Los libros más populares en español
de 9201 a 9400

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

9201. In Memoriam A.H.H.

Alfred Tennyson Tennyson

In Memoriam A.H.H. es un largo poema elegíaco escrito por Alfred Tennyson en conmemoración de su amigo Arthur Henry Hallam, muerto en 1833. El poema se publicó en 1850 y está considerada una de las mejores obras de Tennyson.

9203. El dragón rojo

Thomas Harris

El dragón rojo es una novela de misterio y suspense escrita por Thomas Harris publicada en 1981. Es la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter. A principios de los años 1990 encontró la fama luego del éxito de su secuela, The Silence of the Lambs. El título …

9208. El genio y la diosa

Aldous Huxley

El genio y la diosa es una novela de Aldous Huxley publicada en 1955.

9209. Los límites del crecimiento

Donella Meadows

Los límites al crecimiento es un informe encargado al MIT por el Club de Roma que fue publicado en 1972, poco antes de la primera crisis del petróleo. La autora principal del informe, en el que colaboraron 17 profesionales, fue Donella Meadows, biofísica y científica ambiental, …

9212. El escarabajo de oro

Edgar Allan Poe

El escarabajo de oro es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en junio de 1843, en el Philadelphia Dollar Newspaper, después de que Poe ganase un concurso de relatos cortos convocado por el propio periódico, que además estaba premiado …

9213. La sociedad abierta y sus enemigos

Karl Popper

La sociedad abierta y sus enemigos es una obra en dos volúmenes escrita por Karl Popper durante la Segunda Guerra Mundial. Al no encontrar un editor en Estados Unidos, fue publicada por primera vez en Londres por Routledge en 1945. El trabajo critica las teorías del historicismo …

9216. Sartor Resartus

Thomas Carlyle

Sartor Resartus es la obra más importante escrita por Thomas Carlyle. El título completo es El sastre sastreado: Vida y opiniones del señor Teufelsdröckh. Fue publicada inicialmente entre 1833 y 1834 como una novela por entregas, con la intención de ser un comentario sobre el …

9217. Los Dirdir

Jack Vance

Los Dirdir es una novela de ciencia ficción escrita por Jack Vance en 1969. Es el tercer libro de la serie Ciclo de Tschai.

9218. Armas, gérmenes y acero

Jared Diamond

Armas, gérmenes y acero o Armas, gérmenes y acero: breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años es un libro de investigación histórica escrito por el biólogo Jared Diamond, catedrático de geografía y fisiología en la Universidad de California en Los Ángeles, en …

9223. Dos años al pie del mástil

Richard Henry Dana

Dos años al pie del mástil es un libro escrito por el autor norteamericano Richard Henry Dana, Jr. tras un viaje de dos años por mar comenzado en 1834.

9228. Los vampiros del espacio

Colin Wilson

Los vampiros del espacio es una novela de terror y ciencia ficción de 1976 del escritor Colin Wilson, que trata sobre una raza de vampiros intergalácticos que llegan a la Tierra, donde se alimentan de la fuerza vital de los humanos. Colin Wilson sitúa la acción en un futuro …

9233. Alumno aventajado

Stephen King

Verano de corrupción: Alumno aventajado es una novela escrita por Stephen King originalmente publicada en 1982 como parte del libro Las cuatro estaciones, subtitulado como Verano de corrupción.

9236. The Feynman Lectures on Physics

Richard Feynman

The Feynman Lectures on Physics es un libro de texto de física escrito por Richard P. Feynman.

9241. El Buen sirviente

Carmen Posadas

Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe un regalo curioso en su 45 cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida. Es una broma de su madre que quiere presentarle a un jovencito para un revolcón. También quiere después …

9246. Cuando las transnacionales gobiernan el mundo

David Korten

Cuando las transnacionales gobiernan el mundo, traducción del original en inglés When corporations rule the world, es un libro antiglobalización de David Korten. Korten examina la evolución de las corporaciones multinacionales en los Estados Unidos y argumenta que quienes él …

9248. Midnight Express

Billy Hayes

Midnight Express es un libro de 1977 escrito por Billy Hayes y William Hoffer.

9254. Cambio de piel

Carlos Fuentes

Cambio de piel es una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes publicada en 1967. La obra recibió el Premio Biblioteca Breve que otorga la editorial Seix Barral. Su publicación en España fue censurada durante la época del franquismo. El autor dedicó la obra a Julio …

9258. Killing Hope

William Blum

Killing Hope: U.S. Military and C.I.A. Interventions since World War II es un libro de historia que trata las operaciones encubiertas de la CIA y las intervenciones militares de los Estados Unidos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, escrito por el ex empleado del …

9261. The Encyclopedia of Science Fiction

John Clute

The Encyclopedia of Science Fiction es una obra de referencia de la ciencia ficción, publicada por primera vez en 1979. En octubre de 2011, la tercera edición quedó disponible gratis en internet.

9266. Ayesha: el retorno de Ella

H. Rider Haggard

Ayesha: el retorno de Ella es el segundo libro de la tetralogía de Ayesha o Ella, mujer inmortal del escritor inglés H. Rider Haggard. Este segundo libro se publicó en 1905. En la ora, Leo Vincey y Horace Holly, en un viaje al tibet se reencuentran con la que creían muerta: …

9267. Tarzán el indómito

Edgar Rice Burroughs

Tarzán el indómito es la séptima de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Weekly del 20 de marzo al 17 de abril de 1920 y editada como libro por …

9285. La maquinaria de la libertad

David Friedman

La maquinaria de la libertad: Guía para un capitalismo radical es un libro escrito por el economista David D. Friedman que esboza los medios por los que una sociedad puede funcionar sin Estado y estudia las posibilidades del Derecho en una sociedad sin Estado. Es uno de los …

9321. Sé por qué el pájaro enjaulado canta

Maya Angelou

I Know Why the Caged Bird Sings es una autobiografía escrita en 1969 sobre los primeros años de la escritora y poeta Maya Angelou. El primero de una serie de 7 libros, "I Know Why the Caged Bird Sings" es una narración que se centra en el crecimiento psicológico y moral de la …

9354. Atrapada En El Espejo

Gemma Lienas

Laura Bellido es una joven arquitecta con estudio propio, un marido atractivo y simpático y un hijo de seis años. No tiene problemas económicos, ni de ningún otro tipo y parece una mujer feliz. Nada hace pensar que una noche, después de una cena romàntica para celebrar los …

9356. La Princesita

Frances Hodgson Burnett

La Princesita es una novela escrita por Frances Hodgson Burnett.

9365. Patria (Volumen independiente)

Fernando Aramburu

Patria cuenta la historia de dos familias que viven en un pueblo a poca distancia de San Sebastián, familias en un principio unidas por una estrecha amistad, pero pronto enemistadas por razones políticas, y víctimas de una mutua y creciente animadversión

9368. Esperadme en el cielo: Premio Nadal 2009

Maruja Torres

La narradora y protagonista se reune en el Mas Alla con sus amigos Terenci Moix y Manolo Vazquez Montalban. Juntos pueden volver al pasado y revisitar los escenarios de su educacion sentimental, asi como desplazarse instantaneamente a cualquier punto que deseen. De las calles …

9370. Rimas, Leyendas Y Naracines

Gustavo Adolfo Bécquer

Book by Gustavo Adolfo Becquer Becquer Gustavo Adolfo

9371. La orgía de Praga

Philip Roth

La orgía de Praga es una novela corta de 1985 escrita por el autor estadounidense Philip Roth. La novela narra un viaje realizado por Nathan Zuckerman, el álter ego de Roth, a Praga durante la época comunista en los años 1970 en busca de un manuscrito sin publicar de un escritor …

9374. Erec y Enide

Manuel Vázquez Montalbán

Erec y Enide, novela de Manuel Vázquez Montalbán, es -en cierto modo- una relectura de Erec et Enide, primer roman del ciclo artúrico de Chrétien de Troyes. El autor analiza tres soledades: la de Julio Matasanz, profesor emérito especialista en literatura medieval; la de su …

9375. Un dios solitario y otros relatos

Agatha Christie

Un Dios solitario y otros relatos es un libro póstumo de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por HarperCollins en 1997. El libro está compuesto por 9 relatos cortos.

9381. Defendiendo lo indefendible

Walter Block

Defendiendo lo indefendible es un libro de Walter Block, publicado en 1976, en que defiende oficios que la sabiduría convencional identifica como indeseables. En su libro, Block defiende a proxenetas, traficantes de drogas, chantajistas, policías corruptos y usureros como …

9389. Los astronautas

Stanisław Lem

Los astronautas es la primera novela de ciencia ficción que se publicó en forma de libro del escritor polaco Stanisław Lem. Se había publicado antes de manera seriada. Hasta entonces, su obra anterior El hombre de Marte sólo había aparecido por entregas en un semanario. En el …

9398. Mi querida familia

Neil Simon

Mi querida familia es una obra de teatro del dramaturgo británico Neil Simon, estrenada en 1982. La obra es la primera de una trilogía centrada en el personaje de Eugene Morris Jerome, y que tuvo su continuación en Biloxi Blues y Destino Broadway



continuar con libro 9401 - 9600