Los libros más populares en español
de 8601 a 8800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

8614. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

8619. Vía revolucionaria

Richard Yates

Vía revolucionaria es la primera novela del autor estadounidense Richard Yates, publicada en 1961. Fue finalista para el National Book Award en 1962 junto a Trampa-22 y The Moviegoer. La revista Time incluyó la novela en su lista de las 100 mejores novelas escritas en inglés …

8622. La caza del meteoro

Julio Verne

"La caza del meteoro" es una novela del escritor francés Jules Verne publicada en "Le Journal" desde el 5 de marzo hasta el 10 de abril de 1908, e íntegramente el 30 de abril de ese mismo año en un volumen doble junto con "El piloto del Danubio". La novela fue escrita alrededor …

8627. La modificacion

Michel Butor

Introducción. Texto y notas de «La modificación».

8630. El Senor Bliss

J. R. R. Tolkien

El señor Bliss es un libro infantil ilustrado de J. R. R. Tolkien, que fue publicado póstumamente en el año 1982. El libro contiene ilustraciones del propio autor. Tolkien concibió la historia para contársela a sus hijos, y no salió a la venta hasta después de su muerte. La …

8633. Bosquejo de una teoría de las emociones

Jean-Paul Sartre

El Bosquejo de una teoría de las emociones es un libro de Jean-Paul Sartre pretende mostrar las insuficiencias y contradicciones de las teorías psicoanalíticas y criticar las escuelas psicológicas, ya que estima que su método imposibilita un verdadero conocimiento del ser humano …

8652. El único y su propiedad

Max Stirner

El único y su propiedad es la traducción al español más habitual del ensayo Der Einzige und sein Eigentum, de Max Stirner publicado a principios del mes de octubre de 1844 por el editor Otto Wigand en Leipzig. El 28 de octubre el libro es censurado. Poco después se retira la …

8654. Eduardo II

Christopher Marlowe

Eduardo II es una obra de teatro de Christopher Marlowe, con el título completo de El problemático reinado y la lamentable muerte de Eduardo II, rey de Inglaterra, y la trágica caída del orgulloso Mortimer. Fue estrenada en 1592, por lo que puede ser considerada una de las …

8655. Stephen el héroe

James Joyce

Stephen el héroe es una novela inacabada del escritor irlandés James Joyce, escrita entre 1904 y 1906 y publicada póstumamente en 1944.

8657. Tipos psicológicos

C. G. Jung

Tipos psicológicos es una obra de Carl Gustav Jung publicada inicialmente por Rascher Verlag, Zúrich, en 1921. Se corresponde al sexto volumen de su obra completa. En ella desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos «actitudes» y cuatro «funciones», y se refiere por primera …

8671. Adán Buenosayres (Obras Completas III: Las Novelas)

Leopoldo Marechal

Adán Buenosayres quiere ser una epopeya de la vida contemporánea que ya no se puede escribir en hexámetros griegos (...) efectúa una realización crística en dos movimientos: uno de expansión o centrífugo y otro de concentración o centrípeto y es en esta última experiencia …

8696. La profecía del águila

Simon Scarrow

La profecía del águila es el sexto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

8697. El águila abandona Britania

Simon Scarrow

El águila abandona Britania es el quinto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

8711. La destrucción o el amor

Vicente Aleixandre

Barcelona. 12x20 cm. 256 p. Encuadernación en símil piel de editorial. Colección 'Obras maestras de la literatura contemporánea' .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-322-2235-1; 84-322-2235-6

8716. Horizontes lejanos

Robert Silverberg

Horizontes lejanos es una antología de 11 relatos cortos recopilada por el escritor norteamericano Robert Silverberg, que recoge relatos y novelas cortas originales escritas por muchos de los más conocidos escritores del género y ambientadas en sus universos más famosos, siendo …

8718. Renacimiento

Kenzaburō Ōe

Renacimiento es una novela del escritor japonés Kenzaburō Ōe, publicada en 2000. Fue traducida al español por Kayoko Takagi y publicada por la editorial Seix Barral en 2009.

8732. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento …

8740. La renegada

Trudi Canavan

La renegada es una novela de fantasía de la escritora australiana Trudi Canavan. Publicada por primera vez en 2011, es el segundo volumen de la trilogía La espía Traidora, ambientada en el mismo mundo que sus Crónicas del mago negro, dos décadas después. La edición española …

8745. El Espiritu del Mago

Javier Negrete

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo …

8750. Instrucciones para salvar el mundo

Rosa Montero

Una vibrante fábula de la modernidad para los lectores amantes de las emociones. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, …

8754. Soy leyenda

Richard Matheson

Soy leyenda es el título de una novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954.

8755. Ofrenda a la tormenta

Dolores Redondo

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan …

8757. Los Monstruos y Los Criticos y Otros Ensayos

J. R. R. Tolkien

J.R TOLKIEN, . Tapa blanda, 15x23 cms, 288 páginasMateria: Literatura en lengua inglesa. Otros géneros.. Los siete ensayos de J.R.R. Tolkien, reunidos en este libro por Christopher Tolkien, fueron, con una sola excepción, leídos en público en ocasiones particulares, y aunque …

8759. DOS DESPUES DE MEDIANOCHE, LAS

Stephen King

STEPHEN KING, . Bolsillo, 125 x 190 mms, 520 páginas. Miedo por dos es igual a terror absoluto. Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en manos de Stephen …

8777. La Máscara de la Muerte Roja

Edgar Allan Poe

La Máscara de la Muerte Roja es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. La historia sigue algunas tradiciones de la narrativa gótica y es analizado a menudo en una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. Aunque algunas …

8783. Los Chasch

Jack Vance

Los Chasch es una novela de ciencia ficción escrita por Jack Vance en 1968. Es la primera de la serie del Ciclo de Tschai.

8786. Los Cinco en Billycock Hill

Enid Blyton

Los Cinco en Billycock Hill es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1957. Corresponde al 16.º libro de la colección de Los Cinco.

8791. Un fin de semana de Los Cinco

Enid Blyton

Un fin de semana de los Cinco es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1951. Corresponde al décimo libro de la colección de Los Cinco.

8797. El Caminante

Hermann Hesse

Un libro precioso tanto en contenido como en edición. Esta nueva traducción al español del libro de Hesse es mucho más fresca y a la vez más próxima al aleman que la anterior. La edición es muy bonita y cuidada, y el libro es muy agradable al tacto, el papel y la tipografía son …



continuar con libro 8801 - 9000