Los libros más populares en español
de 13801 a 14000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

13810. Mujeres y economía: un estudio sobre la relación …

Charlotte Perkins Gilman

Women and Economics – A Study of the Economic Relation Between Men and Women as a Factor in Social Evolution es un libro escrito por Charlotte Perkins Gilman, publicado en 1898. Es considerado por algunos como la mejor obra de la escritora, y como otros de sus escritos, examina …

13811. Theory of Games and Economic Behavior

John von Neumann

Theory of Games and Economic Behavior, publicado en 1944 por Princeton University Press, en un libro del matemático John von Neumann y el economista Oskar Morgenstern, considerado ampliamente como el texto innovador que creó el campo de investigación interdisciplinario de la …

13816. La carga

Agatha Christie

La carga, es la sexta y última novela que escribió Agatha Christie bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Fue publicada en el Reino Unido por Heinemann, en Noviembre del año 1956. Inicialmente no se publicó en los Estados Unidos, pero en Septiembre de 1963 la editorial Dell …

13822. Cartas en el asunto

Terry Pratchett

Going Postal es la 33ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada originalmente en 2004 y traducida al español en abril de 2011 con el título de Cartas en el asunto. Esta es la primera novela que tiene a Moist von Lipwig como protagonista. El libro estuvo …

13835. The American Language

H. L. Mencken

The American Language, es un libro escrito por H. L. Mencken que se publicó en 1919, su tema es el idioma inglés tal como se habla en Estados Unidos. Mencken se inspiró en "el argot de los dependientes de color" de Washington, como también en Mark Twain, uno de sus autores …

13837. Justicia sin Estado

Bruce Benson

Justicia sin Estado es un libro de Derecho escrito por Bruce Benson y publicado originalmente en 1990. El tema central es el cuestionamiento a la presunción de que la seguridad ciudadana, el orden público y la justicia sean competencia del Estado, presentando alternativas de …

13880. Venus y Adonis

William Shakespeare

Venus y Adonis es un poema de William Shakespeare, escrito en 1592-93. El argumento está basado en pasajes de las metamorfosis de Ovidio. Es un trabajo complejo y caleidoscópico que utiliza un tono y una perspectiva constantemente cambiantes, para presentar puntos de vista …

13886. La sustancia interior

Lorenzo Silva

En un país indeterminado, en una época tampoco especificada, un extranjero llega a una catedral en construcción para tallar la sillería del coro. Allí, entre andamios, herramientas, albañiles y capataces, descubre una compleja organización gobernada por oscuros personajes que …

13931. The Lion, the Witch and the Wardrobe

C. S. Lewis

The Lion, the Witch and the Wardrobe es una novela fantástica infantil publicada por C. S. Lewis en 1950. Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden de publicación fue el primer libro de la serie escrito por el autor, es …

13993. Plegarias de un inquilino

Guillermo Fadanelli

Ahora que el tiempo se precipita sin ningún pudor hacia la nada, las obras extraviadas en algún rincón de mi librero son la prueba de que tuvo algún sentido renunciar a la universidad o a la posibilidad de una vida económica más digna. De no ser un vago no habría tenido tiempo …

14000. Misterioso asesinato en casa de Cervantes: Premio …

Juan Eslava Galán

A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados.



continuar con libro 14001 - 14200