Los libros más populares en español
de 9801 a 10000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

9803. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

9804. Carta sobre la tolerancia

John Locke

Bajo el nombre de Carta sobre la tolerancia se engloban las cartas que John Locke publicó entre los años 1689 y 1690, y que ofrecen en buena medida las bases ideológicas esenciales para su teoría política expuesta por las mismas fechas en Dos tratados sobre el gobierno civil. Se …

9811. A Foreign Policy of Freedom

Ron Paul

A Foreign Policy of Freedom: Peace, Commerce, and Honest Friendship es una compilación de 2007 de los discursos del congresista Ron Paul sobre la política exterior de los Estados Unidos en la Cámara de Representantes durante un periodo de 30 años, publicado como un …

9814. El delator

Liam O'Flaherty

El delator es una novela de escritor irlandés Liam O'Flaherty publicada en 1925. Ese año recibió el James Tait Black Memorial Prize.

9815. La Balada del Caballo Blanco

G. K. Chesterton

La Balada del Caballo Blanco es un poema extenso del escritor inglés G. K. Chesterton, publicado originalmente en 1911.

9821. El forastero misterioso

Mark Twain

El forastero misterioso es la última novela que intentó realizar el autor estadounidense Mark Twain. Trabajó en ella forma periódica de 1897 a 1908. El centro de la obra es un comentario social serio de Twain que trata de sus ideas acerca del sentido moral y la "maldita raza …

9822. Asesinatos S.L.

Jack London

Asesinatos S.L., es una novela, comenzada por Jack London y terminada después de su muerte por Robert L. Fish. Fue publicada en 1963.

9823. 101 Problemas De Filosofia (El Libro De Bolsillo)

Martin Cohen

2ª reimpresión Humanidades Ensayo. Diez piruetas lógicas paradójicas para empezar; seis relatos morales; las paradojas de Zenón; unos juicios de valor; problemas personales; imágenes paradójicas, etc. Traducción de Ángel Rivero Rodríguez. 333 pág 17x11 cm

9826. El maravilloso mago de Oz

Lyman Frank Baum

El maravilloso mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en …

9830. Las aventuras de Roderick Random

SMOLLETT

Las Aventuras de Roderick Random es una novela picaresca escrita por Tobias Smollett, la primera que escribió, publicada por primera vez en 1748. La novela tiene una carácter parcialmente autobiográfico, al retratar bajo la piel de su protagonista, Roderick Random, las …

9831. Acusación contra la Reserva Federal

Murray Rothbard

Acusación contra la Reserva Federal es un libro de 1994 realizado por Murray N. Rothbard que da una mirada crítica a la Reserva Federal de los Estados Unidos, la banca de reserva fraccionaria, y los bancos centrales en general. En él se detalla la historia de la banca de reserva …

9832. Hombres de armas

Terry Pratchett

Hombres de Armas es la decimoquinta novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, escrita en 1993. Es la segunda novela de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork.

9846. Los guardianes de la libertad

Noam Chomsky

Los guardianes de la libertad es un ensayo de los escritores norteamericanos Noam Chomsky y Edward S. Herman, publicado por primera vez en 1988 en inglés y en 1990 en español. Su título original es Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media y hace referencia …

9861. Los viajes de Gulliver

Jonathan Swift

Los viajes de Gulliver es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos. El capitán …

9862. Matatrolls

William King

«Matatrolls» es una novela de ficción escrita por William King, primera de la serie de 12 novelas Las aventuras de Gotrek y Félix y ambientada en el universo fantástico del juego de miniaturas Warhammer. El libro está escrito en formato de capítulos, conteniendo cada capítulo …

9864. Tarzán y el león dorado

Edgar Rice Burroughs

Tarzán y el león dorado es la novena novela escrita por Edgar Rice Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en 1923.

9868. Autobiografía

G. K. Chesterton

G. K. Chesterton, celebradísimo escritor de ficción, fue también un renombrado autor de ensayos y un acerado polemista que dejó, tras su muerte, en 1936, la Autobiografía que hoy presentamos. Más allá de trazarnos el recorrido vital de su memoria, Chestert

9870. Aforismos Sobre El Arte de Saber Vivir

Arthur Schopenhauer

¿Qué alternativa queda para quienes han visto más allá del velo de Maya, para quienes reconocen que el mundo es nada, pero desean seguir viviendo? ¿Cómo continuar, pues, subsistiendo en el infierno, en este «valle de lágrimas», y hacerlo lo más agradable posible? Schopenhauer …

9874. Hiperión

Friedrich Hölderlin

Hiperión, o el eremita en Grecia, es una novela de alto contenído lírico escrita por Friedrich Hölderlin entre 1794 y 1795. Parte de ella fue publicada por Schiller en la revista Thalia. Es la obra que mejor acogida y mayor fama tuvo en vida del autor. La obra será revindicada …

9877. Villa Amalia

Pascal Quignard

Tras descubrir la infidelidad de su compañero, la pianista Ann Hidden decide abandonarle y buscar consuelo en Villa Amalia, una casa junto al mar, en la isla de Ischia, donde recuperará la paz y una cierta felicidad. Allí entablará amistad con un médico y

9882. Lucien Leuwen

Stendhal

Lucien Leuwen o Un oficial enamorado es la segunda gran novela de Stendhal, escrita en 1834, después de Rojo y negro, e inconclusa. Fue publicada por primera vez, póstumamente, en 1894.

9891. Aya de Yopougon

Marguerite Abouet

Aya Yopougon es una serie de historietas escrita por Marguerite Abouet, ilustrada por Clément Oubrerie y publicada por Gallimard en la colección Bayou de Joann Sfar. Se está preparando una adaptación en dibujos animados por parte de Autochenille Production.

9892. La arrogancia fatal

F. A. Hayek

La arrogancia fatal es el último libro publicado por el economista Friedrich Hayek, en el que incursiona en el terreno de la sociología intentando proponer una explicación del desarrollo de la sociedad, el derecho y la economía. Hayek argumenta cómo los intentos constructivistas …

9897. Una Rosa Para Emily y Miss Zil

William Faulkner

Una rosa para Emily es una narración escrita por William Faulkner y publicada por primera vez el 30 de abril de 1930. La obra está compuesta de cinco capítulos y se utiliza en ella la técnica del folletín. En los capítulos se presentan dos hechos importantes. Uno al principio y …

9900. La felicidad, Desesperadamente

André Comte-Sponville

El objetivo de la filosofía es la felicidad. O, más exactamente, el objetivo de la filosofía es la sabiduría, y por lo tanto la felicidad, ya que, una vez más, una de las ideas mejor comprobadas en toda la tradición filosófica, y especialmente en la tradición griega, es que la …

9909. Manuscritos económicos y filosóficos de 1844

Karl Marx

Los Manuscritos económico-filosóficos de 1844 constituyen por sí mismos un primer esbozo de la teoría crítica de Karl Marx. De acuerdo con algunos autores en estos trabajos aún puede distinguirse la influencia de la izquierda hegeliana en el pensamiento de Marx, por lo cual se …

9912. Exiliados

James Joyce

Exiliados es una obra de teatro del escritor irlandés James Joyce cuyo título original inglés es Exiles. Es una obra en tres actos escrita en 1915, ajustada a las tres unidades aristotélicas de acción, tiempo y lugar, y publicada y estrenada en 1918. La obra se estrenó en una …

9916. La arqueología del saber

Michel Foucault

La arqueología del saber es un libro del filósofo francés Michel Foucault publicado por primera vez en 1969. Es un tratado metodológico que da a conocer lo que Foucault llama "arqueología", un método analítico que había sido utilizado de forma implícita en sus trabajos …

9928. La Guerre du feu

J. H. Rosny

La Guerre du feu es una novela de 1911 escrita por J. H. Rosny y que en su época conoció un gran éxito. Está escrita con un ritmo trepidante y es la primera del género de la "novela prehistórica". Setenta años después, en 1981, el director de cine francés Jean-Jacques Annaud …

9929. El Hijo De La Sierva

August Strindberg

“Me siento mucho mejor porque he leído a Strindberg… No lo he leído por leerlo, sino por apretarme contra su pecho… ¡Esa furia, esas páginas conseguidas a fuerza de puños!” Estas palabras de Frank Kafka ahorrarían cualquier comentario sobre la obra de August Strindberg si no …

9933. La niña y el monstruo

Robert Lawrence Stine

La niña y el monstruo o La biblioteca en España, es una novela de terror escrita por Robert Lawrence Stine y publicada por primera vez en 1995. Pertenece a la colección Goosebumps. Fue publicada en castellano por la Editorial Norma y por Ediciones B.

9951. La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cinema, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un …

9952. El fantasma de la ópera

Gastón Leroux

El fantasma de la ópera es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en 1910 y que ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine. La obra está inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier, y combina elementos de romance, terror, drama, …

9953. Cuento de una barrica

Jonathan Swift

Cuento de una barrica, también conocida como Historia de una barrica o Cuento de un tonel, es la primera obra mayor de Jonathan Swift, compuesta entre 1694 y 1697, y publicada en 1704.

9954. Historia de dos ciudades

Charles Dickens

Historia de dos ciudades es una de las novelas del escritor británico Charles Dickens, publicada en 1859. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una …

9966. A Christmas Carol

Charles Dickens

Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad, cuyo título original en inglés es A Christmas Carol, es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843. Cuenta la historia de un …

9968. La Nueva Atlántida

Francis Bacon

La Nueva Atlántida es una novela utópica escrita por Francis Bacon en 1626. Describe una tierra mítica, Bensalem, a la que él viaja. Narra la descripción que hace uno de sus hombres sabios del método que utiliza en sus invenciones. Los mejores y más brillantes de los ciudadanos …

9969. Tiempo de cambios

Robert Silverberg

Tiempo de cambios es una novela de ciencia ficción de Robert Silverberg publicada en 1971. Ganó el premio Nébula a la mejor novela de ese año, y fue nominada para los premios Hugo y Locus en 1972.

9970. Los secretos del Vesubio

Caroline Lawrence

Los secretos del Vesubio es el segundo libro de la colección de Misterios romanos escrito por Caroline Lawrence.

9973. El príncipe feliz y otros cuentos

Oscar Wilde

El príncipe feliz y otros cuentos, es una colección de cuentos escrita en 1888 por Oscar Wilde. Contiene cinco cuentos, de los cuales algunos, son conocidos mundialmente como «El gigante egoísta», «El ruiseñor y la rosa», etc.

9976. Las cartas

John Barth

Las cartas es una novela epistolar del escritor estadounidense John Barth. Siete personajes, entre los que se incluye el autor, intercambian el valor de una novela de cartas durante siete meses en 1969, un tiempo de revolución que recuerda la primera revolución de Estados Unidos …

9978. Médico Interno

Robin Cook

Médico Interno, la primera novela de Robin Cook y muy diferente de sus thrillers, sigue el viaje del médico interno residente Peters a lo largo de su primer año de residencia.

9979. Tarás Bulba

Nikolái Gógol

Tarás Bulba es una novela histórica y romántica de Nikolái Gógol que transcurre durante el siglo XVI. Fue publicada por primera vez en 1835, dentro de la recopilación Mírgorod, siendo la segunda y definitiva redacción del año 1842. Cuenta la historia de un viejo cosaco zaporogo, …

9982. Las paradojas del Sr. Pond

G. K. Chesterton

Las paradojas del Sr. Pond es una colección de cortas novelas policiacas escritas por G. K. Chesterton y publicadas en 1936, poco después de su muerte. Las historias giran en torno a un funcionario público llamado "el Sr. Pond"; nunca se dice su nombre de pila. Se le describe …

9985. La revolución Wikipedia

Andrew Lih

La Revolución Wikipedia es la traducción del libro The Wikipedia Revolution, escrito por el estadounidense Andrew Lih, y publicado por Hyperion en marzo de 2009.

9992. Radicales para el capitalismo

Brian Doherty

Radicals for Capitalism: A Freewheeling History of the Modern American Libertarian Movement es un libro de Brian Doherty sobre la historia del libertarismo en el siglo XX. Traza la evolución del movimiento, incluyendo las historias de vida de Ayn Rand, Milton Friedman, Ludwig …

9999. Revival

Stephen King

Revival es una de las obras mas recientes de Stephen King, publicada el 11 de noviembre de 2014, por la editorial Scribner. Esta fue la segunda novela de King publicada en el año 2014.



continuar con libro 10001 - 10200