Los libros más populares en español
de 3601 a 3800

¿Qué libros son más leídos actualmente y cuáles son los clásicos de todos los tiempos? De estos dos criterios se forma esta lista. Actualizamos la lista una vez al mes.

3605. Rinoceronte

Eugène Ionesco

El rinoceronte es una obra de teatro escrita por Eugène Ionesco en 1959. Está considerada como una de las obras más destacadas del Teatro del absurdo. A lo largo de tres actos, los habitantes de un pequeño pueblo francés se ven convertidos en rinocerontes. La fígura principal de …

3608. Vuelo 714 para Sídney

Herge

Vuelo 714 para Sídney es el vigésimo segundo álbum de la serie de historietas Las aventuras de Tintín, creada por el autor belga Hergé. Apareció primero en las páginas del semanario Tintín, entre el 27 de septiembre de 1966 y el 28 de noviembre de 1967, y su primera edición como …

3609. En busca del tiempo perdido. 7.El tiempo recobrado

Marcel Proust

En busca del tiempo perdido o —de acuerdo con otras traducciones— A la búsqueda del tiempo perdido o A la busca del tiempo perdido es una novela de Marcel Proust, escrita entre 1908 y 1922 que consta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, de las que las tres últimas son …

3610. Tolkien, J. R. R. - Una Biografia - Tapa Dur

Humphrey Carpenter

J. R. R. Tolkien, una biografía es una obra escrita por Humphrey Carpenter sobre la vida del escritor británico, poeta, filólogo y profesor universitario J. R. R. Tolkien, conocido principalmente por ser el autor de las obras clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de …

3612. Pequeños poemas en prosa

Charles Baudelaire

Los pequeños poemas en prosa, también conocido como El spleen de París y, en algunas traducciones, El esplín de París, es una colección de 50 pequeños poemas escritos en prosa poética por Charles Baudelaire. El libro fue publicado póstumamente en 1869 como parte del IV tomo de …

3613. Veinte mil leguas de viaje submarino

Julio Verne

Veinte mil leguas de viaje submarino es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne. Se dio a conocer en la Magasin d'Éducation et de Récréation desde el 20 de marzo de 1869 hasta el 20 de junio de 1870. De manera íntegra, la obra fue publicada en …

3617. La espada en la piedra

T. H. White

La espada en la piedra, es la primera novela de la serie El actual y futuro rey que versa sobre el mito artúrico, escrita por Terence Hanbury White. El libro fue editado por primera vez en Glasgow en 1938.

3620. Destejiendo el arco iris

Richard Dawkins

Destejiendo el arco iris es un libro de Richard Dawkins publicado en 1998 y en castellano en 2000 por Tusquets Editores, Barcelona. El título —dice el autor, un biólogo inglés especialista en zoología, académico de la Universidad de Oxford— procede de un poema de Keats, quien …

3624. La oscuridad exterior

Cormac McCarthy

La oscuridad exterior es una novela escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy. Fue publicada en 1965. La novela está ambientada en el Sur de Estados Unidos alrededor de 1900, aunque no se hace mención de ninguna fecha exacta.

3628. Asterix 09: Asterix als gladiator (Asterix en de …

R. Goscinny

Astérix gladiador es el cuarto tomo de la serie en español de historietas Astérix creadas por Albert Uderzo y René Goscinny.

3630. La oreja rota

Herge

La oreja rota es un álbum de la colección de las aventuras de Tintín, personaje creado por el dibujante belga Hergé. Esta aventura de Tintín apareció en álbum en 1937 y fue coloreada en 1943. Una vez más, Hergé hace referencia a situaciones de la actualidad mundial. La guerra …

3631. Un punto azul pálido

Carl Sagan

Un Punto Azul Pálido: Una Visión del Futuro Humano en el Espacio es un libro de Carl Sagan en el cual mezcla filosofía y ciencia para lograr una emocionante, educativa e ilustrada perspectiva sobre el lugar de la especie humana en el universo. La historia de cómo estos …

3632. El fantasma de Canterville

Oscar Wilde

«El fantasma de Canterville» es un relato, dentro del género cuento por tener un argumento simple y la historia es breve sin episodios secundarios, sin embargo se lo considera una novela corta por que el relato esta dividido en capítulos y cuenta con una multiplicidad de …

3633. Los Commitments

Roddy Doyle

The Commitments es una novela del escritor irlandés Roddy Doyle y es la primera parte de la denominada Trilogía de Barrytown. El texto narra la historia de un grupo de jóvenes desempleados de la zona norte de Dublín, Irlanda, que deciden crear un grupo de soul. En el año 1991 se …

3635. La ciudad y las estrellas

Arthur C. Clarke

La ciudad y las estrellas es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke en 1956.

3636. Otra noche de mierda en esta puta ciudad

Nick Flynn

Otra noche de mierda en esta puta ciudad editado por Anagrama

3637. Sí... ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder

Roger Fisher

Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder es un libro de Roger Fisher y William L. Ury.

3639. El vigilante

Robert Crais

El Vigilante es una novela escrita por Robert Crais y publicada por Editorial Orión en el 2007. Corresponde a la decimocuarta aparición del dúo de detectives de ficción Elvis Cole y Joe Pike.

3642. Inferno

Dan Brown

Inferno es una novela de misterio y suspense del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta …

3645. El templete de Nasse-House

Agatha Christie

El templete de Nasse-House, cuyo título original en inglés es Dead Man's Folly, es una novela de la escritora inglesa Agatha Christie, protagonizada por Hércules Poirot y Ariadne Oliver, dos de sus personajes recurrentes. Pertenece al género de misterio.

3648. Nocturns

Kazuo Ishiguro

Nocturnos Cinco historias de música y crepúsculo editado por Anagrama

3651. El invencible

Stanisław Lem

El Invencible es una novela de ciencia ficción de Stanislaw Lem publicada en 1964. Esta novela es notoria por ser una de las primeras en utilizar las ideas de nanobots, inteligencia de enjambres y evolución artificial. Tiene también una temática poco común en la obra de …

3655. Fiasco

Stanisław Lem

Fiasco es la última obra de ciencia ficción del autor polaco Stanisław Lem. Es una novela escrita en 1986 y publicada en 1987. En la época en que se iba de Polonia por la ley marcial, Lem escribió esta obra por encargo de la editorial alemana S. Fischer. Más tarde, el autor …

3656. En costas extrañas

Tim Powers

En costas extrañas —On stranger tides, en inglés—, novela escrita en 1987 por Tim Powers. Desde entonces ha habido un par de reimpresiones y traducciones a otros idiomas.

3657. Mujeres

Marilyn French

Prensa Española. Madrid. 1972. 18 cm. 137 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Prefacio de Francisco Umbral. Umbral, Francisco. 1932-2007 .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida. …

3661. Los misterios de Udolfo

Ann Radcliffe

Los misterios de Udolfo es una novela escrita por Ann Radcliffe. Se publicó en el verano de 1794 por G. G. y J. Robinson de Londres en 4 volúmenes. Es la cuarta y más famosa novela de la autora. Los misterios de Udolfo cuenta las aventuras de Emily St. Aubert quien sufre, entre …

3662. Amberes

Roberto Bolaño

Amberes es la octava novela editada del escritor chileno Roberto Bolaño, publicada por la Editorial Anagrama en Barcelona, España en 2002. El libro muestra diversos trazos de historias que se entrelazan de manera confusa, utilizando un lenguaje experimental, más de narrativa …

3663. La larga huida del infierno

Neil Strauss

La larga huida del infierno es la autobiografía de Marilyn Manson, líder de la banda homónima. El libro fue publicado el 14 de febrero de 1998 y escrito con la ayuda de Neil Strauss como escritor fantasma. Relata la vida de Manson desde que era un niño, nacido con el nombre …

3664. Del sentimiento trágico de la vida

Miguel de Unamuno

Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos, conocida usualmente como Del sentimiento trágico de la vida, es uno de uno de los más destacados ensayos filosóficos de Miguel de Unamuno, publicado en 1913. Bajo la influencia de Søren Kierkegaard y de San …

3666. The Souls of Black Folk

William Edward Burghardt Du Bois

The Souls of Black Folk es una obra clásica de la literatura estadounidense escrita por W. E. B. Du Bois. Se trata de un trabajo seminal en la historia de la sociología y un principio básico para la historia de la literatura afroestadounidense. Fue publicado en 1903 y contiene …

3667. A veinte años, Luz

Elsa Osorio

A veinte años, Luz es la primera novela de la escritora argentina Elsa Osorio, publicada por primera vez en 1998.

3669. El hombre que plantaba árboles

Jean Giono

El hombre que plantaba árboles es un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera …

3671. El truco de los espejos

Agatha Christie

El truco de los espejos es una novela de la escritora británica Agatha Christie publicada en 1952.

3673. El cortesano

Baltasar Castiglione

Figura típica de la contradictoria y a la vez espléndida Italia del Renacimiento, Baldassare Castiglione (1478-1529) emprendió la redacción de El cortesano, libro imprescindible para comprender los ideales renacentistas, en 1508, en la brillante corte ducal de Urbino reunida en …

3676. Monsieur Pain

Roberto Bolaño

La senda de los elefantes, mejor conocida por su reedición bajo el nombre de Monsieur Pain, es la segunda novela del escritor chileno Roberto Bolaño, y la primera publicada como único autor. Fue escrita en 1981 o 1982 y publicada por primera vez en 1984 como La senda de los …

3678. El peso de la prueba

Scott Turow

El peso de la prueba, cuyo título en inglés es The Burden of Proof publicado en 1990, es la segunda novela publicada por Scott Turow. El protagonista principal es Sandy Stern, el abogado defensor que era uno de los personajes de Presumed Innocent, su primera novela.

3679. Humillados y ofendidos

Fiódor Dostoyevski

Humillados y ofendidos es una novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski publicada en 1861, donde se expone la trágica situación de personajes que han sido vejados debido a su situación económica o social que, sin embargo, resisten la hipocresía y la poca humanidad de sus …

3681. LA Novia Imaginaria

John Irving

A los lectores habituales de John Irving, conocido por sus complejas y largas novelas, quizá les sorprenda descubrir en La novia imaginaria a un autor de narraciones breves, de una simplicidad y de una concisión extraordinarias. Dividido en tres partes ?Relatos autobiográficos, …

3682. Era de Las Maquinas Espirituales La

Raymond Kurzweil

Sinopsis: Imagínese el lector un mundo en el que ya no hay diferencias entre hombre y máquina, en el que se ha borrado la línea divisoria entre tecnología y humanidad y en el que el alma se funde con el chip. Ése será el mundo del siglo xxi, tal como lo presenta Ray Kurzweil, …

3683. La gaviota

Antón Chéjov

La Gaviota es una comedia en cuatro actos de Antón Chéjov escrita en 1896; es la primera de las que son generalmente consideradas las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso. Se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: La ingenua …

3684. Hija del optimista, La

Eudora Welty

Impedimenta. Madrid. 2009. 20 cm. 222 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial con sobrecubierta. Welty, Eudora 1909-2001. Traducción del inglés a cargo de José C. Vales ; con una introducción de Félix Romeo. Título original: The optimist's daughter .. Este libro es de …

3686. Apologia de Socrates

Platón

Apología de Sócrates es una obra de Platón que da una versión del discurso que Sócrates pronunció como defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis. Aunque su datación exacta es …

3695. Stock de coque

Herge

Stock de coque, es el decimonoveno álbum de Las aventuras de Tintín, escritas e ilustradas por el historietista belga Hergé. Se publicó en francés en 1958. ISBN 978-84-261-1003-9 Stock de coque es la primera aventura de Tintín que integra a un gran número de personajes de …

3697. Los Embajadores

Henry James

Los embajadores es una novela del autor Henry James, publicada en 1903. Inicialmente se publicó por entregas en el North American Review. Esta comedia oscura, una de las obras maestras del último período de James, sigue el viaje del protagonista, Lewis Lambert Strether a Europa …

3698. Bola de sebo y otros cuentos

Guy de Maupassant

La selección de cuentos que aquí presentamos es claramente denotativa de la primera época de Maupassant y la mayoría de ellos gira alrededor de los dos grandes temas que configuran Bola de sebo, texto que abre esta serie. Los temas en cuestión son: la guerra y la prostitución. …

3701. Dublineses

James Joyce

Dublineses es una colección de quince relatos cortos del escritor irlandés James Joyce. Tras diversas vicisitudes, se publicó en 1914. Los quince relatos, que en principio habían sido solo doce, constituyen una representación realista, y aun naturalista, en ocasiones sutilmente …

3707. El Signo del unicornio

Roger Zelazny

El signo del unicornio es una novela fantástica escrita por Roger Zelazny, tercera parte de las Crónicas de Ámbar. Fue publicada por primera vez en 1975.

3712. Berlin Alexanderplatz

Alfred Döblin

Berlin Alexanderplatz es una novela escrita por Alfred Döblin en 1928 y publicada por Samuel Fischer en Berlín en 1929. Berlin Alexanderplatz se considera una "novela moderna" por muchos aspectos: no solamente por la ruptura con el carácter tradicional de héroe y con la …

3713. Astérix en Córcega

R. Goscinny

Astérix en Córcega es la historieta n.º 20 de la serie Astérix el Galo. Los autores, el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, viajaron a Córcega para documentarse, preparación que tuvieron juntos sólo para este álbum; años más tarde, Uderzo haría lo mismo por su …

3720. Los mitos griegos

Robert von Ranke Graves

Los mitos griegos es una mitografía, un compendio de mitología griega, elaborada por el poeta y escritor inglés Robert Graves.

3722. Batman, El contraataque del caballero oscuro

Frank Miller

FRANK MILLER, FRANK MILLER. 280 páginas. Polémica secuela de El regreso del caballero oscuro donde Frank Miller volvió a revolucionar el medio. Una obra que no ha dejado indiferente a nadie recibe ahora el tratamiento Absolute, cargada de extras para disfrute de todos aquellos …

3724. Blasfemia

Douglas Preston

Blasfemia es una novela de intriga y ciencia ficción del escritor estadounidense Douglas Preston, publicada originariamente en 2007. En ella, Preston desarrolla el personaje que aparecía en su anterior novela Tiranosaurio llamado Wyman Ford, el cual una vez que abandona el …

3729. Imperio

Orson Scott Card

Un ameno y agitado thriller de acción protagonizado por personajes brillantes y entrañables, acompañado de una interesante y profunda reflexión política. La posibilidad de una nueva guerra civil en Estados Unidos como consecuencia de la virulencia de los enfrentamientos …

3730. Auto de fe

Elias Canetti

Auto de fe es la única novela de Elias Canetti, premio Nobel de literatura. Publicada en Viena en 1935.

3735. Miguel Strogoff

Julio Verne

Miguel Strogoff, el correo del zar es el título de una novela del escritor francés Jules Verne. Publicada en la Magasin d’Education et de Récréation desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1876. Íntegramente, como un volumen doble, el 13 de noviembre del mismo año, e …

3740. Terapia

Sebastian Fitzek

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha …

3746. El Pozo De La Soledad

Radclyffe Hall

El pozo de la soledad es una novela de temática lésbica del año 1928, escrita por la autora de origen inglés Marguerite Radclyffe Hall. Esta novela trata de la vida de Stephen Mary Olivia Gertrude Gordon, una mujer inglesa de clase social alta cuya homosexualidad se evidencia a …

3748. Tormenta

Lincoln Child

Tormenta es una novela de intriga y ciencia ficción del escritor estadounidense Lincoln Child, publicada originariamente en 2007. El médico Peter Crane es contratado con una misión indeterminada en una base de extracción de petróleo cerca de Groenlandia. Una vez allí, la …

3750. Canto General

Pablo Neruda

Canto General es el décimo poemario de Pablo Neruda, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. La edición original incluyó ilustraciones de los muralistas mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. …

3752. Muerte de un forense

P. D. James

Muerte de un forense es la tercera novela de la escritora inglesa P. D. James, publicada en 1977.

3753. El Soldado Olvidado

Guy Sajer

El soldado olvidado es un relato autobiográfico escrito por Guy Sajer. Sajer, nacido en Alsacia de padre francés y madre alemana, se enroló en el ejército alemán en 1942 a la edad de 16 años y luchó durante la Segunda Guerra Mundial en el frente Ruso. Inicialmente fue asignado a …

3754. Cómo me hice monja

César Aira

Cómo me hice monja es una novela del escritor argentino César Aira publicada en 1993. Fue traducida al inglés por Chris Andrews y publicada por New Directions en 2007. Ambientada en Rosario, Argentina, trata de un niño precoz de seis años de edad, de nombre César. El personaje, …

3755. Kalpa Imperial

Angélica Gorodischer

«Oh, sí, mis buenas gentes, sí, ya lo creo que sí. Se puede vivir en el sur. Y morir también. Y se puede nacer, y crecer y aprender y matar y sufrir en el sur. ¿Ustedes conocen el sur? ¿Han entrado a ese país vedado y tentador? ¿Han ido al paraíso de los monstruos, al antro de …

3757. Las naves de la Tierra

Orson Scott Card

Las naves de la Tierra Título original en inglés: The Ships of Earth es el tercer libro de la Saga del retorno de Orson Scott Card, una visión ficticia de los primeros cientos de años registrados en el Libro de Mormón.

3759. Marianela

Benito Pérez Galdós

Marianela es una novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1878, cerrando el conjunto de sus novelas de tesis. En ella aparecen algunos personajes secundarios que luego serán protagonistas en el ciclo de las novelas españolas contemporáneas.

3760. El beso de la mujer araña

Manuel Puig

El beso de la mujer araña es una novela del escritor argentino Manuel Puig, publicada en 1976 por la editorial Seix Barral de Barcelona. Relata la historia de dos presos que conviven en la misma celda, uno político y otro homosexual. Fue incluida en la lista de las 100 mejores …

3762. Tito Andronico

William Shakespeare

Tito Andrónico, es una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare en 1593 y representada por vez primera en el teatro londinense de La Rosa en enero de 1594, aunque existen distintas opiniones sobre la autoría y fecha del texto. Algunos autores han apuntado la …

3764. Los Perros De La Guerra

Frederick Forsyth

Los Perros de la Guerra es una novela de temática bélica escrita por Frederick Forsyth y publicada en 1974 que narra cómo una compañía de mercenarios europeos es contratada por un industrial londinense para dar un golpe de Estado en la imaginaria República de Zangaro, inspirada …

3766. Arbol de Las Brujas, El

Ray Bradbury

El árbol de las brujas es una novela de 1972 de género fantástico del escritor norteamericano Ray Bradbury.

3770. Titus Solo

Mervyn Peake

Lejos del colosal castillo de Gormenghast, libre de la opresión del ritual y de la locura y el temor que gobernaron su infancia, Titus despierta a la madurez errando por el mundo de extramuros, un mundo moderno y arcaico a la vez, que nada tiene que ver con su universo conocido, …

3771. Una nota falsa

Gordon Korman

Una Nota Falsa es el segundo libro de la serie: The 39 Clues. Está escrito por Gordan Korman, y fue publicado por Destino en 2011. Después de los acontecimientos de El laberinto de huesos, Amy y Dan Cahill aprenden acerca de Mozart y viajan a Viena, Austria a buscar para la …

3772. Jane Eyre

Charlotte Brontë

Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que —en el momento de su aparición— consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la …

3774. Eichmann en Jerusalén

Hannah Arendt

A partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el holocausto, el papel equívoco que desempeñaron en tal genocidio …

3776. El río del Edén

Richard Dawkins

El río del Edén es un libro de divulgación científica escrito por Richard Dawkins. El libro trata sobre el darwinismo e incluye un repaso de los temas tratados en sus anteriores libros, El gen egoísta, El fenotipo extendido y El relojero ciego. Es parte del w:Science Masters …

3782. Asesinato en la calle Hickory

Agatha Christie

Asesinato en la calle Hickory es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1955.

3784. El Mundo Sumergido

Martin Amis

El mundo sumergido es una novela de ciencia ficción de 1962, escrita por J. G. Ballard. Se considera que es una de la primeras obras de clima ficción.

3788. Jardin Sombrio

Virginia Cleo Andrews

Garden of Shadows es una novela de V. C. Andrews publicada por primera vez en 1987; un año después de la muerte de la autora, hecho que desató múltiples críticas y especulaciones sobre el origen de la obra y edición. Posteriormente en 1988 fue publicada otra versión en …

3790. Mi lucha

Adolf Hitler

Mi lucha es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.

3794. Dones de Manhattan

Candace Bushnell

Lipstick Jungle es una novela de la escritora Candace Bushnell, que entrelaza las historias de tres mujeres.

3795. Un impulso criminal

P. D. James

Coleccion Club del Crimen.En la clí­nica Steen un selecto centro psquiátrico donde ingresan pacientes adinerados que valoran en igual medida la atención médica y la discreción Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de su antipática administradora la señora Bolam. …

3796. Doña Flor y sus dos maridos

Jorge Amado

Doña Flor y sus dos maridos es una de las novelas más conocidas del escritor brasileño Jorge Amado, miembro de la Academia Brasileña de Letras, la cual fue publicada en 1966.

3798. And Another Thing...

Eoin Colfer

And Another Thing... es el título de la sexta entrega de la saga “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" escrita originalmente por Douglas Adams. El libro, escrito por Eoin Colfer, autor de Artemis Fowl, fue publicado en el trigésimo aniversario del primer libro, el 12 de octubre …



continuar con libro 3801 - 4000