Los libros más populares en español
de 15601 a 15800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

15603. Tambores en la noche

Bertolt Brecht

Tambores en la noche es una obra de teatro escrita por el poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht en 1919 que fue puesta en escena por primera vez el 29 de septiembre de 1922 en el Teatro de Cámara de Múnich. La obra, además de señalar el inicio de la connotada carrera de …

15605. Inseguro a cualquier velocidad

Ralph Nader

Inseguro a cualquier velocidad: Los peligros de diseño del automóvil americano es un libro escrito por Ralph Nader, que fue publicado en 1965. Presenta argumentos sobre la resistencia de los fabricantes de automóviles a la introducción de medidas de seguridad, como el cinturón …

15606. La riqueza de las naciones

Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía. Smith expone su análisis sobre …

15607. El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los …

15612. Los versos satánicos

Salman Rushdie

Los versos satánicos es la cuarta novela del escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie, publicada por primera vez en 1988. El título hace referencia a los versos satánicos, un intento de interpolación en el Corán descrito en la biografía de Mahoma escrita por Ibn …

15613. El jardín secreto

Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine y a la televisión numerosas veces. Hodgson lo fue publicando a partir de otoño de 1910 en folletos. El libro salió completo en 1911.

15617. The Betrayal of the American Right

Murray Rothbard

The Betrayal of the American Right es un libro escrito por Murray Rothbard en la década de 1970 y publicado por el Instituto Ludwig von Mises en 2007. En el mismo, Rothbard describe el relevo de la Vieja Derecha por los neoconservadores y los guerreros fríos durante los años …

15618. El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a …

Friedrich Nietzsche

Götzen-Dämmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche. En idioma español se tradujo con dos nombres: El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos El crepúsculo de los ídolos, o cómo se …

15621. La mano izquierda de la oscuridad

Ursula K. LeGuin; Illustrator-Leo & Diane Dillon

La mano izquierda de la oscuridad es una novela de ciencia ficción escrita por Ursula K. Le Guin y publicada en 1969. La novela ganó los prestigiosos premios Nebula de 1969 y Hugo de 1970. Una de las primeras obras importantes de la ciencia ficción feminista, es el relato de los …

15623. La historiadora

Elizabeth Kozova

La historiadora es la primera novela escrita por Elizabeth Kostova, publicada en inglés en junio de 2005 por Little, Brown and Company y en español en septiembre del mismo año por Umbriel Editores. Elizabeth Kostova dedicó diez años de investigación en el desarrollo de esta …

15624. Dioses, tumbas y sabios

C.W. Cream

Dioses, tumbas y sabios es un libro de divulgación histórica, obra del escritor alemán C. W. Ceram. Se publicó por vez primera en 1949. Tuvo la virtud de acercar al gran público los secretos de la arqueología. Desde su publicación fue un éxito de ventas, traducido a numerosas …

15625. La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cinema, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un …

15626. El maravilloso viaje de Nils Holgersson

Selma

El maravilloso viaje de Nils Holgersson es una famosa obra de ficción de la autora sueca Selma Lagerlöf, publicada en dos partes en 1906 y 1907. El telón de fondo para la publicación fue un encargo de la Asociación Nacional de Maestros en 1902 para escribir un libro de lecturas …

15629. La Luz En Casa De Los Demás (Novela y Relatos)

Chiara Gamberale

Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla ?Almendra?, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del …

15630. Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie …

David Lagercrantz

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, …

15652. El sabueso de los Baskerville

Arthur Conan Doyle

El sabueso de los Baskerville, también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y …

15662. Algunos pensamientos sobre la educación

John Locke

Algunos pensamientos sobre la educación es un tratado de 1693 sobre educación escrito por el filósofo inglés John Locke. Durante más de un siglo fue la obra filosófica más importante sobre educación en Gran Bretaña. Traducido a casi todos los principales idiomas de Europa, fue …

15663. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …

15673. Cartas del diablo a su sobrino

C. S. Lewis

Cartas del diablo a su sobrino es una obra satírica, de temática apologética cristiana, del autor británico C. S. Lewis.

15677. From Hell

Alan Moore

From Hell es una serie limitada de historietas realizada entre 1993 y 1997 por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador. Su título procede de las primeras palabras de una …

15683. La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Edgar Allan Poe

"La verdad sobre el caso del señor Valdemar", también conocido como "El extraño caso del señor Valdemar" o "Los hechos en el caso del señor Valdemar", es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en diciembre de 1845 en la revista American …

15698. The Railway Children

Edith Nesbit

The Railway Children es un libro infantil del escritor Edith Nesbit, originalmente serializado en "The London Magazine" durante 1905 y publicado por primera vez en forma de libro en 1906. Ha sido adaptado para la pantalla en varias ocasiones, de las cuales la versión de la …

15699. Las aventuras de Huckleberry Finn

Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn, obra de Mark Twain, considerado el Dickens norteamericano, representa una de las primeras grandes novelas estadounidenses. También fue una de las primeras novelas escritas en inglés vernáculo estadounidense: particularmente, el hablado por el …

15710. Una contribución a la crítica de la economía …

Karl Marx

Una contribución a la crítica de la economía política es un libro de Karl Marx, publicado en 1859. La obra es principalmente un análisis del capitalismo a través de la crítica de los escritos de los máximos exponentes teóricos de la economía en ese momento, hoy en día conocidos …

15712. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

15713. El libro de la selva

Rudyard Kipling

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La …

15714. El vuelo del dragón

Anne McCaffrey

El vuelo del dragón, es una novela de ciencia ficción y aventura americana, escrita Anne McCaffrey y ganadora del premio Hugo y del premio Nébula. Es el primer libro de la premiada saga de Los jinetes de dragones de Pern.

15731. La Explosión demográfica : el principal problema …

Paul R. Ehrlich

La Bomba P es una obra escrita en 1968 por Paul R. Ehrlich, en colaboración con su esposa Anne H. Ehrlich. La tesis del libro predice una hambruna masiva que tendría lugar durante los años 1970 y 1980, por causa del crecimiento de la población mundial, y pide que acciones …

15738. Tres hombres en un bote

Jerome K. Jerome

Tres hombres en un bote; por no mencionar al perro, publicado en 1889, es un cuento de humor escrito por Jerome K. Jerome acerca de unas vacaciones por el Támesis, entre Kingston y Oxford. El libro pretendía ser una seria guía de viaje, con narraciones sobre la historia local a …

15742. La edad de la inocencia

Edith Wharton

La edad de la inocencia es una novela de Edith Wharton publicada en 1920 y que fue galardonada en 1921 con el Premio Pulitzer. La acción de la novela transcurre en la alta sociedad neoyorquina de la década de 1870. La edad de la inocencia se publicó dos veces: primero como …

15746. La señora Dalloway

Virginia Woolf

La señora Dalloway es la cuarta novela de Virginia Woolf, publicada el 14 de mayo de 1925. Detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. La señora Dalloway continúa considerándose una de las más conocidas novelas de …

15747. Skylight

David Hare

Skylight es una obra de teatro del británico Sir David Hare. Se inauguró en 1995 en el Royal National Theatre y un año después en el Wyndham's Theatre. Ese mismo año se estrenó también en Broadway. Todas los producciones fueron dirigidas por Richard Eyre. Es una de las mejores …

15759. La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cinema, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un …

15761. The Probability Broach

L. Neil Smith

The Probability Broach es la primera novela del autor de ciencia ficción L. Neil Smith. La acción transcurre en una divergencia histórica llamada Universo Gallatin, en donde se ha formado una sociedad libertaria en América del Norte llamada Confederación Norteamericana.

15762. El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los …

15763. Hablare cuando este muerto

Anna Jansson

Una comunidad de vecinos chismosos, restos arqueológicos, una anciana fugitiva y el cadáver de un niño enterrado en el jardín... En la isla sueca de Gotland, un caso para la policía Maria Wern. Encontrar un cadáver enterrado en el jardín de tu propia casa ya resulta bastante …

15772. La máquina del tiempo

H. G. Wells

La máquina del tiempo es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Consta de dieciséis capítulos y un epílogo. Está basada en la teoría del Eternalismo. Al contrario que Julio …

15774. La hoguera de las vanidades

Tom James Wolfe

La Hoguera de las vanidades es una novela escrita por el estadounidense Tom Wolfe en el año 1987, en la cual se presenta un cuadro de sátira sobre las costumbres de la sociedad de la ciudad de Nueva York en la década de 1980, caracterizando el universo de los adinerados …

15775. Nocturna

Guillermo and Hogan Toro, Chuck Del

Nocturna es la primera novela de vampiros de La Trilogía de la Oscuridad coescrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El libro fue publicado el 2 de junio del año 2009 simultáneamente en español e inglés. La trilogía la completan Oscura y Eterna. Para celebrar el lanzamiento …

15776. Macbeth

William Shakespeare

Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después. Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio. …

15777. Fahrenheit 451

Ray Bradbury

Fahrenheit 451 es una novela distópica, publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 232.8 ºC. La película homónima de 1966, …

15783. El misterio del tren azul

Agatha Christie

El misterio del tren azul es una novela policial de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1928 y editado por primera vez en el Reino Unido el 29 de marzo de ese mismo año por la editorial William Collins, Sons,. La obra está protagonizada por Hercules Poirot.

15784. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

15786. El extranjero

M. Ward A. Camus

El extranjero es la primera novela del escritor francés Albert Camus, publicada en 1942. El protagonista, Meursault, es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y …

15787. Las brujas de Salem

Arthur Miller

Las brujas de Salem o El crisol es una obra de teatro de Arthur Miller escrita en 1952 y estrenada en 1953 ganadora del Premio Tony. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. Miller escribió sobre el evento como una alegoría …

15788. Viaje sentimental por Francia e Italia

Laurence Sterne

Viaje sentimental por Francia e Italia es una novela del escritor inglés Laurence Sterne. Fue publicada por primera vez el 27 de febrero de 1768, coincidiendo prácticamente con el deceso del autor, que ocurriría el 18 de marzo del mismo año.

15789. La casa de la alegría

Edith Wharton

La casa de la alegría es la segunda novela de Edith Wharton, publicada en 1905 y posterior a su primer libro, Santuario como así también el título del film que narra el drama personal de una mujer agraciada en la alta sociedad de Nueva York de inicios del siglo XX.

15791. No es país para viejos

c mccormack

No es país para viejos es una novela de 2005 escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy. Ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México, la novela narra las consecuencias de un intercambio fallido de drogas en una parte remota del desierto. El título de la obra …

15795. Shutter Island

Dennis Lehane

Shutter Island es una novela de Dennis Lehane, publicada el 15 de abril de 2003 por HarperCollins. En febrero de 2010 la novela fue llevada al cine en una película homónima. Lehane dijo que pretendía escribir una novela que sirviera de homenaje a lo gótico, las películas de …

15796. Un hombre bueno no es fácil de encontrar

Flannery O'Connor

Un hombre bueno no es fácil de encontrar es un libro de relatos cortos escrito por Flannery O'Connor.

15797. El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los …

15798. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

15799. From Hell

Alan Moore

From Hell es una serie limitada de historietas realizada entre 1993 y 1997 por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador. Su título procede de las primeras palabras de una …



continuar con libro 15801 - 16000