Los libros más populares en español
de 4001 a 4200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

4001. El mundo de ayer

Stefan Zweig

El mundo de ayer, subtitulado "Memorias de un europeo", es una obra autobiográfica del escritor judío austriaco Stefan Zweig. Fue escrita poco antes de su suicidio, en sus últimos años de exilio, y publicada póstumamente por la editorial Bermann-Fischer Verlag AB, en …

4002. Los tejedores de cabellos

Andreas Eschbach

Los tejedores de cabellos —originalmente en alemán: Die Haarteppichknüpfer— es una novela de ciencia ficción escrita por el alemán Andreas Eschbach y publicada por primera vez en 1995. A través de una serie de historias cortas, la narración presenta los misterios tras las …

4003. Juventud sin Dios

Odon Von Horvath

La novela es el debate interno de un maestro que es exigido para que eduque moralmente a sus alumnos para laguerra. Ataque a la esencia misma de la dictadura, muestra la victoria personal de anteponer la moralidad a la tendencia generalizada a adaptarse de manera oportunista al …

4004. La Venus de las pieles

Leopold von Sacher-Masoch

La Venus de las pieles es una obra del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, que forma parte de la saga El legado de Caín, que Sacher-Masoch quería crear en seis libros, con seis historias diferentes en cada uno divididas en seis temáticas: el amor, la propiedad, el …

4007. El teatro de Sabbath

Philip Roth

El teatro de Sabbath es una novela de 1995 escrita por el autor estadounidense Philip Roth. Fue la ganadora del Premio Nacional del Libro de 1995 en la categoría de ficción.

4014. Los Hermosos vencidos

Leonard Cohen

Beautiful Losers, es la segunda novela escrita por el también poeta y compositor Leonard Cohen y fue publicada en 1966. Esta obra es anterior a su carrera como cantante y muestra rasgos de literatura experimental. Está considerada como una de las mejores novelas modernas de la …

4015. Teorema Del Loro, El

Denis Guedj

El teorema del loro: novela para aprender matemáticas es la versión en español de una novela de Denis Guedj publicada originalmente en francés en 1998. La traducción al inglés se publicó el 15 de junio del 2000, y la versión en español, el 1 de marzo de ese mismo año. Es un …

4017. El inspector general

Nikolái Gógol

El Inspector, también conocida como El Inspector general título original: en ruso: Ревизор, es una comedia sátira del dramaturgo y novelista ruso de origen ucraniano Nikolai Gógol. Fue es publicada por primera vez en 1836 y revisada en 1842. Es una comedia de errores en la que …

4025. El nombre del mundo es Bosque

Ursula K. Le Guin

El nombre del mundo es Bosque es una novela de ciencia ficción de Ursula K. Le Guin publicada en 1976. Está basada en la novela corta homónima de 1972 ganadora del Premio Hugo de 1973. Forma parte del Ciclo de Ekumen.

4029. Lanzarote (Compactos Anagrama)

Michel Houellebecq

En el segmento de las vacaciones crazy techno afternoons, a la isla de Lanzarote le resulta difícil rivalizar con Corfú o Ibiza. Ni pensar siquiera en el turismo verde, ni en el turismo cultural. En Lanzarote, como testimonian las fotos de Houellebecq, el paisaje es como mínimo …

4030. La vida antes del hombre

Margaret Atwood

La vida antes del hombre es una novela de la escritora Canadiense Margaret Atwood. Primero lo publicó McClelland y Stewart en 1979. Fue finalista de los Premios de 1979 Governor General's Award. La novela tiene tres personajes principales, Nate, Elizabeth y Lesje. Nate y …

4032. Sólo Se Vive Dos Veces

Ian Fleming

Sólo se vive dos veces es la duodécima novela de James Bond, escrita por Ian Fleming. Fue publicada primeramente por Glidrose Publications en el Reino Unido el 26 de marzo de 1964 y se vendió rápidamente. El libro tiene la distinción de ser la última novela de Fleming que se …

4034. Woyzeck

Georg Büchner

Woyzeck es una obra teatral escrita por Georg Büchner. Quedó inconclusa al morir, pero ha sido «terminada» póstumamente en distintas versiones por varios autores, editores y traductores. Büchner probablemente comenzó a escribir la obra entre junio y septiembre de 1836. …

4037. Los laureles del César

R. Goscinny

Los laureles del César es el número 18 de la saga en español que sigue las aventuras de Astérix y Obélix. El cómic, cuyo guion corrió a cargo de René Goscinny y los dibujos de Albert Uderzo, fue publicado originalmente en francés en la revista Pilote, entre los números 621 y …

4038. Fuego del paraíso

Mary Renault

Fuego del paraíso es una novela histórica de Mary Renault, publicada en 1970. Narra la infancia y adolescencia de Alejandro Magno. La obra fue nominada al «Lost Man Booker Prize» de 1970, pero no lo ganó. Esta novela es la primera narración de la trilogía que Renault escribió …

4039. El secuestro

Georges Perec

El secuestro es la cuarta novela editada del escritor francés Georges Perec, publicada en 1969 en la colección «Les Lettres Nouvelles» de Éditions Denoël. En castellano fue publicada por primera vez en 1997, en la colección «Panorama de narrativas» de Editorial Anagrama, con …

4047. La Heavier Than Heaven (Reservoir)

Charles R. Cross

Heavier Than Heaven es el nombre de una biografía de 2001 del músico Kurt Cobain, cantante del grupo de grunge Nirvana. Fue escrito por Charles R. Cross. Para el libro, Cross deseó crear la biografía "definitiva" de Cobain, e intentó contactar con varios de los amigos y familia …

4049. Abbadón el exterminator

Ernesto Sabato

Abaddón el exterminador cierra la trilogía iniciada en El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrollando en su más amplio registro la metáfora del «Informe sobre ciegos», esta insólita y profunda novela hace ingresar a Ernesto Sabato en el ámbito mismo de la …

4050. El discurso secreto

Tom Rob Smith

En su segunda novela tras el éxito fulgurante de El niño 44, Tom Rob Smith pone al agente secreto de la policía soviética Leo Demidov en el disparadero al sufrir el secuestro de una de sus hijas a manos de una mujer sedienta de venganza. El discurso secreto ha obtenido unas …

4055. Llega un hombre y dice

Nicole Krauss

La imaginación, la inteligencia y la sutil elegancia que hicieron de la segunda novela de Nicole Krauss, La historia del amor, un éxito internacional de lectores y crítica, se aprecian de forma inconfundible en esta obra de notable lucidez que supuso el debut literario de …

4057. La trayectoria del bumerán

Agatha Christie

La trayectoria del bumerán es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1934.

4058. El misterio de Sans Souci

Agatha Christie

Durante la Segunda Guerra Mundial, y mientras la RAF lucha por mantener a la Luftwaffe lejos de sus costas, Gran Bretaña afronta la amenaza aún más siniestra del «enemigo interior»: espías nazis haciéndose pasar por ciudadanos corrientes.Con la presión en aumento, el servicio …

4060. El club de la buena estrella

Amy Tan

El club de la buena estrella es una novela escrita por Amy Tan.

4061. Al otro lado del espejo

Peter Abrahams

Al otro lado del espejo es una obra de carácter juvenil del escritor estadounidense Peter Abrahams. El título de la obra es difícil de comprender. Se llama de esta manera ya que en la novela se hace referencia continuamente a la obra de Lewis Carroll [[Alicia en el país de las …

4063. Cultura libre

Lawrence Lessig

Cultura libre cómo los grandes medios usan la tecnología y las leyes para encerrar la cultura y controlar la creatividad, es un ensayo de Lawrence Lessig publicado el 25 de marzo de 2004 en Internet con licencia Creative Commons publicado también en papel por la editorial …

4066. Cianuro espumoso

Agatha Christie

Cianuro espumoso es una novela policial de Agatha Christie, publicada en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en febrero de 1945 con el nombre Remembered Death y en el Reino Unido por la Collins Crime Club en diciembre del mismo año, bajo el título original de Sparkling …

4068. Historia del siglo XX

E. J. Hobsbawm

The age of extremes: The short twentieth century, 1914-1991, publicado en España como Historia del siglo XX, es un libro escrito en 1994 por el historiador marxista británico Eric Hobsbawm. En el mismo el autor comenta acerca de lo que él ve como los “desastrosos fracasos” del …

4070. El animal moribundo

Philip Roth

Alfaguara. Madrid. 2002. 23 cm. 170 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Roth, Philip 1933-. Traducción de Jordi Fibla. Traducción de: The dying animal .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: …

4071. Mercaderes del espacio

edited by Frederik Pohl

Mercaderes del espacio es una novela distópica de ciencia ficción publicada en 1953 y escrita por Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth. Publicada originalmente en entregas en la revista Galaxy Science Fiction, la novela fue publicada como volumen independiente por primera vez en …

4073. Taras Bulba

Nikolái Gógol

Tarás Bulba es una novela histórica y romántica de Nikolái Gógol que transcurre durante el siglo XVI. Fue publicada por primera vez en 1835, dentro de la recopilación Mírgorod, siendo la segunda y definitiva redacción del año 1842. Cuenta la historia de un viejo cosaco zaporogo, …

4074. Shibumi

Trevanian

Shibumi es el mayor best seller de espionaje, pero está escrito con un humor mucho más corrosivo y mucho más politicamente incorrecto de lo que conocemos. Nicholai Hel nació en la China de la segunda guerra mundial, hijo de una aristócrata rusa convertida en prostituta de lujo y …

4075. Las Guerras de losJudios

Flavius Josephus

La guerra de los judíos es una obra literaria escrita en griego en el siglo I por el autor judeorromano Flavio Josefo. Se centra en la historia del antiguo Israel desde la conquista de Jerusalén por Antíoco IV Epífanes en el año 164 a. C. hasta el final de la Primera Guerra …

4082. El caso de Charles Dexter Ward

H. P. Lovecraft

El caso de Charles Dexter Ward es una novela corta escrita por H. P. Lovecraft entre 1927 y 1928. Puede considerarse como una de las principales obras del autor. Basada en el conocido asunto de las Brujas de Salem en 1692 y ambientada en su Providence natal, el autor relata los …

4090. La muerte visita al dentista

Agatha Christie

La muerte visita al dentista es un libro de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1941.

4093. El día de las hormigas

Bernard Werber

Esta moderna odisea nos transporta a un universo terrible regido por el comportamiento perverso de unas criaturas implacables. Las hormigas aparecieron el la Tierra cien millones de años antes que el hombre y ahora están dispuestas a librar una guerra despiadada y definitiva …

4094. La meta

Eliyahu M. Goldratt

La Meta es una novela de administración escrita por Eliyahu M. Goldratt, un consultor de negocios cuya Teoría de las limitaciones ha servido como modelo para la administración de sistemas y negocios. Fue publicada originalmente en 1984, y desde entonces ha sido revisada y …

4095. La invención de la soledad

Paul Auster

La invención de la soledad es una novela de Paul Auster publicada en 1982. En ella, la muerte del padre le sirve al autor para reflexionar sobre la paternidad, el dinero, la soledad y la literatura. La primera parte se llama "Retrato de un hombre invisible". Trata sobre la …

4099. El efecto Checklist

Atul Gawande

El efecto checklist es un libro escrito por Atul Gawande.

4100. Pasillo de La Muerte V: Viaje Nocturno

Stephen King

El Pasillo de la Muerte es una novela del escritor estadounidense Stephen King.

4107. Tú, el inmortal

Roger Zelazny

Tú, el inmortal, serializado como ...y llámame Conrad, es una novela de ciencia ficción de Roger Zelazny. En su primera publicación fue separada en dos partes en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, ediciones de octubre y noviembre de 1965. Junto con Dune de Frank …

4113. Los 13 relojes

James Thurber

Los 13 relojes es un relato fantástico escrito por James Thurber en 1950 en Bermudas mientras completaba una de sus otras novelas. Está escrito con un estilo cadencioso y cuenta la historia de un misterioso príncipe que debe superar una prueba aparentemente imposible para …

4116. Los trabajos de Hércules

Agatha Christie

Los trabajos de Hércules es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1947 y en Reino Unido por Collins Crime Club ese mismo año. En España fue publicado por Editorial Molino en 1983. El libro está …

4118. La reina de las nieves (Clasicos Rascacielos)

Hans Christian Andersen

La reina de las nieves es una novela fantástica escrita por Hans Christian Andersen. Fue publicada por primera vez en el año 1845, y se centra en la lucha entre el bien y el mal vivida por dos niños, Kay y Gerda. La novela es considerada por estudiosos, críticos y lectores por …

4122. Las partes en el juicio de amparo

Virginia Woolf

"El cuarto de Jacob" es la tercera novela de Virginia Woolf, publicada el 26 de octubre de 1922. La novela se centra, de manera muy ambigua, alrededor de la historia de la vida del protagonista Jacob Flanders, y está presentado enteramente por las impresiones que otros …

4124. Noche eterna

Agatha Christie

Noche eterna libro de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1967.

4129. El paraíso perdido

John Milton

El paraíso perdido es un poema narrativo de John Milton, publicado en 1667. Se le considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal. Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima. El poema es una epopeya …

4131. El Tiempo De Nuestras Canciones

Richard Powers

«El tiempo de nuestras canciones es una creación fascinante, estimulante y conmovedora, repleta de genialidad y armonía.» The New York Times «Deberíamos volver a Doctor Faustus de Thomas Mann para encontrar el placer de la música plasmado en palabras de forma tan bella.» The …

4132. Chocky

John Wyndham

Choky es una novela perteneciente al género de Ciencia Ficción de John Wyndham, publicada por primera vez como una novela corta en la edición de marzo de 1963 de Amazing Stories y más tarde sí se convirtió en una novela en 1968, publicada por Michael Joseph. En 1967 la BBC …

4133. El tio tungsteno

Oliver Sacks

Oliver Sacks evoca en este apasionante libro de memorias su niñez en Inglaterra. El ruido que hace al caer una pequeña barra de tungsteno será la llave proustiana que abra las puertas del recuerdo. Durante la Segunda Guerra fue enviado a un internado que r

4137. Cien sonetos de amor

Pablo Neruda

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o …

4139. Obabakoak

Bernardo Atxaga

Obabakoak es una obra de Bernardo Atxaga escrita originalmente en euskera. Este libro recrea en sus cuentos un mundo mágico y mítico que invita a la reflexión literaria, y que trata con técnicas narrativas originales cuestiones de tipo universal. El libro se compone de varios …

4140. La Transmigración de Timothy Archer

Philip K. Dick

The Transmigration of Timothy Archer es el título de un relato fantástico escrito en 1981 por Philip K. Dick. Narra la historia del obispo Timothy Archer contada por Angel Archer, su nuera. Fue titulada originalmente Bishop Timothy Archer. El protagonista está basado en el …

4141. Autobiografía de un yogui

Paramahansa Yogananda

Autobiografía de un Yogui es la autobiografía escrita por Paramahansa Yogananda en 1946, en la cual expone la historia de su vida, y con la cual introduce a muchos en la meditación y el yoga. Self-Realization Fellowship, la editora, ha traducido el libro desde entonces a más de …

4144. El escudo arverno

R. Goscinny

El escudo arverno es el undécimo tomo de la serie de historietas Astérix creadas por Albert Uderzo y René Goscinny.

4146. Ángeles rebeldes

Robertson Davies

La Universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciona con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complicado legado que la universidad acaba de recibir de Arthu

4147. Insurgente

Veronica Roth

Insurgent, es la segunda novela de la autora Veronica Roth y secuela de Divergent y publicada el 1 de mayo 2012, es el segundo libro de la Trilogía Divergente.

4148. El General del Ejército Muerto

Ismail Kadare

El General del Ejército Muerto, publicada en 1963, es la primera novela del escritor albanés Ismail Kadare.

4149. El prisma negro

Brent Weeks

El Prisma negro es una novela de fantasía escrita por Brent Weeks, escritor estadounidense. Se publicó por primera vez en 2010 en Estados Unidos y llegó a la lista de los más vendidos del New York Times en la primera semana. La edición española apareció en junio de 2012. El …

4150. La cizaña

R. Goscinny

Astérix el Galo - La cizaña de René Goscinny y Albert Uderzo. Título original: La zizanie. Año de publicación: 1970 en Francia. Páginas: 48 En el poblado galo, increíblemente, la calma se nota en el ambiente, lo que hace que éste esté crispado en el senado de Roma. Uno de los …

4151. El adivino

Albert Uderzo

El adivino de René Goscinny y Albert Uderzo. Título original: Le Devin. En un día de tormenta toda la aldea gala está reunida en la casa de su jefe Abraracúrcix temiendo que el cielo se desplome sobre sus cabezas. En ese momento llega un adivino que consigue ganarse la confianza …

4154. La Bastarda de estambul

Elif Shafak

De la mano de una de las autoras turcas más aclamadas internacionalmente llega esta novela sobre la historia de dos familias. Para Armanoush, recién llegada de Arizona en busca de sus raíces, Estambul es como un gran barco de ruta incierta. Acogida por la familia de su …

4157. Cronopaisaje

Gregory Benford

Cronopaisaje es una novela de ciencia ficción dura escrita por Gregory Benford en 1980, ganadora de los premios Nébula, John W. Campbell Memorial, BSFA a la mejor novela y Ditmar australiano. La novela trata sobre la posibilidad de emitir un mensaje por medio de los taquiones …

4162. Los indiferentes

Alberto Moravia

Los indiferentes es la primera novela de Alberto Moravia. El escritor inició la escritura del libro en Bressanone, lugar al que había ido para curarse de la Enfermedad de Pott, una enfermedad de los huesos. De la novela se hizo una película en 1964, dirigida por Francesco …

4175. Los ríos profundos

Jose Maria Arguedas

Los ríos profundos es la tercera novela del escritor peruano José María Arguedas. Publicada por la Editorial Losada en Buenos Aires, recibió en el Perú el Premio Nacional de Fomento a la Cultura «Ricardo Palma» y fue finalista en Estados Unidos del premio William Faulkner. Desde …

4176. El pasillo de la muerte: Un Raton En El Pasillo

Stephen King

El Pasillo de la Muerte es una novela del escritor estadounidense Stephen King.

4179. Cinco semanas en globo

Julio Verne

Cinco semanas en globo es una novela del escritor francés Julio Verne, que se publicó el 31 de enero de 1863 con el título completo: Cinq semaines en ballon. Voyages de découvertes en Afrique par trois anglais. Rédigé sur les notes du docteur Fergusson, siendo una de las pocas …

4182. Tintín en el Congo

Herge

Tintín en el Congo es el segundo álbum de la serie Las aventuras de Tintín, creada por Hergé. La historieta se publicó primero por entregas, en blanco y negro, en Le Petit Vingtième entre el 5 de junio de 1930 y el 11 de junio de 1931. La primera edición en álbum, también en …

4183. Los Rios De Color Purpura

Jean-Christophe Grangé

Un exitoso thriller, número uno en Francia donde se ha adaptado al cine, que retrata, con enorme veracidad, los males más oscuros de la sociedad civilizada. El asesinato de un bibliotecario y la profanación de la tumba de un niño, forman parte de un mismo y difícil caso que se …

4187. Capitan Blood

Rafael Sabatini

El capitán Blood es una novela de aventuras de Rafael Sabatini, publicada por primera vez en 1922.

4190. Carta al padre

Franz Kafka

Escrita en 1919, la carta de Franz Kakfa a su padre expresa sentimientos de inferioridad y acusa un cierto rechazo paterno. Pero no se puede tomar esta carta como un relato completamente autorreferencial ni como un mensaje real a su padre. Tanto es así que su amigo íntimo y …

4193. El tío Sylvester

Georgette Heyer

El tío Sylvester es una novela romántica histórica escrita por Georgette Heyer. Se publicó por vez primera por Heinemann, Londres y Putnam, Nueva York en 1957, es la historia de la inteligente y desesperada Phoebe que acaba casándose con el hombre por el que se ha escapado de …

4194. El libro de los conejitos suicidas

Andy Riley

El libro de los conejitos suicidas es una colección de dibujos hechos por Andy Riley.

4195. El vencedor está solo

Paulo Coelho

El vencedor está solo es la décima segunda novela del escritor de origen brasilero Paulo Coelho. En ella el autor describe con augurales palabras el mundo de las celebridades en el Festival Internacional de Cannes. Coelho retrata la vida de varios personajes, haciéndolas …

4196. Peter Camenzind

Hermann Hesse

Peter Camenzind publicada en 1904, fue la primera novela escrita por Hermann Hesse; en ella ya se pueden entrever una serie de temas que iban a ser motivo de preocupación en muchos de los trabajos posteriores de Hesse, sobre todo el de la búsqueda de una identidad física y …

4197. Marte se mueve

Greg Bear

Marte se mueve es una novela de ciencia ficción del autor estadounidense Greg Bear, publicada por primera vez en 1993. Esta novela ganó el premio Nébula en 1994 en la categoría de mejor novela, y fue nominada para el premio Hugo del mismo año, en la misma categoría. Esta novela …



continuar con libro 4201 - 4400