Los libros más populares en español
de 1801 a 2000

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

1805. Recuerdos

Lois McMaster Bujold

Recuerdos es un relato de ciencia ficción del subgénero space opera, escrito en 1996 por la autora norteamericana Lois McMaster Bujold. El relato fue nominado al Premio Locus de novela corta de 1997. Pertenece a la serie de Miles Vorkosigan, y fue publicado como un anexo dentro …

1810. En busca del tiempo perdido, 2. A la sombra de las …

Marcel Proust

Para muchos historiadores y críticos, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo xx, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust …

1811. Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Philip K. Dick

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía es una novela de ciencia ficción cuyo autor es Philip K. Dick y que relata las peripecias de Jason Taverner, cantante pop y estrella de la televisión mejorado genéticamente, que un día descubre al despertarse que su identidad ha sido borrada. …

1812. El poder del ahora: Un camino hacia la realizacion …

Eckhart Tolle

El Poder del Ahora es una guía o curso completo de meditación y realización. Es un libro para ser leído una y otra vez, porque en cada ocasión que vuelves a él encuentras más profundidad y significados.

1813. El ultimatum de Bourne

Robert Ludlum

Le robaron su identidad, ahora quiere recuperarla. La ultima aventura de Jason Bourne, continuacion de El mito de Bourne , un duelo entre el y Chacal el terrorista mas conocido del mundo y enemigo de Bourne.

1816. El tercer policía

Flann O'Brien

Muchas son las razones que hacen de El Tercer Policía una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido …

1817. Memorias de África

Karen Blixen

La historia de la pasión por un continente histórico. Recién casada una joven danesa hija y hermana de militares aristócrata y refinada viajó a Ãfrica a Kenia donde permaneció durante diecisiete años. Y esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida …

1818. Glamourama

Bret Easton Ellis

Cuarta novela del escritor estadounidense Bret Easton Ellis. Es la primera obra del autor en usar una trama para contar la historia. Ambientada a mediados de los 90, la novela inicia en la ciudad de Nueva York, contada a través de los ojos de un modelo/manager de club nocturno …

1820. Los leones de Al-Rassan

Guy Gavriel Kay

Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y una belleza seductora. La paz entre los Jadditas, los Asharitas y los Kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se …

1823. El callejón de los milagros

Naguib Mahfuz

El callejón de los milagros es una novela del escritor y premio nobel egipcio Naguib Mahfuz, escrita originalmente en árabe y publicada en 1947. Es una de las novelas más conocidas e importantes de este autor egipcio. Pertenece a la famosa pentalogía realista de Mahfuz, un grupo …

1825. Temor y temblor

Søren Kierkegaard

Temor y temblor es un escrito filosófico publicado en 1843 por Søren Kierkegaard bajo el seudónimo de Johannes de Silentio. El libro empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del …

1828. La muerte llama al arzobispo

Willa Cather

La muerte llama al arzobispo es una novela de la estadounidense Willa Cather, publicada en 1927. Trata de los intentos de un obispo católico y un sacerdote de establecer una diócesis en el Territorio de Nuevo México. En 2005, la revista Time la situó entre las cien mejores …

1831. Al vostre gust

William Shakespeare

Como gustéis es una obra cómica de William Shakespeare, escrita hacia 1599. Fue incluida en el First Folio como la octava de dieciocho comedias, siguiendo un orden cronológico.

1834. Los papeles póstumos del Club Pickwick

Charles Dickens

Los papeles póstumos del Club Pickwick, también conocida como Los papeles del Club Pickwick, fue la primera novela publicada por el escritor británico Charles Dickens. Está considerado como una de las obras maestras de la literatura inglesa. Inicialmente fue publicada por …

1835. Los cañones de agosto

Barbara Tuchman

A finales del mes de julio de 1914, Europa vivía inmersa en la engañosa placidez de la belle époque,instalada en una prolongación de la prosperidad de finales del siglo XIX que duraba casi tres lustros. Un mes más tarde,solo quedaban un montón de escombros y ruinas humeantes: …

1838. El marido

Dean Koontz

El marido, es una novela del autor estadounidense Dean Koontz, publicada en 2006. Focus Features, en conjunto con Random House Films, anunciaron que se está trabajando en la adaptación de la película. Cuándo la película entrará en producción y cuándo se dará a conocer aún no se …

1843. El jardín de los cerezos

Antón Chéjov

El jardín de los cerezos es una obra de teatro escrita por Antón Chéjov en 1904.

1845. Mi familia y otros animales

Gerald Durrell

El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES. Primera parte de su …

1847. La última canción

Nicholas Sparks

La última canción, de título original en inglés The Last Song, es la decimotercera novela escrita por el autor norteamericano Nicholas Sparks y publicada en 2009 en inglés y en marzo de 2010 en español. La historia es sobre Ronnie Miller, una chica que se ve obligada a pasar un …

1850. Ensayos

Michel de Montaigne

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004Michel de Montaigne(1533-1592), noble y pensador francés que repartió su vida entre la actividad política y los retiros literarios en su castillo, fue uno de los primeros filósofos en escribir su obra íntegramente en …

1851. Sonetos

William Shakespeare

Los Sonetos de Shakespeare son un conjunto de 154 poemas bajo la forma estrófica del soneto inglés en los que se tratan temas tales como el amor, la belleza, la política y la mortalidad. Fueron escritos, probablemente, a lo largo de varios años, para ser al fin publicados, …

1855. El cuento del antepasado : un viaje a los albores de …

Richard Dawkins

El cuento del antepasado: un viaje a los albores de la evolución es un libro del biólogo evolutivo y divulgador científico británico Richard Dawkins con la colaboración de Yan Wong. Fue publicado en 2004, y traducido y editado en español en 2008.

1858. El coleccionista de huesos

Jeffery Deaver

El coleccionista de huesos es una novela de Jeffery Deaver publicada en 1997. Es la primera en la serie del personaje Lincoln Rhyme, un criminalista forense cuadripléjico. En 1999 fue adaptada al cine.

1861. Calvin y Hobbes 3: Felino maníaco homicida

Bill Watterson

Bill Watterson, Bill Watterson. Album apaisado tapa dura 30x21cms, 180 pág. B/N y Color.. Recopilación de tiras diarias y planchas dominicales a color de Calvin y Hobbes en una edición especial en tapa dura.El cómic tiene numerosos ejemplos de niños, más o menos terribles, en su …

1862. El oso y el dragón

Tom Clancy

Jack Ryan, el nuevo presidente de los Estados Unidos, deberá enfrentarse a una grave crisis mundial. Problemas nacionales, la economía asiática que hace aguas, una conspiración contra la ex KGB en Moscú y, por si fuera poco, ciertas fuerzas en China avanzan con un plan de …

1863. Una pena en observación

C. S. Lewis

Una pena en observación es una colección de las reflexiones que el escritor británico C. S. Lewis escribió tras la muerte de su esposa, Joy Gresham en 1960 debido a un cáncer de huesos. Para evitar que se conociera la autoría del libro, Lewis lo publicó bajo el pseudónimo de «N. …

1865. La casa verde

Mario Vargas Llosa

La casa verde es la segunda novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. La novela se caracteriza por la asimilación de las nuevas técnicas narrativas de autores europeos y estadounidenses desarrolladas a lo largo de la primera mitad del siglo XX. La obra consiguió el Premio …

1869. La caverna

José Saramago

Un viejo alfarero, su hija y su yerno, tras una crisis en la industria artesanal, emprenden una nueva estrategia en sus ventas pues de ellas dependen para no ser absorbidos por la gran ciudad que crece desmedidamente cerca de su poblado rústico. simultáneamente, marcial, el …

1874. El médico

Noah Gordon

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XIÉsta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde …

1875. Ensayo sobre la lucidez

José Saramago

Ensayo sobre la lucidez es una novela escrita por José Saramago que sigue a la novela Ensayo sobre la ceguera. En un día lluvioso de elecciones en una ciudad, la mayoría de los electores decide, independientemente, votar en blanco. El gobierno decreta repetir las elecciones una …

1877. Tierra de hombres

Antoine de Saint-Exupéry

"Tierra de hombres" es una obra de Antoine de Saint Exupéry publicada por primera vez en febrero de 1939 en Francia, ocasión en la que recibió el premio de novela de la Academia Francesa. En junio del mismo año se publicó en Estados Unidos con el título "Wind, Sand and Stars", y …

1879. El malestar en la cultura

Sigmund Freud

El malestar en la cultura es un ensayo de Sigmund Freud publicado en 1930. Este trabajo, en conjunto con Psicología de las masas y análisis del yo que había escrito en 1921, se reconoce entre las obras más relevantes de Freud en el área de la psicología social y se considera uno …

1881. El signo de los cuatro

Arthur Conan Doyle

El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes, escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Su título también se ha traducido como La señal de los cuatro. Se trata de una de las cuatro únicas novelas que Arthur Conan Doyle escribió con Holmes como …

1882. En la frontera

Cormac McCarthy

En la frontera es una novela escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy. Fue publicada en 1994 por la editorial Alfred A. Knopf. Es la segunda novela en la Trilogía de la frontera. Al igual que su predecesora, Todos los hermosos caballos, En la frontera es una novela …

1883. El Primer verano de nuestras vidas

Pat Conroy

Una delicia para los amantes de la prosa rica y vibrante y de las magníficas historias dramáticas de Pat Conroy..Publishers Weekly..Una gran novela sobre la amistad y el matrimonio... Un Pat Conroy clásico..The Washington Post..Un libro muy esperado... El primero del autor en …

1887. El último libro de Calvin y Hobbes

Bill Watterson

Bill Watterson, Bill Watterson. 180 pág. Color y B/N. El último tomo de las tiras de Calvin y Hobbes con montones de gags para disfrutar horas y horas con los geniales personajes de Bill Watterson.Es el contrapunto a la ingenuidad bobalicona de Carlitos y a la nobleza de …

1891. El inmoralista

André Gide

El inmoralista es un relato del escritor francés André Gide. Se publicó en 1902. Gide concibió esta obra como apéndice de otro relato, La puerta estrecha, que redactó simultáneamente. La obra fue un fracaso y Gide, descorazonado, pensó dejar la literatura.

1895. El laberinto de la soledad

Octavio Paz

El laberinto de la soledad es un libro publicado en 1950 por el escritor mexicano Octavio Paz. Es el reflejo de las preocupaciones de su autor en torno al mexicano, su psicología y su moralidad. En esta obra, busca cuáles son los orígenes y las causas del comportamiento del …

1896. Sobre héroes y tumbas

Ernesto Sabato

Sobre héroes y tumbas es la segunda novela del escritor argentino Ernesto Sabato, publicada en 1961, en Buenos Aires, Argentina. La obra marcó un hito sobresaliente en la producción literaria de Ernesto Sabato, que entonces tenía 50 años, debido a que fue considerada la mejor …

1898. Pequeno, Grande

John Crowley

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar de nombre Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado. Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar …

1902. Diari del Greg. el Rodrick mana

Jeff Kinney

El diario de Greg es una serie de libros publicados por la Editorial Molino en España, Editorial Océano Travesía en México que describe la historia de Greg Heffley, el protagonista y los cambios que pasa por la adolescencia al pasar a la secundaria, en su vida de forma cómica. …

1905. Los que vivimos

Ayn Rand

Los que vivimos es la primera novela publicada por la novelista estadounidense Ayn Rand. También fue la primera expresión de Rand contra el comunismo. Publicada en 1936, es una historia de vida en la Rusia posrevolucionaria. Ayn Rand observa en el prólogo del libro que Los que …

1908. Drop City

T. Coraghessan Boyle

«T.C. Boyle ha escrito una novela sobre la locura de la contracultura en los años setenta, así como una extraordinaria y diverida parábola sobre el sueño americano.» The New York Times «T.C. Boyle maneja la exuberancia y el exceso propios de los años de la contracultura …

1909. Latidos

Anna Godbersen

Latidos, es una novela para jóvenes escrita por Anna Godbersen. Trata de la vida de la alta sociedad en 1899. Las protagonistas son las dos hermanas Holland, sobre una de las cuales se rumorea que murió en el río Hudson tras ser arrojada desde el carruaje de su amiga.

1910. El paraíso en la otra esquina

Mario Vargas Llosa

El paraíso en la otra esquina es una novela escrita por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010, publicada por primera vez en marzo de 2003 por la editorial española Alfaguara. Trata de la vida de dos figuras históricas: Flora Tristán y su nieto, el pintor Paul …

1911. Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy

Laurence Sterne

Inspirándose en modelos tandispares como El Quijote cervantino, los Cuentos de Voltaire y Obras de Locke, logró Sterne edificar una de las novelas más divertidas que jamás se hayan escrito. Crítico, irónico, ácido y siempre jovial, el Tristram Shandy –con sus inefables …

1912. La Ciudad de la sombra dorada 1

Tad Williams

La ciudad de la sombra dorada es el primer libro de la saga Otherland escrita por Tad Williams con una amplitud aproximada de 770 páginas.

1914. Will Grayson, Will Grayson

John Green

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, esta decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiografico: Tiny Dancer. Muy cerca de el hay otro Will Grayson: un chico melancolico que no …

1915. Navegante solar

David Brin

Navegante solar es un novela de 1980 de ciencia ficción de David Brin. Es el primer libro de la Trilogía de la elevación de la serie La Elevación de los Pupilos, y fue sucedida por la novela ganadora de los premios Hugo y Nebula Marea estelar en 1983.

1917. Luna de miel

Dorothy L. Sayers

Muchas veces se ha descrito esta obra como una novela romántica con incursiones policíacas o como una novela policíaca con aspectos románticos. Sea como fuere, lo cierto es que se trata de una de las piezas más logradas de Dorothy L. Sayers. En esta ocasión, lord Peter Wimsey y …

1919. Caballos desbocados

Yukio Mishima

Caballos desbocados, publicada en el año 1969, es el título de la segunda de las cuatro novelas que componen la tetralogía del escritor japonés Yukio Mishima titulada El Mar de la Fertilidad.

1920. Factotum (edición española)

Charles Bukowski

Factótum es la segunda novela del escritor estadounidense Charles Bukowski. La trama sigue a Henry Chinaski, alter ego de Bukowski, que ha sido rechazado por el proyecto de la Segunda Guerra Mundial y hace su camino desde un trabajo de baja categoría a otra. Factotum fue …

1922. LA Casa Del Bosque

Marion Zimmer Bradley

La casa del bosque alude al hogar que acogia a las sacerdotisas intocables de la gran diosa. Sus muros, levantados por los druidas. guardianes de la antigua religion de Bretaña, debian proteger a las mujeres de la profanacion de los legionarios y del poder de Roma. Eilan, hija y …

1925. Bajo las ruedas

Hermann Hesse

Bajo las ruedas es la segunda novela del Premio Nobel alemán Herman Hesse, publicada en 1906. Narra la historia de Hans Giebenrath, niño prodigio capaz de obtener las mejores calificaciones en todo y que es admitido en un seminario de alto nivel y con Hans como hilo conductor …

1927. El ser y la nada

Jean-Paul Sartre

El ser y la nada es la primera obra filosófica de Jean-Paul Sartre, filósofo y principal exponente del existencialismo francés. Fue publicada en 1943. En ella, Sartre idealiza a las personas como seres capaces de crear sus propias leyes al rebelarse contra todo tipo de …

1928. Don Casmurro

Joaquim Maria Machado de Assis

Don Casmurro es una novela del escritor brasileño Joaquim Maria Machado de Assis que se publicó por primera vez en Brasil en 1899. Al igual que "Memorias póstumas de Brás Cubas" y "Quincas Borba" - ambas, novelas de Machado de Assis -, es una obra maestra de la literatura …

1929. Agnes Grey

Anne Brontë

Agnes Grey es una novela escrita y publicada en 1847 por la autora inglesa Anne Brontë. La novela trata acerca de una institutriz del mismo nombre, y está basada en las propias experiencias de Brontë en la materia. Fue, asimismo, la primera novela de la autora. De forma similar …

1930. Blaze

Stephen King

Blaze es una novela policíaca escrita por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman. King anunció en su website que la "encontró" en un ático. De hecho, fue escrita antes que Carrie y el escritor ofreció el borrador original de la novela a su editor al mismo tiempo que …

1931. Imperium

Robert Harris

Imperium es una novela publicada en el año 2006 por el escritor inglés Robert Harris. Es una biografía ficticia de Ciceron, narrada en tercera persona a través de su secretario Tiro, comenzando con la persecución de Verres y finaliza cuando Ciceron consigue el consulado.

1935. Bel‑Ami

Guy de Maupassant

En Georges Duroy, un jove i atractiu sotsoficial que acaba de tornar de servir a Algèria, vaga per París amb només tres francs i quaranta cèntims a la butxaca quan una trobada casual amb un company de l'exèrcit, ara redactor polític d'un diari influent, li obre les portes del …

1938. La rebelión de las masas

José Ortega y Gasset

La rebelión de las masas es un famoso libro de José Ortega y Gasset. Se comenzó a publicar en 1929 en forma de artículos en el diario El sol, y en el mismo año como libro. Está traducido a más de veinte lenguas debido a su carácter universal y homogeneidad en los temas que …

1939. Lejos Del Polvo

Karen Hesse

Billie Jo es la protagonista de esta historia. Una chica de 14 años que vive en una zona rural de Oklahoma, con su padre y con su madre, que está embarazada. La acción transcurre en medio de una terrible sequía que dura ya dos años y que hace que los lugareños emigren hacia el …

1943. B de bestias

Sue Grafton

La investigadora privada Kinsey Millhone tiene problemas para llegar a fin de mes el día en que no tiene más remedio que aceptar el rutinario encargo de buscar a la hermana de Mrs. Danziger, Elaine. Ahora bien, cuando llega al apartamento de ésta y se encuentra con que lo ocupa …

1949. El agente secreto

Joseph Conrad

El agente secreto, en inglés su idioma original The Secret Agent, es una novela escrita por Joseph Conrad, publicada en 1907. La historia se desarrolla en Londres en 1886 y está centrada en la vida de Mr. Verloc y su trabajo como espía. Es una de las últimas obras políticas …

1950. El Muro

Jean-Paul Sartre

Jean-Paul Sartre no necesita presentación, pues es sin duda uno de los intelectuales más relevantes de la cultura occidental contemporánea. El presente volumen recoge los primeros relatos del filósofo francés aparecidos a partir del dramático año 1937 en la Nouvelle Revue …

1952. Mujeres

Charles Bukowski

Mujeres es una novela del escritor norteamericano Charles Bukowski, publicada en 1979 por la editorial Black Sparrow Press, y en castellano por la editorial Anagrama S.A. en 1994, y traducida por Jorge Berlanga. Narra las andanzas del protagonista Henry Chinaski, y su proceso de …

1953. El conde de Montecristo

Aleksander Dumas

El conde de Montecristo es una novela de aventuras clásica de Alexandre Dumas padre y Auguste Maquet. Éste último no figuró en los títulos de la obra ya que Alexandre Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera. Maquet era un colaborador muy activo en las novelas de …

1954. Mitologias - 2 Edicion

Roland Barthes

El punto de partida de esta obra es un sentimiento de impaciencia ante la apariencia de "naturalidad" con que la prensa, el arte, el sentido común, encubren permanentemente una realidad que no por ser la que vivimos deja de ser absolutamente histórica, ante la constante …

1955. La Semilla Del Diablo

Ira Levin

Rosemary's Baby es un best seller de terror publicado en 1967 por el escritor estadounidense Ira Levin, siendo el segundo libro de este. Fue adaptado al cine por Roman Polanski en 1968.

1958. Cuento de invierno

Mark Helprin

Cuento de invierno es una novela escrita por Mark Helprin en 1983.

1960. Nicholas Nickleby

Charles Dickens

Nicholas Nickleby o La vida y las aventuras de Nicholas Nickleby es una novela dramática de Charles Dickens. Publicada originalmente como una serie desde 1838 hasta 1839, ésta fue la tercera novela que escribió Charles Dickens. La novela trata de la vida y las aventuras de …

1961. La casa de los siete tejados

Nathaniel Hawthorne

La casa de los siete tejados es una novela de Nathaniel Hawthorne, publicada en 1851, y totalmente reconocida como la mejor novela norteamericana de este período. Tiene lugar en la casa homónima de Salem, Massachusetts. La casa de los siete tejados tiene como escenario una casa, …

1963. Todos los hombres del presidente

Carl Bernstein

EL RELATO DE ESTOS DOS AÑOS DE INDAGACIONES , TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE , ESCRITO CON UN RITMO TREPIDANTE PROPIO DE UN THRILLER, FUE LLEVADO AL CINE CON EL MISMO TITULO POR ALAN PAKULA EN 1976.

1965. El Reves De LA Trama

Graham Greene

Seix Barral. Barcelona. 1988. 20 cm. 303 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Reimp. de la 1ª ed., 1985. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral). Greene, Graham 1904-1991. Traducción del inglés por Jaime Zulaika. Traducción de: …

1967. Mi vuelta a la vida

Lance Armstrong

Mi vuelta a la vida es un libro autobiográfico publicado en el año 2000 por el ciclista Lance Armstrong con Sally Jenkins. El libro fue escrito poco después de que Armstrong había ganado el Tour de Francia 1999: pasó a ganar seis veces más en años sucesivos, realizando un …

1968. Tom Jones

Henry Fielding

La historia de Tom Jones, expósito, a menudo conocida simplemente como Tom Jones, es una novela picaresca escrita por Henry Fielding. Se la considera su obra maestra y una de las mejores novelas de la literatura inglesa. Fue publicada en 1749, disfrutó de una popularidad …

1969. Temor y temblor

Søren Kierkegaard

Temor y temblor es un escrito filosófico publicado en 1843 por Søren Kierkegaard bajo el seudónimo de Johannes de Silentio. El libro empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del …

1970. Komarr

Lois McMaster Bujold

Komarr es una novela de ciencia ficción escrita por Lois McMaster Bujold, ambientada en el universo de la serie de Miles Vorkosigan, un aristócrata minusválido del planeta Barrayar.

1972. El fugitivo

Stephen King

El fugitivo es una novela de ciencia ficción por Stephen King, publicada primero bajo el alias Richard Bachman en 1982. Fue incluida en The Bachman Books en 1985. La novela está ambientada en Estados Unidos durante el año 2025, en que la economía de la nación está en ruinas y la …

1973. Un cadáver en la biblioteca

Agatha Christie

Un cadáver en la biblioteca es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1942.

1974. Mala suerte

Lee Child

La novela "Mala Suerte", escrita por el escritor británico Lee Child, es el undécimo libro de las series de Jack Reacher. El título oríginal en inglés proviene de la letra de la canción "Born Under a Bad Sign" del cantautor Albert King.

1975. Exodo

Leon Uris

Éxodo da nombre al barco en el que un grupo de judíos supervivientes de los campos de concetración nazis intenta llegar a Palestina para encontrar la libertad.Desafortunadamente, este barco es interceptado por los británicos y son enviados a otro campo de concentración, esta vez …

1976. Pnin

Vladimir Nabokov

Pnin está considerada como «la más deliciosa de las novelas de Nabokov» (G.M. Hyde), «la más inmediatamente atractiva de sus obras» (Laurie Clancy) y, posiblemente, la más divertida de toda su obra, tan rebosante de humor. Su protagonista es el profesor Pnin, un ruso de la …

1977. Solar

Ian McEwan

Solar es una novela del escritor británico Ian McEwan, publicado por primera vez el 18 de marzo de 2010 por el editor Jonathan Cape en Random House. El libro es una sátira sobre un hastiado físico teórico ganador del Premio Nobel cuya disfuncional vida personal y su cínica …

1978. Eon

Greg Bear

Eón es una novela de ciencia ficción dura del escritor estadounidense Greg Bear publicada en 1985. Esta novela pertenece a la categoría informal de la ciencia ficción llamada Big dumb object, y al ser publicada durante la guerra fría, utiliza como argumento narrativo la …

1979. Leviatán

Paul Auster

Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los …

1980. De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor

Raymond Carver

Los deslumbrados lectores de "Catedral", primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en "De qué hablamos cuando hablamos de amor" la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que …

1984. En nombre del amor

Nicholas Sparks

The Choice es una novela de 2007 por el autor Nicholas Sparks.

1985. El valle de las muñecas

Jacqueline Susann

El valle de las muñecas es una novela escrita por Jacqueline Susan, publicada en 1966.

1988. El Profeta Rojo

Orson Scott Card

El profeta rojo es la segunda novela de la saga de Alvin Maker del escritor estadounidense Orson Scott Card. Fue escrita en 1988 y publicada en España por las editoriales Nova y Ediciones B, en traducción de Paula Tizzano. La serie está compuesta por un total de seis libros …

1990. La piel fría

Albert Sánchez Piñol

La piel fría es la novela con la que el antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol saltó a la fama como escritor. La novela fue editada en catalán por Edicions La Campana y posteriormente fue traducida tres años más tarde al castellano por Claudia Ortego Sanmartin para la …

1992. Presunto inocente

Scott Turow

Presunto Inocente, publicado en 1987, es la primera novela de Scott Turow. Cuenta la historia de un fiscal acusado del asesinato de su compañera. Está contada en primera persona por el propio acusado, Rusty Sabich. La historia, como en muchas de las novelas de Scott Turow, tiene …

1993. El aprendiz de guerrero

Lois McMaster Bujold

El aprendiz de guerrero es una novela de ciencia ficción del género space opera escrita por la autora Lois McMaster Bujold dentro de la serie de Miles Vorkosigan. A pesar de ser la primera novela publicada, es la tercera según la cronología interna de la obra, situándose 18 años …

1997. Los hundidos y los salvados

Primo Levi

Los hundidos y los salvados es un libro de ensayos del autor italiano Primo Levi. Escrito en 1986 es el último trabajo del autor. Es un análisis del universo de los campos de concentración, reflexionando sobre su experiencia como superviviente del holocausto en el campo de …

1998. El Difunt Mattia Pascal

Luigi Pirandello

Conocido sobre todo como dramaturgo, Pirandello es también autor de varias novelas de las que probablemente la más conocida sea " El difunto Matías Pascal " , la historia de un hombre que se hace pasa por muerto para poder así rehacer su vida y

1999. Vittorio El Vampiro

Anne Rice

Vittorio, el vampiro es la segunda novela de la serie Nuevas historias de vampiros de Anne Rice. Es la única novela de la autora de Las crónicas vampiricas en la que no aparece el protagonista Lestat de Lioncourt; aunque Vittorio hace una breve referencia.

2000. Johnny Got His Gun

Dalton Trumbo

Johnny Got His Gun es una vívida novela antibelicista publicada en 1939 por Dalton Trumbo. La novela ganó uno de los primeros National Book Awards: el libro más original de 1939. Dalton Trumbo también escribió el guion y dirigió en 1971 la película homónima. En Hispanoamérica, …



continuar con libro 2001 - 2200