Los libros más populares en español
de 11001 a 11200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

11004. La doncella de Orleans

Friedrich Schiller

La doncella de Orleans, también traducido al español como Juana de Arco o La virgen de Orleans es una obra de teatro en cinco actos del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, estrenada en Leipzig en 1801. El drama inspiró las óperas Juana de Arco de Giuseppe Verdi y La doncella …

11029. La Trampa de La Globalizacion

Hans-Peter Martin

Éste es un riguroso análisis de la globalización de la economía; con una postura pesimista y contraria, los autores se preguntan a qué nos va a conducir la globalización. Analizan el fenómeno y proponen alternativas para enfrentarlo.

11035. Acción comunicativa

Jürgen Habermas

El concepto de acción comunicativa es una de las bases que estableció el filósofo alemán Jürgen Habermas para estructurar su Teoría crítica de la modernidad. Habermas observa cómo la interacción social del ser humano pasa de estar basada en ritos y en lo sagrado a la potencia …

11038. The Politics of Heroin in Southeast Asia. CIA …

Alfred McCoy

The Politics of Heroin in Southeast Asia. CIA complicity in the global drug trade es un importante libro de no ficción acerca del tráfico de heroína y de opio, especialmente en el sudeste de Asia desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta la guerra de Vietnam. Publicado en …

11044. El último unicornio

Peter S. Beagle

El último unicornio es una novela estadounidense de fantasía publicada en 1968, primer libro de Peter S. Beagle. Fue adaptada como largometraje animado por Rankin y Bass en 1978, con guion del propio Beagle.

11070. El crimen de la Canario

S. S. Van Dine

Willard Huntington (1888-1930), también conocido como S. S. Van Dine, fue un crítico de arte que llevó sus ideas artísticas a la novela de misterio, aportando al género uno de los detectives más curiosos: Philo Vance. En esta novela de 1917 nos presenta el asesinato de una bella …

11081. Taxi

Khaled Al Khamissi

Taxi es el primer libro del escritor egipcio Khaled Al Khamissi. Fue publicada en El Cairo en 2007 a través de la editorial Dar El Shorouk. Obtuvo un inmediato éxito de ventas en Egipto y otros países árabes. En 2008 se realizó su traducción al Inglés y al Italiano, y en 2011 al …

11098. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

11118. La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cinema, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un …

11167. El otoño del patriarca

Gabriel García Márquez

El otoño del patriarca es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1975. La novela, que está considerada como una fábula sobre la soledad del poder, se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe. Este país es gobernado por un anciano …

11178. Me llaman Artemio Furia

Florencia Bonelli

En la Revolución de Mayo un amor lucha por sobrevivir. Buenos Aires, 1810. Cuando palpita la Revolución de Mayo en el campo y en la ciudad, contar con las huestes del gaucho Artemio Furia puede significar la victoria. Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre …

11191. Chamando ás portas do ceo

Jordi Sierra i Fabra

Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de pensar.

11200. El desorden que dejas: Premio Primavera de Novela …

Carlos Montero

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día …



continuar con libro 11201 - 11400