Alicia en Sunderland

Novela gráfica por Bryan Talbot
Nosotros te podemos decir si este libro te va a gustar. Haz un recorrido y mira cómo funciona

Resumen

Bryan Talbot, Brian Talbot. RESERVOIR BOOKS.

El inglés Bryan Talbot hace una particular lectura de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, donde examina a sus personajes desde una óptica descarnada y nada complaciente.

Elevado por muchos a la categoría de genio de la novela gráfica junto a Alan Moore o Neil Gaiman, Bryan Talbot cuenta con una sólida carrera a sus espaldas. Desde sus inicios ilustrando la obra de Tolkien hasta su más reciente libro Grandville, ha cosechado enorme éxito de crítica y público. Ha sido galardonado con los prestigiosos premios Eisner, Eagle, Quill y Harvey, entre otros.



Alicia en Sunderland es una autopsia irreverente del clásico Alicia en el país de las maravillas, y está compuesta por una serie de relatos que hablan del encuentro entre Lewis Carrol y Alice Liddell (en quien Carrol se basó para crear su Alicia). Es una novela gráfica que también revisa la historia de Gran Bretaña y la monarquía, siempre bajo la penetrante y ácida mirada de Talbot.



Alicia en Sunderland ha sido elegido por The Guardian como uno de los mejores libros del año.



"La novela gráfica más importante del año. La revisión de Alicia en el país de las maravillas más original y atractiva que se ha escrito jamás. Una joya. Un regalo para los amantes de las buenas historias gráficas. Un libro para releer una y otra vez." The Times

Primera publicación

2007

Reseñas de los usuarias/os Escribe tu propia reseña

Sé el/la primera/o en reseñar

Log inir al comentario