Los libros más populares en español
de 4201 a 4400

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

4210. Lorna Doone

Richard Doddridge Blackmore

Lorna Doone, un romance de Exmoor es una novela con tintes de novela histórica, del escritor inglés Richard Doddridge Blackmore. Fue publicada por primera vez en 1869 en tres volúmenes. El siguiente año se publicó de nuevo en un solo volumen en una edición barata, consiguiendo …

4212. El viaje de Baldassare

Amin Maalouf

El viaje de Baldassare, novela del escritor Amin Maalouf publicada en el año 2000.

4224. Los cosacos

León Tolstói

Los Cosacos es una novela corta, escrita por León Tolstói, publicada en el año 1863 en la popular revista literaria El mensajero ruso. Tanto Iván Turguénev y el ganador del premio Nobel escritor ruso Iván Bunin dio la alabanza gran obra, Turguénev llamándolo su obra favorita de …

4228. Tragedia en tres actos

Agatha Christie

Tragedia en tres actos es un libro de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1935.

4236. La venganza de Nofret

Agatha Christie

La venganza de Nofret es un libro de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1944. Una de las pocas historias de la autora que no ocurre en el siglo XX. La trama tiene lugar en el Antiguo Egipto y ofrece una narrativa extremamente interesante, con una explicación del …

4237. El reparador

Bernard Malamud

El reparador, también traducida al español como El hombre de Kiev, es la tercera novela publicada por el escritor judío estadounidense Bernard Malamud. Aparecida en 1966 en inglés, está basada en hechos reales: la historia del judío Menahem Mendel Beilis, injustamente acusado de …

4238. El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray o El cuadro de Dorian Gray es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott's Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, …

4239. La democracia en América

Alexis de Tocqueville

La democracia en América o De la democracia en América es un texto clásico del pensador, político, jurista e historiador francés Alexis de Tocqueville sobre la democracia en los Estados Unidos, en el que el autor analiza los puntos fuertes y débiles de ese país. Fue publicado en …

4242. The Merry Adventures Of Robin Hood

Howard Pyle

Narra la conocida historia de Robin Hood, o Robin de los Bosques, un forajido que huye con una banda de «ciento cuarenta granujas» por el bosque de Sherwood. El había quedado como proscrito después de haber matado un ciervo del rey y a un hombre que se atrevió a poner en …

4243. La residencia de los dioses

Albert Uderzo

La residencia de los dioses es una historieta de Astérix el Galo, publicada a partir del número 591 de la revista Pilote, el 4 de marzo de 1971 en Francia. Fue publicada en forma de libro ese mismo año, con una tirada de 1.100.000 ejemplares. Es la aventura número 17 del …

4250. Diario de un mal año

J. M. Coetzee

Diario de un mal año es una novela del autor sudafricano y Premio Nobel de literatura J. M. Coetzee. Publicada originalmente por text publishing en Australia el 3 de septiembre de 2007. En octubre de 2007 es publicada su traducción al español a cargo de Jordi Fibla en Mondadori. …

4251. El misterio de las siete esferas

Agatha Christie

El misterio de las siete esferas en un libro de la escritora británica Agatha Christie publicado en 1929.

4252. Dudas razonables

Gianrico Carofiglio

Tras ser abandonado por Margherita, su pareja de los últimos años, Guido Guerrieri busca consuelo donde siempre: en el saco de boxeo, los paseos interminables por las calles de Bari y su ética profesional. Es precisamente esta última cualidad la que le ha hecho ganarse fama de …

4257. Las bostonianas

Henry James

Las bostonianas es una novela de Henry James, publicada por primera vez en forma de serial en The Century Magazine en 1885–1886 y luego como libro en 1886. Esta tragicomedia agridulce se centra en un extraño triángulo de personajes: Basil Ransom, un inflexible conservador de …

4259. Join Me

Danny Wallace

Join Me es un libro escrito por Danny Wallace.

4262. El impostor

Jeffrey Archer

El impostor es una novela del escritor inglés Jeffrey Archer. Su primera edición fue publicada en 2009. Se trata de una versión contemporánea de la novela El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Con este libro Archer regresó al primer puesto de libros más vendidos después …

4263. Túneles de sangre

Darren Shan

Túneles de sangre, es el tercer libro perteneciente a la saga de Darren Shan publicado en 2000. Forma parte de la primera trilogía del autor: Vampire blood. Fue adaptada al cine, junto con los dos libros anteriores en la película "El asistente de vampiro" estrenada en 2009.

4266. ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LO (Letras de …

Jonas Jonasson

Con el mismo sentido del humor surrealista e irreverente que conquistó a millones de lectores en El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una historia tan desenfadada como llena de sorpresas. En esta ocasión, la improbable heroína …

4267. Música para camaleones

Truman Capote

Música para camaleones es una colección de 6 cuentos cortos y 6 entrevistas realizados por el escritor estadounidense Truman Capote, publicada en 1980. Muchos son "retratos coloquiales"; cuentos sobre diálogos reales entre Capote y personajes tales como Marilyn Monroe, Willa …

4268. Fin de viaje

Virginia Woolf

Fin de viaje es la primera novela publicada por Virginia Woolf en 1915 por la editorial de su medio hermano, Gerald Duckworth and Company Ltd; publicado en Estados Unidos en 1920 por Doran. Es una de las más ingeniosas sátiras sociales de Woolf. En Fin de viaje, una de las …

4273. El día de la langosta

Nathanael West

El día de la langosta es una novela del estadounidense Nathanael West, publicada en 1939. Ambientada en Hollywood, California, durante la Gran Depresión, trata de la alienación y desesperación de un amplio grupo de diversos individuos que existen en los límites de la industria …

4274. Instinto de juego

Juli Zeh

Bajo un escenario de guerra, terrorismo y globalización, dos jóvenes estudiantes sienten una obsesiva dependencia el uno por el otro. El tablero en el que se sitúan los jugadores de esta partida es un instituto para alumnos que buscan una última oportunidad. El juego comienza …

4276. Un hombre soltero

Christopher Isherwood

Un hombre soltero es una novela del escritor inglés nacionalizado estadounidense Christopher Isherwood, publicada en 1964 en Estados Unidos por la editorial Simon & Schuster. Está dedicada al escritor Gore Vidal.

4278. La Economía en una lección

Henry Hazlitt

La economía en una lección es una introducción a la economía de mercado libre escrita por Henry Hazlitt y publicada en 1946, sobre la base del ensayo de Frédéric Bastiat Ce qu'on voit et ce qu'on ne voit pas. La "una lección" se afirma en la primera parte del libro: el arte de …

4279. Gulag : historia de los campos de concentración …

Anne Applebaum

Una extensa y detallada historia del origen y el desarrollo de los Gulags soviéticos y su herencia hasta la actualidad. El Gulag aparece en la conciencia de occidente en 1977 con la publicación de la obra de Aleksandr Solzhenitsin Archipiélago Gulag. A partir de nuevos estudios, …

4280. Biblia satánica

Anton Szandor Lavey

La Biblia Satánica es una obra de tipo filosófico-religioso escrita por Anton Szandor LaVey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el más popular exponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en …

4281. Halo: The Fall of Reach

Eric Nylund

Halo: La Caída de Reach es una novela de ciencia ficción escrita en el 2001 por Eric Nylund, basada en la serie de videojuegos Halo, precuela de Halo: Combat Evolved —el primer videojuego de la serie,— esta se ambienta en el universo de ficción de Halo, que tiene lugar en el …

4282. La gran travesía

R. Goscinny

La gran travesía es el libro nº 22 de las historietas de Astérix el Galo creadas por René Goscinny y Albert Uderzo.

4284. Todo se desmorona

Chinua Achebe

Todo se desmorona es una novela en inglés escrita por el autor nigeriano Chinua Achebe y publicada en 1958. Se ve como la arquetípica novela africana moderna en inglés, y una de las primeras novelas africanas escritas en inglés que ha recibido una aplauso global de la crítica. …

4294. El traje nuevo del emperador

Hans Christian Andersen

El traje nuevo del emperador también conocido como El rey desnudo, es un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de Eventyr, Fortalte for Børn. La historia es una fábula o apólogo con un mensaje de advertencia: «No tiene por qué …

4296. La virgen de los sicarios

Fernando Vallejo

La virgen de los sicarios es una novela del escritor colombiano Fernando Vallejo que fue posteriormente llevada al cine por Barbet Schroeder. Por su temática, que aborda las drogas, mafias y violencia que caracterizaron la Medellín de los años 1990, es un texto de estudio y …

4306. Los 120 días de Sodoma

Marqués de Sade

Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje es una novela escrita por el marqués de Sade durante su estancia en la prisión de la Bastilla.

4308. El Nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo

Friedrich Nietzsche

El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música es un libro escrito entre 1871 y 1872 por el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. El libro es reeditado en 1886 bajo el título El nacimiento de la tragedia o Helenismo y Pesimismo. Es la primera obra del filósofo …

4310. La Historia De Mi Vida

Helen Keller

La historia de mi vida, publicada por primera vez en 1903, es la autobiografía de Helen Keller.

4311. El Espia Que Me Amo

Ian Fleming

El espía que me amó es la décima novela de la saga de James Bond de Ian Fleming, publicada por Glidrose Publications el 16 de abril de 1962. Es la más corta y más sexualmente explícita de las novelas de Fleming, así como una salida clara de novelas anteriores Bond en que la …

4312. El misterio del cuarto amarillo

Gastón Leroux

El misterio del cuarto amarillo, opera prima del periodista Gastón Leroux, es uno de los primeros relatos del tipo "misterio del cuarto cerrado", en la que el crimen tiene lugar en una habitación a la que es imposible entrar y de la que es imposible salir. Fue publicada por …

4313. Un Secreto

Philippe Grimbert

Siempre, desde muy pequeño, el protagonista de Un secreto creyó que tenía un hermano. Su vida en París transcurre tranquila, tal vez demasiado silenciosa, junto a sus padres, Maxime y Tania ?judíos que escaparon del destino que les estaba reservado?, muy

4314. Tristes Tropicos

Claude Lévi-Strauss

Más que un libro de viajes, el presente texto es un libro sobre los viajes, sobre cómo y por qué puede alguien llegar a hacerse etnólogo, y sobre el modo en que se integran las aventuras del explorador y las investigaciones del científico hasta llegar a formar la experiencia …

4315. Puro Fuego. Confesiones de una banda de chicas.

Joyce Carol Oates

Una novela emblemática de Joyce Carol Oates, la eterna candidata al Premio Nobel. América, años cincuenta. Las familias se resquebrajan y empiezan a surgir las pandillas de adolescentes y la delincuencia. Un grupo de chicas quiere acabar con el machismo que las somete. Las …

4321. Criopolis

Lois McMaster Bujold

Criopolis es el título de una novela de ciencia ficción escrita por la norteamericana Lois McMaster Bujold, y ambientada en el universo de la serie de Miles Vorkosigan, un aristócrata minusválido del planeta Barrayar.

4324. Walden dos

Burrhus Frederic Skinner

Walden Dos es una novela de ciencia ficción escrita por B. F. Skinner en 1948. En ella Skinner continúa con ideas acerca del conductismo y su ingeniería de la conducta. El autor imagina una utopía tomando como referencia el Walden de Henry David Thoreau. Esta sociedad ficticia …

4328. Ecce homo

Friedrich Nietzsche

Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es es uno de los últimos libros del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y está considerado como uno de los más agudos y desesperados retratos autobiográficos de la literatura moderna. En él, Nietzsche, casi al borde de la crisis que le …

4330. Alvin el aprendiz

Orson Scott Card

Alvin el aprendiz es la tercera novela de la saga de Alvin Maker del escritor estadounidense Orson Scott Card. Fue escrita en 1989 y publicada en España por las editoriales Nova y Ediciones B, en traducción de Paula Tizzano. La serie está compuesta por un total de seis libros …

4334. El Laberinto Magico

Philip José Farmer

El laberinto mágico es una novela de ciencia ficción de Philip José Farmer, que conforma el cuarto volumen de la Saga del Mundo del Río. Según confesión del propio Farmer, la saga inicialmente debía ocupar tres volúmenes, pero la inusual extensión del tercero hizo que se …

4338. Pacto de Sangre

James M. Cain

Cuando el agente de seguros de poca monta Walter Huff conoce a la seductora Phyllis Nirdlinger, esposa de uno de sus acaudalados clientes, sólo necesita unos minutos para descubrir que lo que ella quiere es deshacerse de su marido, y no muchos más para decidir que la ayudará a …

4341. El alma buena de Szechwan

Bertolt Brecht

El alma buena de Szechwan, o La buena persona de Sezuan, es una obra dramática del autor alemán Bertolt Brecht. La historia narra la vida de una joven prostituta de buen corazón llamada Shen-Té. La obra se inició en 1938, pero no se terminó hasta 1943, mientras el autor estaba …

4342. Diarios

Kurt Cobain

Journals es una colección de escritos y dibujos de Kurt Cobain, líder de la banda grunge Nirvana. Aunque el contenido no tiene fecha, está ordenado cronológica, aunque aproximadamente; empezando con una carta de Cobain a Dale Crover en 1988, y terminando con una queja sobre una …

4350. Bone 4: El matadragones

Jeff Smith

Jeff Smith, Jeff Smith. Tapa dura con sobrecubierta 16x23cm, 186 páginas a color. Fone Bone deberá enfrentarse a un montón de problemas en el cuarto volumen de la saga, El matadragones. Él, la abuela Ben y Thorn tienen un terrible encuentro con Kingdok, líder de las …

4352. Sexus

Henry Miller

Sexus se centra sobre todo en las experiencias sexuales del narrador-protagonista, y éstas se narran con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo pero no por ello descuidado, sino todo lo contrario; dotando a esta temática de una dignidad literaria que hasta …

4353. Historia de la Tierra Media 3, Las Baladas de …

J. R. R. Tolkien

Las baladas de Beleriand es el tercer volumen de la serie de doce libros denominados La historia de la Tierra Media en los cuales se analizan manuscritos sin publicar de J. R. R. Tolkien. Fue editado por Christopher Tolkien en el año 1985, y contiene los dos poemas principales …

4358. El jardín secreto

Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine y a la televisión numerosas veces. Hodgson lo fue publicando a partir de otoño de 1910 en folletos. El libro salió completo en 1911.

4364. Los que van a morir te saludan

Fred Vargas

Siruela. Madrid. 2002. 22 cm. 190 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Nuevos tiempos', numero coleccion(8). Vargas, Fred 1957-. Traducción de Blanca Riestra. Traducción de: Ceux qui vont mourir te saluent. Nuevos tiempos (Madrid). 8 .. Este libro …

4365. El Siciliano : Salvatore Giuliano

Mario Puzo

El siciliano es una novela del género épico, acerca del legendario bandido siciliano Salvatore Giuliano; obra del escritor estadounidense Mario Puzo, publicada en 1984 por la editorial Random House Publishing Group. Para muchos es considerada una secuela de El padrino.

4367. Matrimonio de sabuesos

Agatha Christie

Matrimonio de sabuesos es un libro de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1929. Esta novela tiene como protagonista al matrimonio de detectives Tommy y Tuppence Beresford. El libro presenta catorce historias cortas protagonizadas por los dos jóvenes detectives.

4368. Azogue

Neal Stephenson

Azogue es el primero de los tres volúmenes que componen el Ciclo Barroco del escritor estadounidense Neal Stephenson. El volumen se subdivide a su vez en tres libros: Azogue, El Rey de los Vagabundos, y Odalisca. Tanto la edición original inglesa como la traducción al español se …

4369. El Poder del perro

Don Winslow

Década de los setenta. El gobierno de los Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal: otro más cruel y …

4371. Vathek

William Beckford

Vathek es una novela gótica escrita por William Beckford. Fue originalmente redactada en francés en 1782, y traducida después al inglés por el reverendo Samuel Henley. Esta versión fue publicada en 1786 sin mención alguna a Beckford como An Arabian Tale, From an Unpublished …

4372. Piel negra, máscaras blancas

Frantz Fanon

Piel negra, máscaras blancas es un libro de 1952 escrito por Frantz Fanon originalmente publicado en francés como Peau noire, masques blancs. En este estudio, Fanon utiliza el psicoanálisis y la teoría psicoanalítica para explicar los sentimientos de dependencia e insuficiencia …

4374. Astérix en Córcega

R. Goscinny

Astérix en Córcega es la historieta n.º 20 de la serie Astérix el Galo. Los autores, el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, viajaron a Córcega para documentarse, preparación que tuvieron juntos sólo para este álbum; años más tarde, Uderzo haría lo mismo por su …

4376. Relatos de lo inesperado

Roald Dahl

Relatos de lo inesperado es una colección de dieciséis cuentos cortos escrita por Roald Dahl y publicada en 1979. Todas las historias fueron prontamente publicadas en diferentes revistas, y posteriormente se editaron en las colecciones Someone Like You y Kiss Kiss. La intriga, …

4385. La fiebre del heno

Stanisław Lem

La fiebre del heno es una novela policíaca con elementos de ciencia ficción del escritor polaco Stanisław Lem publicada en 1976 por Wydawnictwo Literackie. El título original polaco significa literalmente "La rinitis", refiriéndose a la rinitis alérgica o fiebre del heno. En …

4388. Dioses, tumbas y sabios

C. W. Ceram

Dioses, tumbas y sabios es un libro de divulgación histórica, obra del escritor alemán C. W. Ceram. Se publicó por vez primera en 1949. Tuvo la virtud de acercar al gran público los secretos de la arqueología. Desde su publicación fue un éxito de ventas, traducido a numerosas …

4393. Pensar rápido, pensar despacio

Daniel Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio es un libro publicado en 2011 por el ganador del Premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman en el que recopila las investigaciones en las que ha trabajado durante décadas, a menudo en colaboración con Amos Tversky. En él se cubren las tres fases de …

4394. Fantastes

George MacDonald

Fantastes. Una novela de hadas para hombres y mujeres es una novela fantástica escrita por George MacDonald, publicada por primera vez en Londres en 1858. Más tarde fue reimpresa en rústica por Ballantine Books como el volumen XIV de las Ballantine Adult Fantasy series en abril …

4396. Diario del año de la peste

Daniel Defoe

Diario del año de la peste es una novela de Daniel Defoe publicada por primera vez en marzo de 1722. La novela es una relato ficticio de las experiencias de un hombre durante el año de 1665, en el que la ciudad de Londres sufrió el azote de la gran plaga. El libro es narrado …

4397. El misterio de Pale Horse

Agatha Christie

El misterio de Pale Horse es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1961.



continuar con libro 4401 - 4600