Los libros más populares en español
de 7401 a 7600

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

7401. Septima Cruz, La

Anna Seghers

RBA. Barcelona. 2007. 24 cm. 339 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Seghers, Anna 1900-1983. Traducción de Manuel Olasagasti. Traducción de: Das siebte Kreuz .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su …

7405. Malina (Literaria)

Ingeborg Bachmann

Malina es la historia de una súplica, de una confesión, de una pasión, del yo en busca de su identidad, en medio de una tensión insostenible. Y asimismo, es la historia de un triángulo muy poco convencional, en el que dos de sus componentes son, en realidad, «uno», y cada …

7412. Contra el método: esquema de una teoría anarquista …

Paul Feyerabend

Contra el método es un libro de de Paul Feyerabend publicado en 1975. La obra es, como reza su subtítulo, un Esquema de una teoría anarquista del conocimiento; en el contexto de este libro, el término anarquismo se refiere al anarquismo epistemológico. El autor postula que la …

7414. Hombres de maíz

Miguel Ángel Asturias

Hombres de maíz es una novela del escritor guatemalteco y premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, publicada en el año 1949. Su título hace referencia a un mito del Popol Vuh, uno de los libros sagrados de los mayas. Esta novela es generalmente considerada la obra …

7428. La tumba

José Agustín

La tumba es una novela del escritor mexicano José Agustín, publicada en 1964 y considerada la primera novela de la literatura de la Onda en Latinoamérica.

7430. La reina sin espejo : [un caso de Bevilacqua y …

Lorenzo Silva

Una mujer es brutalmente apuñalada en su casa de campo en Zaragoza. Se trata de una célebre y atractiva presentadora de televisión, casada con un escritor catalán de culto. Las huellas de una noche de sexo y drogas sugieren a primera vista un crimen pasional propio del mundillo …

7435. El arte de ensoñar

Carlos Castaneda

El arte de soñar es el noveno libro¹ escrito por Carlos Castaneda. Su edición en español es de diciembre de 1.993, y tuvo dos ediciones en ese mismo mes.

7441. La isla de los amores infinitos

Daína Chaviano

La isla de los amores infinitos es una novela de la escritora cubana Daína Chaviano, donde se aborda la fusión de las tres etnias que componen la nación cubana: española, africana y china. La música juega un papel clave en esta obra: cada capítulo lleva el título o línea de un …

7453. Señora de Rojo Sobre Fondo Gris

Miguel Delibes

Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detención de dos de sus hijos por motivos políticos y, …

7485. La espada de fuego

Javier Negrete

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en …

7489. Warm Bodies

Isaac Marion

Warm Bodies es la novela debut del autor Isaac Marion. El libro ha sido descrito como un romance zombi por el Seattle Post Intelligencer y hace alusión al clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El autor, con sede en Seattle, originalmente publicó la novela, vendiéndola …

7493. El ruido de las cosas al caer

Juan Gabriel Vásquez

El ruido de las cosas al caer es la quinta novela del colombiano Juan Gabriel Vásquez, ganadora del premio Alfaguara 2011.

7497. LA Isla De Coral (Espasa Juvenil. Clasicos, 91)

Robert Michael Ballantyne

La isla de coral es una novela escrita por el autor de ficción juvenil escocés Robert Michael Ballantyne en 1857. Fue elegida como una de las veinte mejores novelas escocesas en 2006. Su visión de la vida de unos náufragos en una isla desierta puede ser idílica e ingenua, pero …

7502. Las once mil vergas

Guillaume Apollinaire

Las once mil vergas es una novela erótica escrita por Guillaume Apollinaire; comenzó a circular en forma anónima y clandestina en París, entre 1906 y 1907.

7507. Otra Aventura De los Cinco

Enid Blyton

Otra aventura de Los Cinco es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1943. Es el segundo libro de la colección de Los Cinco. Existe una versión cinematográfica danesa de éste libro del año 1.969, llamada De 5 og spionerne.

7508. El ansia (The Hunger)

Whitley Strieber

El ansia es una novela de terror escrita por Whitley Strieber. La trama trata sobre una hermosa vampiresa llamada Miriam Blaylock que toma amantes humanos y los transforma en otros vampiros, aunque la potencia de su sangre se debilita con el tiempo y terminan consumiéndose y …

7511. Zombi : guía de supervivencia : ataques registrados

Max Brooks

The Zombie Survival Guide, publicada en España como Zombi - Guía de supervivencia, es un manual de supervivencia sobre la posibilidad de una invasión de zombis. Su autor, Max Brooks, establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los zombis. La Guía …

7512. La democracia en América

Alexis de Tocqueville

La democracia en América o De la democracia en América es un texto clásico del pensador, político, jurista e historiador francés Alexis de Tocqueville sobre la democracia en los Estados Unidos, en el que el autor analiza los puntos fuertes y débiles de ese país. Fue publicado en …

7514. Un billete de ida

Didier van Cauwelaert

Un billete de ida es, además de un ticket de metro, una novela del escritor francés Didier van Cauwelaert, con la que éste obtuvo en 1994 el Premio Goncourt. Fue publicado en 1996 por Alianza Cuatro.

7517. AMOR, POBREZA Y GUERRA

Christopher Hitchens

Lo mejor del periodismo de Christopher Hitchens. Un antiguo proverbio dice que la vida de un hombre no es completa si no ha conocido el amor, la pobreza y la guerra. Christopher Hitchens, uno de los intelectuales más polémicos de la actualidad, organiza esta antología en torno a …

7519. Qumran

Éliette Abécassis

Byblos. Barcelona. 2005. 18 cm. 538 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Narrativa', numero coleccion(1317/1.). Abécassis, Éliette 1969-. Traducción, Manuel Serrat Crespo. Traducción de: Qumran. Byblos (Serie). 1317/1. Narrativa .. Este libro es de …

7521. Gump & Co

Winston Groom

Gump y Co. es una novela escrita por Winston Groom en el año 1995, al mismo tiempo que se estrenaba la película. Es la secuela de Forrest Gump. La contraportada tiene el texto: «no dejes que hagan una película de tu vida, sea buena o mala, no importa» además de que tiene muchos …

7524. La riqueza de las redes

Yochai Benkler

La riqueza de las redes: Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad es un libro del profesor de Derecho Yochai Benkler publicado por la Yale University Press el 3 de abril del 2006. El 25 de febrero de 2015 se presentó en Barcelona, con la asistencia del …

7528. Materia y memoria

Henri Bergson

Materia y memoria es uno de los cuatro trabajos principales del filósofo francés Henri Bergson. Subtitulado Ensayo en relación al cuerpo y el espíritu, el trabajo presenta un análisis de los problemas filosóficos clásicos relacionados con ambos. El marco del análisis de la …

7538. Mujercitas

Louisa May Alcott

Mujercitas es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora …

7539. Lo que el tiempo se llevó

Ward Moore

Lo que el tiempo se llevó de Ward Moore es una novela de 1953 de historia alternativa. El punto de divergencia tiene lugar cuando los Estados Confederados de América ganan la batalla de Gettysburg y seguidamente declaran su victoria en la «Guerra de la independencia sureña» el 4 …

7543. Joyas

Danielle Steel

En su château de La Meuze, Sarah Whitfield se apresta a celebrar su septuagésimo quinto cumpleaños. A la fiesta acudirá su familia. Antes que ella, han acudido sus recuerdos. Allí están para acompañarla, vívidos y emocionantes: su infancia en la mansión familiar de Long Island; …

7545. El Sueño

August Strindberg

El Sueño es una obra de teatro por el famoso dramaturgo August Strindberg escrita en 1901. Narra la historia de la hija de un Dios que baja entusiasta a la Tierra para observar cómo viven los hombres, pero al vivir lo que vive el humano enfrenta la cruda realidad. Es una crítica …

7547. Trampa en el hielo

Kitty Sewell

Almuzara. Córdoba. 2008. 22 cm. 441 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Colección Novela'. Traducción, Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté. Traducción de: Ice trap. Colección Novela (Córdoba) .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener …

7548. Costa Ardiente

Wilbur Smith

Costa Ardiente es una novela de aventura escrita por el escritor africano Wilbur Smith y publicada en el año 1985. Esta novela es integrante de la Saga Courtney y tiene como protagonistas principales a Michael Courtney y Centaine de Thiry. Como también a dos Pequeños …

7554. Terminal

Robin Cook

Terminal es una novela de Thriller médico escrita por Robin Cook, publicada por Planeta en 1993. Es una novela que cuestiona la conjunción entre los avances de la ciencia y los intereses económicos que rodean a la profesión médica.

7558. Born Again

Frank Miller

"Born Again" es un arco argumental del cómic de Daredevil editado en 1986. Escrito por Frank Miller, y dibujado por David Mazzucchelli, la historia se desarrolla en los números Daredevil #227-#233. La historia detalla el descenso a la locura y la destitución de Matt a manos de …

7562. Los cinco se escapan

Enid Blyton

Los Cinco se escapan es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1944. Corresponde al tercer libro de la colección de Los Cinco. Aunque el título de todas las ediciones en español es Los Cinco se escapan, es frecuente encontrarlo en listados y catálogos como Los …

7564. Una Mujer Sin Importancia, Salome

Oscar Wilde

Una mujer sin importancia es una obra de teatro en tres actos y cuatro cuadros de Oscar Wilde, estrenada en 1893.

7566. El Veterano

Frederick Forsyth

El Veterano es una colección de relatos cortos del escritor y autor de superventas británico Frederick Forsyth. El libro fue publicado en el año 2001 y reúne cinco relatos de intriga que destacan por su ritmo y los giros inesperados de la trama. Los cinco relatos breves …

7570. El último hombre

Mary Shelley

El último hombre es una novela apocalíptica de ciencia ficción escrita por Mary Shelley, publicada por primera vez en 1826. El libro narra la historia de un mundo futurista que ha sido arrasado por una plaga. La novela fue criticada duramente en su época, y permaneció …

7577. The Art of Computer Programming

Donald Knuth

The Art of Computer Programming es una extensa monografía escrita por Donald Knuth que trata acerca de análisis de algoritmos de programación. Knuth inició el proyecto en 1962, originalmente concebido como un solo libro de 12 capítulos, pero que finalmente no mantuvo.

7578. Ven Y Dime Como Vives

Agatha Christie

Ven y dime cómo vives es un libro autobiográfico de la famosa novelista de crimen y misterio, Agatha Christie. Fue el primero de los únicos dos libros que escribió y publicó utilizando sus dos apellidos de casada "Christie" y "Mallowan. Fue publicado por primera vez en el Reino …

7580. Jim Botón

Michael Ende

Personaje protagonista de una novela de Michael Ende, publicada en dos volúmenes por razones editoriales: Jim Botón y Lucas el maquinista y Jim Botón y los trece salvajes. El primer volumen fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Alemana y señala el inicio de la …

7581. José y sus hermanos

Thomas Mann

José y sus hermanos es la obra más voluminosa del escritor y premio Nobel de Literatura alemán Thomas Mann. La tetralogía fue publicada entre 1933 y 1943. Inspirado por un viaje a Oriente Próximo en 1925, Mann comenzó en 1926 con el trabajo de una novela. Los primeros dos libros …

7586. Emmanuelle. La lección del hombre

Emmanuelle Arsan

Emmanuelle es la jovencísima esposa de un ingeniero, Jean, que por motivos de trabajo se ha desplazado a Tailandia. Emmanuelle, todavía en París, espera reunirse en breve con Jean. Sin embargo, ya en el avión que la transporta a Bangkok, siente que atrae poderosamente a los …

7589. Caligramas

Guillaume Apollinaire

Guillaume Apollinaire (1880-1918) no ha perdido todavía su puesto destacado entre los autores más desconcertantes de la literatura francesa contemporánea. Muy pronto captó la atención de exégetas e investigadores y actualmente sus obras más diversas continúan despertando …

7590. El Espejo en el espejo

Michael Ende

El espejo en el espejo es un libro de Michael Ende que recoge diversos cuentos escritos por el autor a lo largo de toda una década. En parte inspirado en la obra de su padre, Edgar Ende, pintor surrealista, al cual está dedicado. Los treinta cuentos del volumen están llenos de …

7592. Woyzeck

Georg Büchner

Woyzeck es una obra teatral escrita por Georg Büchner. Quedó inconclusa al morir, pero ha sido «terminada» póstumamente en distintas versiones por varios autores, editores y traductores. Büchner probablemente comenzó a escribir la obra entre junio y septiembre de 1836. …

7594. Los elixires del diablo

E. T. A. Hoffmann

Los elixires del diablo es una novela del escritor romántico alemán E. T. A. Hoffmann, publicada entre 1815 y 1816. Impresionado por el éxito de El Monje, de Matthew Lewis, Hoffmann escribe Los elixires adaptando sus temas característicos a las formas propias del folletín y la …

7597. Moises y La Religion Monoteista y Otros Esc

Sigmund Freud

Moisés y la religión monoteísta es una obra de Sigmund Freud, compuesta por tres ensayos escritos entre 1934 y 1938, y publicados por primera vez como libro en Ámsterdam en 1939. Es la última publicada en vida por el padre del psicoanálisis, ya que fallece algunos meses después, …



continuar con libro 7601 - 7800