Los libros más populares en español
de 7601 a 7800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

7601. El Banquero Anarquista

Fernando Pessoa

¿Es posible ser a la vez un rico y ladino banquero y un anarquista consumado que lucha por la liberación de la sociedad? Según Pessoa, sí. Es lo que intenta demostrar El banquero anarquista, un sorprendente relato publicado en 1922. La producción literaria pessoana, como …

7607. Experiencia matemática

Philip J. Davis

Experiencia matemática es un libro publicado en 1981 por Philip J. Davis y Reuben Hersh que analiza la práctica de la matemática desde un punto de vista histórico y filosófico. Su primera edición obtuvo el premio National Book Award en el área científica el año 1983. El libro …

7617. El Tapiz Amarillo

Charlotte Perkins Gilman

El Tapiz Amarillo es un cuento de la escritora estadounidense Charlotte Perkins Gilman.

7618. Ghost World

Danielle Steel

Ghost World es un cómic escrito e ilustrado por Daniel Clowes. Fue publicado entre junio de 1993 y marzo de 1997, en los números 11 y 18 dentro de la serie de comics Eightball de Clowes, y publicado por primera vez en formato de historieta en 1997, por Fantagraphics Books. …

7621. La bola dorada y otras historias

Agatha Christie

La bola dorada y otras historias es un libro de la escritora británica Agatha Christie. Fue publicado por primera vez en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1971 al precio de $5.95. No fue publicado en España, aunque algunas fueron luego editadas en los libros El …

7622. Mi vida como hombre

Philip Roth

Mi vida como hombre es la séptima novela del autor estadounidense Philip Roth.

7645. Ocho casos de Poirot

Agatha Christie

Ocho casos de Poirot es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1951. En España fue publicado por Editorial Molino en 1957. El libro está compuesto por compuesto por 8 relatos cortos, …

7650. Cuentos De Los Viudos Negros

Isaac Asimov

Dotado de una imaginación extraordinaria, Isaac Asimov ha alcanzado una inmensa popularidad basada principalmente en su innegable talento para la divulgación científica y en una extensa producción de narraciones de ciencia-ficción, cuya audacia y originalidad han dado lugar a …

7651. La industria del Holocausto

Norman Finkelstein

La industria del Holocausto: la explotación del sufrimiento de los judíos es un libro escrito por Norman Finkelstein y publicado en el año 2000 en EE.UU., en el cual se defiende la tesis de que existiría una «industria» que estaría explotando la memoria del Holocausto. Además de …

7657. La esfinge de los hielos

Julio Verne

"La esfinge de los hielos" es una novela de Jules Verne publicada en la segunda serie de la Magasin d'Éducation et de Récréation desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1897, y como libro el 24 de junio de ese mismo año. Trata de la busca del desaparecido Pym en el polo …

7663. El Corazon De Las Tinieblas Y Otrosrelatos

Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad publicada en 1899, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África, El corazón de las tinieblas está hasta cierto punto inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo …

7668. La casa de Hades

Rick Riordan

La Casa de Hades, el cuarto libro de la serie Los Héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan y fue lanzado el 8 de octubre de 2013. Riordan se describe el libro como una intensa y tiene más acción que cualquiera de sus trabajos anteriores. Los narradores de este libro son …

7669. El señor de los anillos. Apéndices

J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los …

7675. Dios y el Estado

Michael Bakunin

Dios y el Estado es la obra más conocida del pensador y anarquista ruso Mijaíl Bakunin.

7683. La Sociedad Abierta Y Sus Enemigos

Karl Popper

La sociedad abierta y sus enemigos es una obra en dos volúmenes escrita por Karl Popper durante la Segunda Guerra Mundial. Al no encontrar un editor en Estados Unidos, fue publicada por primera vez en Londres por Routledge en 1945. El trabajo critica las teorías del historicismo …

7684. Mi vieja guerra, cuánto te echo de menos

Anthony Loyd

Cuenta cómo el autor se ve enrolado en una guerra, la de Bosnia, debido a las influencias inconscientes que pesan sobre él, ya que sus antepasados han sido militares y las historias que le han contado sobre ellos le superan. Es una huida hacia delante para salir de una situación …

7691. El existencialismo es un humanismo

Jean-Paul Sartre

El existencialismo es un humanismo es una transcripción taquigráfica de una conferencia del escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre, que se considera el manifiesto del existencialismo.

7696. Lo que el viento se llevó

Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular …

7697. El poder de Seis

Pittacus Lore

El Poder de Seis es una novela literaria juvenil de ciencia ficción y la segunda parte de la serie Los legados de Lorien escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore. El libro es la secuela de Soy el número cuatro y fue publicado el 23 de agosto de …

7705. Y las montañas hablaron

Khaled Hosseini

Y las montañas hablaron es la tercera novela escrita en inglés por el estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini. Publicada originalmente en mayo de 2013 por Riverhead Books, y ya traducida por Ediciones Salamandra, la novela se desvía del estilo de Hosseini en sus dos …

7711. Instrumentos de las tinieblas

Nancy Huston

Seix Barral. Barcelona. 1998. 21 cm. 235 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Huston, Nancy 1953-. Traducción del francés por Ana Mª de la Fuente. Traducción de: Instruments des ténèbres. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) …

7715. Carmen

Prosper Mérimée

Carmen es una novela corta de Prosper Mérimée, escrita en 1845 y publicada en 1847 en la Revue des deux mondes. Sirvió de inspiración para el libreto de la ópera homónima de Georges Bizet.

7717. Secta de los egoístas, La

Éric-Emmanuel Schmitt

Una novela de ideas, sobre la identidad, la existencia, la realidad y sus sombras.En la Biblioteca Nacional de París, un joven estudioso descubre al azar un excéntrico filósofo del siglo xviii, Gaspard Languenhaert, fundador de una escuela efímera, la de la filosofía «egoísta», …

7718. La Bella señora Seidenman : el comienzo

Andrzej Szczypiorski

La bella señora Seidenman editado por Muchnik-el aleph

7719. Crónicas de Belgarath

David Eddings

Las Crónicas de Belgarath es una serie de cinco libros escritos por David Eddings que narran las aventuras de Garion, Belgarath, Polgara y otros personajes en su búsqueda del Orbe de Aldur. Este orbe es una piedra del tamaño de un corazón hecha por el dios Aldur, que …

7721. Todo lo que tengo lo llevo conmigo / Everything I …

Herta Müller

Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente …

7731. Déjala que caiga

Paul Bowles

Bajo la forma de una apasionante intriga, Déjala que caiga es la peripecia personal de Dyar, el hombre inexistente, que descubrirá en un viaje por el laberinto de su conciencia que la satisfacción de sus ansias vitales depende, en última instancia, de la negación de sí mismo en …

7733. Los mitos griegos, 2

Robert von Ranke Graves

Los mitos griegos es una mitografía, un compendio de mitología griega, elaborada por el poeta y escritor inglés Robert Graves.

7734. Nuestra pandilla

Philip Roth

Nuestra pandilla es una novela de 1971 escrita por el autor estadounidense Philip Roth. La novela es una sátira política y está escrita como un drama de armario. El argumento se centra en el personaje «Trick E. Dixon», una caricatura literaria del entonces presidente Richard …

7742. El palacio de Gripsholm : una historia de verano

Kurt Tucholsky

Kurt Tucholsky (1880-1935) es uno de los más importantes autores alemanes del primer tercio del siglo. En esta pequeña obra están presentes todas las cualidades singulares de su autor: aparentemente sin mensaje político, contiene una inimitable mezcla de humor profundo, de …

7743. Esculpir el tiempo

Andréi Tarkovski

Esculpir el tiempo o Esculpir en el tiempo es un libro del cineasta ruso Andréi Tarkovski. En él expone su visión del arte y del cine en términos tanto personales como teóricos, haciendo un recorrido por todas sus películas y deteniéndose también en el uso de los elementos del …

7748. Cuentos contados dos veces

Nathaniel Hawthorne

"Cuentos dos veces contados" es una colección de cuentos en dos volúmenes de Nathaniel Hawthorne publicado por primera vez en la primavera de 1837. Fecha de Publicación Hawthorne publicó sus relatos de manera anónima por consejo de su amigo Horatio Bridge, que ofreció $250 para …

7750. Molly Moon viaja a traves del tiempo

Georgia Byng

Molly Moon viaja a través del tiempo es el tercer libro de la serie Molly Moon, escrita por Georgia Byng.

7754. La Accion Humana

Ludwig von Mises

La acción humana: Tratado de economía es el opus magnum del economista austriaco Ludwig von Mises, escrito en 1949 en idioma inglés. En él se presenta una causa por el capitalismo laissez faire sobre la base de la praxeología de Mises, una investigación racional sobre la toma de …

7771. Hernani

Victor Hugo

Hernani es una obra teatral de Víctor Hugo, estrenada en el Théâtre Français de París en 25 de febrero de 1830. Hugo describió la tragedia del bandido aragonés Hernani y su amante Doña Sol. Con sus elementos góticos y su énfasis en el amor natural, es una obra estándar del …

7772. Quinto Licinio Cato 3. Las garras del aguila

Simon Scarrow

Las garras del águila es el tercer libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de un legionario llamado Cato y su colega el centurión Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

7785. Las bodas de Fígaro

Pierre-Augustin de Beaumarchais

Las bodas de Fígaro o El amor en metálico es una comedia en cinco actos de Beaumarchais escrita en 1778, cuya primera representación tuvo lugar en 1784 tras varios años de censura. Obra maestra del teatro francés e internacional, la obra se considera, por su denuncia contra los …

7786. El soldadito de plomo

Hans Christian Andersen

El soldadito de plomo o El intrépido soldadito de plomo es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838. El cuento El soldadito de plomo es el n.º 12 de la …

7793. Conexion Cosmica, La

Carl Sagan

La Conexión Cósmica es un libro escrito por Carl Sagan y producido por Jerome Agel. Fue publicado en 1973. En el libro se discuten varios temas, sin embargo se centra en la posibilidad de la existencia de inteligencias extraterrestres, así como en la probabilidad de existencia …

7798. Corydon

André Gide

Corydon es una colección de ensayos sobre homosexualidad del escritor André Gide, Premio Nobel de literatura de 1947. Los textos se publicaron inicialmente de forma separada desde 1911 a 1920. Lo importante es entender que, donde usted dice «contra natura», bastaba decir «contra …



continuar con libro 7801 - 8000