Los libros más populares en español
de 8001 a 8200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

8004. Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin

Enid Blyton

Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1947. Corresponde al sexto libro de la colección de Los Cinco. En ésta ocasión, la aventura transcurrirá íntegramente en Kirrin. Según la planificación original de Blyton, iba a …

8010. Tertium Organum: El Tercer Canon del Pensamiento

Piotr Demiánovich Ouspenski

Tertium organum es el segundo libro del escritor místico ruso Piotr Ouspenski, escrita con el objetivo de convertirse en la continuación del Organon de Aristóteles y del Novum organum de Francis Bacon.

8014. Hamlet

William Shakespeare

La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, o simplemente Hamlet es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original. El …

8016. Esposa hechicera

Fritz Leiber

Esposa hechicera es una novela de terror sobrenatural de Fritz Leiber. Su premisa es que la brujería florece como un secreto a voces entre las mujeres. La historia se narra desde el punto de vista de un profesor de escuela en una pequeña ciudad, quien descubre que su esposa es …

8021. Mi vida en naranja

Tim Guest

My Life in Orange: Growing Up with the Guru es la historia de un niño que creció dentro del Movimiento osho dirigido por Osho. El libro es una historia autobiográfica del autor, Tim Guest, escrita años después de sus experiencias, a la edad de 27 años. El libro fue publicado en …

8022. La conquista de Plassans

Emile Zola

La Conquista de Plassans es la cuarta novela de los veinte volúmenes que escribió Émile Zola dentro de la serie Les Rougon-Macquart. Se publicó en 1874. En esta novela, la acción regresa a Plassans, y se narra la llegada a la ciudad del Padre Faujas, que se alojará por …

8026. El forastero misterioso

Mark Twain

El forastero misterioso es la última novela que intentó realizar el autor estadounidense Mark Twain. Trabajó en ella forma periódica de 1897 a 1908. El centro de la obra es un comentario social serio de Twain que trata de sus ideas acerca del sentido moral y la "maldita raza …

8031. Todos los muertos tienen la misma piel

Boris Vian

Todos los muertos tienen la misma piel es una novela del polifacético escritor francés Boris Vian, escrita en 1947 y publicada con el seudónimo de Vernon Sullivan. La novela cuenta la historia de Dan, un mestizo que ha logrado hacerse un lugar en la sociedad de los hombres …

8035. Volpone o el zorro

Ben Jonson

Volpone, o El zorro es una comedia teatral de Ben Jonson. Fue producida en 1606 y contiene elementos descriptivos de la vida en Londres, comedia negra y fábula. Se trata de una sátira mordaz sobre la avaricia y la lujuria. Ha permanecido, hasta la fecha, como la obra de Jonson …

8049. L'Engany d'en Selb

Bernhard Schlink

Selb vive en Mannheim. Tiene un pasado como fiscal nazi un presente como detective privado y no sabe si a sus casi setenta años tiene un futuro. Fuma. Tiene novia tres amigos y un gato. Juega al ajedrez. Pero no soluciona sus casos como los problemas del ajedrez. Se involucra …

8051. Mitos Griegos 1, Los

Robert von Ranke Graves

Los mitos griegos es una mitografía, un compendio de mitología griega, elaborada por el poeta y escritor inglés Robert Graves.

8054. Lorenzaccio

Alfred de Musset

Lorenzaccio es una obra francesa escrita por Alfred de Musset en 1834.

8058. Dios y la nueva física

Paul Davies

Dios y la nueva física es un libro de divulgación científica de 1984 escrito por el científico inglés Paul Davies. El libro trata fundamentalmente sobre cosmología, aunque menciona otras ramas de la ciencia, como son: física, matemáticas, neurología y filosofía aunque también …

8064. El Gato Del Rabino 1. La Bar-Mitzva

Joann Sfar

The preeminent work by one of France's most celebrated comic artists, this book tells the unique story of a rabbi, his daughter, and their talking cat - a philosopher brimming with scathing humor and surprising tenderness. Rich with the colors, textures, and flavors of Algeria's …

8072. Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a …

Clay Shirky

Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age es un ensayo escrito por Clay Shirky, que indirectamente se deriva y relaciona con otra obra del mismo autor titulada Here Comes Everybody, donde particularmente se analiza el impacto de los medios sociales en …

8078. Apologia pro vita sua

John Henry Cardinal Newman

Apologia Pro Vita Sua, subtitulada en castellano Historia de mis ideas religiosas, es el título de la autobiografía espiritual del teólogo y cardenal inglés John Henry Newman. En el texto, publicado originalmente en 1864, Newman defiende sus creencias religiosas católicas frente …

8085. Poirot Infringe La Ley

Agatha Christie

Doble culpabilidad y otras historias es una recopilación de cuentos escritos por Agatha Christie y publicado en Estados Unidos por Dood, Mead and Company en 1961, a un precio de $3.50. No fue publicado en España, aunque todos los cuentos se publicaron con posterioridad en Poirot …

8092. Diario de una camarera

Octave Mirbeau

Diario de una camarera es una novela satírica y picaresca del escritor francés Octave Mirbeau, publicada en 1900, al final del Caso Dreyfus.

8093. La evolución creadora

Henri Bergson

El autor expone, no tanto una teoría evolucionista más, cuanto un método que debería ensayarse en lo sucesivo. La evolución del mundo de lo viviente muestra que la inteligencia es algo que se va configurando en una adaptación cada vez más precisa de los seres a sus condiciones …

8095. UN PEDIGRI

Patrick Modiano

París, octubre de 1942. Un hombre y una mujer se conocen durante la ocupación de la ciudad. Él es un judío de origen toscano, ella una belga que persigue el sueño de convertirse en bailarina. Se casan y tienen dos hijos, uno de los cuales es Patrick Modia

8103. El diablo y Dios

Jean-Paul Sartre

El diablo y el buen Dios es una obra escrita por el filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre en 1951, estrenada el 7 de Junio del mismo año en el Théâtre Antoine en París. Ambientado en la Alemania de la reforma protestante, la obra es su más ambicioso intento de ilustrar el …

8118. Los Cinco en la caravana

Enid Blyton

Los Cinco en la caravana es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1946. Corresponde al quinto libro de la colección de Los Cinco. Es la segunda ocasión en la que los personajes tienen una aventura lejos de casa, y la primera en la que pasan las vacaciones por …

8119. Cuentos completos

Isaac Asimov

Cuentos completos fue una serie descontinuada destinada a crear una colección definitiva de la ficción de Isaac Asimov. La versión original fue publicada en 1990 por Doubleday y la serie fue descontinuada luego del segundo libro de los tres que se habían planeado.

8151. El Fantasma de Canterville y Otros Cuentos

Oscar Wilde

«El fantasma de Canterville» es un relato, dentro del género cuento por tener un argumento simple y la historia es breve sin episodios secundarios, sin embargo se lo considera una novela corta por que el relato esta dividido en capítulos y cuenta con una multiplicidad de …

8164. La calera

Thomas Bernhard

Novela de Thomas Bernhard. Publicada originalmente en alemán en 1970 [Das Kalkwerk ] fue traducida al español por primera vez por Miguel Sáenz en 1984. Es reconocida como una de sus obras maestras.

8165. El mundo como voluntad y representación

Arthur Schopenhauer

El mundo como voluntad y representación es el título de la obra capital del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Fue publicada por primera vez en 1819, por la editorial Brockhaus, de Leipzig. El libro es considerado la más elaborada manifestación del pesimismo filosófico y ha …

8176. El ruido y la furia

William Faulkner

El ruido y la furia es la cuarta novela del escritor estadounidense William Faulkner, publicada en 1929. Cuando fue traducida por primera vez al castellano se tituló como El sonido y la furia; el traductor omitió la referencia que Faulkner usó, un verso de Macbeth cuya …

8180. El huésped de Drácula

Bram Stoker

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad …

8181. Los Idus de Marzo

Thornton Wilder

Los Idus de Marzo es una novela de género histórico escrita por el autor norteamericano Thornton Wilder y publicada en el año 1948. La estructura del relato es de caracter epistolar. Cronológicamente se enfoca en los meses previos al asesinato de Julio César. La novela aunque …

8187. Snuff

Terry Pratchett

Snuff es la 39ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada originalmente en 2011. Tiene como protagonista al su excelencia el Duque de Ankh, Delegado de la Pizarra, comandante de la Guardia de Ankh-Morpork, Sir Samuel Vimes y se encuentra encuadrada en el arco …

8188. Fangirl

Rainbow Rowell

Fangirl es una novela de 2013 escrita por Rainbow Rowell.

8191. Fisica Volumen 2 - Electromagnetismo y Materia

Richard Feynman

The Feynman Lectures on Physics es un libro de texto de física escrito por Richard P. Feynman.

8195. Mansfield Park

Jane Austen

Mansfield Park es una de las novelas de Jane Austen. Fue escrita entre 1812 y 1814 en Chawton y fue publicada en mayo de 1814 por Egerton, el mismo editor que en el caso de sus dos predecesoras. Después de la segunda edición, pasa a manos de John Murray, el cual publicará …

8196. Teleny

Oscar Wilde

"Teleny, or, the reverse of the medal" es una novela erótica gay, considerada pornográfica en su época. Se publicó por primera vez en 1893, en Londres. Aunque es una obra anónima, durante mucho tiempo se ha atribuido a Oscar Wilde. Se considera actualmente que Wilde no la …



continuar con libro 8201 - 8400