Los libros más populares en español
de 4801 a 5000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

4803. The Reason for God

Timothy Keller

The Reason for God es un libro y DVD de apologética cristiana escrito por Timothy Keller, un erudito y fundador de Redeemer Presbyterian Church en New York City.

4804. La historia del señor Sommer

Patrick Süskind

La historia del Señor Sommer es un cuento corto escrito por Patrick Süskind e ilustrado por Jean-Jacques Sempé en 1991. El estilo empleado por Suskind y las ilustraciones de Sempé, famoso por su colección El pequeño Nicolás, dotan al cuento de una apariencia infantil y naif. A …

4805. El hombre sin atributos, vol. 1

Robert Musil

El hombre sin atributos, a veces traducida al español también como El hombre sin cualidades, es una novela en dos volúmenes e inacabada, escrita por el novelista austriaco Robert Musil entre 1930 y 1943. En 1930 se publicó el primer volumen, en 1933 parte del segundo y, …

4817. Bajo la red

Iris Murdoch

Bajo la red es la primera novela de Iris Murdoch, publicada en el año 1954. Ambientada en Londres, es la historia de un joven escritor, Jake Donaghue. Su mezcla de lo filosófico y lo picaresco ha hecho que se trate de la obra más popular de Murdoch. Dedicó la novela a Raymond …

4824. La esencia del mal

Sebastian Faulks

La esencia del mal es la trigésimo sexta novela de James Bond. Fue escrita por Sebastian Faulks y publicada el 28 de mayo de 2008, celebrando el centenario del nacimiento de Ian Fleming, el creador del personaje. Sebastian Faulks fue seleccionado para ser el autor en 2006, …

4829. Despojos de guerra

Ha Jin

En marzo de 1951, armada con artillería rusa, una pequeña división del Ejército Popular de Liberación chino cruza el río Yalu como refuerzo militar a la ofensiva maoísta contra Corea del Sur. Con ella marcha el joven oficial Yu Yuan, que ha tenido que dejar atrás madre y novia …

4834. El hombre sin atributos

Robert Musil

El hombre sin atributos, a veces traducida al español también como El hombre sin cualidades, es una novela en dos volúmenes e inacabada, escrita por el novelista austriaco Robert Musil entre 1930 y 1943. En 1930 se publicó el primer volumen, en 1933 parte del segundo y, …

4836. Jumanji

Chris Van Allsburg

Jumanji es el título de un cuento infantil de 1981 escrito e ilustrado por el autor estadounidense Chris Van Allsburg. En 1995 el libro fue adaptado a una película con el mismo nombre. El libro trata acerca de un mágico juego de mesa de temática salvaje, que implementa animales …

4844. Noventa y tres

Victor Hugo

Noventa y tres es la última novela de Victor Hugo. Publicada en 1874, está ambientada en una de las fases más terribles de la Revolución francesa: el Terror en 1793. Hugo tenía la intención de realizar una trilogía novelesca dedicada a la Revolución, de la que ésta sería el …

4845. El camino a la realidad

Roger Penrose

El camino a la realidad es un libro sobre la física moderna escrito por el físico matemático británico Roger Penrose, y publicado en 2004. Cubre los aspectos básicos del modelo estándar de la física moderna, hablando de la relatividad general y la mecánica cuántica, y luego se …

4848. La ópera de los tres centavos

Kurt Weill

La ópera de los tres centavos es una obra teatral en un prólogo y tres actos, con música de Kurt Weill y libreto en alemán de Bertolt Brecht, en colaboración con la traductora Elisabeth Hauptmann y el diseñador de escena Caspar Neher. Fue adaptada de la ópera de baladas del …

4849. Crepúsculo de los ídolos

Friedrich Nietzsche

Götzen-Dämmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche. En idioma español se tradujo con dos nombres: El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos El crepúsculo de los ídolos, o cómo se …

4858. La diversidad de la ciencia

Carl Sagan

La diversidad de la ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios es un libro de Carl Sagan editado y actualizado por su esposa, Ann Druyan, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Es una recopilación de las lecturas realizadas por el doctor Sagan en las Conferencias …

4859. Niétoschka nezvanova : Noches blancas

Fiódor Dostoyevski

Nétochka Nezvánova o Niétochka Nezvánova es una obra escrita por el escritor Fiódor Dostoyevski que se publicó en 1849. La novela está escrita en primera persona por su personaje principal, Niétochka Nezvánova. Esta obra fue fuertemente criticada en su época por el crítico …

4863. El Archivo de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle

El archivo de Sherlock Holmes es un conjunto de cuentos breves escritos por Arthur Conan Doyle, cuyo protagonista es Sherlock Holmes. La mayoría de los cuentos están relatados por el doctor Watson, el fiel compañero de Holmes. El archivo de Sherlock Holmes está integrado por las …

4864. Noches de Cocaina

J. G. Ballard

Noches de cocaína es una novela de ciencia ficción escrita por el británico James Graham Ballard y publicada en 1996. Como en Super-Cannes, editada posteriormente, trata con la idea de las distopías, donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, …

4868. La cueva del anciano

Jeff Smith

Jeff Smith, Jeff Smith. Tapa dura con sobrecubierta 16x23cm, 128 páginas a color. Fone y Smiley Bone se internan en el bosque para devolver una cría de mostrorrata perdida a las montañas. No tardan mucho en encontrarse con Rock Jaw, "Señor de la frontera oriental", un enorme …

4869. Regreso a Titán

Arthur C. Clarke

Regreso a Titán es el título español de la novela Imperial Earth, escrita en 1975 por el autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. La novela fue publicada coincidiendo con el Bicentenario de los Estados Unidos, y sitúa la trama en el año 2276. En ella se relata la travesía …

4870. Entre la espada y la pared

Aron Ralston

Entre la espada y la pared es la autobiografía de Aron Ralston. Publicado en 2004, el libro relata la experiencia de Ralston al quedar atrapado en Blue John Canyon en el desierto de Utah y la forma en que se vio obligado a amputarse el brazo derecho con una multiherramienta de …

4874. Movimiento fuerte

Jonathan Franzen

«No hay duda: Jonathan Franzen es uno de los más extraordinarios escritores.». Newsweek. . . Louis Holland llega a Boston a la vez que la ciudad sufre una serie de terremotos, el primero de los cuales acaba con su abuela. Durante la lucha por la herencia

4877. El pan de la guerra

Deborah Ellis

Parvana es una chica de once años que vive con su familia en Kabul, la capital de Afganistán, durante la época del gobierno talibán. Cuando su padre es detenido, su familia -sin recursos para poder vivir-, buscará una solución desesperada: Parvana, que por ser mujer tiene …

4878. Cazadores Nocturnos

Barbara Hambly

Cazadores nocturnos es una novela de suspense y vampiros escrita en 1988 por Barbara Hambly. Ganó el Premio Locus a la mejor novela de terror en 1989.

4883. El Shock del futuro

Alvin Toffler

Future Shock es un libro escrito por el futurista Alvin Toffler en 1970. En el libro, Toffler define el término shock futuro como un estado sicológico concreto que afecta tanto a individuos como a sociedades enteras. La definición más corta del término es la percepción personal …

4890. W o el recuerdo de la infancia

Georges Perec

Primera edición, 1987. Colección: Narrativa. Sorprendente manipulación de material autobiográfico. Tapa blanda de editorial ilustrada con solapas. Sin subrayados ni anotaciones. Buen estado de conservación. En esta obra se alternan dos relatos paralelos y, a la vez, íntimamente …

4891. Tres metres sobre el cel

Federico Moccia

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step …

4893. Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo

Georgia Byng

Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo es el primer libro de la serie Molly Moon, escrita por Georgia Byng.

4896. Ubú rey

Alfred Jarry

Ubú rey es una obra teatral de Alfred Jarry estrenada el 10 de diciembre de 1896 en el Théâtre de L'Oeuvre, París. A partir de este estreno, el teatro experimentó cambios definitivos, rompiendo así con una fuerte tradición al renovar tanto la escritura dramática como los …

4897. El puño de Dios

Frederick Forsyth

El puño de Dios es una novela de Frederick Forsyth publicada en 1994. Mezcla hechos reales con ficción en una historia de la primera Guerra del Golfo en una carrera para descubrir una arma secreta de Saddam Hussein de nombre clave "Puño de Dios". En la historia aparece el …

4899. La Investigación

Stanisław Lem

Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a …

4900. Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries

Neil deGrasse Tyson

Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries – título que podría traducirse como "Muerte por un agujero negro: y otros dilemas cósmicos" – es un libro escrito por el astrofísico estadounidense, Neil deGrasse Tyson. Se trata de una antología que recoge varios de los artículos …

4907. Comprender Los Medios De Comunicacion

Marshall McLuhan

COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Las extensiones del s editado por Paidos

4912. Sin higar ni lugar (Nuevos Tiempos

Fred Vargas

Una catártica novela negra protagonizada por el ex policía Kehlwiler, de la maestra Fred Vargas.¿Por qué Louis Kehlwiler, alias el Alemán, Marc, Lucien y Mathias -atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París- pierden el tiempo con un acordeonista tonto con …

4913. Adéu a Berlín

Christopher Isherwood

Primera edición, segunda tirada de cinco mil ejemplares, 1973. Colección. Biblioteca breve. Novela. Traducción de Jaime Gil de Biedma. Tapa blanda de editorial ilustrada con solapas y sobrecubierta ilustrada. Sin subrayados ni anotaciones. Buen estado de conservación. Llevada al …

4918. El conde de Montecristo

Aleksander Dumas

El conde de Montecristo es una novela de aventuras clásica de Alexandre Dumas padre y Auguste Maquet. Éste último no figuró en los títulos de la obra ya que Alexandre Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera. Maquet era un colaborador muy activo en las novelas de …

4919. La copa dorada

Henry James

Planeta. Barcelona. 1981. 20 cm. 561 p., 2 h. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Colección Narrativa', numero coleccion(42). James, Henry 1843-1916. The golden bowl. Traducción del inglés de Andrés Bosch Vilalta. Bosch, Andrés. 1926-1984 .. Este …

4920. El príncipe negro

Iris Murdoch

Bradley Pearson es un escritor ya maduro que sufre un bloqueo creativo. Su angustiosa situación se debe en parte a los curiosos personajes que lo rodean, entre ellos un hermano delincuente, su ex mujer y un mediocre novelista que goza de gran éxito. Solamente el amor la poderosa …

4923. Stepanchikovo y sus habitantes

Fiódor Dostoyevski

Stepánchikovo y sus habitantes es una novela escrita por Fiódor Dostoyevski y publicada en 1859. Fue escrita colocando a uno de los personajes, Serguéi Aleksándrovich, como autor y narrador de la historia. El tono de la obra es de comedia, sin dejar de ser por lo jocoso del …

4930. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

4931. Molloy

Samuel Beckett

Molloy es una novela de Samuel Beckett publicada en 1951. La traducción al inglés es del propio Beckett y de Patrick Bowles. La primera edición en español es de 1961.

4933. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

4934. Barnaby Rudge

Charles Dickens

Barnaby Rudge, subtitulada A Tale of the Riots of Eighty [Relato de los disturbios del año 80], es una novela histórica del escritor inglés Charles Dickens. Barnaby Rudge fue una de las dos únicas novelas que publicó su autor en el semanario de su propiedad llamado Master …

4935. Malone muere

Samuel Beckett

Malone muere es una novela de Samuel Beckett, publicada en 1951, y más tarde el propio S. Beckett la tradujo al inglés con el título de Malone Dies. La segunda novela en la "Trilogía" de Beckett, puede describirse como el espacio entre la totalidad y la desintegración, la acción …

4940. El rebaño ciego

John Brunner

El Rebaño Ciego de Brunner John. B., Acervo, 1982.

4941. Camelot ; El Libro de Merlín

T. H. White

The Once and Future King, traducida en España como Camelot, es una serie de cinco novelas del mito artúrico, escritas por Terence Hanbury White entre 1938 y 1940. Su nombre se origina en la inscripción de la lápida sobre la tumba del rey Arturo: «Hic iacet Arthurus, rex quondam, …

4943. ¿Quién soy y... cuántos? Un viaje filosófico

Richard David Precht

¿Qué es la verdad? ¿Cómo sé quién soy? ¿Por qué debo ser bueno? Hay muchos libros sobre filosofía, pero el libro de Richard David Precht es distinto a todos los demás. Ninguno acerca al lector a las grandes preguntas filosóficas de la vida de un modo tan sabio y competente, afín …

4948. Qué les pasa a los hombres

Greg Behrendt

Qué les pasa a los hombres es un libro de autoayuda escrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo.

4949. Dios no existe

Christopher Hitchens

Una provocadora visita guiada al pensamiento ateo y agnóstico a través de los siglos. Christopher Hitchens sigue defendiendo la magnificencia de un universo sin Dios con esta antología, la primera en su género, de las voces más influyentes, de la actualidad y del pasado, que han …

4950. Sunset Park

Paul Auster

Sunset Park es una novela de Paul Auster publicada en noviembre de 2010.

4961. La estrategia del oceano azul

Renée Mauborgne

La estrategia del océano azul, creada por W. Chan Kim,creado en el año 1990 busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre …

4964. Un nuevo tipo de ciencia

Stephen Wolfram

Un nuevo tipo de ciencia, el líder de ventas y controversial libro de Stephen Wolfram, fue publicado en 2002. Éste contiene un estudio empírico y sistemático de sistemas computacionales tales como los autómatas celulares. Wolfram denomina programas simples a estos sistemas y …

4968. Embassytown: La Ciudad Embajada

China Miéville

Embassytown: La Ciudad Embajada es una novela de ciencia ficción del autor británico China Miéville publicada por Macmillan Publishers en el Reino Unido el 28 de abril de 2011 y en Estados Unidos por Del Rey Books el 17 de mayo de 2011. Subterranean Press publicó más tarde una …

4974. Joseph Andrews

Henry Fielding

La historia de las aventuras de Joseph Andrews es una novela satírica escrita en inglés por Henry Fielding y publicada por vez primera en 1742. Al igual que su predecesora, Shamela, pretende parodiar el moralismo sentimental de Samuel Richardson en su novela Pamela, publicada …

4977. Invocación

Lisa Jane Smith

Invocación es la cuarta parte de una serie de cuatro libros llamada The Vampire Diaries, escrita por la autora estadounidense L. J. Smith. El libro se publicó en 1991 en Estados Unidos.

4978. Adios - Hasta Manana

William Maxwell

Adiós. Hasta mañana es la crónica de un crimen pasional ocurrido en los años veinte en las plantaciones agrícolas de Illinois, en donde dos jóvenes parejas de granjeros, con hijos de corta edad y unidas desde antiguo por una amistad estrecha y sincera, quedan súbitamente …

4979. Lazos de sangre

Sidney Sheldon

Lazos de sangre es un novela del estadounidense Sidney Sheldon, escrita en 1977. Londres, París, Roma, Nueva York. Varias de las grandes capitales del mundo son el escenario de esta novela cautivante de Sidney Sheldon. A la muerte de su padre, Elizabeth debe asumir una …

4980. El protocolo Sigma

Robert Ludlum

El banquero norteamericano Ben Hartman llega a Zúrich para pasar unas vacaciones en la nieve invitado por un cliente que además quiere presentarle a su muy atractiva nieta. Y la fiesta parece completa cuando en la puerta del hotel se encuentra con Jimmy Cavanaugh un viejo …

4981. El hijo de Neptuno

Rick Riordan

El libro recibió críticas en su mayor parte positivas y fue nominado al Goodreads Chice Awards 2011, además de aparecer en varias listas de los libros más vendidos. Se vendieron tres millones de copias en tapa dura. Riordan continúa en este libro usando una narración en tercera …

4984. Oroonoko

Vita Sackville-West

Oroonoko es una novela corta de la escritora inglesa Aphra Behn que fue publicada en 1688. La obra, cuyo protagonista es un africano esclavizado y llevado a Surinam durante la década de 1660, cuenta una trágica relación amorosa que, aparentemente, fue inspirada en los viajes que …

4988. Dagón y otros cuentos macabros

H. P. Lovecraft

Edición de bolsillo. Buen estado. 249 pg. Veinte relatos de Lovecraft reunidos por August Derleth en este volumen y que pertenecen a la etapa inicial y más fecunda de su obra narrativa. Literatura extranjera. Terror extranjera

4989. El cumpleaños del mundo y otros relatos

Ursula K. Le Guin

El cumpleaños del mundo y otros relatos es una colección de relatos cortos de ficción de la autora estadounidense Ursula K. Le Guin. Incluye los siguientes relatos: Mayoría de edad en Karhide es un relato ambientado en el mundo de Gethen en donde se explora la sexualidad en las …

4992. Secretos de alcoba de los grandes chefs

Irvine Welsh

Danny Skinner es una joven versión contemporánea del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Reparte su tiempo libre entre el fútbol, las mujeres, las borracheras monumentales y las grescas apocalípticas por un lado, y la lectura de Rimbaud, Verlaine y Schopenhauer por el otro. Y en su tiempo de …

4997. El Arte De La Seduccion

Robert Greene

El Arte de la Seducción es un libro escrito por Robert Greene.



continuar con libro 5001 - 5200