Los libros más populares en español
de 8801 a 9000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

8801. Aprendizaje o el libro de los placeres

Clarice Lispector

Aprendizaje o El libro de los placeres, publicado por primera vez en 1969, despertó la polémica entre los críticos, que aún hoy debaten sus posibles interpretaciones. Este es el relato de cómo el amor se forja en dos seres: a través de un arduo desnudamiento interno los …

8812. La sociedad del espectáculo

Guy Debord

La sociedad del espectáculo es un trabajo de filosofía publicado en 1967 por el situacionista y teórico político Guy Debord.

8821. Ethan Frome

Edith Wharton

Ethan Frome es una novela que fue publicada en 1911 por la estadounidense ganadora del Premio Pulitzer Edith Wharton. Narra la vida del personaje del mismo nombre. En 1993 se hizo una adaptación cinematográfica. Los hechos tienen lugar en la Nueva Inglaterra del cambio del siglo …

8827. La perla

John Steinbeck

La perla es una novela del escritor estadounidense John Steinbeck publicada en 1947.

8830. Héctor Servadac

Julio Verne

"Héctor Servadac" es una novela de Jules Verne, publicada por entregas en la Magazine de ilustración y recreo del 1 de enero de al 15 de diciembre de 1877, y en forma de libro de dos volúmenes el 16 de noviembre de ese mismo año con el subtítulo "Viajes y aventuras a través del …

8855. Hansel y Gretel

Wilhelm Grimm

Hansel y Gretel es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel es el n.º 15. Corresponde al tipo 327-A de la clasificación de Aarne-Thompson: Hansel y Gretel. En algunas ediciones antiguas …

8858. Poemas saturnianos

Paul Verlaine

Poemas saturnianos es el título del primer conjunto de poemas de Paul Verlaine, publicado en 1866 gracias al editor Alphonse Lemerre. Paul Verlaine formaba parte de los llamados poetas malditos, aunque nunca fue especialmente reconocido en su época.

8859. Finnegans Wake

James Joyce

Finnegans Wake es una novela cómica del irlandés James Joyce, notable por su estilo experimental y su reputación de ser una de las obras de más difícil comprensión de la literatura en inglés. Fue escrita en París durante diecisiete años y se publicó en 1939, dos años antes de la …

8861. My Grandfather's Son

Clarence Thomas

My Grandfather's Son: A Memoir son las memorias de Clarence Thomas, un Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos. El libro cuenta toda la vida de Thomas hasta el presente, comenzando con su infancia en el Deep South y la decisión de su madre de enviarlo a él y su …

8863. La Balada De Iza: Pilatus

Magda Szabó

La anciana señora Sz"cs vive en un pequeño pueblo húngaro. Acaba de perder a su marido, Vince y está sola. Iza, su hija y reputada doctora, se lleva a su madre a vivir con ella a su apartamento de Budapest. Comienza entonces una relación difícil, bien intencionada pero de …

8866. Los límites del crecimiento

Donella Meadows

Los límites al crecimiento es un informe encargado al MIT por el Club de Roma que fue publicado en 1972, poco antes de la primera crisis del petróleo. La autora principal del informe, en el que colaboraron 17 profesionales, fue Donella Meadows, biofísica y científica ambiental, …

8867. Artemisia

Anna Banti

Objeto de un culto más que justificado, Artemisia es, sin duda, la obra maestra de Anna Banti y una de las más grandes novelas de la literatura italiana del siglo XX. La obra narra la vida de Artemisia Gentileschi, gran pintora del Barroco italiano marcada por la violación que …

8869. Los secuestrados de Altona

Jean-Paul Sartre

Los secuestrados de Altona es el título de una obra del escritor Jean Paul Sartre. Fue publicada en 1959.

8874. ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac

Harlan Ellison

"¡Arrepiéntete, Arlequín!", dijo el señor Tic-tac es un conocido relato de Harlan Ellison publicado por primera vez en diciembre de 1965 en la revista norteamericana Galaxia. Ese mismo año, dicho relato sería galardonado con un premio Nébula, al cual le sucedería el premio Hugo …

8875. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

8878. No me enteré de nada

Diego De Silva

Una novela fresca e inteligente que aborda con humor sardónico la crisis de los cuarenta, el tedio, el amor... y el crimen organizado.Vincenzo Malinconico ha llevado siempre una vida gris de picapleitos. Por eso, cuando Domenico Fantasia, descuartizador «oficial» del reguero de …

8881. Pigmalión

George Bernard Shaw

La obra de teatro Pigmalión fue publicada en 1913 por George Bernard Shaw y está basada en el relato de Ovidio Pigmalión. Shaw escribió esta obra en una época en que la fonética era un tema en auge; decía que el español y el alemán eran idiomas clarísimos que los extranjeros de …

8884. La Saskiada

Brian Hall

Saskia tiene trece años y vive con su madre y con una mujer, que ha sido abandonada por su marido, y sus hijos pequeños en Itaca, estado de Nueva York, en lo que queda de Wonderland, una antigua comuna hippie de las muchas que florecieron en la zona. Recuerda vagamente que hacía …

8885. Jedi Twilight

Michael Reaves

Jedi Twilight, traducido sería: El Crepúsculo de los Jedi, será la primera novela de la serie Coruscant Nights del Periodo del Imperio en el universo ficticio de Star Wars.

8887. Shrek!

William Steig

Shrek! es un libro-álbum de 1990, escrito e ilustrado por William Steig. El libro trata de un ogro que encuentra a la "ogra de sus sueños" cuando se va de casa para conocer el mundo. El libro sirvió como base de la popular tetralogía cinematográfica Shrek, una década después de …

8890. La otra historia de los Estados Unidos

Howard Zinn

La otra historia de los Estados Unidos, es un libro escrito por el historiador y politólogo estadounidense Howard Zinn. Fue publicado en 1980, siendo un éxito en ventas, llegando a 1 millón en 2003. Cuenta la historia de los Estados Unidos desde un ángulo visto por los …

8891. Por qué no soy musulmán

Ibn Warraq

Por qué no soy musulmán, es un libro escrito por Ibn Warraq, crítico con el Islam y el Corán. Publicado por primera vez en Estados Unidos en 1995, su título es un homenaje al ensayo de Bertrand Russell «Por qué no soy cristiano», en el cual Russell critica la religión en la que …

8894. Nightmares in the Sky

Stephen King

Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques es un coffee table book sobre gárgolas arquitectónicas, fotografiado por f-stop Fitzgerald con el acompañamiento de texto de Stephen King, y publicado en 1988. Un extracto fue publicado en la edición de septiembre de 1988 de …

8899. El juego de té Arlequín y otras historias

Agatha Christie

El juego de té Arlequín y otras historias es un libro recopilatorio de cuentos escritos por Agatha Christie y publicado por primera vez en Estados Unidos por G.P. Putnam’s Sons, el 14 de abril de 1997. Nunca se publicó en España, aunque todos los cuentos que lo contienen se …

8900. El podenco de la muerte y otras historias

Agatha Christie

El podenco de la muerte y otras historias es un libro de relatos cortos de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por Odhams Press en 1933. En España no fue publicado, pero todas las historias se recogieron con posterioridad en Testigo de …

8901. Los Cinco lo pasan estupendo

Enid Blyton

Los Cinco lo pasan estupendo es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1952. Corresponde al 11º libro de la colección de Los Cinco. En éste libro retorna el personaje de Jo, la pilluela que aparecía en Los Cinco frente a la aventura.

8903. Los Cinco en las Rocas del Diablo

Enid Blyton

Los Cinco en las Rocas del Diablo es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1961. Corresponde al 19º libro de la colección de Los Cinco.

8909. The Truth About Diamonds

Nicole Richie

The Truth About Diamonds es una novela de 2005 escrita por Nicole Richie.

8912. The American Language

H. L. Mencken

The American Language, es un libro escrito por H. L. Mencken que se publicó en 1919, su tema es el idioma inglés tal como se habla en Estados Unidos. Mencken se inspiró en "el argot de los dependientes de color" de Washington, como también en Mark Twain, uno de sus autores …

8913. Wilco: Learning How to Die

Greg Kot

Wilco: Learning How to Die es un libro escrito por el crítico de rock del Chicago Tribune Greg Kot. Se escribió con la cooperación de los integrantes de la banda estadounidense Wilco del presente y del pasado. Abarca el período en el que el cantante Jeff Tweedy nació, la …

8914. Viviendo mi vida

Emma Goldman

Viviendo mi vida es la autobiografía de 993 páginas de la anarquista y feminista estadounidense de origen lituano Emma Goldman, publicado originalmente en Estados Unidos en dos volúmenes en 1931, por Alfred A. Knopf, y en 1934 por Garden City Publishing Company. Goldman la …

8916. La revolución de la riqueza

Alvin Toffler

La revolución de la riqueza es un libro escrito por los analistas sociales Alvin y Heidi Toffler, publicado por primera vez en 2006 por editorial Knopf. El libro argumenta que las instituciones -públicas, privadas y sociales- provenientes de una era de producción masiva son …

8920. The Feynman Lectures on Physics

Richard Feynman

The Feynman Lectures on Physics es un libro de texto de física escrito por Richard P. Feynman.

8921. It Takes a Village: And Other Lessons Children Teach …

Hillary Clinton

It Takes a Village: And Other Lessons Children Teach Us es un libro publicado en 1996 por la entonces Primera Dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton. En él, Clinton presenta su visión para los niños de Norteamérica. Se enfoca en el impacto que los individuos y grupos …

8926. Justicia Auxiliar

Ann Leckie

Justicia Auxiliar es una novela de ciencia ficción de la escritora estadounidense Ann Leckie publicada el año 2013. El argumento central gira en torno a Breq, la única sobreviviente de la nave Justicia de Toren destruida por la traición en búsqueda de venganza junto a la …

8931. La comedia de los fracasados

Tonino Benacquista

Lengua de Trapo. Madrid. 2008. 22 cm. 252 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Otras lenguas', numero coleccion(47). Benacquista, Tonino 1961-. Traducción de José Luis Sánchez-Silva. Traducción de: La commedia des ratés. Otras lenguas (Ediciones …

8932. El hombre es un gran faisán en el mundo

Herta Müller

El hombre es un gran faisán en el mundo es una novela realizada por la escritora rumana Herta Müller desarrollada en el año 1986, en la cual plasma, a través de sus vivencias y visión, las condiciones de los alemanes refugiados en Rumania, mostrando la dureza y la resignación de …

8935. La paga de los soldados

William Faulkner

La Paga de los Soldados es un libro escrito por el norteamericano William Faulkner, publicado por primera vez en 1926. Su título original en inglés es Soldiers' Pay.

8946. Los Cinco en la granja Finniston

Enid Blyton

Los Cinco en la Granja Finniston es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1960. Corresponde al 18º libro de la colección de Los Cinco.

8948. Letting Go

Philip Roth

Letting Go es la primera novela de autor estadounidense Philip Roth. Fue publicada en 1962 y está ambientada en los años 1950. En España fue publicada por la editorial Mondadori en 2007 con el título de Deudas y dolores.

8951. Un poco de tu sangre

Theodore Sturgeon

Un poco de tu sangre es una novela corta de vampiros escrita en 1961 por el autor Theodore Sturgeon. Es uno de los pocos relatos extensos de este autor, en el que introduce el vampirismo a través de la perspectiva de la psiquiatría.

8954. Cuentos completos III

Philip K. Dick

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta tercera entrega …

8959. The Psychedelic Experience: A Manual Based on the …

Timothy Francis Leary

The Psychedelic Experience: A Manual Based on The Tibetan Book of the Dead, es un manual instructivo para ser usado en sesiones en las cuales se está en contacto con drogas psicodélicas. Fue escrito en 1964 por Timothy Leary, Ralph Metzner y Richard Alpert, los cuales tomaron …

8971. Ladrones en el foro

Caroline Lawrence

Ladrones en el foro es el primer libro de la colección Misterios romanos, escrito por Caroline Lawrence.

8976. Las reglas del método sociológico

Emile Durkheim

Las reglas del método sociológico es un libro de Émile Durkheim publicado por primera vez en 1895. Es reconocido como el resultado directo de los proyectos propios de Durkheim del establecimiento de la sociología como una ciencia social positivista. Durkheim es considerado como …

8977. Los holocaustos del fin de la era victoriana

Mike Davis

Los Holocaustos del fin de la era Victoriana Los Holocaustos del fin de la era Victoriana: Las hambrunas de El Niño y la formación del Tercer Mundo es un libro de Mike Davis que trata de la relación entre los patrones climáticos mundiales y la economía política, particularmente …

8980. La jangada

Julio Verne

La jangada u 800 leguas por el Amazonas es una novela del escritor francés Julio Verne, publicada por entregas en "Magazine de ilustración y recreo" desde el 1 de enero de 1881 hasta el 1 de diciembre del mismo año. Como libro, en dos volúmenes el 20 de junio y el 10 de …

8990. Molly Moon, Micky Minus y la Máquina de Mentes

Georgia Byng

Molly Moon y los ladrones de cerebros es la cuarta novela en los libros Molly Moon, escritos por la autora inglesa Georgia Byng. Fue publicado en 5 de octubre, 2007.

8992. Aradia o El evangelio de las brujas

Charles Leland

Aradia o El evangelio de las brujas, es un libro escrito por el folclorista estadounidense Charles Leland y publicado en 1899. El texto describe los credos y ritos de un movimiento religioso oculto relacionado con la brujería en la región italiana de Toscana. Leland asegura que …

8993. Sex

Madonna

Sex —en español: Sexo— es un coffee table book escrito por la artista estadounidense Madonna con fotografías de Steven Meisel bajo la coordinación del director artístico Fabien Baron. Fue editado por Glenn O'Brien y publicado el 21 de octubre de 1992 por Warner Books en conjunto …

8996. The Lion, the Witch and the Wardrobe

C. S. Lewis

The Lion, the Witch and the Wardrobe es una novela fantástica infantil publicada por C. S. Lewis en 1950. Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden de publicación fue el primer libro de la serie escrito por el autor, es …



continuar con libro 9001 - 9200