Los libros más populares en español
de 9001 a 9200

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

9006. Un dios salvaje

Yasmina Reza

Un Dios salvaje es una obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza. Trata sobre dos parejas de padres que se reúnen a discutir sobre la violenta conducta del hijo de una que golpeo con un palo al hijo de la otra. Lo que comienza como una conversación tranquila y civilizada …

9014. EL GUSTO DEL CLORO ***2ª EDICION***

Bastien Vivès

BASTIEN VIVES, BASTIEN VIVES. Álbum 19x28cms, tapa dura, 144 páginas a color. PREMIO ESENCIAL REVELACIÓN EN EL FESTIVAL DE ANGOULÉME 2009 Bastien Vives es un joven autor francés, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes nombres del cómic europeo. Vives nos ha …

9024. La princesa y el guisante

Hans Christian Andersen

La princesa y el guisante, también conocido como Una verdadera princesa, es un cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen. A diferencia de otros cuentos suyos como El soldadito de plomo, La vendedora de fósforos o La sirenita, La princesa y el guisante tiene un …

9030. El taller del orfebre

Juan Pablo II

El taller del orfebre, meditación sobre el sacramento del matrimonio expresada a veces en forma de drama es una obra de teatro escrita por Karol Józef Wojtyła en 1956. Fue publicada por la revista Znak en 1960. Wojtyła firmó la pieza con el seudónimo de Andrzej Jawień. El taller …

9034. Poema En Vieta

Dino Buzzati

Gadir. Madrid. 2006. 21 cm. 224 p. principalmente il. col. y n. Encuadernación en tapa blanda de editorial con sobrecubierta ilustrada. Buzzati, Dino 1906-1972. Traducción de Carlos Manzano. Gadir ficción. Traducción de: Poema a fumetti .. Este libro es de segunda mano y tiene o …

9041. Los Cinco se divierten

Enid Blyton

Los Cinco se divierten es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1955. Corresponde al 14º libro de la colección de Los Cinco. En esta ocasión, se produce el retorno a las vacaciones en Kirrin.

9043. El hombre sin atributos

Robert Musil

El hombre sin atributos, a veces traducida al español también como El hombre sin cualidades, es una novela en dos volúmenes e inacabada, escrita por el novelista austriaco Robert Musil entre 1930 y 1943. En 1930 se publicó el primer volumen, en 1933 parte del segundo y, …

9048. Historia de una cobardía

Graham Greene

Historia de una cobardía es la primera novela escrita por el autor inglés Graham Greene. Relata la historia de Francis Andrews, un contrabandista renuente que traiciona a sus colegas, y las consecuencias de su traición. Publicada en 1929, es la primera novela de Greene, pues los …

9052. ¿Qué es el arte?

León Tolstói

¿Qué es el arte? es un ensayo escrito por el autor León Tolstói.

9054. El despertar

Kate Chopin

El despertar es una novela de la escritora estadounidense Kate Chopin. Fue publicada por vez primera en 1899. Ambientada en Nueva Orléans y la costa meridional de Luisiana a finales del siglo XIX. La trama gira en torno a Edna Pontellier y su lucha por reconciliar sus puntos de …

9058. Rupert de Hentzau

Anthony Hope

Rupert de Hentzau, secuela de El prisionero de Zenda, de Anthony Hope, escrita en 1895 y publicada en 1898. La trama, inserta en el marco narrativo del relato de Fritz von Tarlenheim, personaje secundario de El prisionero de Zenda, se inicia tres años después del final de la …

9059. Psicología de las masas y análisis del yo

Sigmund Freud

Psicología de las masas y análisis del yo es una obra de Sigmund Freud publicada en 1921. La «simple idea» de explicar la psicología de las masas surgiría en la primavera de 1919, iniciando su elaboración, borrador incluido, al año siguiente. Su forma definitiva quedaría gestada …

9060. Crisis psicohistórica

Donald Kingsbury

Crisis psicohistórica es una novela de ciencia ficción escrita por Donald Kingsbury y publicada por primera vez en 2001. Basada en la novela corta del mismo autor Historical Crisis —publicada en 1995 en la antología Far Futures—, la obra es una reimaginación del universo de la …

9062. Sobre el concepto de ironía en constante referencia …

Søren Kierkegaard

Sobre el concepto de ironía en constante referencia a Sócrates es la tesis universitaria de Søren Kierkegaard, la cual entregó en 1841. Esta tesis es la culminación de tres años de extenso estudio de Sócrates, desde los puntos de vista de Jenofonte, Aristófanes y Platón. El …

9064. Dos tratados sobre el gobierno civil

John Locke

Los Dos tratados sobre el gobierno civil son una obra de filosofía política publicada anónimamente en 1689 por John Locke. El primer tratado es un ataque al patriarcalismo, y el segundo introduce una teoría de la sociedad política o civil basada en los derechos naturales y en el …

9065. El prisionero de Zenda

Anthony Hope

El prisionero de Zenda es una novela escrita en el año 1894 por el autor británico Sir Anthony Hoppe Hawkins del subgénero novelesco de Capa y espada y que nos cuenta cómo Rudolf Rassendyll, un joven inglés pelirrojo y con una llamativa nariz puntiaguda, rasgos que se asemejan …

9066. Ensayo sobre el entendimiento humano

John Locke

El Ensayo sobre el entendimiento humano, publicado en 1690, es, probablemente, la obra más conocida de John Locke. La obra no sólo representa una minuciosa descripción funcional del acto de conocimiento ya que adelanta también una división de las ciencias y campos del saber al …

9077. El doctor Pascal

Emile Zola

Le Docteur Pascal es una novela creada por el escritor fracés y padre del Naturalismo Émile Zola, en 1893. La novela perteneciente a la serie Les Rougon-Macquart.

9078. Los Cinco en peligro

Enid Blyton

Los Cinco en peligro es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1958. Corresponde al 17º libro de la colección de Los Cinco.

9082. Historia general de los robos y asesinatos de los …

Charles Johnson

Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas, cuyo título original en inglés fue A General History of the Robberies and Murders of the most notorious Pyrates, es un libro de 1724 que contiene biografías de piratas de la época. Su autor utiliza el nombre …

9088. El perro canelo

Georges Simenon

El perro canelo es una novela del escritor belga, radicado en Francia, Georges Simenon escrita en 1931. Su principal protagonista el comisario Jules Maigret.

9091. El águila en el desierto

Simon Scarrow

El águila en el desierto es el séptimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

9092. Manual de pintura y caligrafía

José Saramago

Manual de pintura y caligrafía es una novela escrita por el autor portugués José Saramago. Fue publicada en 1977 por Moraes Editores. La novela narra la historia de un pintor mediocre que se hace llamar H., quien escribe en un diario para tratar de comprender sus limitaciones …

9093. El tercer ojo

Lobsang Rampa

El tercer ojo es el título de un libro publicado en noviembre de 1956, escrito por el británico Cyril Henry Hoskin, bajo el pseudónimo de Lobsang Rampa, quien declaró que su cuerpo había sido ocupado por el espíritu de un monje tibetano. Puede considerarse un ejemplar pionero de …

9094. Lo crudo y lo cocido

Claude Lévi-Strauss

Lo crudo y lo cocido es un ensayo antropológico, volumen de la serie Mythologiques I–IV escrito por el antropólogo francés Claude Lévi-Strauss.

9097. Las nueve revelaciones

James Redfield

Las 9 revelaciones es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que se ve destinado a viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La Iglesia, por su parte, …

9099. Una fábula

William Faulkner

Obra de William Faulkner publicada en 1954, y por la cual recibió el premio Pulitzer en 1955. Obra de intenso simbolismo cristiano, según declaraciones del propio Faulkner, quien identificó al protagonista con una manifestación de Jesús, reaparecido en medio de la cruenta guerra …

9100. Ensayo sobre el principio de la población

Thomas K. Malthus

El Ensayo sobre el principio de población es una obra del siglo XVIII publicada originalmente en inglés como An Essay on the Principle of Population. Es una obra de demografía escrita por el economista inglés Thomas Robert Malthus, en la que desarrolla la influyente teoría de …

9101. Guía del autoestopista galáctico

Douglas Adams

La Guía del autoestopista galáctico o Guía del viajero intergaláctico es una novela de ciencia ficción de Douglas Adams publicada en octubre de 1979. Es el primer libro de cinco que conforman la famosa saga de la Guía del autoestopista galáctico, que fue originalmente una …

9105. Mil novecientos ochenta y cinco

Anthony Burgess

Mil novecientos ochenta y cinco es el título de una novela de Anthony Burgess publicada originalmente en 1978. Esta obra estaba inspirada en 1984 de George Orwell. La obra está dividida en dos partes: la primera es una serie de ensayos y entrevistas que discuten aspectos de la …

9106. Tres cuadrados rojos sobre fondo negro

Tonino Benacquista

Lengua de Trapo. Madrid. 2003. 22 cm. 190 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Otras lenguas', 19. Benacquista, Tonino 1961-. Traducción de José Luis Sánchez-Silva. Traducción de: Trois carrés rouges sur fond noir. Otras lenguas (Ediciones Lengua …

9107. Mouchette

Georges Bernanos

A sus catorce años, Mouchette ya conoce la cara más amarga de la vida: su padre es un alcohólico que la muele a palos y su madre es una mujer distante; las compañeras de clase se ríen de ella, saca de quicio a la maestra y los vecinos de su aldea la odian y la temen a partes …

9109. Tom Jones

Henry Fielding

La historia de Tom Jones, expósito, a menudo conocida simplemente como Tom Jones, es una novela picaresca escrita por Henry Fielding. Se la considera su obra maestra y una de las mejores novelas de la literatura inglesa. Fue publicada en 1749, disfrutó de una popularidad …

9114. Miles to Go

Miley Cyrus

Milles to Go es una autobiografía escrita por Miley Cyrus y Hilary Liftin y publicada por Disney Hyperion en 2009. En ella Miley Cyrus describe la relación con su familia, su vida antes de ser famosa, los inicios de su carrera, sus reflexiones sobre los medios de comunicación, …

9120. Las nueve revelaciones

James Redfield

Las 9 revelaciones es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que se ve destinado a viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La Iglesia, por su parte, …

9123. Macbeth

William Shakespeare

Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después. Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio. …

9129. La noche de los trífidos

Simon Clark

La noche de los trífidos es una novela de ciencia ficción de Simon Clark publicada en 2001. Es una secuela de El día de los trífidos de John Wyndham, y Clark fue elogiado por su exitosa emulación del estilo de Wyndham. Es más fiel en la primera parte del libro, y en capítulos …

9141. Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love

Courtney Love

Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love es una memoria de la cantautora de rock y actriz Courtney Love. El libro, publicado por Faber & Faber y lanzado en octubre de 2006, contiene páginas de diario, cartas, poesía, letras de canciones en manuscrita, ilustraciones, …

9144. Pablo y Virginia

Bernardin de Saint-Pierre

Pablo y Virginia es una novela de Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre publicada en 1787. Los protagonistas son dos amigos de la infancia que se enamoran inocentemente pero terminan muriendo de forma trágica cuando naufraga el barco Le Saint-Geran, en el que viajan. La …

9146. Los Wankh

Jack Vance

Los wankh es una novela de ciencia ficción escrita por Jack Vance en 1969. Es el segundo libro de la serie del Ciclo de Tschai. Adam Reith, junto a sus compañeros Traz, Anacho y Ylin-Ylan, viaja de camino a Cath, tierra natal de Ylin-Ylan, para llevarla a casa y buscar una nave. …

9147. Los Pnume

Jack Vance

Los pnume es una novela de ciencia ficción escrita por Jack Vance en 1970. Es el cuarto y último libro de la serie del Ciclo de Tschai. Poco antes de terminar la nave, Aila Woudiver se comunica por señales con unos gzhindra que secuestran a Adam Reith y le bajan en un saco a las …

9155. Hacia una Nueva Libertad: El Manifiesto Libertario

Murray Rothbard

Hacia una nueva libertad: El manifiesto libertario es un libro escrito por el economista e historiador Murray N. Rothbard, publicado por primera vez en 1973, que ayudó a lanzar el movimiento liberal libertario moderno en los Estados Unidos, y que fue el primer manifiesto moderno …

9157. La quinta ola

Rick Yancey

La Quinta Ola es el primer libro de la trilogía escrito por el autor estadounidense Rick Yancey. Se trata de una novela de ciencia ficción y literatura juvenil narrada en primera persona desde la perspectiva de Cassie Sullivan, alternando también con Ben Parish y Sam Sullivan. …

9158. Noticias sobre Christa T

Christa Wolf

Seix Barral. Barcelona. 1992. 19 cm. 157 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca de bolsillo'. Wolf, Christa 1929-2011. Traducción de María Nolla. Traducción de: Nachdenken über Christa T. Biblioteca de bolsillo (Editorial Seix Barral) .. …

9159. Alteza Real

Thomas Mann

Se situa en un pequeño Pais del centro de Europa. Un joven principe de sangre real se ve sometido a todas las limitaciones propias de su alto rango y categoria.

9160. Ethan Frome

Edith Wharton

Ethan Frome es una novela que fue publicada en 1911 por la estadounidense ganadora del Premio Pulitzer Edith Wharton. Narra la vida del personaje del mismo nombre. En 1993 se hizo una adaptación cinematográfica. Los hechos tienen lugar en la Nueva Inglaterra del cambio del siglo …

9162. El Amor Nunca Se Acaba

Ingrid Noll

Charlotte, una anciana de ochenta y tres años dinámica y pulcra, espera la visita de Hugo, que además de ser su cuñado es el hombre del que estuvo enamorada en su ya lejana juventud. La espera le hace preguntarse si sabrá estar a la altura de las circunstancias.

9163. Der aufhaltsame Aufstieg des Arturo Ui

Bertolt Brecht

La resistible ascensión de Arturo Ui, cuyo título original alemán es Der aufhaltsame Aufstieg des Arturo Ui, es una obra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, escrita originalmente en 1941. Relata el ascenso al poder de Arturo Ui, un mafioso ficticio de Chicago de la década de …

9165. Tal día como hoy

Peter Stamm

En la vida monótona de Andreas, profesor de alemán en la periferia parisina, hace acto de presencia el espectro de una grave enfermedad. Si la muerte lo alcanzara, ¿habría llevado a cabo todos sus proyectos? ¿No sería hora de empezar de nuevo? Lo abandona todo y, en un singular …

9171. Alraune

Hanns Heinz Ewers

Alraune es una novela del escritor alemán Hanns Heinz Ewers publicada en 1911. Es también el nombre de la protagonista.

9181. Colonel Sun

Kingsley Amis

Colonel Sun es una novela de Kingsley Amis publicado por Glidrose Publications el 28 de marzo de 1968 bajo el pseudónimo de "Robert Markham". Coronel Sun es la primera novela de James Bond publicada después de la muerte de Ian Fleming en 1964. Antes de escribir la novela, Amis …

9182. Propaganda

Edward Bernays

La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige …

9186. Encuentro con Tiber

Buzz Aldrin

Encuentro con Tiber es una novela de ciencia ficción escrita por el astronauta Edwin Aldrin y el escritor de ciencia ficción John Barnes.

9190. Las raíces de la coincidencia

Arthur Koestler

Las raíces de la coincidencia es un libro escrito por Arthur Koestler. Se trata de una agradable introducción a las teorías de la parapsicología, incluyendo percepción extrasensorial y psicoquinesis. Postula vínculos entre los elementos de la mecánica cuántica, como el …

9199. El Robinson suizo

Johann D. Wyss

El Robinson suizo o La familia Robinson suiza es una novela publicada en 1812, escrita por el pastor Johann David Wyss y editada por su hijo Johann Rudolf Wyss. Trata de una familia suiza que naufraga en las Indias Orientales de camino a Port Jackson.



continuar con libro 9201 - 9400