Los libros más populares en español
de 4401 a 4600

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

4401. La fiebre del heno

Stanisław Lem

La fiebre del heno es una novela policíaca con elementos de ciencia ficción del escritor polaco Stanisław Lem publicada en 1976 por Wydawnictwo Literackie. El título original polaco significa literalmente "La rinitis", refiriéndose a la rinitis alérgica o fiebre del heno. En …

4406. La ley

Claude Frederick Bastiat

La ley, título original en francés La loi, es un libro de 1850 escrito por Frédéric Bastiat. Fue escrito en Mugron dos años después de la tercera Revolución francesa de 1848 y unos meses antes de morir de tuberculosis a los 49 años. El ensayo fue influenciado por el Segundo …

4408. La esencia de la decisión

Graham Allison

La esencia de la decisión es un libro de análisis del politólogo estadounidense Graham T. Allison, sobre la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

4410. El Tapiz Amarillo

Charlotte Perkins Gilman

El Tapiz Amarillo es un cuento de la escritora estadounidense Charlotte Perkins Gilman.

4412. Archipiélago Gulag

Aleksandr Solzhenitsyn

Archipiélago Gulag es una obra del escritor ruso Aleksandr Solzhenitsyn que denuncia la estructura de represión del estado estalinista en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El extenso texto, compuesto por piezas autónomas, fue redactado entre 1958 y 1967 en …

4414. Artemis Fowl: La Hora de la Verdad

Eoin Colfer

Artemis Fowl: La Hora de la Verdad es el séptimo libro de la saga de Artemis Fowl creada por Eoin Colfer. El libro relata el afán de Artemis por salvar el planeta de su inminente deterioro por culpa del calentamiento global, utilizando nano-obleas que reflejan el sol y …

4417. Matar es fácil

Agatha Christie

Un joven ex policía, Juke Fitzwilliams, coincide en el tren con una solterona que le cuenta extrañas historias de un loco que se dedica a matar 2gente que merece morir", y le anuncia que la siguiente víctima será el doctor Humbley de whichwood. Al día siguiente, Juke lee en la …

4419. LEGADO DE CENIZAS. HISTORIA DE LA CIA

Tim Weiner

Legado de cenizas: Historia de la CIA es un libro de no ficción sobre la historia de la CIA, escrito por el periodista estadounidense Tim Weiner, ganador del Premio Pulitzer por sus trabajos periodísticos sobre los servicios secretos estadounidenses. El libro fue redactado a …

4421. Pedra de tartera (El Nus)

Maria Barbal

Con el ritmo apacible pero con tensión contenida de las voces de los que sólo han conocido el sometimiento, Conxa narra en primera persona el mundo rural de principios de siglo, donde las mujeres eran poco más que fuerzas animales capaces de trabajar y procrear. En ese mundo …

4424. El cónsul honorario

Graham Greene

El cónsul honorario es una novela del escritor británico Graham Greene. La novela se desarrolla en la década de 1970, en la ciudad argentina de Corrientes, en el Litoral de la República Argentina, donde el narrador, hijo de un diplomático inglés y una señora paraguaya, se …

4426. Octaedro

Julio Cortazar

Octaedro es una selección de cuentos del autor argentino Julio Cortázar, publicada en 1974. Tal como anticipa el título, el libro consta de ocho historias disimiles, aunque bien podrían configurar una totalidad.

4428. Los laureles del César

R. Goscinny

Los laureles del César es el número 18 de la saga en español que sigue las aventuras de Astérix y Obélix. El cómic, cuyo guion corrió a cargo de René Goscinny y los dibujos de Albert Uderzo, fue publicado originalmente en francés en la revista Pilote, entre los números 621 y …

4433. El hombre de la pistola de oro

Ian Fleming

El hombre de la pistola de oro, es la novela número trece de la serie de James Bond, escrita por Ian Fleming y publicada póstumamente por Glidrose Publications el 1 de abril de 1965, ocho meses después de la muerte del autor. La novela no fue tan detallada o pulida como las …

4435. En las montañas de la locura

H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura es una novela del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories. Es también un claro homenaje a su, probablemente, más grande influencia Edgar Allan Poe. …

4436. Lenguaje de Programacion C

Bjarne Stroustrup

El Lenguaje de Programación C++ es un libro escrito por Bjarne Stroustrup.

4438. Los cinco lenguajes de la disculpa

Gary D. Chapman

Los Cinco Lenguajes Del Amor: Como expresar devocion sincera a su conyuge es un libro de 1995 escrito por Gary Chapman.

4442. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

4445. Queer

William Burroughs

Queer es una novela corta de ficción escrita por William S. Burroughs y publicada en 1985. Fue escrita entre 1951 y 1953 y es una secuela parcial de su novela anterior, Junkie. Esta novela termina con la intención de encontrar una droga telepática llamada yagé y, aunque no se …

4447. Humano, demasiado humano

Friedrich Nietzsche

Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres escrito por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo primer volumen fue publicado en 1878. A éste le siguieron dos continuaciones posteriores, en marzo y diciembre de 1879 respectivamente: Opiniones y sentencias …

4451. La sorprendente verdad que nos motiva

Daniel H. Pink

Llega a España uno de los fenómenos editoriales en no ficción del 2010. Un libro fascinante y sorprendente que ha despertado el halago unánime de público y crítica y que lleva más de 6 meses en la lista de best sellers del New York Times.Y es que como hiciera Malcolm Gladwell, …

4457. Túneles

Franca Fritz

Túneles es una novela de ciencia ficción y fantasía escrita por Roderick Gordon y Brian Williams y es la primera de las historias de la saga por el momento cuenta con otros cinco libros: Profundidades, Caída Libre, Al límite, Espiral y Terminal. Fue publicada en 2007 por Barry …

4460. El efecto práctica

David Brin

El efecto practica es una novela de David Brin, escrita en 1984.

4465. Total Kheops (Literaria)

Jean-Claude Izzo

Colección=Colecc. Literaria.Traducc. de Matilde Sáenz.Muy buen estado.Narrativa Universal

4466. La arqueología del saber

Michel Foucault

La arqueología del saber es un libro del filósofo francés Michel Foucault publicado por primera vez en 1969. Es un tratado metodológico que da a conocer lo que Foucault llama "arqueología", un método analítico que había sido utilizado de forma implícita en sus trabajos …

4467. Eden

Stanisław Lem

Edén es una novela de ciencia ficción del escritor polaco Stanisław Lem publicada por la editorial Iskry en 1959.

4468. Obélix y compañía

R. Goscinny

Astérix el Galo - Obélix y Compañía de Albert Uderzo.

4473. Vida de Samuel Johnson, doctor en leyes

James Boswell

«Sería difícil encontrar una refutación más contundente de las lecciones de moralidad barata que la biografía de Boswell. Uno de los éxitos más notables de la historia de la civilización lo logró un individuo que era un vago, un libidinoso, un borracho y un esnob. Y tampoco fue …

4475. La señorita Julia

August Strindberg

La señorita Julia es una obra de teatro realista escrita en 1888 por August Strindberg, que trata las clases sociales, el amor, lujuria y la batalla de los sexos con un fuerte toque de determinismo.

4476. Clover 2

CLAMP

4482. Un lugar donde refugiarse

Nicholas Sparks

Un lugar donde refugiarse es una novela escrita por Nicholas Sparks.

4484. El diablo de los números

Hans Magnus Enzensberger

El Diablo de los Números es un libro para niños y jóvenes adultos que explora las matemáticas. Fue escrito en 1997 en alemán por Hans Magnus Enzensberger. El libro trata sobre un joven llamado Robert, quien es enseñado matemáticas por el astuto “Diablo de los números” llamado …

4489. Intriga en Bagdad

Agatha Christie

Intriga en Bagdad es una novela escrita por Agatha Christie y publicada en 1951.

4491. Acción De Gracias (PANORAMA DE NARRATIVAS)

Richard Ford

Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, ésta le …

4500. Pasajero para Francfort

Agatha Christie

Pasajero a Frankfurt es una novela de misterio, de la escritora británica Agatha Christie, la cual fue publicada originalmente en el Reino Unido por la Collins Crime Club en septiembre de 1970 y en EE.UU. por Dodd, Mead and Company más tarde en el mismo año. La versión británica …

4503. Las cruzadas vistas por los árabes

Amin Maalouf

Las cruzadas vistas por los Árabes, en francés en el original Les croisades vues par les Arabes, es el título de una obra del escritor libanés Amin Maalouf publicada en 1983.

4504. La Isla de Arturo

Elsa Morante

La Isla de Arturo es una novela de Elsa Morante, ganadora con este libro del Premio Strega en 1957. De la novela se hizo una película del mismo nombre.

4505. Pleamares de la vida

Agatha Christie

Pleamares de la vida libro de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1948.

4515. Hacia cero

Agatha Christie

Hacia cero es un novela policial escrita por Agatha Christie y publicado por primera vez en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1944 y en Reino Unido por Collins Crime Club en julio de ese mismo año. La versión estadounidense costaba $ 2.00 y la edición inglesa siete …

4518. La estatua de bronce : una novela de Marco Didio …

Lindsey Davis

Un día cualquiera del año 70 a. C., sin acontecimientos especiales para un hombre como Marco Didio Falco: deshacerse de algún que otro cadáver, seguir la pista de un complot contra el emperador o conseguir algún pequeño beneficio traficando con plomo robado. Pero el trabajo …

4520. La narración de Arthur Gordon Pym

Edgar Allan Poe

La narración de Arthur Gordon Pym es la única novela de su autor, el estadounidense Edgar Allan Poe, aparecida primero por entregas y posteriormente en forma de libro, en la ciudad de Nueva York, en el año 1838. Cuando todos nos hubimos tranquilizado, nos pusimos a mirar la nave …

4522. El anillo del espiritu

Lois McMaster Bujold

«Lois McMaster Bujold es capaz de crear mundos extraños pero creíbles. Sus novelas atrapan al lector desde la primera página» —Jean M. Auel, autora de ‘El clan del oso cavernario’

4525. El Canon Occidental

Harold Bloom

Un libro heterodoxo, provocador y polémico del más influyente crítico literario de nuestro tiempo. Un canon de la literatura occidental que estudia a fondo la obra de 26 autores clave -de Dante a Beckett, pasando por Shakespeare, Cervantes, Tolstói, Proust

4526. Paisaje Pintado Con Te

Milorad Pavić

Obra que narra la peripecia de un ingenioso y frustrado arquitecto de Belgrado que emprende la búsqueda de su padre, un oficial desaparecido en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta búsqueda no es más que el punto de partida de una obra escrita sobre el …

4529. Los perros románticos

Roberto Bolaño

Los perros románticos es el tercer libro de poesía del escritor chileno Roberto Bolaño. Fue publicado inicialmente en 1993 en Zarauz, País Vasco, por la Fundación Social y Cultural Kutxa. En 2000 fue reeditado por la editorial Lumen de Barcelona, y en 2006 por Acantilado, de la …

4540. El arpa de hierba

Truman Capote

El arpa de hierba es una novela del escritor estadounidense Truman Capote publicada en 1951. La novela está en la base de una película de 1995, del mismo título, dirigida por Charles Matthau.

4542. Jane Eyre

Charlotte Brontë

Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que —en el momento de su aparición— consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la …

4543. The Damned Utd

David Peace

The Damned Utd es una novela, del autor británico David Peace, basada en la vida del entrenador inglés Brian Clough y sus desvarios en los 44 días que estuvo como entrenador del club de fútbol Leeds United en 1974.

4544. La madre

Maxime Gorki

La madre es una novela de Maksim Gorki, uno de los grandes exponentes del realismo socialista, publicada en 1907.

4546. El amante de Lady Chatterley

D. H. Lawrence

El amante de Lady Chatterley es una novela de 1928 del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence. La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales …

4547. Sólo para tus ojos

Ian Fleming

Confidencial es una colección de relatos escritos por el autor británico Ian Fleming, presentando al ficticio agente del servicio secreto británico James Bond; publicadas por primera vez en forma de libro en el año 1960. Este marca un cambio en el ritmo de Fleming, quien …

4555. Migajas Filosoficas O Un Poco de Filosofia

Søren Kierkegaard

Migajas filosóficas es una obra del filósofo danés Søren Kierkegaard en 1844, la primera de tres escritas bajo el pseudónimo Johannes Climacus. El libro trata cuestiones epistemológicas, como de qué forma se adquiere el conocimiento, y Climacus discute cómo las teorías de la …

4559. El muro

Marlen Haushofer

Una mujer acepta una invitación para acudir a la cabaña de caza de unos amigos. Tras su llegada, la pareja anfitriona se acerca al pueblo vecino y no regresa. Angustiada, la mujer sale en su busca y, antes de llegar al pueblo, encuentra un muro invisible e insalvable detrás del …

4560. Zodiac : el asesino del zodíaco

Robert Graysmith

Zodiac es un libro de no ficción escrito por Robert Graysmith sobre la serie de asesinatos sin resolver cometidos por el Asesino del Zodiaco en San Francisco, California, Estados Unidos, a finales de 1960 y principios de 1970. Desde su lanzamiento inicial en 1986, Zodiac ha …

4566. H.P. Lovecraft : contra el mundo, contra la vida

Michel Houellebecq

Autor de La llamada de Cthulhu, Dagón y En las montañas de la locura, H. P. Lovecraft, maestro indiscutible del horror y de lo fantástico, sigue siendo objeto de una fascinación muy especial por parte de nuestros contemporáneos. Fue un hombre extraño, al igual que sus escritos. …

4568. El súbdito

Heinrich Mann

Bruguera. Barcelona. 1983. 18 cm. 480 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Libro amigo', numero coleccion(983). Mann, Heinrich 1871-1950. Traducción, Joaquim Vilar. Vilar, Joaquín .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y …

4570. El anticristo - Cómo se filosofa a martillazos

Friedrich Nietzsche

Götzen-Dämmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche. En idioma español se tradujo con dos nombres: El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos El crepúsculo de los ídolos, o cómo se …

4571. Vindicación de los derechos de la mujer

Mary Wollstonecraft

La obra de Mary Wollstonecraft Vindicación de los derechos de la mujer, cuyo título original es A Vindication of the Rights of Woman, es una de las primeras de la literatura y la filosofía feministas. En ella, Wollstonecraft responde a los teóricos políticos y educacionales del …

4574. Tempestades de acero

Ernst Jünger

Tempestades de acero, narra las memorias del oficial alemán Ernst Jünger en el frente occidental durante la primera guerra mundial. Fue publicada originalmente de modo privado en 1920, siendo uno de los primeros testimonios personales sobre la guerra en aparecer. El libro es una …

4578. Lilith

George MacDonald

Lilith es el título de una novela fantástica escrita por el escocés George MacDonald y publicada originalmente en 1895. Su importancia creció con la reimpresión que realizó la editorial Ballantine Books en 1969, en su serie Ballantine Adult Fantasy. Actualmente en España se …

4580. Robinson Crusoe

Daniel Defoe

Robinson Crusoe es una de las obras más famosas de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta. Probablemente la historia tuvo …

4581. De ratones y hombres

John Steinbeck

De ratones y hombres es una novela escrita por John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. Publicada en 1937, cuenta la trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es …

4583. Los Maia

Jose Maria Eca De Queiros

Los Maia es una de las obras más conocidas del escritor portugués Eça de Queirós. Su primera edición se realizó en Oporto en 1888. La obra cuenta la historia de la familia Maia a lo largo de tres generaciones.

4584. La Exhibicion de Atrocidades

J. G. Ballard

La exhibición de atrocidades es una colección de relatos de J. G. Ballard, a veces considerada una novela experimental, aunque los textos que la componen fueron en su mayoría publicados de manera independiente. Formada por "micronovelas" o "novelas condensadas" que en conjunto …

4586. La puerta del destino

Agatha Christie

La puerta del destino es la última novela que la escritora británica Agatha Christie escribió. Fue publicada en 1973. Es la última aventura de los detectives Tommy y Tuppence Beresford.

4589. Verdugos Voluntarios de Hitler, Los

Daniel Goldhagen

Los verdugos voluntarios de Hitler es un libro del escritor estadounidense Daniel Goldhagen que propone que los alemanes comunes no solo sabían, sino también apoyaron el Holocausto debido a un "antisemitismo eliminacionista" único y virulento en la identidad alemana, el cual se …

4590. Cartas persas

Charles Louis de Secondat Montesquieu

Las Cartas persas es una novela epistolar satírica escrita hacia 1717 por Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu. El manuscrito, listo en la primavera de 1721, fue leído en primer lugar por Desmolets, amigo del autor, e impreso ese mismo verano en Ámsterdam sin firma y …

4591. Gusanos de arena de Dune

Brian Herbert

Gusanos de arena de Dune es la segunda de las dos novelas escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson como continuación de la saga original de novelas de Dune escritas por Frank Herbert. Los autores afirman que se han basado en las notas y material dejados por Frank Herbert. …

4594. La isla de los ciegos al color y la isla de las cicas

Oliver Sacks

Oliver Sacks siempre se ha sentido atraído por las islas, esos «experimentos de la naturaleza, lugares benditos y malditos por su singularidad geográfica, que albergan formas de vida únicas». En su última obra, esta fascinación le lleva más lejos que nunca, a las remotas islas …

4595. La diosa blanca

Robert von Ranke Graves

La diosa blanca. Una gramática histórica del mito poético es un ensayo de 1948 del escritor británico Robert Graves. Es descrito como una suerte de gramática histórica de la mitología poética.

4596. El Grupo

Mary McCarthy

Cuando en 1962 se publicó en Estados Unidos El grupo, se consideró una sátira cruel de aquellas primeras jóvenes que, en su ingenuidad, creyeron que podían combinar los dos mundos: el que deseaban y aquél del que eran herederas. Vista con la perspectiva del tiempo, nos sorprende …



continuar con libro 4601 - 4800