Los libros más populares en español
de 15001 a 15200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

15002. Intercambio con un inglés

Christine Nöstlinger

Intercambio con un inglés editado por Espasa calpe

15006. El oro y la ceniza

Éliette Abécassis

475 PAGINASEl polí­tico y teólogo alemán Schiller aparece salvajemente asesinado en su apartamento de Berlí­n. El historiador Rafael Simmer y el periodista Félix Werner se encargan de investigar el crimen. La dimensión polí­tica y religiosa de Schiller obligará a los …

15007. La llama negra

Stanley G. Weinbaum

La llama negra es una novela posapocalíptica de ciencia ficción escrita por Stanley G. Weinbaum. Su comienzo se sitúa varios cientos de años luego de que la mayoría de la humanidad es eliminada por una plaga, y narra la historia de una familia de inmortales que buscan conquistar …

15009. La guerra de los mundos

H. G. Wells

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable …

15029. La llamada de lo salvaje

Jack London

La llamada de lo salvaje, también traducida como El llamado de lo salvaje, El llamado de la selva y La llamada de la selva, es una novela corta del escritor estadounidense Jack London. El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie …

15030. La vida de Samuel Johnson

James Boswell

La Vida de Samuel Johnson es una biografía del doctor Samuel Johnson, intelectual y hombre de letras inglés del siglo XVIII, escrita por su amigo James Boswell, y publicada por primera vez en 1791 en Londres. Está considerada como una de las mejores biografías jamás escritas. …

15034. Beowulf and the Critics by J. R. R. Tolkien

J. R. R. Tolkien

Beowulf and the Critics by J. R. R. Tolkien es un libro editado por Michael D. C. Drout que presenta versiones anotadas y comentadas de las dos versiones manuscritas existentes del ensayo o serie de lecciones de J. R. R. Tolkien sobre el poema medieval Beowulf, que sirvieron de …

15039. Oliver Twist

Charles Dickens

Oliver Twist es la segunda novela del autor inglés Charles Dickens. Se publicó originalmente como novela por entregas de aparición mensual en la revista Bentley's Miscellany, entre febrero de 1837 y abril de 1839. En un principio, el autor tenía la intención de que formase parte …

15040. Una mirada a la oscuridad

Philip K. Dick

Una mirada a la oscuridad es una novela de ciencia ficción, publicada en 1977, escrita por Philip K. Dick. La historia autobiográfica está situada en un distópico Orange County, California, en el futuro junio de 1994. Este libro puede ser considerado como la máxima declaración …

15043. Sense and Sensibility

Jane Austen

Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento, Juicio y sensibilidad o Sentido y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen …

15052. La invasión del mar

Julio Verne

"La invasión del mar" es la última novela publicada en vida por el escritor francés Jules Verne. Su primera aparición fue de manera seriada en la "Magazine de ilustración y recreo" desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto de 1905, y en un solo tomo de dos volúmenes junto a "El …

15056. Robur el conquistador

Julio Verne

Robur el Conquistador es una novela de Jules Verne publicada en el Journal des débats politiques et littéraires del 29 de junio al 18 de agosto de 1886, y como libro el 23 de agosto de ese mismo año.

15058. From Hell

Alan Moore

From Hell es una serie limitada de historietas realizada entre 1993 y 1997 por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador. Su título procede de las primeras palabras de una …

15068. La abadía de Northanger

Jane Austin

Northanger Abbey fue la primera de las novelas de Jane Austen que estuvo preparada para su publicación, aunque antes había comenzado a trabajar en Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio. De acuerdo con el memorándum de Cassandra Austen, Susan se escribió alrededor de los …

15069. Un viaje a través de toda la Isla de Gran Bretaña

Daniel Defoe

Un viaje a través de toda la Isla de Gran Bretaña es una narración de los viajes del escritor inglés Daniel Defoe, que fue publicada por primera vez en tres volúmenes desde 1724 hasta 1727. Este trabajo de no ficción proporciona una descripción práctica de las visitas de Defoe a …

15071. Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy

Laurence Sterne

La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy, usualmente abreviada como Tristram Shandy, es la más singular y célebre de las obras del escritor inglés Laurence Sterne. Se publicó en nueve volúmenes, los dos primeros en diciembre de 1759 y los siete siguientes a lo largo …

15077. Breakfast at Tiffany's

Truman Capote

Desayuno en Tiffany's o Desayuno con diamantes es una novela del escritor estadounidense Truman Capote publicada por la editorial Random House en 1958.

15078. A Christmas Carol

Charles Dickens

Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad, cuyo título original en inglés es A Christmas Carol, es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843. Cuenta la historia de un …

15084. In Search of Wonder

Damon Knight

En busca de la maravilla: Ensayos sobre la ciencia ficción moderna es una colección de ensayos críticos por Damon Knight. La mayor parte del material del libro se publicó originalmente entre 1952 y 1955 en varios de ciencia ficción revistas como Infinito Ciencia ficción, …

15085. Sébastien Roch

Octave Mirbeau

Sébastien Roch es una novela del escritor francés Octave Mirbeau, publicada en 1890, sin éxito: el tema tabú de los crímenes eclesiásticos y de la violación de adolescentes por sacerdotes era demasiado escandaloso, de modo que, en la prensa francesa, hubo una verdadera …

15087. El herrero de Wootton Mayor

J. R. R. Tolkien

El herrero de Wootton Mayor es el último de los cuentos que escribió J. R. R. Tolkien y apareció publicado por primera vez en 1967. Resume la historia de una emoción terminal, la de quien en vida ha visitado a menudo tierras misteriosas y descubre ahora la proximidad de la …

15093. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

15094. El calvario

Octave Mirbeau

El Calvario es la primera novela del escritor francés Octave Mirbeau, publicada en noviembre de 1886.

15095. El hobbit

J. R. R. Tolkien

El hobbit es una novela fantástica del filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, …

15099. The Art of Computer Programming

Donald Knuth

The Art of Computer Programming es una extensa monografía escrita por Donald Knuth que trata acerca de análisis de algoritmos de programación. Knuth inició el proyecto en 1962, originalmente concebido como un solo libro de 12 capítulos, pero que finalmente no mantuvo.

15102. 1980s

Nick Yapp

15103. Matando en la sombra

S. S. Van Dine

Matando en la sombra o El caso Kennel es una novela del escritor norteamericano S.S. Van Dine protagonizada por el detective Philo Vance.

15108. Brujerías

Terry Pratchett

Brujerías, es una novela escrita por Terry Pratchett, y la sexta novela de la saga del Mundodisco, publicada en España en 1992. La protagonista es Yaya Ceravieja, la bruja que apareció por primera vez en Ritos Iguales. El título incluye el término Wyrd, que en mitología nórdica …

15111. 1990s

Nick Yapp

15125. Némesis

Agatha Christie

Némesis es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en el Reino Unido por Collins Crime Club y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1971.

15135. Mistress Branican

Julio Verne

"Mistress Branican" es una de las novelas menos conocidas del escritor francés Jules Verne, y es la única que lleva por título el nombre de una mujer, y además la única en ser protagonizada por una mujer, aunque ésta no aparezca en algunos capítulos. Apareció de manera periódica …

15146. Discurso del método

René Descartes

El Discurso del método, cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias es la principal obra escrita por René Descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la …

15161. Diccionario jázaro

Milorad Pavić

Diccionario jázaro es la primera novela publicada por el escritor serbio Milorad Pavić en 1984. Es un notable exponente de la llamada narrativa hipertextual y fue traducida a decenas de lenguas. Toma la apariencia de un diccionario dividido en tres partes, cada una de las cuales …

15163. La llamada de lo salvaje

Jack London

La llamada de lo salvaje, también traducida como El llamado de lo salvaje, El llamado de la selva y La llamada de la selva, es una novela corta del escritor estadounidense Jack London. El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie …

15187. En punto muerto

Charlaine Harris

En punto muerto es el duodécimo libro de la serie The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Fue publicado en Estados Unidos el 1 de mayo de 2012 y en noviembre de 2012 en España.

15189. La cumbre de la elocuencia

Ali B Abi Talib

La cumbre de la elocuencia es una célebre recopilación de sermones, cartas, exégesis coránica y narraciones atribuidos a Alí. Fue recogido en el siglo X por el erudito chií Sharif Razí.

15190. La sociedad del espectáculo

Guy Debord

La sociedad del espectáculo es un trabajo de filosofía publicado en 1967 por el situacionista y teórico político Guy Debord.

15191. Mala ciencia

Ben Oldacre

Mala ciencia es un libro de Ben Goldacre que critica la forma en la que los medios de comunicación cubren las noticias sobre sanidad y ciencia. Publicado originalmente en septiembre de 2008, el libro contiene versiones extendidas y revisadas de muchas de sus columnas en The …

15193. Shogun

James Clavell

Shogun es una novela histórica de aventuras escrita por James Clavell y publicada originalmente en 1975. Además basada en la misma novela, se realizó una serie para la televisión, en cinco capítulos, con el mismo nombre Shogun dirigida por Jerry London, en 1980. La acción se …

15195. La autobiografía de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin

La autobiografía de Benjamin Franklin es el nombre tradicional para el registro sin terminar de su propia vida escrita por Benjamin Franklin.

15197. El padrino

Mario Puzo

El padrino es una novela de género criminal escrita por el escritor italoestadounidense Mario Puzo que originalmente publicó una de las mayores editoriales del país conocida como G. P. Putnam's Sons en 1969. Detalla la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana …



continuar con libro 15201 - 15400