primero de los trabajos maduros de Immanuel Kant en la filosofía de la moral y sigue siendo uno de los más influyentes en su campo. Publicado en 1785, …

3819. El valle de los leones

Ken Follett

El valle de los leones es una novela de 1986 del escritor Ken Follett.

3821. El Pequeno Lord

Frances Hodgson Burnett

El pequeño lord es una novela infantil de la autora angloestadounidense Frances Hodgson Burnett. Fue publicada por entregas en la revista infantil St. Nicholas Magazine desde noviembre de 1885 hasta octubre de 1886, y a continuación en forma de libro por Charles Scribner's …

3824. El mundo de las palabras

Steven Pinker

En esta obra fascinante, Steven Pinker nos aporta una versión totalmente distinta de cómo funciona la mente: a través del lenguaje, y nos muestra cómo nuestras palabras pueden revelar el corazón mismo de la naturaleza humana. Nuestros lenguajes tienen un modelo de sexualidad …

3825. El afgano

Frederick Forsyth

El Afgano, “The Afghan”, título en inglés original, es una novela de Frederick Forsyth publicada en 2008. Mezcla hechos reales con ficción en la actual guerra contra el terrorismo islámico, sus antecedentes, su potencialidad actual y sus posibles blancos. En la historia aparece …

3831. Martin Chuzzlewit

Charles Dickens

La vida y aventuras de Martin Chuzzlewit, comúnmente conocido como Martin Chuzzlewit, es una novela del escritor británico Charles Dickens, considerada la última de sus novelas picarescas. Fue serializada originalmente entre 1843-44. Dickens proclamó que Martin Chuzzlewit puede …

3832. El Último Dia De Un Condenado a Muerte

Victor Hugo

Un condenado a muerte anónimo decide escribir en una especie de diario las últimas horas de su vida. La incertidumbre, la soledad, la angustia y el terror se suceden en un relato que finaliza justo cuando la ejecución va a producirse. A través del sufrimiento del narrador, conel …

3835. Bella Del Señor

Albert Cohen

Situada en Ginebra y Francia en 1936 en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo esta novela relata con lirismo romántico unido a su ironía feroz la relación exasperada entre Solal judío alto funcionario de la Sociedad de las Naciones y Ariane la …

3837. Tintín y los Pícaros

Herge

Tintín y los Pícaros es el vigésimo tercero y último de los álbumes de Las aventuras de Tintín publicados por su autor.

3840. El Rey de Los Alisos

Michel Tournier

«Una gran novela... Cubre simultáneamente los acontecimientos internos de una mente y los de un continente.» THE NEW YORKER El Rey de los Alisos, la novela con la que Michel Tournier obtuvo el Premio Goncourt, narra la historia de Abel Tiffauges, un extraño prisionero francés en …

3842. Los monederos falsos

André Gide

Los monederos falsos es una novela escrita por André Gide, publicada en 1925 en Nouvelle Revue Française. Creada minuciosamente, esta novela multiplica los personajes, los puntos de vista narrativos y las intrigas secundarias y diversas alrededor de una historia central, por lo …

3843. El oscuro designio

Philip José Farmer

El oscuro designio es una novela de ciencia ficción escrita por el novelista estadounidense Philip José Farmer, tercera parte de la Saga del Mundo del Río. A diferencia del tomo primero, en donde se siguen las aventuras de la banda de Richard Francis Burton, o el segundo tomo, …

3845. En la boca del dragón

Ken Follett

En la boca del dragón es una novela policíaca del autor británico Ken Follett ambientada en California. La traducción de su título es demasiado libre pues el título original, The Hammer of Eden se podría traducir por "El Martillo del Edén". El título escogido en español hace …

3847. Insensatez

Horacio Castellanos Moya

Insensatez es una novela publicada en el año 2009, escrita por el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, y se ha convertido en su primera obra traducida al inglés. La novela de Castellanos Moya ha sido relacionada por muchos críticos a la obra del escritor austriaco Thomas …

3849. Llamada para el muerto

John le Carré

Llamada para el muerto es la primera novela del escritor británico John le Carré. En la novela aparece por primera vez George Smiley, el personaje recurrente más famoso en la obra de le Carré, en una historia sobre espías de Alemania del Este infiltrados en el Reino Unido.

3850. Terra Nostra

Carlos Fuentes

Terra Nostra es la novela más extensa y compleja del escritor mexicano Carlos Fuentes, aparecida en 1975. Ganadora del premio Rómulo Gallegos en 1977 es, sin duda, uno de los títulos fundamentales de la narrativa hispánica contemporánea, considerada por algunos críticos como la …

3852. Trilogía de Deptford, 2: Mantícora

Robertson Davies

La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía, está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de …

3854. El Pasillo De La Muerte I: Las Gemelas Asesinadas

Stephen King

El Pasillo de la Muerte es una novela del escritor estadounidense Stephen King.

3855. La última noche del Titanic

Walter Lord

A Night to Remember, es un libro de Walter Lord sobre el hundimiento del trasatlántico RMS Titanic en 1912. El libro tuvo un gran éxito y es aún considerado un recurso informativo importante sobre el RMS Titanic. Lord también fue el autor de The Night Lives On, en 1986.

3860. ttyl

Lauren Myracle

ttyl es una novela para jóvenes adultos escrita por Lauren Myracle.

3861. Cazadores de Dune

Brian Herbert

Cazadores de Dune es la primera de las dos novelas escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson como continuación de la saga original de novelas de Dune escritas por Frank Herbert. Los autores afirman que se han basado en las notas y material dejados por Frank Herbert. Tanto …

3862. Arbol De Los Jenizaros, El

Jason Goodwin

Estambul, 1836. El misterioso asesinato de cuatro soldados de la Nueva Guardia amenaza con romper el frágil equilibrio del poder de la corte. Todos los indicios apuntan a los jenízaros: durante cuatrocientos años fueron los soldados de élite del Imperio otomano, pero se hicieron …

3866. Las 100 vidas de Lazarus Long

Robert A. Heinlein

Los hijos de Matusalén o Las 100 vidas de Lazarus Long es una novela de ciencia ficción escrita por Robert A. Heinlein, publicada originalmente por entregas en Astounding Science Fiction en los números de julio, agosto y septiembre de 1941. Fue expandida a una novela completa en …

3868. The Red Queen: Sex and the Evolution of Human Nature

Matt Ridley

The Red Queen: Sex and the Evolution of Human Nature es un libro de divulgación científica escrito por Matt Ridley sobre la selección sexual en la evolución del ser humano. En esta obra se explora la psicología evolutiva de la selección sexual. En el libro se sostiene que muy …

3869. El prisionero de Zenda

Anthony Hope

El prisionero de Zenda es una novela escrita en el año 1894 por el autor británico Sir Anthony Hoppe Hawkins del subgénero novelesco de Capa y espada y que nos cuenta cómo Rudolf Rassendyll, un joven inglés pelirrojo y con una llamativa nariz puntiaguda, rasgos que se asemejan …

3871. Pasando fatigas

Mark Twain

Pasando fatigas o Una vida dura es una novela autobiográfica escrita por Mark Twain hacia 1872 que narra un viaje de Misuri a Nevada en plena fiebre del oro.

3874. Blockade Billy

Stephen King

Blockade Billy es una novela corta de Stephen King, publicada en 2010. Narra la historia de William "Blockade Billy" Blakely, un receptor ficticio que jugó por un breve tiempo para los Titanes de Nueva Jersey durante la temporada de 1957. King tardó dos semanas en escribir la …

3876. Poirot investiga

Agatha Christie

Poirot investiga es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por The Bodley Head en 1924. En España fue publicado por Editorial Molino en 1960. El libro presenta 11 historias cortas narradas por el fiel compañero de Poirot, …

3878. Pollyanna (Historias de Siempre)

Eleanor H. Porter

Pollyanna es una novela de Eleanor H. Porter publicada en el año 1913. Cuenta la historia de una niña llamada Pollyanna, huérfana de padre y madre que es enviada a vivir con su estricta Tía Polly. Pollyanna, educada con optimismo por parte de su padre, usa el juego de encontrar …

3879. El inversor inteligente

Benjamin Graham

El inversor inteligente es un libro escrito por Benjamin Graham, publicado por primera vez en 1949.

3881. La Comedia dels errors

William Shakespeare

La comedia de las equivocaciones es una comedia de William Shakespeare, escrita entre 1591 y 1592. Está basada en Menaechmi de Plauto y, exceptuando poemas y sonetos, es la obra más corta del autor.

3884. Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Orgullo y prejuicio, publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura …

3887. Clover 1

CLAMP

3891. Rhett Butler

Donald McCaig

Una obra inspirada en la conocida novela Lo que el viento se llevó, y como en esta última, los personajes principales son de nuevo Rhett, Ashley, Mammy, Suellen, Pittypat y Scarlett. en esta nueva versión se otorga especial protagonismo a Belle, dueña de

3897. El viaje del elefante

José Saramago

El viaje del elefante es una novela histórica del escritor portugués José Saramago, publicada en 2009.

3898. Las tribulaciones del estudiante Törless

Robert Musil

Las tribulaciones del estudiante Törless, también traducida al español como Los extravíos del colegial Törless, es la primera novela del escritor austriaco Robert Musil publicada en 1906. Narra cómo a través de sus vivencias en un instituto militar del Imperio Austro-Húngaro, el …

3902. Ben-Hur

Lewis Wallace

Ben-Hur es una novela del escritor Lewis Wallace, publicada por primera vez el 12 de noviembre de 1880, que relata la historia del joven Judá Ben Hur y sus peripecias en un mundo en que se gesta una nueva fe. Se han hecho varias versiones fílmicas de la novela, las dos más …

3907. Muerte en un país extraño

Donna Leon

Muerte en un país extraño es la segunda novela policíaca de la estadounidense Donna Leon con el comisario veneciano Guido Brunetti como protagonista, de 25 capítulos, la historia narra el hallazgo de un cuerpo en uno de los canales de la ciudad, perteneciente a un militar …

3910. El Capellán del diablo : reflexiones sobre la …

Richard Dawkins

El capellán del diablo, es un libro de Richard Dawkins publicado por primera vez en 2003 por Houghton Mifflin y subtitulado bajo el nombre de Reflexiones sobre la esperanza, las mentiras, la ciencia, y el amor. Contiene una selección de 32 ensayos escritos por Dawkins que cubren …

3912. Muertes poco naturales

P. D. James

Muertes poco naturales es la tercera novela de la escritora inglesa P. D. James. En esta obra publicada en el año 1967, la escritora británica hace una vez más gala de su capacidad para construir tensiones y pasiones humanas. Adam Dalgliesh buscaba tranquilidad en la costa de …

3914. Pasillo de La Muerte, El - La Hora Final de

Stephen King

El Pasillo de la Muerte es una novela del escritor estadounidense Stephen King.

3916. Las afinidades electivas

Johann Wolfgang von Goethe

En esta novela, Goethe pone en tela de juicio los fundamentos del matrimonio. Cuatro personas que pasan una temporada aisladas en una mansión rural se sienten atraídas de manera tal que amenazan las relaciones establecidas y esperadas. La fuerza de esta atracción es imperativa y …

3918. Operación Trueno

Ian Fleming

Operación Trueno es la novena novela de James Bond escrita por Ian Fleming. Se creó con el propósito de adaptarla al cine, y está oficialmente acreditada como "basada en una idea de Kevin McClory, Jack Whittingham e Ian Fleming", un crédito compartido que ha generado mucha …

3919. Tratado de ateología

Michel Onfray

El libro «Tratado de ateología: física de la metafísica», escrito por el autor francés Michel Onfray, fue publicado en 2005 por la editorial Grasset. Las tres religiones monoteístas, animadas por un mismo impulso de muerte genealógica, comparten una serie de aversiones …

3926. Tercera muchacha

Agatha Christie

La tercera muchacha es una novela policial de la escritora británica Agatha Christie, publicada en 1966.

3927. Más allá de la medianoche

Sidney Sheldon

Más allá de la medianoche es una novela del estadounidense Sidney Sheldon, escrita en 1973.

3929. El testigo mudo

Agatha Christie

Tras sufrir un accidente en su propia casa, Emily Arundell redacta un nuevo testamento desheredando a sus sobrinos y escribe una carta a Hércules Poirot. El detective la recibirá dos meses después de la muerte, aparentemente natural, de la anciana e inmediatamente empieza a …

3932. El cerebro de Broca

Carl Sagan

El cerebro de Broca es un libro escrito por Carl Sagan formado por discursos o artículos publicados entre 1974 y 1979 en muchas revistas incluyendo Atlantic Monthly, New Republic, Physics Today, Playboy, y Scientific American.

3934. La visita al Maestro

Philip Roth

La visita al Maestro es una novela de 1979 de Philip Roth, siendo la primera protagonizada por Nathan Zuckerman, uno de sus álter egos ficticios, y el primer libro de la trilogía Zuckerman encadenado. La novela toca los temas de la identidad, la responsabilidad de los autores …

3935. Pamela, o La virtud recompensada

Samuel Richardson

Pamela o la virtud recompensada es una novela epistolar escrita por Samuel Richardson y publicada por primera vez en 1740. Se cuenta en primera persona la historia de una virtuosa doncella llamada Pamela Andrews y su modesta delicadeza y determinación para rechazar a su amo, el …

3940. Boquitas pintadas

Manuel Puig

Boquitas pintadas es una obra del escritor argentino Manuel Puig, publicada en 1969. Tiene un formato de folletín en 16 entregas. Fue llevada al cine por el director argentino Leopoldo Torre Nilsson en 1974. La novela cuenta la historia del donjuán Juan Carlos Etchepare, …

3941. El Puente Sobre El Rio Kwai

Pierre Boulle

El puente sobre el río Kwai es una novela escrita por el autor francés Pierre Boulle y publicada en 1952. Aunque los hechos narrados son ficticios, la novela se basa en la construcción del Ferrocarril de Birmania entre 1942 y 1943 y describe la historia de un grupo de …

3955. El secreto de Chimneys

Agatha Christie

El secreto de Chimneys es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1925. El libro está dedicado a su sobrino según la dedicatoria del principio del libro que expone lo siguiente: A mi sobrino, en recuerdo de una inscripción en el castillo de Compton y un …

3963. Roverandom

J. R. R. Tolkien

Roverandom es un cuento infantil del escritor británico J. R. R. Tolkien. El relato fue concebido en 1925, como un cuento narrado por Tolkien a sus propios hijos John y Michael durante unas vacaciones. Tolkien hizo un primer intento de publicarlo en 1936, tras el éxito de El …

3968. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

3970. El ojo de la mente

Alan Dean Foster

El ojo de la mente —cuyo título original en inglés es Splinter of the mind's eye— es una novela escrita por Alan Dean Foster, autor que anteriormente adaptó el guion original de la película La guerra de las galaxias, dirigida por George Lucas. Publicada en 1978 por la editorial …

3973. Un lugar agradable y tranquilo

Peter S. Beagle

Un lugar agradable y tranquilo es una novela estadounidense de fantasía publicada en 1960, primer libro de Peter S. Beagle, publicada cuando éste tenía dieciocho años. La novela ha sido traducida a numerosos idiomas: japonés, alemán, ruso, checo, húngaro, portugués, coreano, …

3975. Talos de Esparta

Valerio Massimo Manfredi

Talos de Esparta es una novela escrita en 1986 por el escritor italiano Valerio Massimo Manfredi, en la que mezcla la ficción con la historia del antiguo pueblo espartano durante las guerras médicas El adjetivo «médicas» se debe a que los griegos usaban los términos «medo» y …

3979. Gran diseño El

Stephen Hawking

El gran diseño es un libro de divulgación científica escrito por los físicos Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, publicado en inglés por la editorial estadounidense Bantam Books el 7 de septiembre de 2010 -el 9 de septiembre en Reino Unido y en español por la editorial Crítica …

3982. Subir a por aire

George Orwell

Subir a por aire es la obra intermedia escrita por George Orwell en 1939, posterior a Homenaje a Cataluña y anterior a Rebelión en la granja y 1984. El protagonista de la obra es George Bowling, un agente de seguros de mediana edad que vive en una típica casa inglesa de las …

3983. La ciudad de cristal

Orson Scott Card

ORSON SCOTT CARD, . 308 páginas. Inicios del siglo XIX. Una Norteamérica alternativa donde la magia y los conkjuros del folclore popular son efectivos. Un mundo en el que los pieles rojas se encuentran con los colonos que parten hacia el Oeste y donde la esclavitud es una …

3986. Trueno

William Howard Armstrong

Trueno es el mejor cazador de mapaches del condado. Cuando la caza del invierno empeora, el amo de Trueno y padre del nino protagonista de esta historia, un pobre aparcero afroamericano, se vera obligado a robar un jamon para dar de comer a su familia. Esa noche, el sheriff y …

3988. Mary Barton

Elizabeth Gaskell

«Hay en Mary Barton, sí, muchas muertes y desgracias; pero, tras esa desolación, subyace la esperanza de una vida mejor, fundada en el poderoso aliento de los lazos familiares y en la sencilla máxima que proclama uno de los personajes: «Los fuertes tienen el deber de ayudar a …

3989. Guia Completa de La Tierra Media

Robert Foster

La Guía completa de la Tierra Media es un libro de referencia especializado en el universo ficticio creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, y sobre los escritos que el denominaba su legendarium, publicado en 1978, recopilado y editado por Robert Foster.

3990. Resurrección

Ian Rankin

El inspector Rebus- y cuatro policías escoceses menos ortodoxos que él- es enviado a un curso de rehabilitación a la academia de policía de Tulliallan. Una vez allí al grupo se le asigna la solución de un caso antiguo no resuelto en el que habían intervenido todos ellos. …

3991. Sueños de robot

Isaac Asimov

Sueños de robot es una colección de cuentos cortos de Isaac Asimov. La mayoría habían sido publicados en otras colecciones anteriormente siendo esta recopilación motivada por la colección de dibujos realizada por Ralph McQuarrie ilustrando las historias de Asimov. La historia …

3994. Estación de tránsito

Clifford D. Simak

Estación de tránsito es una novela de ciencia ficción del escritor Clifford D. Simak. Fue publicada en 1963, y en 1964 obtuvo el Premio Hugo a la mejor novela.

3995. La señora McGinty ha muerto

Agatha Christie

La señora McGinty ha muerto es un libro de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1952.

3996. Me casé con un comunista

Philip Roth

Me casé con un comunista es la segunda de las tres novelas que componen la denominada "Trilogía americana", escrita por el escritor estadounidense Philip Roth en 1998, con la que gano el Ambassador Book Award. Como en otras ocasiones, el narrador es Nathan Zuckerman, álter ego …

3997. El Golem

Gustav Meyrink

¿Qué es el Golem ? ¿Un fantasma ? ¿Un monstruo legendario ? ¿O su propio doble, querido lector ?Ese otro yo fantasmal y monstruoso que usted oculta, pero que está ahí, en su inconsciente, en sus sueños...El Golem, escrito por Gustav Meyrink en 1915, es ya hoy en día un clásico …

3998. Tras el incierto horizonte

edited by Frederik Pohl

Tras el incierto horizonte —originalmente en inglés: Beyond the blue event horizon— es una novela de ciencia ficción escrita por Frederik Pohl y publicada en 1980. Es la segunda novela de la saga de los Heechee, una continuación directa a la aclamada Pórtico. La historia narra …



continuar con libro 4001 - 4200