Los libros más populares en español
de 9601 a 9800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

9605. La alondra

Jean Anouilh

La alondra es una obra de teatro escrita por el autor francés Jean Anouilh y estrenada en 1953.

9614. El invernadero

Wolfgang Koeppen

Wolfgang Koeppen analiza de forma implacable los residuos de aquellas ideologías y comportamientos que llevaron al fascismo y a la guerra. El invernadero habla de alguien que en el Bonn de los años cincuenta asume responsabilidades políticas, de un gobernante, y por tanto, en …

9616. Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

Edward Gibbon

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon, que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en …

9617. Morte d'Urban

J. F. Powers

Morte d'Urban es la primera novela del escritor estadounidense J. F. Powers. Fue originalmente publicada por Doubleday en 1962. En 1963 fue galardonada con el Premio Nacional del Libro y en 2000 fue incluida en el The New York Review of Books. En español fue publicada por la …

9622. Sólo un enemigo: el tiempo

Michael Bishop

Sólo un enemigo: el tiempo es una novela de ciencia ficción escrita en 1982 por Michael Bishop y ganadora del premio Nébula a la mejor novela.

9634. Carta de Lord Chandos

Hugo von Hofmannsthal

Publicada en 1902, en los albores de un siglo que habría de ver la mayor concentración de catástrofes colectivas de la historia del hombre y sumirse en la perplejidad, la CARTA DE LORD CHANDOS es uno de esos raros textos que, lejos de perder vigencia con el paso del tiempo, …

9646. Palo Alto

James Franco

Palo Alto es una colección de historias cortas escritas por el actor James Franco.

9647. Liberalismo político

John Rawls

"Liberalismo político" es un texto resultado de ocho conferencias dictadas por John Rawls. Las primeras tres datan de abril de 1980, y fueron pronunciadas en la Universidad de Columbia. Éstas se refieren a la explicación del trasfondo filosófico del liberalismo político en el …

9662. Las cuitas del joven Werther

Johann Wolfgang von Goethe

Las cuitas del joven Werther, Las desventuras del joven Werther o Las aventuras del joven Werther es una novela epistolar semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe, publicada en 1774. La escena principal muestra fundamentalmente la traducción alemana de Goethe de una …

9669. Sir Nigel

Arthur Conan Doyle

Sir Nigel es una novela histórica de Sir Arthur Conan Doyle, publicada en 1906. Se sitúa en la Inglaterra medieval hacia al año 1350 y narra la vida de un joven noble de familia empobrecida, Nigel Loring, que gracias a su sentido del honor, valor y habilidad con las armas, logra …

9674. El rojo emblema del valor

Stephen Crane

El rojo emblema del valor o La roja insignia del valor es una novela bélica escrita por el autor estadounidense Stephen Crane. Ambientada en la Guerra Civil estadounidense, la historia relata las aventuras de un soldado raso perteneciente al Ejército de la Unión, Henry Fleming, …

9677. A Greek-English Lexicon

Henry George Liddell

El diccionario A Greek-English Lexicon es la mayor obra lexicográfica jamás creada para la traducción del griego antiguo. Se editó gracias a tres hombres, que son los que figuran junto al título: Henry George Liddell, Robert Scott y Henry Stuart Jones, con la adición de un …

9691. Los hechos

Philip Roth

Los hechos es un libro autobiográfico de 1988 escrito por el autor estadounidense Philip Roth. El libro narra su vida desde su niñez en Newark hasta que se convirtió en un novelista exitoso y respetado. El libro inicia con una carta en la que Roth le pide a su álter ego …

9692. Nero Corleone

Elke Heidenreich

Nero Corleone ("Corazón de León") -astuto, tierno, audaz y seductor- impone su ley en la granja de su Italia natal. Este gatito negro alimenta grandes ambiciones: sueña en conocer otras tierras y en probar todos los placeres de la vida. Convence, pues, a Isolda y a Roberto, una …

9697. Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec 1 / …

Jacques Tardi

Tardi, Tardi. Volumen 1 de 3 Cartoné 19 x 26 cm. 200 págs. Color. Edición integral con prólogo de Nicolas Finet, redactor de la revista À Suivre y autor de Le livre d'Adèle.Una colección de 3 integrales con 4 historias completas en cada tomo.Próximamente en cines por Luc Besson …

9699. La casa de Tellier

Guy de Maupassant

Los veintitrés relatos de LA CASA TELLIER Y OTROS CUENTOS EROTICOS forman parte de la serie de seis volúmenes dedicada a presentar selecciones temáticas -preparadas, prologadas y traducidas por Esther Benítez- de los cuentos de GUY DE MAUPASSANT (1850-1893). La mayoría de las …

9703. A la intemperie

Olivier Adam

Marie es un ama de casa de clase media en una pequeña ciudad francesa. Tiene marido e hijos y se siente totalmente vacía, los días pasan sin ningún tipo de aliciente y poco a poco ha ido entrando en una depresión sin motivo aparente. El frágil equilibrio de su salud mental se ve …

9710. La princesa Casamassima

Henry James

La Princesa Casamassima es el título de una novela de Henry James publicada por primera vez por entregas en la revista The Atlantic Monthly en el período de 1885 a 1886, y aparecida en libro en 1886. La obra se basa en la historia de un joven encuadernador londinense, Hyacinth …

9711. Mosquitos

William Faulkner

Mosquitos es una novela cómica del autor estadounidense William Faulkner, publicada en 1927. Es la segunda novela de Faulkner, y en en ella se cuenta las desventuras de los pasajeros de un crucero, detallados hora por hora y día por día.

9715. Manuscritos económicos y filosóficos de 1844

Karl Marx

Los Manuscritos económico-filosóficos de 1844 constituyen por sí mismos un primer esbozo de la teoría crítica de Karl Marx. De acuerdo con algunos autores en estos trabajos aún puede distinguirse la influencia de la izquierda hegeliana en el pensamiento de Marx, por lo cual se …

9718. Fuck Machine. Stories.

Charles Bukowski

Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó …

9721. Palabra y objeto

Willard V. Quine

Palabra y objeto es un tratado de filosofía de la lógica y filosofía del lenguaje escrito por el lógico y filósofo americano Willard Van Orman Quine en 1960.

9732. The Cult of Mac

Leander Kahney

The Cult of Mac es un libro escrito por Leander Kahne.

9736. La vuelta al mundo en ochenta días

Julio Verne

La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de …

9737. Ciencia y salud con clave de las Escrituras

Mary Baker Eddy

Ciencia y salud con La Llave de las Escrituras es un libro escrito por la líder religiosa estadounidense Mary Baker Eddy y publicado por primera vez en 1875. Hasta 2011 el libro fue traducido a 17 idiomas. La edición en español apareció en 1947. En el libro la autora afirma que …

9739. Desesperación

Stephen King

Desesperación es una novela de terror escrita por Stephen King y traducida para todo el mercado de habla hispana por Carlos Milla Soler. Fue publicada en 1996 al mismo tiempo que su novela espejo, escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman, "The Regulators". Luego de 10 años, …

9740. Miedo y asco en Las Vegas

Hunter S. Thompson

Miedo y asco en Las Vegas es una novela escrita por Hunter S. Thompson e ilustrada por Ralph Steadman. La historia sigue el viaje de Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke, y su abogado, Óscar Zeta Acosta, por una surrealista Las Vegas, con la misión de escribir algunos …

9741. El poder en los hombres y en los pueblos

Bertrand Russell

El poder en los hombres y en los pueblos o El poder: un nuevo análisis social es un libro de filosofía social escrito por Bertrand Russell, que fue editado por primera vez en español en 1939. Para Russell, el poder es la habilidad para alcanzar las metas. En particular, Russell …

9743. Lejos de ti esta primavera

Agatha Christie

Lejos de ti esta primavera es una novela escrita por Agatha Christie, bajo el seudónimo Mary Westmacott en 1944. Fue la tercera de seis novelas escritas por Christie bajo este seudónimo.

9750. Guía completa de la Tierra Media

Robert Foster

La Guía completa de la Tierra Media es un libro de referencia especializado en el universo ficticio creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, y sobre los escritos que el denominaba su legendarium, publicado en 1978, recopilado y editado por Robert Foster.

9755. La expresión de las emociones en el hombre y en los …

Charles Darwin

La expresión de las emociones en el hombre y en los animales es un libro del naturalista británico Charles Darwin publicado en 1872 y trata sobre la manera en que los humanos y los animales -principalmente pájaros y mamíferos- expresan sus emociones. Representa, junto a El …

9759. Las cuitas del joven Werther

Johann Wolfgang von Goethe

Las cuitas del joven Werther, Las desventuras del joven Werther o Las aventuras del joven Werther es una novela epistolar semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe, publicada en 1774. La escena principal muestra fundamentalmente la traducción alemana de Goethe de una …

9761. Macbeth

William Shakespeare

Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después. Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio. …

9770. Sincero para con Dios

John Robinson

Sincero para con Dios es un libro escrito por el anglicano Obispo de Woolwich John AT Robinson, criticando la teología cristiana tradicional. Tras su publicación en SCM Press en 1963 se desató una tormenta de controversia. Robinson ya había alcanzado notoriedad por su defensa de …

9774. Moonwalk

Michael Jackson

Moonwalk es una autobiografía escrita por el músico estadounidense Michael Jackson. El libro fue publicado por primera vez en 1988, un año después de la aparición del álbum Bad. El libro fue editado por Jacqueline Kennedy Onassis y alcanzó el número uno en el New York Times Best …

9781. El hombre que fue jueves

G. K. Chesterton

El hombre que fue jueves es una novela de G. K. Chesterton, publicada en 1908.

9782. Grandes esperanzas

Charles Dickens

Grandes esperanzas es una novela escrita por Charles Dickens. Al principio fue publicada como serie en el All the Year Round desde el 1 de diciembre de 1860 hasta el agosto de 1861. Es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las …

9784. Embrujo

Nina Blazon

El destino ha convertido a Jade y a Faun en amantes y enemigos... Una historia de amor situada en un fascinante universo mágico. El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo …

9785. Pequeñas mentirosas

Sara Shepard

Pretty Little Liars es el primer libro de la saga de libros Pretty Little Liars escrito por Sara Shepard. El libro sigue la vida de Hanna, Aria, Emily y Spencer, luego de la desaparición de la líder de su grupo, Alison DiLaurentis. Desde el año 2010, se transmite un programa de …

9786. Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida …

9788. El jardín secreto

Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine y a la televisión numerosas veces. Hodgson lo fue publicando a partir de otoño de 1910 en folletos. El libro salió completo en 1911.

9790. La sombra de la serpiente

Rick Riordan

La Sombra de la Serpiente es una novela fantástica publicada en 2012. Esta aventura está basada en la mitología egipcia, y fue escrita por Rick Riordan. Es la tercera novela de la serie Las Crónicas de Kane, que narra las aventuras de dos chicos de hoy en día: Carter Kane con …

9792. Tieta de Agreste

Jorge Amado

Tieta de Agreste es una novela Erótica del escritor Brasileño Jorge Amado, la cual trata de una muchacha llamada Tieta que es echada de su pueblo y mas tarde regresa como un idolatrada millonaria. La novela fue adaptada al Cine en 1996 y en una Telenovela por la cadena brasileña …

9794. El Joven Goodman Brown

Nathaniel Hawthorne

El Joven Goodman Brown es un cuento del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne, publicado en 1835.

9796. La historia de la tía

Patrick White

La historia de la tía es la tercera novela publicada en 1948 por el escritor australiano y premio Nobel de literatura de 1973, Patrick White.

9798. Confessions of an Heiress

Paris Hilton

Confessions of an Heiress: A Tongue-in-Chic Peek Behind the Pose es un libro de 2004 co-escrito por Paris Hilton y Merle Ginsberg. Incluye fotografías a todo color de Hilton y da consejos en la vida como una heredera. Hilton ha recibió $100,000 en anticipo de este libro. El …

9799. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga …



continuar con libro 9801 - 10000